Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

El arco de Aquaman en Liga de la Justicia se extenderá hasta su película individual, nueva promo y más

5

Imagen de Liga de la Justicia (2017)A tan solo un mes de su estreno la promoción de “Liga de la Justicia” se está desarrollando a paso firme, esta vez con la llegada de un nuevo avance dedicado a Aquaman (que nos confirma otro de sus poderes) y multitud de declaraciones provenientes de la revista SFX.

Por otra parte, se ha confirmado a través de los diferentes spots que se han lanzado que, como era de esperar, la película tendrá una calificación PG-13 por “secuencias de violencia de ciencia ficción y acción”. Además, aparte de mostrar a Zack Snyder como único director, Martin Walsh, editor de “Wonder Woman”, está acreditado en la cinta junto con los colaboradores habituales de Snyder en este campo, David Brenner y Richard Pearson.

Ahora sí, pasando a los comentarios de los actores:

  • Ben Affleck ha comentado que, curiosamente, el principal tema de la película es también la dinámica que tenían mientras la rodaban: unir a un grupo de individuos para hacer que trabajen y colaboren juntos.

No todos se suben al barco al mismo tiempo, hay un proceso en el que Bruce Wayne intenta reclutar a este gente y convencerles de lo honorable de su causa, y lo importante que es que colaboren con él. Esa dinámica está muy presente en los dos primeros actos de la película, funcionó a nivel dramático.

  • Respecto a Batman en sí, Ben Affleck insiste en el cambio que el sacrificio de Superman en la anterior película ha provocado en Bruce Wayne, de la ira y el resentimiento hacia una cierta sensación de esperanza y el deseo de salvar y proteger a al gente.

Batman es un tipo solitario, oscuro y conflictivo, así que fue un reto para él intentar que esta gente trabajara en equipo.

  •  Ray Fisher ha comentado que la mayor ventaja de Cyborg, que es muy consciente del entorno que le rodea, es a la vez su mayor debilidad. Veremos como el personaje necesita ser comprendido por sus seres queridos, y especialmente su padre, y además sus esfuerzos por volver a integrarse en el mundo. Fisher ha comentado que “la gente puede comprender y sentir compasión hacia esta situación”. Victor Stone encontrará las respuestas que busca, o parte de ellas, trabajando con el resto de la Liga.
  • Jason Momoa es el que más revelador se muestra al hablar de los conflictos internos con los que se mueve Aquaman. Comenta que en esta cinta, ni en su individual, es el Rey todavía, y que estamos ante un gran arco para el personaje.

No es el Rey de los Siete Mares y no llegaremos hasta ese punto hasta el final de mi película en solitario. Es un arco enorme para Arthur Curry, puede ser duro para los fans ver lo que verán, como lo interpreto yo, pero tendréis que esperar hasta que lleguemos a mi película para entenderlo todo.

No cree en sí mismo, no sabe qué hacer con los poderes que tiene. Está pasando por muchas pérdidas. Odia a los Atlanteanos, odia que le llamen Aquaman, no le podría importar menos cualquier cosa de Atlantis.

Es complicado de interpretar. Hemos de descubrir su origen, hacia donde vamos. Habrá gente que dirá “Este no es mi Aquaman”. Pero aún no hemos llegada hasta ese punto.

  • Ezra Miller es el que pone la nota divertida al hablar de que en el set de rodaje era prácticamente un fan más. Describe sentarse en el batmóvil como orgásmico y que se podría pasar todo el día tocando el tridente de Aquaman, el ojo rojo de Cyborg o el lazo de la verdad de Wonder Woman.
  • Por último también han hablado de la llegada de Joss Whedon a la dirección de la película. Al ser un cineasta por sí mismo, es Ben Affleck el portavoz perfecto para hablar de este “espinoso” tema:

Sería complicado para mí definir de forma breve el estilo de Zack Snyder o el de Joss. Ambos tienen una idea intuitiva de cómo funcionará una escena, y han pensado en ella previamente. No lo veo como que los dos tienen estilos muy concretos que entraban en conflicto a la hora de contar la historia.

Ambos estuvieron concentrados en los personajes y la historia y eso determinó el estilo. Naturalmente ambos tienen sus propias ideas de lo que es su estilo y eso es naturalmente diferente pero ambos consiguen películas con las que conectas.

  • Para Affleck, la gran aportación de Whedon a la película es saber conectar con los personajes y su humanidad, entender su conflicto y hacerlo accesible y relevante.

Me encantaría tener el talento que tiene él para identificar el drama más emotivo en el contexto superheroico, tiene una mente muy afilada para eso. Sabe exactamente lo que quiere con una precisión espectacular. Concentra todos sus esfuerzos en saber cómo contar la historia, cómo debes dar una frase… te da seguridad porque ves que tiene una clara idea de lo que quiere, de lo que espera y, lo más importante, lo que cree que funcionará.

 

 

  • Pero no es el único que habla del tema, Gal Gadot también se pronuncia sobre esta situación comentando que Whedon les dio la libertad a los actores porque ellos ya comprenden bien a sus personajes, pero a la vez trajo su visión a la película.

Cuando trabajas con diferentes directores la experiencia es diferente pero creo que todos y cada uno de ellos entienden como contar una buena historia. Así que por supuesto que notas la diferencia, pero simplemente porque son dos personas distintas.

Finalmente el artista Jason Fabok ha anunciado el lanzamiento de una edición exclusiva de monedas que ha creado con motivo de la película.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Vía información | Batman-News | Heroic Hollywood (1) (2) (3) | Comic Book (1) (2) (3)

Otras entradas

[Cine] Imagen detrás de las cámaras y algunos storyboards de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Cine] TV Spot ‘Destiny’ de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. con los problemas que a tenido la película e incluso llegue a pensar que retrasarían la película un año mas, pero ya la tenemos aquí, esta a puntito…que ALEGRIA

  2. No sé por qué de las declaraciones de Affleck infiero que Superman no saldrá sino hasta el tercer acto. Eso se esperaba por muchos pero uno siempre tenía la ilusión de que estuviera al menos en la mitad del metraje

    1. La verdad que si, en estos días de promos siento que la realidad es otra y Superman aparecerá casi al final. Lo cual es curioso porque a principios del rodaje recuerdo que Ben hablaba de como Superman y Batman chocarían en cuanto a como liderar al equipo y eso me hacia pensar que Superman apareceria mas temprano que tarde 🙁

  3. sentarse en el batmóvil como orgásmico y que se podría pasar todo el día tocando el tridente de Aquaman, el ojo rojo de Cyborg o el lazo de la verdad de Wonder Woman.

    Todos nosotros tambien.

    Parece que la cinta va bien en todo, y aveces se intenta hacer drama demas, pero por todo esto y si la cinta sale bien, quiere decir que Zack si cumplio con lo que habia prometido, y que Warner ha sabido llevar un buen trabajo al tener que cambiar de director.

    Martin Walsh, editor de “Wonder Woman”, está acreditado en la cinta

    Justice League tiene un equipo bastante bueno, desde actores, directores, produccion y todo lo demas.

  4. Me gusta lo de Aquaman, Snyder está repitiendo la misma jugada que hizo con el propio Superman, que el personaje evolucione y llegue a ser quien conocemos pero desde un punto de partida que puede durar un tiempo. La gente suele querer las cosas serviditas y ya establecidas, ir a lo fácil, moverse en la zona de confort como fan y que todo sea tal cual está acostumbrado a leer en las viñetas, pero para que un personaje te importe (o le importe a la mayoría que va a pagar una entrada al cine para verlo al menos) tiene que tener una profundidad, un desarrollo que haga que conectes con el mismo mientras le acompañas por un viaje de autodescubrimiento.

Dejar un comentario