Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman se situará después de lo visto en Justice League

16

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16, Aquaman

La película “Aquaman” será la primera del Universo DC que se estrene después de “La Liga de la Justicia”. Como las primeras películas de personajes suelen tener una importante dosis de orígenes del personaje, existían dudas entre los fans sobre el momento temporal en el que se situaría la película de 2018. Finalmente hoy, recibimos confirmación de que los sucesos que veremos en la película en solitario del atlante-humano tendrán lugar después de la película coral.

El productor Charles Roven aclara la duda cronológica de la película al asegurar que algo de lo que veremos en “Aquaman” dependerá, en mayor o menor medida, de algo visto en “La Liga de la Justicia”. Dicho de otra forma, ambas estarían conectadas.

‘Aquaman’ hará referencia [a ‘La Liga de la Justicia’]. Habrá alguna referencia a algo que precedió a ‘Aquaman’ y que estará en ‘Aquaman’. Creo que esa es la intención.

Se despejan así las dudas existentes sobre si la historia transcurriría en tiempo presente. No obstante, de momento, cabe preguntarse si tendremos algún flashback que ahonde en el pasado en el personaje, aspecto que no sería descabellado ni quedaría fuera de las palabras de Roven.

Precisamente, “Wonder Woman” ejerce de precuela de todas la película del DCEU al estar situada en la Primera Guerra Mundial. Hablamos de un salto temporal de prácticamente un siglo para Universo Cinematográfico DC. Y desde Warner Bros. son conscientes de ello. Roven asegura que ahora mismo no se han puesto limitaciones creativas, y pueden ir en cualquier dirección con las películas.

“James [Wan], sin duda, sabe a dónde va con ‘Aquaman’, y esa película tiene lugar en un mundo en el que la Liga de la Justicia ha ocurrido, y ‘El Hombre de Acero’ ha ocurrido, y ‘Wonder Woman’, obviamente, tiene lugar antes que ‘El Hombre de Acero’. Así que ahí es donde tenemos más libertad. Podríamos hacer una película que tenga lugar después de ‘La Liga de la Justicia’, podemos hacer una película que tenga lugar después de ‘Batman v Superman’… bueno, no realmente. No puedes hacer una película entre BvS y ‘La Liga de la Justicia’, pero podemos hacer una películas que tengan lugar después de ‘La Liga de la Justicia’ y podemos hacer películas que precedan a ‘La Liga de la Justicia’.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada porJames Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; y la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Listado de la banda sonora de Spider-Man: Homecoming y vistazo detrás de las cámaras el 3 de junio

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins habla del papel de Steve Trevor en Wonder Woman y Gal Gadot de cómo esta película conecta con Liga de la Justicia

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Es obvio que la pelicula tendra Flashbacks ya que en el reparto estan Nicole Kidman como la reina atlana y a Otis Jai Dhanji como el joven Aquamoa.

  2. Creo que estaría bien hacer algunas películas sin orden cronológico, pero espero que no abusen mucho de eso porque podría terminar causando confusión entre el público.

    1. Qué quieres decir sin orden cronologico? Por obligación le pondrás una fecha u otra, con lo que pasará antes o después de X hechos del DCEU, otra cosa es que los tengas de referencia

      1. Me refiero a cuando las pelis no se sitúan cronológicamente una luego de otra (más o menos).

        1. Dentro del DCEU quieres decir. Porque no tendria mucho sentido que un Aquaman 2 sea cronologicamente anterior. A no ser que hagas al estilo James Bond y no añadas numero sino el nombre del comic

  3. Ajá. Me gustaría saber como afecto el motor terrafórmico a los mares y Atlantis y porque chicharrones Aquaman no hizo nada cuando ocurrió la invasión Kryptoniana, simple curiosidad.

    1. Quizá ni se dieron cuenta los atalantes: no tenian televisión xD

      1. Pues si una bomba nuclear cae en, no sé, Pakistán, aquí ni enterados de sus efectos, así que puede que el motor sólo destruyera un páramo “inhóspito”. Que se supone que Atlantis es una ciudad-estado o algo por el estilo, no un país del tamaño de China o un continente, no? Y pensándolo bien, ¿Dónde es que se ubica con exactitud? Según yo, cerquita de Europa.

        Más raro es que nadie de la Liga (ni de ningún otro equipo u organización) hiciera absolutamente nada cuando Enchantress armó su desmadre durante 2 días en Midway City.

        1. Ya somos dos pero igual como dice el señor Roven, puede que nos expliquen eso más adelante.

        2. De hecho fue 1 día o mucho menos lo que duro el desmadre de Enchantress en Midway City. Y se sabe que esto sucede después de BvS.

  4. Hasta donde yo recuerdo ese era el plan inicial. Wonder Woman sería la única peli de orígenes, aunque inevitablemente las que vengan después tengan flashbacks para dar profundidad y ubicar al personaje.

  5. Si la pegan con los efectos puede salir algo interesante.
    https://s18.postimg.org/je2o5wkzt/aqua-gif-1.gif

    1. Pues como dicen en MasterChef, la comida siempre debe lucir bien, pero lo más importante de todo, al final, es el sabor.

    2. Esa escena es de justice league o qué.

      1. Creo que era para BvS

        1. Para BvS ya te digo yo que no. Era para JL

Dejar un comentario