Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman supera en taquilla doméstica a El Hombre de Acero

13

Imagen de Arthur, Mera y Nuidis Vulko en Aquaman (2018)

Ha tardado un poco más de lo que se pensaba, pero finalmente “Aquaman” ha conseguido superar la taquilla doméstica de “El Hombre de Acero”. Aunque la película es ya la más taquillera de todo el actual universo DC, lo había conseguido más gracias a su taquilla fuera de Estados Unidos que a la propia taquilla doméstica.

El Rey de los Mares escaló un peldaño este pasado fin de semana al situar su taquilla doméstica en 291,63 millones de dólares, superando así los 291,04 de “El Hombre de Acero en 2013 y situándose como la cuarta película a nivel de taquilla doméstica del actual Universo DC.

Su siguiente hito será alcanzar a “Escuadrón Suicida” (325,1 millones de dólares) y “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (330,4 millones de dólares) lo que no parece probable que ocurra este fin de semana. Superar a Wonder Woman (412,6 millones) parece que le llevará aún algunas semanas.

Taquilla de las películas de DC hasta el 17/01/2019

Vía información | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primera imagen de Vin Diesel como Ray Garrison en Bloodshot

Entrada anterior

[Series] Anthony Michael Hall tendrá un pequeño papel en la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y revelados dos regresos

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Me alegro que siga generando ingresos aunque dudo que llegue a alcanzar a Wonder Woman. A nivel internacional un pasote, y aún queda estrenarse en Japón!
    PD: Sigo flipando con los malos datos que hizo Justice League

  2. Ya no creo que supere a Wonder Woman en casa, este fin de semana se estrena Glass y empezará a deshincharse. Creo que terminará con 340-350 en USA y 1100-1150 en todo el mundo.

  3. Como dije hace días, para ser su patio esos números los veo son algo flojitos.

  4. A Wonder Woman ya no la supera, el fin de semana pasado ahora sí tuvo una caída más grande, lo que se traduce a que navidad le ayudó muchísimo.
    Quedará un poco más arriba de Suicide Squad y Batman v Superman.
    Lo que si es que ahora me preocupa que se vayan a lo simple que les gusta a los chinos, ya sabemos cómo es WB y van a hacer lo que sea con tal de sacar los mismos números en China ?
    Aquaman le debe muchísimo a China, así como Black Panther a EU ??‍♂️

  5. Pues me alegro con que pase a BvS en taquilla domestica , superar a WW no se podrá pero al menos puede quedar como la segunda como mejor recaudación de este Universo, ademas para ser la primera película de Aquaman no creo que la taquilla domestica sea algo floja, también hay que mirar para atrás y ver los desastres que habían como Escuadrón Suicida,Batman v Superman y Justice League , esto nos demuestra que en territorio nacional de EEUU aun existe un poco de desconfianza con este Universo.

    Ahora encontrar que se depende mucho de China para la taquilla, por favor ¡¡¡¡ Infinity War hizo 359 millones solo en China, Black Panther y Ant Man and the Wasp cada una con mas de 100 millones solo en China, es un mercado fuerte y por eso los estudios miran con buenos ojos los estrenos en dicho País.

    1. Si, pero el mercado chino con lleva aveces ciertos sacrificios en las historias.

      1. Exactamente y si, dependió de China mucho, si en China hubiera cubierto la cuota de $80-120M para el género Aquaman no hubiera pasado los $1000M, IW hizo poco más de $360M pero es un porcentaje menor en comparación con el total, +$2000M nos hablan de un fenómeno mundial.

    2. también hay que mirar para atrás y ver los desastres que habían como Escuadrón Suicida,Batman v Superman y Justice League

      Creo que ya es hora de que aprendan a diferenciar algunas cosas, Suicide Squad fue un éxito de taquilla en su país y a nivel mundial con ese presupuesto que tenian, igualmente Batman v Superman. La única que si no cumplio las expectativas fue Justice League ya que su taquilla fue buena si su presupuesto fuera inferior a 150 millones pero mirando tremendo preupuesto que tuvo no cubre nada, no supero a Man of Steel.

  6. Eso depende de como este contada la historia y como se aborde en la película , Warner no se salva ,pero los otros estudios tampoco, si no me equivoco Marvel edito una versión diferente de Iron man 3 en China ,donde por un pequeño lapso la historia se traslada a China ( exactamente por 4 minutos) , Tranformers Era de la extinción también paso lo mismo.

  7. aquaman esta hace 4 semanas en el cine de eeuu, asi que no esta nada mal, hay que ver los numero que lleva cuando cumpla 14 semanas como estuvo ww.

    asi que no es flojo para mi sus numero, y mas teniendo en cuenta los rivales que tuvo en cartelera.

  8. A Wonder Woman no la alcanza, esta 6 millones sobre Suicide Squad que finalizó con 325 millones domestico, en domestico estará casi a la par de BvS, en fin en hora buena para los que somos amantes del género superheroico.

  9. Muy buena recaudación esta consiguiendo. Y ademas esta a un paso de convertirse en la película de DC más rentable, por ahora es WW con 400.54% vs Aquaman con 400.12% y aun en cartelera. Esto son muy buenas noticias para Warner / DC

  10. Es increíble que JL haya costado ¡300 millones! Imagino que por los reshoots. La recaudación apenas y dobló la cifra.

Dejar un comentario