Aquaman (2018)Aquaman 2 (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Aquaman: la dificultad del traje clásico, ideas para la secuela y más

6

Imagen de Aquaman con el traje clásico (2018)

Procedente de la revista Total Film recibimos una buena cantidad de detalles de la película “Aquaman”. Recogemos en esta entrada un resumen de todas aquellas informaciones relevantes ya sea por aportar algo nuevo o por complementar algo que ya sabíamos.

Entre los puntos que aquí destacamos tenemos:

  • James Wan habla del traje clásico.
  • Existirán unas motivaciones detrás de los villanos Black Manta y Ocean Master que harán que lleguemos a simpatizar con ellos.
  • Willem Dafoe habla escuetamente de Vulko.
  • James Wan habla de ideas para una potencial secuela.
  • Qué atrajo a James Wan a preferir dirigir a Aquaman a dirigir la película de Flash.
  • Recalcan una vez más que la película es independiente a nivel argumental de resto de películas del universo DC, pero lógicamente sigue perteneciendo a este.

Imagen de Aquaman (2018)

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Una de las sorpresas que reveló el avance de cinco minutos lanzado semanas atrás fue el traje clásico de Aquaman, algo que se venía diciendo por parte de numerosas fuentes y que finalmente confirmó ese vídeo y una posterior imagen oficial. James Wan ha comentado como fue el proceso creativo detrás del diseño de ese traje:

Llevó mucho tiempo diseñarlo —asegura el director James Wan—. El traje es un poco cursi… Así que decía, ‘¿Cómo puedo hacer que sea genial para la audiencia de hoy?’ La otra cosa que también quería hacer bien es su clásica arma, su tridente. Quería asegurarme de que en realidad es un tridente.

En contra de lo que pueda parecer por lo visto hasta ahora, Wan ha prometido que la gran mayoría de la película tendrá lugar fuera del mundo de la superficie, es decir, que será principalmente mundo submarino.

No quería que ocurriera mucho en nuestro mundo. Hay una gran escena que tiene lugar en un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Sicilia. No es algo que podamos ver todos los días. Así que incluso eso tiene una gran calidad romántica. Realmente quería esa magia y asombro, con esa sensación de romance náutico.

Imagen de Vulko en Aquaman (2018)

Willem Dafoe regresa al mundo de los superhéroes desde su participación en la primera saga de películas de Spider-Man para ponerse en la piel de Vulko. Al preguntarle qué podemos esperar de su personaje, el actor reveló que el personaje está atrapado entre Arthur Curry y Orm. Por otro lado ha destacado la magia de la creación visual de la película durante el transcurso de la producción.

Es un asesor del Rey Orm, y también un mentor de Aquaman.

Podías mirar un monitor que estaba rodando en una sala de pantalla verde, con todos estos elementos cubiertos con tela verde y puntos de referencia, y luego podías ir a otro monitor y ver el conjunto completo, pero con un renderizado que se había colocado sobre la marcha en la escena. Así que a veces era muy útil.

Yahya Abdul-Mateen II por su parte asumirá el papel de Black Manta, villano secundario de la película. El actor comenta que espera que los espectadores no odien necesariamente al villano, si no que además puedan comprender su búsqueda de venganza contra Arthur Curry.

Creo que si hago bien mi trabajo, la gente entenderá que hay una motivación detrás de su enfoque, algo real. No es un tipo que tenga un plan tortuoso para conquistar el mundo. Es un tipo que quiere vengarse, y creo que es una venganza muy personal. La gente podrá respaldar su causa.

Imagen de Aquaman (2018)

El gran villano de la cinta será Orm/Ocean Master, quien en los cómics es un personaje que ha sido mostrado al mismo tiempo con luces de héroe y de villano, con unos impulsos más oscuros que a menudo lo llevan a enfrentarse cara a cara con Aquaman. En esta película parece que el personaje se moverá más en el terreno del villano, pero el actor Patrick Wilson señala que deberíamos poder llegar a simpatizar con sus motivaciones.

[Orm] es un resentido pero me es muy fácil mirar a un tipo que defiende su mundo que ha sido contaminado y destruido, y no puede hacer nada al respecto… Sin duda quieres que la gente entienda dónde está. No importa si te gusta. No me importa si te gusta. Pero lo entenderás.

Jason Momoa, director James Wan y Amber Heard en el set de Aquaman (2018)

En su momento, el director James Wan tuvo la oportunidad de decidir entre “Aquaman” o la película de Flash, y ahora ha explicado qué fue lo que le atrajo del mitad atlante y mitad humano, suscribiendo prácticamente sus palabras de hace un par de años.

sorteo suscriptores twitch abril

[Cuanto] más lo pensaba, lo que más me llamó la atención fue el hecho de que hemos visto encarnaciones de Flash en la televisión y cosas así, pero nunca hemos visto una película de Aquaman. Esa parte me emocionó mucho. Creo que el panorama está lleno de muchas películas de superhéroes, y la oportunidad de hacer algo que se siente y se ve diferente de lo que uno ha visto antes.

El otro día comentábamos que Jason Momoa ya tuvo alguna idea para la secuela mientras rodaba la película. Ahora es el director James Wan quien se pronuncia, para comentar que de hecho la película da pie a explorar otras historias. Diferente es lo que se acabará haciendo.

Definitivamente hay historias, incluso dentro del mundo que hemos creado, de hecho puedes ver que se derivan otras historias. Está la historia de Aquaman, pero también están las historias de los siete reinos diferentes. Creo que sería muy divertido explorarlas.

Finalmente, han recalcado una vez más, que no habrá cruce con otros héroes y será una película que se mantiene por sí misma.

Es, literalmente, una película independiente. No porque no esté abierta a la idea de otro personaje de un universo más grande, sino que los caminos que estos personajes siguen no están asociados con ninguno de los otros superhéroes —asegura el actor protagonista Jason Momoa—. Sigo diciendo que sería extraño ver a Batman en Atlantis, o incluso a Superman. Wonder Woman podría quizás ser la única que podría encajar, son hermanos de algún tipo. Pero no, y esa es la mejor forma. De esta forma, puedo contar mi propia historia y no estar afectado por lo que hacen allí, y ellos no se ven afectado por lo que yo estoy haciendo aquí. Pero todos vivimos en el mismo espacio.

Vía información | Total Film (via ComicBookMovie)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Shea Whigham revela su papel en Joker

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 1984 se retrasa hasta el 5 de junio de 2020

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. pues hay que reconocer que el traje les quedo de la leche!

  2. Reconosco que han sabido adaptar el traje de las viñetas a la pantalla grande sin que se vea ridiculo, pero me quedo con su armadura de Justice League….. me parece mas de combate y mas imponente

  3. hermoooso el traje que han logrado, te rompe la cara

  4. Jamas pense que en mi vida me tocaria ver un traje como el de aquaman adaptado de una manera tan brutal y cool considerando que es de esas cosas que es dificil de trasladar al mundo real

    ese Wan es un sujeto demasiado agradable se necesita mas gente como el y paty en el DCEU saben lo que quieren y como van a llegar a eso sin interferencia del estudio

  5. Será espectacular ver todo el reino submarino y creo que eso entre otras cosas pueden hacer a Aquaman más atractivo para el público que Flash.

  6. Si esta película funciona deberían considerar a Wan como director de la próxima Justice League

Dejar un comentario