Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman supera los 900 millones de dólares y es la película más taquillera del actual Universo DC

22

Imagen promocional de Aquaman (2018)

Tal y como se veía venir, dado que no había ningún gran estreno este fin de semana, los datos provisionales del tercer fin de semana para “Aquaman” la vuelven a colocar como la líder en taquilla. A nivel doméstico, la película habría recaudado 30,7 millones de dólares, lo que eleva la taquilla doméstica hasta los 259 millones.

La taquilla a fecha del sábado ya se situaba en 887,6 millones de dólares a nivel mundial, por lo que superaba los 872 de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y hacía que obtuviese el título de película más taquillera a nivel mundial del actual universo DC.

Extendiendo el análisis a todas las películas de DC Comics de la historia (sin tener en cuenta la inflación), aún estaría algo lejos de “El Caballero Oscuro” y “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, pues superan ambas los mil millones de dólares pero se espera que sea cuestión de semanas que el Rey de los Mares logre superar el ansiado hito.

Taquilla de las películas de DC hasta el 06/01/2019

Los últimos datos publicados esta misma tarde hablan de una taquilla para fuera de Estados Unidos de 56,2 millones de dólares, lo que sumado al histórico, hacen que a nivel mundial la película traspase la barrera de los 900 millones de dólares y se sitúe en 940,7 millones de dólares, cada vez más cerca de los mil millones de dólares.

El actor Jason Momoa ha publicado un mensaje en Instagram agradeciendo a todos los fans estas geniales cifras.

Vía información | Deadline | EW | Forbes | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Brian Michael Bendis nos adelanta sus próximas obras, homenaje a Stan Lee y más

Entrada anterior

[Series] El co-creador de The Umbrella Academy avanza los planes de futuro de la serie en Netflix

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Contra todo pronóstico al principio, ya no hay duda de que llegará a los 1000, e incluso con opciones de 1100 superando a TDKR. Sin duda el apartado visual ha sido el gran aliciente.

  2. Exitazo!!! Si se podía hacer las cosas bien.

  3. Bueno Sr Momoa vaya desempolvando sus ideas para la secuela.

  4. De esas noticias que te hacen el día 😀

    Algo que muchos jamas se imaginaron yo siempre le tuve fe a esta película pero a parte de la película creo que otra cosa que hay que reconocer es la estrategia de marketing y las fechas de estrenos creo que WB supo jugar sus cartas a la perfección con el estreno adelantado en china y lo bien que fue recibida y luego un estreno a finales de diciembre con enero prácticamente solo hasta enero 19 con GLASS, se merecen llegar a los 1000 millones

  5. De esas noticias que te hacen el día 😀

    Algo que muchos jamas se imaginaron, yo siempre le tuve fe a esta película pero a parte de la película creo que otra cosa que hay que reconocer es la estrategia de marketing y las fechas de estrenos creo que WB supo jugar sus cartas a la perfección con el estreno adelantado en china y lo bien que fue recibida y luego un estreno a finales de diciembre con enero prácticamente solo hasta enero 19 con GLASS, se merecen llegar a los 1000 millones

    1. Yo de una me mandaria con the flash!! Green lantern corps y man of steel 2!!!

      Totalmente de acuerdo, ésta película me demostró que se puede seguir con el universo sin necesidad de un reboot, simplemente con una buena película se puede obviar y corregir los errores del pasado, muero por una pelicula de Superman, con esos colores, un tono más lijero, frases cliché pero mucho heroísmo, o una película de Green Lantern con Stewart como protagonista e Industrial Light & Magic como encargados de efectos. SE PUEDE HACER WARNER

      1. Es que se puede seguir tal cual como estaba el DCEU tratando de arreglar los errores que se puedan poco a poco , que warner se ponga en orden con cavill y affleck, traigan buenos directores para las películas que aun no tienen y a trabajar que cuando se hacen las cosas bien pueden tener grandes beneficios como en este caso con aquaman.

  6. Siempre lo dije. Hay mucho negativo… habian muchos diciendo 600….. 600 -650…conforme fue subiendo… 700… 700 -800… jajaja ya mira como va. Me alegra mucho por este personaje, pues estaba mal ubicado. Esa serie de hanna barbera le hizo mucho daño. A mi me preocupa solo una cosa……….. ¿que rayos hace warner¡? Yo de una me mandaria con the flash!! Green lantern corps y man of steel 2!!! Bien si sacan Batman… pero dejen descansar a ese pobre murcielago. Pienso que Birds of Prey, Supergirl, Batgirl, Plasticman, no son el camino ahora.

    1. Es que era lógico pensar en cifras por esos montos, ya de por si decir 700 o 800 era ser muy positivo , nadie creo apostaba por mas de 1000 millones ni los mas aventureros, ahora ya vemos que fue un tremendo éxito y tal ves sea la segunda peli de origenes mas taquillera de la historia del genero solo por detrás de black panter, ahora estoy totalmente contigo warner debe poner en marcha las pelis de flash, green laterns corps, MoS 2 y la de batman, todas estas realizadas bien con buenos directores y guionistas son éxito asegurado, sobre todo batman que de ser buena y ojala con ben seguro rozaría los 1000 millones.

      1. Y se supone que uno es negativo por haber dicho que podría hacer entre 600 y 700? jajaj pero me da mas risa que aun crean que hacer esa cantidad es negativo, la película costo 200 no como JL que costo 300 o quizás mas por que estoy casi seguro de que maquillaron esa cifra.

  7. Creo que tiene facil llegar a los 1,000 millones. Muy bien por Wan y su equipo ahora bien se que sonara raro Pero ahora que no esten pendientes a una secuela. Lo mejor que deben hacer es analisar que no gusto de esta y que si lo que les dara el equilibrio. Deberieron seguir con el plan de hacer una pelicula de Flash, Cyborg, linterna y quiza hasta del detective marciano. Las peliculas que estan planificadas tienen varios problemas que pasaron en la liga de la justicia. Debes presentarlos pues no son conocidos entonces debes vincularlos con sus nemesis directos. Pero si en todas pretenden hacer que todos de golpe sepamos quienes son tendran el problema de que no todos son fan y por eso es que fracasan.
    Un punto que deberian tomar en cuenta que casi les pudo arruinar la pelicula es el ritmo, hay momentos que deben ir mas lento pero sin llegar a hogarse pero tampoco ir demasiado rapido como paso con la era de ultron que era demasiado rapido y no te dejaba ser impactado por escenas en momentos dados. Por eso me gusto El soldado del invierno y Civil war tienen equilibrio en el ritmo (Con todo y el poco humor en esta ultima ) siguen un hilo de drama y acción. En verdad este 2019 que sea para lograr organizar un plan mas desarrollado y dejar de tirar patadas voladoras.

  8. Contra todo pronóstico no sólo se convirtió en la más taquillera del DCEU, también será la más taquillera de DC en unos días y WB por fin vuelve a tener un éxito de +$1000M, si mal no recuerdo el último fue The Hobbit en 2012.

    Y ya el top de superhéroes podría quedar así:
    1. Infinity War: $2048M
    2. The Avengers: $1518M
    3. Age of Ultron: $1405M
    4. Black Panther: $1346M
    5. The Incredibles 2: $1242M
    6. Iron Man 3: $1214M
    7. Civil War: $1153M
    8. Aquaman: $1100-1200M
    9. The Dark Knight Rises: $1084M
    10. The Dark Knight: $1004M

    Y ojo, que en Japón puede ser un boom, sólo nos podemos remontar con Frozen, empezó con $7M y terminó con $249M, Aquaman tiene muchas similitudes de estreno con esa película.

    1. pero ya se estreno en Japon o aun no?

  9. me encanta que tipos como momoa tengan este exito se lo merece, una persona humilde sencilla. fijense en el avion va en clase turista o no de las mas caras.

    cuando podria ir en primera clase como hacen los actores de hollywood. es un crack

    y como dicen mas arriba, warner tiene q usar ese envion para sacar ya mismo linterna verde o flash.

    sobre todo linterna verder para hacer una pelicula tremenda en efectos especiales. y asi de apoco que cada miembro de la jl tenga su pelicula para cerrar con un jl2 frente a darksaid.

  10. Me causa gracia la noticia y a la vez me alegra!

  11. Si hace años me hubieran dicho que una pelicula de Aquaman superaria a una de Superman y Batman me habria reído en los oidos de la gente. No me importaria que esta pelicula incluso superase a las de Marvel (aunque eso ya seria ser demasiado positivo) y es que estas pelicula si se lo merecen, no como los bodrios que logran una taquilla decente por razones misteriosas. Ahora si Warner, dale este tono y heroismo a tus otros superheroes que tienes en el olvido.

    Por cierto, me preocupa que James Wan no regrese para una secuela. A pesar del éxito, Aquaman sigue estando muy verde como para que otro director se encargue del personaje sin arruinarlo.

    PD: Cuanto fue la inversion en esta pelicula?

    1. En la propia noticia te lo dice, hay un cuadro comparativo. 200 millones.

      1. Ups, no lo vi jaja, tiendo a pasar por alto gráficas, mapas mentales, cuadros comparativos y tablas cuando leo xD. Pero gracias por responder.

    2. Si hace años me hubieran dicho que una pelicula de Aquaman superaria a una de Superman y Batman me habria reído en los oidos de la gente.

      A mí no me sorprendería, es que si la peli es basura, es más probable que te estrelles, y si la peli es buena es más posible que alcance una buena taquilla. Ahí está JL con todos los grandes héroes de DC, si hubiera sido buena podría haber igualado a Los Vengadores.

  12. Esta claro q warner DC pueden hacer muy buenas peliculas de superheroes, con los directores correctos y la visión adecuada, pero aún tienen miedo de crear un universo sólido y bajo una misma visión, ya sin snyder pueden tener la visión correcta para cada superhéroe sin que se parezca a watchmen, espero que con los éxitos de WW, aquaman y quizás Shazam, puedan superar esto y formar el universo dc de manera contundente y espectacular como en los cómics.

  13. lo siento por todos los fans pero no me gustó la película, me parció muy rosa y predecible, como ver un capítulo de la caricatura pero con un gran presupuesto. El universo de Marvel cambió el concepto de películas de superheroes (y ni hablar del universo Nolan)

  14. how many director DCEU needed to make a good DCEU movies ? only Wan

Dejar un comentario