Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman: primer clip, primera imagen de Murk y detalles de cómo iba a conectar con Liga de la Justicia

11

Imagen de Nuidis Vulko en Aquaman (2018)

El actor Jason Momoa acudió a primera hora de hoy al programa Good Morning America, tridente en mano, para hablar sobre su trabajo en “Aquaman”, de estreno en pocas semanas. Además de repasar su experiencia en el proyecto, trajo el que es el primer clip de la película.

La escena muestra a Arthur (Momoa), Mera (Amber Heard) y Vulko (Willem Dafoe) conspirando contra Orm (Patrick Wilson), convenciendo Mera y Vulko a Arthur para evitar que Orm se convierta en Amo del Océano/Ocean Master. Para ello, Arthur necesita encontrar un tridente mejor y mucho más poderoso. Podéis ver el clip a partir del minuto 3:47 del reproductor inferior.

La película como sabemos será bastante independiente del resto de películas del Universo DC. No entrará en incongruencias, pero será una historia autocontenida. Según comenta Momoa, originariamente los planes eran algo diferentes, y Vulko llegaba a aparecer en “Liga de la Justicia” y Mera tenía más minutos en ella, pues de hecho, ambas películas iban a interconectar mucho mejor.

Creo que vengo directamente de Liga de la Justicia —comenta Momoa—.

En la versión Zack [Snyder] , teníamos una escena con Vulko, Mera y me dicen que está viniendo esta fuerza y necesito ayudarles pero yo les digo, ‘Me voy a casa a ver a mi padre’, y por eso me meto en la parte de atrás de una camioneta y le doy a la botella, como un vagabundo —explica Momoa aludiendo a una escena que se pudo ver en primeros avances de ‘Liga de la Justicia’—.

Y así digamos fue el final de ‘Liga de la Justicia’ y luego cortas conmigo volviendo a casa y topándome con un submarino.

De hecho, durante la convocatoria de prensa en torno a la película, el director James Wan ha recordado cómo se las arregló para hacer su propia versión del Rey de los Siete Mares, un tema del que ya ha hablado en más de una ocasión:

Estuve hablando con DC y Zack [Snyder] desde bastante pronto, incluso antes de que comenzaran a crear ‘Liga de la Justicia’, así que tuve una muy buena idea de lo que estaban haciendo y al final me di cuenta de que la historia que yo quería contar no coincidía realmente con lo que estaban haciendo. Yo quería llevar a mi héroe a un viaje de un héroe que es básicamente narrativo, una historia de búsqueda clásica que nos lleva a los siete mundos de la Atlántida y, en última instancia, sabía que era una historia tan independiente que no les iba a afectar y no iban a afectarme, y realmente podría hacer la película de Aquaman.

Para cerrar, vía Reddit se ha filtrado la primera imagen del actor Ludi Lin como Murk, personaje del que ya pudimos ver su armadura meses atrás. En los cómics, el Comandante Murk es quien lidera a los Hombres de Guerra, el ejército de primera línea de Atlantis y aliado de confianza de Aquaman. Su rol en la película es todavía una incógnita.

OTHER: First official look at Murk in Aquaman from DC_Cinematic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El nuevo director de S.H.I.E.L.D. en nueva imagen de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Mr. J en la promo del día 151 de la quinta temporada de Gotham

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. En la versión Zack

    [/img]https://media.giphy.com/media/LfVKSY54xLMRi/giphy.gif[img]

  2. Coño! de verdad se puede irrespetar tanto el trabajo de un director? de verdad era necesario borrar esa escena? que daño hacia?,si no, mas que continuar de manera orgánica el futuro de un personaje. Utilizare un expresión muy española. Jodeer! con estos simios de Warner.

    1. En el cine lo podrán justificar con que querían dos horas de film y punto. Pero para una versión extendida hay mil escenas filtradas que no hacían daño y que solo contribuían a dar algo más de cohesión al film y desarrollo a algún que otro personaje. No termino de entender porque no se saca esa edición extendida.

    2. de verdad era necesario borrar esa escena? que daño hacia?

      Estaba fuera de lugar y no era nada relevante.

      Es ironico que en esta epoca de consumo rapido se exija peliculas blockbuster con larga duracion para que te cuenten hasta la vida del personaje extra #52 del reparto.

      1. Fuera de lugar y nada relevante? de verdad? la continuación orgánica de un personaje para su secuela ahora esta fuera lugar ahora? jaja ok ok.

        1. La pelicula se llamaba “Liga de la Justicia” no “Aquaman y sus origenes” :v

  3. Gracias Momoa por revelar otra escena más del Snyder Cut.

  4. En la traducción dice “la versión de Zack” pero si ven el video de la entrevista, la expresión exacta utilizada por Jason Momoa fue Zack’s Cut”. Es decir, el corte de Zack. Pero bueno, debe ser un error del buen Momoa, ya que todos sabemos que no existe tal cosa como el corte de Snyder, salvo en la cabeza de algunos locos fanáticos. O será que Jason Momoa también es uno de esos lunáticos que creen que hay un corte de Snyder? No sé, digo yo

    1. Detecto algo de comentario en tu sarcasmo! ?

    2. Nahhhhhh eso es imposible ya el corte de Snyder es una invención producto de la histeria colectiva, algo que solo existe en el inconsciente colectivo de un grupo de fanáticos extremos…. Lo que me parece increíble es que el final de JL conectara de forma tan integral con Aquaman… lo q no entiendo es a se debió la intención de Warner de cortar esto…. ósea no tiene ningún sentido quitar esa línea de continuidad; pero bueno ya sabemos que el Snydercut existe… a menos que Momoa no sepa de lo que habla claro esta, esperar a ver si Warner decide dárnoslo.

Dejar un comentario