Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Aquaman: Willem Dafoe habla sobre Vulko y el método de rodaje de las escenas bajo el agua

5

Willem Dafoe será Vulko en Justice League (2017)

Tras la introducción de su personaje en “Justice League” para después tener un papel más protagonista en la película  “Aquaman”, el actor Willem Dafoe ha dado nuevos detalles de su personaje, Vulko, en las próximas entregas del DCEU. Además, ha revelado el método que utilizan para rodar las escenas que se desenvuelven bajo el agua.

En una entrevista para Screen Crush, el actor ha revelado que su personaje será una versión diferente al visto en los cómics, ya que su físico es diferente al del personaje, siendo este más corpulento y atlético. Aún así, Vulko tendrá la misma relación con Arthur Curry, siendo su mentor.

Ademas ha confirmado que su aparición en “Justice League” será un breve cameo. Y cuando le preguntan sobre el proceso de grabar bajo el agua, el actor describe el método que usan en el set para aquellas escenas:

La mayoría de mis escenas son bajo el agua, otras no. Así que muchas de ellas, porque estamos hablando, y grabar bajo el agua es incómodo y estás limitado a diferencia de lo que puedes hacer con sets. Se trata de grabar a seco para después mojar, y luego los efectos hacen ciertas cosas para dar la sensación de agua.

Pero no estamos haciendo las escenas bajo el agua, estamos sujetados por arneses y cables. Hay movimiento. No es como si estuvieran todos sentados fingiendo que estaban bajo el agua (hasta levantarse), estamos nadando alrededor, nos estamos moviendo. Así que debe ser realmente hermoso.

Así que, a pesar de estar grabando ciertas cosas en el mar y dentro de piscinas con los set de Atlantis, el CGI ayudará a crear este mundo submarino.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | Screen Crush

Stephano Paz

Otras entradas

[Animación] Spider-Man vs. El Buitre en nuevo clip de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Marvel’s The Defenders: el final de la temporada, el cameo de Stan Lee y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Claro, no es como que pongan a nadar y a sumergirse en verdera agua durante todo el rodaje a Dafoe 🙂

  2. Me parece que con lo tortuoso que está siendo el tema del rodaje, la próxima Aquaman será en seco jajajaja

  3. Creí que simulaban nadar haciendo escenas en gravedad cero, me refiero filmando a bordo de aeronaves que simulan la Gravedad Cero de la Boeing.

    1. no así no lo hacen, fíjate en un vídeo de youtube que incluso lo pusieron aqui en el blog, en donde dolph lundgren(que interpreta al rey nereus) esta practicando una scena en una especie de grúa y en el fondo pantalla verde

  4. Va a ser todo muy espectacular.

Dejar un comentario