Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DC

Aquaman tendrá en cuenta lo que pase en Justice League pero también mostrará los orígenes del personaje

51

Aquaman de Geoff Johns e Ivan ReisEn 2018 el Rey de los Mares conseguirá su propia película en “Aquaman” pero primero le veremos de lleno en “Justice League: Part One”, rodándose actualmente en Londres. Esto plantea dudas para su individual como si se tratará de una película de orígenes y, en caso afirmativo, si sería una precuela a todo lo que sucede en el DC Extended Universe.

James Wan ha querido arrojar algo de luz sobre este tema al afirmar en la Cinema Con que, si bien tiene muchos elementos de origen, es una continuación de “Justice League” ya que debe respetar lo que pase allí.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Además vuelve a hablar del enfoque con el que están encarando a Arthur Curry:

Gran parte fue decirles a Warner el potencial que yo veía en el personaje. Como todos sabemos, Aquaman se ha convertido en el chiste del mundo de los superhéroes y eso es divertido. Me encanta la idea de trabajar con el que nadie da un duro por él, traer un acercamiento que acabe emocionando a la gente en plan “¿Creías que era un flojucho? No no no”. Será muy guay.

La intención es parecida a lo que hizo Geoff Johns en sus primeros números de su etapa en “Aquaman” de los Nuevos 52.

Vía información | MTV

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Josh Boone ha completado el borrador de New Mutants

Entrada anterior

[Cine] Laura Harrier y Tony Revolori se unen a Spider-Man: Homecoming

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli, más que nada porque puese ser puro arte visual y totalmente distinta a las demás

  2. Entonces, la pelicula tendrá flashbacks? O Aquaman se convertirá en el Rey de Atlantis en esta película?

    1. Supongo que se verá un poco de todo al estilo MoS y Batman Begins pero con una trama en el presente, o sea tras JL

    2. Yo creo que será algo parecido a Captain America FA, sólo que pasarán la mitad de la película mostrandonos sus origenes y su desarrollo y luego saltarán al presente.

  3. Me agradan lod comentarios de wan, se agradecen diferentes enfoques en el dceu.
    Lo que si me gustaría es que cada vez momoa se caracterize como el aquaman de johns y no del de David que la verdad me desagrada bastante por no decir que lo detesto(ya parece sacado de furia de titanes xD) ah y ojalá le pongan mas color 🙂

  4. Pues a pesar de que hace unos meses menospreciaba a Aquaman, esta película me transmite buenas vibraciones. Espero que sepan darnos un versión “radical” del personaje para que la gente deje de criticarlo . Por cierto, una duda que me corroe desde hace tiempo, me gustaría que alguno me la resolviera: Las películas de La Liga de la Justicia Parte 1 y 2 son una película partida en 2 al estilo Infinity War o son secuelas?

    1. Es que Infinity War no va a ser una película partida en 2, ya lo dijo Feige

      1. Si, ya se que son 2 películas, pero teniendo en cuenta que ambas trataran la trama de Thanos y las gemas del infinito si se puede llamar una película partida en 2. Bueno, yo no pregunto sobre Infinity War, sino por la Liga de la Justicia

        1. Si supiera responder a tu duda sobre la JL lo hubiera hecho, solo quería aclarar lo de IW.

    2. Zack Snyder ya confirmo que no serian una película dividida en 2, sino secuelas.

      1. En serio? En ese caso no entiendo el haber anunciado ya una secuela y encima estrenarla con solo 2 años de separación respecto a la primera

  5. Espero que esta versión de Aquaman no produzca controversias, quiero que le deje a todo el mundo claro que es un héroe tan bueno como cualquier otro.

    Sabéis si Aquaman mata en los cómics? yo nunca le he visto matando pero parece que esa sera una costumbre en este universo XD

    1. No mata ni personas ni atlantes.

      1. Ni cangrejos a punto de ser hechos sopa xD

      2. Yo creo que es como Wonder Woman, mata si lo considera necesario, pero prefiere no hacerlo normalmente.

        1. Está claro que Aquaman, Wonder Woman, incluso Superman y la totalidad de los superhéroes, me atrevería a decir, matan a seres o bestias irracionales. Eso de “no matar” parece que solo aplica en seres racionales. Es dentro de eso donde recién podemos clasificar a los superhéroes de quienes lo hacen y quines no. Aquaman mata solo de ser necesario, lo evita en lo posible, como bien dices. Pero al menos yo, de lo que leído del personaje, no ha matado jamás a un humano o un atlante, siendo ambos su gente, su pueblo. De hecho, perdonó la vida al atlante que ocasionó la guerra entre la humanidad y Atlantis en “Throne of Atlantis”.

          Nosotros tampoco nos salvamos del “no matar”. Me parece que aquí somos todos asesinos por acabar con la vida de inocentes arañas o moscas xD “Ah, pero es que son seres irracionales… ¡yo no mato!.. yo…” xD

  6. Esta película puede ser un espectáculo visual único! Ojalá veamos de alguna forma a Black Manta, o al menos que lo introduzcan al final…

  7. El unico “miedo” que tengo con esta peli es Cómo se maneje el tema de los efectos especiales bajo el agua. Con BvS llegue a leer comentarios que decian que la escena de aquaman se veía muy falsa y parecía que el personaje se estaba ahogando (pues qué querían es un actor, no el verdadero Aquaman) ; mi miedo está en que se hagan muy falsos los efectos especiales debido a esto y al final se obtengan resultados tipo la escenas bajo el agua de la trilogia del señor de los anillos, espero que no pase.

    1. No viste BvS? pues si yo tambien note eso principalmente porque el actor no ayudo y puso la boca como si contuviera el aire, venga eres aquaman no digo que tu pelo no flote en el agua pero finge que no te falta el aire.

      1. puso la boca como si contuviera el aire

        Eso no es cierto.

        1. bueno no tengo la imagen a la mano, pero yo note eso.

          1. Yo no vi que pusiera la boca como si estuviera conteniendo la respiracion, pero lo vi moverse MUY lento como para ser un habitante de las profundidades.

            1. Bueno, quizás al principio, lo cual es idóneo para apreciar bien la figura del personaje, pero una vez que destruye la cámara, se va nadando a una supervelocidad impresionante.

            2. Pero eso es normal, primero tal vez se mueva lento porque quiere inspeccionar con cautela el drone submarino y segundo, el agua ejerce resistencia sobre cualquier cuerpo y Aquaman no deja de tener la fisionomía de un hombre, no un pez con escamas y cola de sirenita… XD además, acto seguido se le ve propulsarse a mucha velocidad.

        2. No es que me haya fijado bien como puso la boca Zato pero por la expresión de su rostro, al principio yo tambien pensé que se estaba ahogando

          1. Exacto, cuando salga el bluray habrá que verlo bien. pero a mi se me quedo ese bichito cuando lo vi.

            1. Ami tambien -_-

      2. De los tres archivos metahumanos, me pareció el peor (el de Cyborg, el mejor a pesar de ser un poco confuso)

        No me pareció que estuviera conteniendo el aire, pero tampoco parecía que estuviera bajo el agua (no aplicaron la sensación de movimiento dentro de un fluido en el personaje, ni la acostumbrada flotabilidad en elementos ligeros como su cabello o accesorios). A mi me pareció que mas bien salía caminando de la grieta.

      3. 6 veces e ido al cine a verla en todas sus versiones ^^
        Por eso lo comento, quieren a alguien que estando bajo el agua parezca tan tranquilo como si estuviera en la superficie, es bastante dificil. Esto se puede lograr con efectos especiales, Sólo espero que sean efecto dignos de aplausos

    2. Imagino que muchas de las escenas trancurrirán en espacios donde los personajes puedan interactuar sin estar permanentemente flotando o bajo el agua, me refiero a zonas de Atlantis que no esten invadidas de agua, sobre todo en momentos donde tengan que estar hablando cosas importantes…

      1. Yo me atrevería a creer que será algot tipo Star wars episodio l cuando Obi Wan, Qui Gon y Binks visitan el mundo acuático de este último. Ciudades bajo el agua, pero que no permiten el acceso de esta. Creo.

        1. Exacto, me decanto por algo parecido…

  8. Ojala James Wan tom en cuenta el Aquaman de Geoff Johns como base, para mi es una tremenda historia que le devolvió el reconocimiento que merecía a este Superheroe.

    1. Eso está bien pero no esperes que el director tome absolutamente todas las ideas de allí ya que a ningún director de cine le gusta adaptar un superhéroe a la pantalla grande sacando ideas de otros artistas sino que les gusta tener su propio estilo y aportar su toque al personaje.

  9. Me gusta como habla este director que se toma como reto personal revindicar este personaje tan maltratado curiosamente por la misma Warner con esos dibujos animados de los 70 y 80 que dejaron al personaje en ridiculo, aunque me hubiera gustado otro tipo de actor para el papel Momoa es otro que se ve involucrado con el papel y con ganas de revindicar al personaje.

    1. Los superamigos ya estaban en antena desde 1973,antes de que Warner comprara DC en 1976.

  10. No me parece tan difícil cambiar la imagen general de Aquaman, DC lo ha hecho antes en los comics: un par de demostraciones de su nivel de metafuerza física, una nadando a la velocidad del sonido, una escena que incluya tiburones blancos y una mostrando el poderoso y majestuoso ejercito atlante a sus ordenes.
    Siempre he sido mas de Marvel, pero entre los reyes del océano, siempre me ha gustado mas Aquaman, por su carisma.
    WAN tiene razón en lo de la imagen poco heroica de Aquaman, pero en cierto modo creo que Warner y DC han apoyado algunas veces la mala imagen de héroe para el público no versado. Recuerdo bien que en Cartoon Networks, en el bloque Adult Swim pasaban una parodia del aquaman de los superamigos (The Aquaman & Friends action hour) donde la imagen del personaje realmente no quedaba muy bien parada (era graciosa eso si), y muchos de los sketches del programa eran insertados a lo largo de su programación a lo largo del día.

    1. jajaja! si, lo recuerdo

        1. Moderación por favor? Y disculpad, no es una imagen ofensiva, gracias.

        2. sip, como alvidar a Aquaman tratando de comunicarse con una lata de atún, debe haber querido preguntarle a los atunes si estavan muy apretados ahí dentro xD

        3. jajajaj es hora de juegos y sonrisas, arcoiris y pececitos… xD

          1. … ?en el show de Aquaman y sus amigoos ?

    2. Te olvidas de Big Bang Theory con Koothrapaly disfrazado de aquamn con el caballito de mar o padre de Familia.

  11. Si le dieron como le dieron a batman v superman, se imaginan lo que va a pasar con ww, cyborg, aquaman etc.
    No le veo futuro.

    1. Lo bueno es que Disasternyder (Zack Snyder) no las dirige, así que tengo esperanzas,sobre todo en Wonder woman.

    2. Warner les da via libre a los directores para sus películas (Paso con Martin Campbell y su Green Lantern , en donde hizo lo que quiso con la historia del personaje)

      Lo que falta es alguien que controle todo el DCEU y que imponga una visión global de como el publico y los fans quieren ver a los personajes en el cine (como lo hace Kevin Feige). Actualmente Snyder esta cumpliendo ese rol PERO esta implantando su estilo y sello a gusto propio y no para el gusto del publico y de los fans (por eso Snyder mato a Zod, Jimmy Olsen,Mercy Graves y Superman. )

      Creo que Geoff Johns debería controlar todo el DCEU , es alguien mas experimentado y conocedor de todos los personajes, tiene el espíritu de Richard Donner ya que trabajo con el como asistente, aparte sabe muy bien como deben ser los personajes y que camino deben seguir ( Su trabajo con Aquaman fue notable)

      1. Tenia entendido que con Campbell y su green lantern lo que paso fue todo lo contrario.

        1. Exacto, Johns no es garantía de nada tampoco, en Green Lantern estuvo como co-productor e imagino que algo de asesoramiento dio, pese a que a mi me gustó, a una gran mayoría no. Además que no se le dan bien todo los personajes…

  12. Espero mucho ésta película, y éste personaje, confío en que Zack Snyder y James Wan junto a Jason Momoa harán un gran trabajo mostrando su fuerza, dándole un lavado de cara y devolviendo su dignidad.
    Me da curiosidad ver que le puede aportar Wan al personaje.

    Añado que su cameo en BVS me pareció excelente, sutil, y que la imagen me recordó a una viñeta de los New 52, no sé exactamente cual, pero recuerdo que verle los ojos iluminado y luego ver su rostro aparecer de entre la oscuridad es calcado al cómic.

    La intención es parecida a lo que hizo Geoff Johns en sus primeros números de su etapa en “Aquaman” de los Nuevos 52.

    Ojalá lo consigan, confío en el equipo creativo encargado.

Dejar un comentario