Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Vuelven a incidir en que Aquaman será una historia de orígenes independiente

5

Imagen de Aquaman (2018)

Sumamos más nuevos detalles de la película “Aquaman”, gracias a nuevas declaraciones que llegan, en esta ocasión del director James Wan y del actor protagonista Jason Momoa.

En esta ocasión se ha vuelto a recalcar cómo esta película será puramente individual, con una historia independiente —sin que ello implique independiente del universo DC Films— y centrada en los orígenes del personaje, pues no se exploraron en “Liga de la Justicia”.

Tal y como ya comentamos ayer, al principio de la película, Arthur Curry irá en búsqueda del Tridente original. Sin embargo, además de eso, Aquaman deberá evitar que Orm, el Maestro del Océano, cause estragos en la superficie, con la quien está enfadado por haber contaminado su reino oceánico.

No quiero revelar demasiado, pero lo retoma después de la Liga de la Justicia, pero es su propia película independiente —dice Wan—. Al final es una película… No sé cómo hablar sin revelar demasiado.

De este modo, la película optará por un enfoque más de historia de origen para el héroe, debido a esos detalles que ya decíamos se habían reservado para esta película.

Es divertido decir, ‘Bueno, realmente no hemos revisado estos aspectos más concretos del personaje porque ahora es mi origen, así que estamos conectados a todas esas partes’ —dice Momoa—. Así que se quedó abierto para decir, ‘Está bien, no necesitamos desarrollar eso para la Liga de la Justicia’. Definitivamente fue una de las cosas difíciles de decir, ‘Bien, aquí está la vida de Aquaman y aquí está la Liga de la Justicia’. Entonces inventé un montón de situaciones diferentes de lo que era antes, luego se une al equipo y al acabar vuelve a su vida. Así que, eso fue realmente importante para todo lo de después, porque luego James pensó: ‘Oye, el futuro es tuyo. Ya has hecho la Liga de la Justicia. Necesito todo lo de antes’.

Como sabemos, Aquaman ha sido objeto de bromas durante años, y Wan ha hablado sobre cómo han tenido que alejarse de eso y darle a este personaje mucha profundidad.

Él no está solo ahí para derrotar a los malos por eso, por lo que es cuando creo que alguien como Jason interpreta su papel, que también es una mezcla de etnia. Y creo que le da mucho condimento, haciendo que sea más interesante. Creo que es genial ver el mundo a través de alguien con esa perspectiva.

Igualmente, Momoa asegura que es un tipo duro y serio, y ha recalcado la importancia que ha tenido para él conseguir que el personaje se convierta en un gran rey.

Él habla en serio, pero está cansado. Acaba de ver mucho y realmente no confía en nadie. Creo que se trata de construir la confianza y esa es toda la cuestión de la Liga de la Justicia, simplemente ser el equipo. Ya sabes, no puedes sentarte y tomar una cerveza con Superman, ¿sabes lo que quiero decir? No puedes. Hay cosas que puedes hacer con Batman y otras no: quería que Aquaman fuera definitivamente ese tipo que… es un ‘cuello azul’ [en referencia a que es clase trabajadora y cercana].

Lo que lo convertirá en un gran rey es su humanidad. Porque los atlantes son una raza totalmente diferente en su forma de tratar a las personas. Creo que lo que le convertirá en un gran rey es que camina por esas dos líneas.

Finalmente comentar que el director ha salido en respuesta en Twitter a las quejas de por qué Aquaman lleva pantalones de cuero estando bajo el agua en el póster que e lanzó ayer.

Sean: Todavía no entiendo por qué lleva pantalones de cuero bajo el agua

James Wan: Porque él es Jason Momoa !!! ¿Lo quieres vistiendo bañador o sin pantalones? Él ya está medio desnudo por amor de Dios. Jaja

Vía información | ComicBook | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Lauren Ridloff será Connie y Eleanor Matsuura será Yumiko en The Walking Dead

Entrada anterior

[Animación] Clip y key art de Black Panther’s Quest, cuarta temporada de Marvel’s Avengers Assemble

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Si es por algunos el vestuario de los personajes del DCEU seria como hace 80 años.

  2. Pobre Wan, siempre va a ver alguien quejándose, uno por el pantalón. Yo creo que Arthur Curry tendrá la armadura nada mas en ciertas ocasiones puntuales,o bien en el tramo final de la película cuando enfrente a Orn y Manta. No me parece mal. Me gusta lo que leo,Orn lavandole la cabeza a todos los reinos para iniciar una guerra en la superficie (igual con el tema contaminación ya son de por si motivos lógicos), me da mucho curiosidad ver todo esto de los siete reinos, es que es algo que puede dar muchísimo jugo. Y pues me parece bien ver que Arthur sea el intermediario de estos dos mundos,ya que es un mezcla de ambos, no me gustaba el Aquaman de los cómics que prácticamente odiaba a la superficie y se creía el rey (aunque claro siendo rey lo puede hacer), tratando como muy inferiores a los demás, me gusta mas el enfoque que estaría dando Wan,humilde,humano,compasivo.

  3. Es que lo que han mostrado hasta ahora en el cine sobre el personaje, para mi gusto es una construccion bastante interesante que toma lo mejor de las versiones comiqueras, en cuanto a imagen e historia. La version mas clasica del personaje de pelo corto, sin barba, y buenito seria ridiculo para el cine. Un Ken subacuatico coqueteando con Barbie sirena, no gracias!. Por suerte no es asi

  4. Yo no tengo mucho problema con los pantalones de cuero, pero sí hubiera preferido ver algo más parecido a esto (ver imagen), pero bueno, esos son detalles mínimos sí la historia es buena, y eso incluye que Jason Momoa logre por fin despejar esas dudas que su interpretación del Rey de la Atlántida ha generado, gran parte del éxito depende de eso.

    http://i.smashmexico.com.mx/wp-content/uploads/sites/5/2017/11/15095243/dc-las-diferentes-versiones-de-aquaman-aquaman-orin.jpg

Dejar un comentario