Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman supera a Batman v Superman y ocupa el puesto 20 como película más taquillera de la historia

5

Imagen de Aquaman (2018)

Una semana más en taquilla, y por tanto “Aquaman” suma más enteros en su recaudación. A estas alturas la recaudación semanal es bastante más discreta, pero lo suficiente para que la película escale posiciones en la taquilla doméstica. Los datos estimativos de este fin de semana hablan de 1,88 millones de dólares en Estados Unidos.

Con esta cifra, la última película de DC alcanza los 331,37 millones de dólares en Estados Unidos por lo que supera los 330 millones de dólares que logró “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” en 2016, y hace que sea la segunda película con más taquilla doméstica de las de DC, por debajo de los 412 millones de “Wonder Woman”, y que probablemente no alcance.

La película, que ya era la número uno de DC a nivel de taquilla mundial, consigue otro hito más pues alcanza los 1,13 mil millones de dólares en taquilla mundial, superando a “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (1,123 millones de dólares) y colocándose en la posición 20 en el ránking mundial de película (cifras sin ajustar).

Ya sabemos que hay una secuela en desarrollo con el escritor David Leslie Johnson-McGoldrick regresando para escribir el guion.

Taquilla de las películas de DC hasta el 17/02/2019

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: #DCEASED, Batman y las TMNT 3 y más

Entrada anterior

[Series] Filtrado el aspecto de Jeremiah como el Joker en Gotham

Siguiente entrada

5 comments

  1. No es como comienza, ens como termina, pensar que empezó con casi 100 millones menos respecto a BvS.

  2. Bien por Momoa. Hace poco saco un vídeo estando en las oficinas de Warner muy emocionado diciendo que no sabemos lo que nos espera, Lo mas probable es que sea por la secuela de Aquaman pero bueno, bien podría ser por cualquier otra cosa.

    1. no sabemos lo que nos espera

      Desde el desastre que supuso JL y viendo que una cinta tan deleznable como Aquaman ha resultado tan redituable… sí, creo que podemos hacernos una somera idea de lo que nos espera. Y no es nada bueno.

      Bien lo dice el poeta andaluz Manuel González: “El mundo es coprófago”.

      De otra manera estos resultados no se explican.

      1. Y que es lo que nos espera que no es nada bueno? Un universo de peliculas DC super cliche de aventuras con mucha comedia y que solo parezca que estan conectadas mediante algun guiño y comentario y QUIZAS en alguna futura nueva pelicula de Justice League porque Warner no se quiere arriesgar a crear un universo conciso de peliculas porque son muy ineptos para hacerlo?

Dejar un comentario