Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman podría llegar a los mil millones de dólares en la taquilla mundial

22

Imagen de Aquaman (2018)

“Aquaman” ha arrancado con bastante fuerza, y de hecho ya va en camino de ser la tercera película más taquillera del actual universo DC de películas, para quedarse solo detrás de “Batman v Superman” y de “Wonder Woman”, aunque su taquilla mundial siga en última posición con sus actuales 556,8 millones de dólares.

Forbes sin embargo estima que la película llegaría a los 900 millones de dólares o incluso podría alcanzar los mil millones en la taquilla mundial. Sea cual sea la cifra, de alcanzarla, se situaría como la película más taquillera de todas las del universo DC, puesto que actualmente ostenta “Wonder Woman” (821,8 millones de dólares).

En el Día de Navidad, la película del Rey de los Mares consiguió 22 millones de dólares, cuantía nada baja que se sitúa tan solo por debajo de unas pocas prouducciones como “Avatar” (23 millones), “Sherlock Holmes” (24,6 millones), “Rogue One: Una historia de Star Wars” (25,8 millones), “Star Wars: Los últimos Jedi” (27,4 millones) y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (49 millones).

Resumen taquilla películas de DC hasta el 25/12/2018

Fuera de Estados Unidos, la película lleva 451,1 millones de dólares, por lo que ya supera a “El Hombre de Acero” (377 millones), “Wonder Woman” (409,3 millones), “Liga de la Justicia” (428,9 millones) y “Escuadrón Suicida” (421,7 millones). Dicho de otra forma, solo le queda por superar los 543,3 millones de dólares de “Batman v Superman”.

Cerramos con algunas imágenes procedentes del libro “The Making Of” que nos permiten un vistazo detrás de las cámaras para ver cómo rodaba el actor Patrick Wilson sus escenas como el Rey Orm o a Mera en su ropaje real.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El acuerdo entre Disney y Fox se podría cerrar la última semana de enero

Entrada anterior

[Cine] Posibles detalles de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa en descripciones de sets de LEGO

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Lo veo difícil, pero quien sabe, igual da la sorpresa, dependerá del rendimiento que tenga en casa.

  2. Para mi esta dificil llegar a esas cifras, yo veo mas que llego a 800/900, y diria mas tirando a 800.

  3. La mas taquillera del DCEU es BvS con algo mas de 870 en taquilla global, no WW con 820. En todo caso como dije ayer para un personaje como Aquaman es un exitazo.

  4. Ojalá recaude 1000 millones, se lo merece la que es para mi la segunda mejor de supers de este año, y la mejor hasta el momento del DCEU.
    La vi ayer y la disfruté de principio a fin, buena aventura, buen cgi, puro entretenimiento y personajes bien definidos.
    Black Mantha y Orm fueron unos villanos increíbles. En especial Orm con el que llegué a empatizar, y Black Mantha para ser villano secundario ya es mejor que muchos principales del MCU y del DCEU.
    Pese a que soy más fan de Marvel, en mi opinión

    Aquaman en su primera peli individual> Thor en sus dos primeras pelis juntas
    Orm> Loki

    Sé que las comparaciones son odiosas, pero espero que nadie se las tome a mal.,,
    Mi top actualizado del DCEU
    1. Aquaman
    2. Man of Steel
    3. Wonder Woman
    4. Batman V Superman
    5. Justice League
    6. Suicide Squad

    El DCEU ha dado en el clavo con las adaptaciones individuales, esperemos que no tarden mucho con las grupales.

  5. Yo veo muy posible el millón. En China esta rompiendo records y en el resto del mundo le esta yendo increible. Es coerto que debería hacer casi 700 millones fuera de EEUU para obstentar a esa cofra, pero casi la mitad de eso podría venir de China solo.

    1. Yo veo muy posible el millón

      Bueno de momento ha multiplicado por 500 esa cifra XD

  6. pues ojala se le de y llegue a los mil millones, ya la vi y me parecio una gran pelicula, como dicen muchos la banda sonora lo mas flojo, los efectos bien y las peleas y las batallas ben logradas, pero en general me recordo mucho a MOS otra gran pelicula, muy buena historia con una gran giro, el cual yo daba por(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerta a la reina atlanna desde antes que se estrenara la peli (FIN SPOILER) y la verdad me sorprendio ese giro ademas que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le dieron un toque genial al poner el amor de ORM por su madre como un detonante en su odio hacia arthur que me parecio genial (FIN SPOILER) ademas de la moticavion del mismo, manta cumplio y dejo abierto todo para un futuro en una secuela y en una de el escuadron, para mi se lleva una nota 8.5/10.

    pd: la verdad que no se que le pasa a los criticos con DC, pero increible que tenga tan bajo score en rotten, cuando hay otras perores que tienen mucho mejor score, deberan aprender a juzgar una pelicula por lo que es y no por lo que fueron las anteriores, parecieran que le tuvieran algun resentimiento a DC y no se por que.

    pd2: ORM gran villano de los mejores del genero y como debe ser una buena motivacion para entregar un gran antagonista

      1. Esa toma y esa armadura son arte. La película adapta los trajes a la perfección.
        Estoy deseando que se inicie la producción de Aquaman 2 con James Wan de nuevo.

        1. es que el traje es una pasada amigo julio, esta peli deberia tener al menos una nominacion a mejor vestuario

          1. perdon me equivoque amigo jeff jaajajaja

  7. Pienso que esta debería hacer una taquilla equiparable a la de “Black Panther”, así que cruzo los dedos para que sea así, porque ya es seguro que va a superar en taquilla a todas las películas de DC. No la he visto aun, aunque creo que los trailers ya son un resumen de ella, también debo admitir que esta no es la versión que quiero ver de Aquaman, no digo que este mal, solo que no la versión que quería ver, lo mismo me pasa con WW, esta muy lejos de mi visión de WW y de su mundo, pienso que son dos personajes que tienen muchísimo mas potencial, sus películas para mi son muy simples, y básicas, creo que ellos dan para mas, y dudo mucho que eso se explote en futuras secuelas, pues sus películas ya establecieron un tono… un tono que es muy genérico.

  8. Pues si llegase a ser posible, se lo merece. Ya en el pasado películas como Spidey Homecoming o otras como Venom lograron más de lo que merecian. Hasta Black Panther sobrepaso la barrera yo ni me lo esperaba.

  9. Hay personas con gran conocimiento que ven en China más de 300 millones, los 1.000 millones tiene grandes posibilidades de alcanzarlos.

  10. Yo podría apostar que no alcanzará recaudar los 900 millones, pero es casi un hecho que si superará a Wonder Woman y pudiera quedar a muy pocos millones de BvS. Igual se puede considerar un éxito impensable.

  11. Excelente ya tiene pinta de éxito asegurado esta película, por cierto de llegar a los 1000 millones o siquiera acercarse a esta cifra sera un batacazo total, recordemos que esta es una película de orígenes de un superheroe no tan famoso como lo es un batman o spiderman , cuantas películas de orígenes se acercaron a esa cifra porque a la cabeza solo me viene black panter la cual es un hito sin precedentes también con la taquilla que hizo. Ojala esto impulse a warner a ponerse las pilas con las películas de flash, batman y green latern corps, así se dan cuenta que cuando dejan trabajar a los directores pueden salir las cosas bien.

  12. Yo digo que hará mas o menos 870

  13. Pues hay que ver, en China ya le queda poco, en gran parte del mundo ya lleva más tiempo, por eso los números tan abultados antes de su estreno en casa.
    $280M en EU
    $280M en China
    $350-400M en el resto

    $910-960M finales, y otra vez digo, China ayuda muchísimo, ayudó a Ready Player One, The Meg, Venom y ahora Aquaman.
    Bien para Aquaman, ya vimos que el público no quiere tanto lo que dirige Snyder y menos cuando WB mete sus manos en los proyectos.

    1. ya vimos que el público no quiere tanto lo que dirige Snyder

      Creo que al público le da igual si esta dirigida por Snyder o no, el problema ya lo has dicho es WB con sus cortes y metidas de mano el director? casi nada que ver. A Man of Steel le fue bien en su año y BvS igual. Pero esta claro lo que WB hizo en SS y JL andar cambiando escenas alteran toda la estructura del guión.

  14. Felicidad! Yo estoy bastante seguro que lo logrará

  15. No me sorprende. Yo lo dije en mi análisis de la película en su entrada. Y tiene todo el performance de la película da para los Mil millones.

Dejar un comentario