Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Armie Hammer responde a la pregunta de quien ganaría entre Batman y Superman

98

Batman vs Superman

Después de no entrar en la lista de posibles candidatos que optan al personaje de Bruce Wayne y declarar que no quiere interpretar al personaje en “Man of Steel 2” (a espera de un título oficial), el actor Armie Hammer ha dicho para Digital Spy quien ganaría, para él, en una batalla entre Superman y Batman.

Gana Batman, si, tiene más tecnología y tiene un trozo de kriptonita que el propio Superman le dio para derrotarlo… así que probablemente ganaría Batman.

Hammer sin duda está bien informado sobre el personaje pues casi interpreta al Caballero Oscuro en la película de George Miller, “Justice League: Mortal” que se canceló en 2007 debido a la huelga de guionistas pero el eterno debate siempre está en marcha y hay fans en ambos lados, con ambas opiniones y buenos argumentos. Pero en un medio tan variable como es el cómic es difícil no encontrar argumentos que respalden tu teoría.

Lo que hay que destacar de las declaraciones de Hammer es que sin la kriptonita (de la que se prescindió en “El Hombre de Acero”) Batman no puede acabar con Superman, así que si los de la Warner esperan que la película sea un enfrentamiento entre ambos personajes habrán de incluir sí o sí la kriptonita que en anteriores adaptaciones del personaje se ha convertido en un gran “deus ex machina” para detener a Superman. Un recurso fácil para un enfrentamiento que se debería evitar a toda costa pues no estoy del todo seguro que un enfrentamiento entre ambos personajes sea lo que la gente busque en esta película.

Vía información | Digital Spy

Otras entradas

[Cómics] Primeros detalles sobre Wonder Woman: Tierra Uno de la mano de Grant Morrison

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Loki en Thor: El Mundo Oscuro para recordar el inminente nuevo trailer

Siguiente entrada

98 comentarios

  1. Yo te respondo: gana el que quiera que gane el guionista en cuestión.

    1. Así es. Como en todos los enfrentamientos.
      La lógica es que Batman pierda contra cualquier super-tipo con super-poderes, pero claro, eso no vende. Así que si o sí el hombre vestido de murciélago tiene que vencer a Flash, Linterna Verde, y un largo etcétera de super héroes a los que los guionistas no les importa ridiculizar con tal de que el más tipo más conocido de DC (un simple mortal) salga victorioso.
      La imagen de batman pegando un puñetazo a superman ya es de por sí ridícula, haciéndole emitir los rayos infra-rojos a otro lado. Como si golpeara a una barra de acero puro y pudiera abollarla siquiera.. en fin.

      1. Si te parece ridicula la imagen de Batman peleando contra cualquier superhumano haznos un favor a todos y a vos mismo y deja de leer comics (si alguna vez leiste) porque eso es lo que hace excelentes a los comics. Si te parece ridiculo no gastes energia viendo este tipo de peliculas, series, comics, etc.

        1. Cada quien tiene su opinión y valoración de las cosas y no tienes porque responder así, haznos un favor a todos y toma tu propio consejo: Si algo no te gusta no gastes energías y no le contestes.

        2. Yo estoy de acuerdo con Rafa, a ver, está claro que es interesante ver a Batman luchar contra Superman, pero nunca me ha gustado este tipo de enfrentamientos tan inverosímiles y Batman es uno de mis heroes favoritos. Si, Batman tiene mucha tecnología gracias a su dinero, inteligencia, es un detective excepcional y… kryptonita. Pero seamos realistas, Superman es un ser superior, de otro planeta, tiene tecnología y conocimiento extraterrestre , super velocidad, Batman no podría golpearlo ni con una armadura de kevlar o de cualquier material ultra resistente que exista sin dañarse el mismo, Superman con solo un puñetazo que le diese lo pulverizaria y Batman no podría esquivar ni su visión de rayos ni su super velocidad antes de poder aplicarle de cualquier forma Kryptonita… hay que ser coherentes, no puedes enfrentar a un semi-dios con un humano, por muy inteligente que este sea, a Superman lo dotaron de poderes que dificilmente, por no decir imposible, un humano puede vencer. Si, ahí esta la magia de los comics y demás, pero no deja de ser un enfrentamiento que no tiene ni pies ni cabeza. Una hormiga es muy fuerte ( con respecto a su tamaño) e inteligente pero ¿que tiene que hacer frente a un hombre?.

          1. no entiendo, si aseguras que batman no puede contra superman porque es un semidios me pregunto, que diablos es lex luthor?

            habrá que preguntarle a lex luthor como es que lleva 70 años peleando contra superman

            no crees?

            el problema es que no se enfoca bien el como se leen los comics primero si tu pregunta es como le ganan a superman

            no es mejor el preguntarse como es que a flash no se le desgastan los pantalones?

            o como una persona se convierte en cara de barro?

            o se puede vivir con un cuerpo a temperaturas a cero grados?

            o porque grundy no controla siempre a superman?

            o como se supone que cyborg superman puede transformarse en diferentes aparatos sin despellejarse la piel en la transformación? o apareciendo esta misma piel?

            creo que debes de disfrutar los comics y entender que es eso un simple comic

        3. Da gracia cuando tiene que enfrentarse a Dos caras, Harley Quin, el pinguino, Enigma…y tantos otros que en la mayoría le dan mucha pelea al murcielago, incluso hay quienes lo derrotan. Y luego que se pueda enfrentar a Superman, o Darseid….eso es como dicen el dinero es lo que importa

        4. Sinceramente encuentro algo ridiculo que batman logre vencer a superhumanos, y no me refiero especificamente a superman, pero tiene razon el anterior comentario de que vende el que batman siendo un “mortal”, derrote a seres superpoderos, eso hace que sea de interes para el publico, es una de especie de woow! es un humano y vence a ese tipo con superpoderes. Es mi opinion, y no digo que no me gusta batman, siendo que comparte el 1º lugar con un tal alienigena con traje azul y rojo :3

        5. jajajaj , por que pelean, es cierto lo que dicen ambos, lo de batman es mas que real, no tiene poderes, y si golpea a superman , su manito se fracturaria en miles de pedazos, y si es un comic por lo cual todo puede pasar.

      2. Emmm… yo creo que va mas allá de la lógica y lo que decida el guionista en turno, es simplemente la vistosidad. Me explico: Superman enfrenta a Batman, Superman aplasta a Batman con un sólo golpe y lo deja en coma por 1 año mínimo; eso no agrada, ni siquiera entretiene; es creíble, pero no sirve para una peli. En cambio; Mismo enfrentamiento; Batman se vale de todo su ingenio, su entono, trucos, estrategias y demás para ganar, al final de la pelea Batman, sin fuerzas logra derrotar a Superman, o en todo caso un empate; no es creíble, no es lógico, es prácticamente imposible. Pero es más vistoso y entretenido que el primer caso.

        La historia del humano normal enfrentándose a una gran amenazaa la cuál nadie puede vencer, y venciéndola es el argumento de la mayoría de películas de acción. Es cuestión de arte, de espectáculo.

        1. Entiendo tu punto, pero eso sería analizando una batalla desde el punto más básico, es decir, el de los tortazos. Ahí habría que añadirle la situación, el motivo por el que pelean, la personalidad de ambos personajes, cómo ve el uno al otro, etc. Son detalles que hacen que una pelea sea de una forma u otra. Y al final, si tú escribes un comic y quieres que gane Batman pues gana Batman, y si yo escribo otro y quiero que gane Superman gana Superman. Tan sencillo como eso. Depende de la historia que escriba el guionista alrededor de dicha batalla y depende de si el guionista se deja llevar por favoritismos o por si quiere hacer un resultado lo más verídico posible con la historia que ha construido (no necesariamente Superman).

          Estos personajes han sido tratados por cientos de guionistas y han evolucionado mucho. Puedes leer una historia de Superman en la que derrota a Brainiac y otra en la que Lex Luthor le derrota. De igual forma puedes ver una historia de Batman en la que derrota a Darkseid y otra en la que el Joker le vence. Y al final, todo es tan lógico como ilógico, puesto que estos son personajes ficticios que no tienen vida propia y que no toman sus propias decisiones ni lo que pasa depende de ellos, depende de un hombre que se sienta a escribir una historia más o menos condicionado por la editorial de turno. Y esto se puede aplicar a todos los personajes.

          Por eso creo que los debates tipo, Superman gana a Batman o viceversa, o con otros personajes, son una tontería (me refiero a la gente que de verdad se pica con estas cosas, debatir de buenas siempre es bienvenido) porque depende el guionista que lo coja ganará uno o ganará otro. Así que en definitiva, CUALQUIERA puede ganar.

      3. La lógica es que Batman pierda contra cualquier super-tipo con super-poderes

        WTF! Qué lógica? esto son cómics! dios…
        y no, batman no tiene porqué perder contra “super tipos” porque no tenga poderes, la tecnología supera a los poderes desde hace tiempo en los cómics…

      4. Seamos claros, hay cosas que aparecen en el comic que no se puede trasladar a la pantalla grande, porque son cosas distintas, irreales, raras, entendamos eso, si lo hicieran se vería mal, sencillamente superman acabara con cualquiera sin necesidad de matarlo en un nano segundo, no hay forma de poner a un batman a la altura de superman sin que se vea mal, así que pongámoslos en el mismo equipo, como me gustaría que volviera christian bale.

    2. Aplausos & +10000000, gana quien el guionista quiera!, exacto!

  2. Si superman vuela a su máxima velocidad estampándose contra Batman, gana Batman seguro.

  3. Me acorde de esto [img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/580190_364866116969320_1425369427_n.jpg

  4. En mi opinión no creo que los enfrenten, aunque sí creo que chocarán en carácter, y Superman en cierto sentido se dará aires de invulnerabilidad y superioridad sobre los humanos, y será Batman el que le muestre que todos tienen un punto débil, y que todos pueden ser derrotados. Le mostrará que un simple humano puede ser derrotado. Y quién sabe si quizás sea Batman el que encuentre la kriptonita por primera vez y le demuestre a Superman que tiene un punto débil.

    1. me gusto tu comentario suena logico

  5. La realidad es que deben enfrentarse si o si! Sería ilogico que estuviesen en el mismo bando al inicio, ya que la destrucción que hizo Kal al enfrentarse con Zod fue devastadora!

    Aunque haya salvado el planeta hay que recordar que Zod ataco la tierra fue por buscar a Kal, y seguramente Bruce pensará que ese no será el único ataque kriptoniano a la tierra. Superman es una amenaza.

    #DarkKnightRules

  6. Es remar-cable que el tipo sepa el detalle de que superman le dio kriptonita a bats como seguro para detenerlo, se que SERIA mucho pedir que en vez de trozo hubiese dicho anillo. Pero igual es destaca-ble que el tipo sepa algo, cuando en realidad la mayoría de los actores (Que incluso interpretan personajes de comic) mandan cualquier sanata y dicen que han leído cantidad de comics.

  7. ¡Ay qué gran tema friki! Ya lo he dicho más de una vez, Batman me gusta mucho más que cualquier otro personaje de cómic, lo sigo casi de forma compulsiva desde los 9 años (y tengo 33). Nunca he entendido este enfrentamiento, porque siempre he creído que de darse, Batman moriría de forma instantánea sin llegar a saber qué le ha ocurrido. Muchas personas ponen el ejemplo de ese Batman vs. Superman de El Regreso del Caballero Oscuro, pero señores, ese Superman estaba contenido, quería tratar de evitar matar a su examigo. Así que ver a los dos personajes en la misma peli (Superman es otro de mis personajes favoritos) me hace mucha ilusión, pero desde luego no quiero verles enfrentándose porque me resulta ridículo.

    1. Sí claro, contenido… por eso le arreaba unas ostias que mandaban a Bruce atravesando edificios, eran golpes de amiguete no? venga… os j*de, pero es la pura realidad, en los cómics Batman HA DERROTADO Superman y si quieren que tenga algo de bueno la película de MOS 2 pondrán un enfrentamiento como dios mada entre estos dos grandes personajes, es lo que manda…

      1. ¿Seguro que lo ha derrotado? Viendo la batalla de nuevo veo que Batman VA PERDIENDO toda la pelea hasta el punto de que sufre un ataque al corazón y cuándo interviene Oliver (que mágicamente pareces olvidar en esa pelea y que sin su aparición Batman estaría acabado) es cuando Batman se proclama vencedor, pero él no ha hecho nada en la pelea para merecerlo más allá de un par de GOLPES.

        1. Pero el ataque al corazón se lo provoca él mismo. Es parte del plan para que lo den por muerto. Al menos en el cómic quedaba bastante claro, en la peli no me acuerdo.

          1. Allí me he colado, es verdad. Pero lo demás es cierto, en la supuesta “batalla” entre ambos de TDKR Superman siempre lleva la iniciativa hasta que interviene Green Arrow.

            1. Pero eso también era parte del plan 😉 Por eso antes de la batalla están hablando Oliver y Bruce.

              1. Si, pero lo que se vende de esa pelea es que Batman venció a Superman cuando Superman siempre lleva la iniciativa y hasta el final, que es cuando aparece la maldita kriptonita, va ganando. Y es que todo se acaba resumiendo en hostias puras y duras por mucho intelecto que haya, Batman habría de hacer algo realmente ingenioso para que pudiera vencer al tipo que vimos en MoS porque alguien que puede atravesar edificios de ese modo no puede ser derrotado fácilmente… de allí que diga que me parece inverosímil que Batman le pueda vencer, por muy preparado que sea.

                Y por otro lado, si le vence es que han mostrado a un Batman increíblemente poderoso y si luego hacen su película en solitario, ¿que villano pondrán? Alguien que “supuestamente” puede vencer a Superman no tendría que tener como máxima amenaza al Joker o a Dos Caras, y mucho menos a Riddler.

              2. En eso estamos de acuerdo. El Superman que vimos en El Hombre de Acero es desmesurado.

            2. Adrimega… por favor, ¿te parece poco villano el Joker? pero si recientemente se ha foll*do literalmente a Superman en “Injustice”, manipulándolo como un niño pequeño gracias al gas del miedo del Espantapájaros, como te gusta subestimar el universo de Batman… vuestro problema es que no concebís que un “dios” pueda ser derrotado por un humano y lo más gracioso es que los dioses ni siquiera existen … XD

              Pd: Claramente no entendiste nada de la pelea entre BAtman y Superman en TDKReturns, TODO, absolutamente TODO en ese enfrentamiento estaba milimétricamente pensado por Batman, incluído el hacer uso de Oliver y el ataque al corazón, esa pelea es la prueba evidente de que si Batman hace uso de TODO su arsenal puede vencer a Superman 😉

        2. No hombre, que va, no lo derrotó, aquí Superman solo está lustrando las botas de Bruce (de una manera muy particular por cierto XD) y en el cuadro inferior a la izquierda Clark solo se está haciendo el muerto…

          http://www.lostinthemultiplex.com/images/top-slice_folder/side-pics/tdkr_batman-v-superman.jpg

          1. Ese latido de corazón es de batman que se detiene después, el plan funciono pero no hubiera bastado para derrotar a superman, creeme que con doomsday la paso peor y logro derrotarlo aunque para esto estuvo apunto de perder la vida completamente.

  8. ¿Pero porque tienen que pelear Batman y Superman? nose me imagino que si Lex Luthor y el Joker se unieran y ven a Batman y a Superman peleando….nose yo…se supone que Batman y Superman deberían estar unidos puede ser que al principio de la película se lleven un poco mal pero de eso a que se tiren toda la película igual pues vaya dúo,entonces si algún dia se unen a La Liga de La Justicia serán un problema para Martian Mannhunters.

  9. Bah, Superman puede alejarse rápidamente lo suficiente del trozo de kriptonita y luego freírlo con su visión lázer.

    1. “Exacto” no necesita estar cerca.

    2. Vamos un trozo de 3 cm lo deja debil imaginate uno de un kilo o varias rocas y no lo dejan la suficiente fuerza simplemente lo derriban son como 2 patadas en los testiculos a un humano trata de correr!!

      1. jajajaja +10 “como una patada en los testículos de acero” XD

  10. No hace falta Kriptonita. La luz roja tambien funciona contra Superman convirtiendole en mortal. Hacerle respirar el aire de Kripton ya dio resultados en el hombre de acero (Tanto Luthor como Bruce pueden deducir que Superman no sería tan poderoso en su lugar de origen. Un planeta habitado por gente como Clark acabaría destruido en cuestion de días) Una bomba nuclear también podría con él al privarle de la luz amarilla de nuestro sol y por la propia explosión. Y aunque no este en el cannon oficial el Batman cincuenton logró darle una paliza usando un exoesqueleto, electricidad,misiles diriguidos a los rayos x y por último criptonita. Y luego le tiro 90 toneladas de roca encima y un dinosaurio.

    1. es a lo que todos van, le gana, pero siempre haciendo algo para quitarle sus poderes, por que a puño limpio seria imposible

      1. ¿y? solo un imbécil se enfrentaría a un rinoceronte a mano vacía, Batman es IN-TE-LI-GEN-TE 😉

        1. Exacto todos dicen lo mismo!, se creen que batman iria a pelearle mano limpia a superman????

          1. Exacto todos dicen lo mismo!, se creen que batman iria a pelearle mano limpia a superman????

            No lo haría por que perdería, pero en lugar de enfrentar a un rinoceronte a mano limpia, mejor le disparamos con algo de lejitos para debilitarlo y hay si lo atacamos verdad?… COBARDÍA
            espero que se entienda la analogía ;D

  11. no necesariamente batman necesita la kriptonita también podría crear un aparato para replicar la atmósfera de kripton sin el verse afectado digamos con un traje especial y bueno allí igualaría fuerzas con superman y si se van al mano a mano obviamente batman con sus mil y un artes marciales le ganaria

    1. A ver, que Batman no es un genio científico que pueda crear cualquier cosa. Tiene científicos que trabajan para él, pero Superman sí conoce la tecnología de Kriptón, infinitamente más avanzada.
      No le demos más vueltas. El guionista inventará cualquier cosa para que los fans del murciélago salga airoso, pero no hace lo mismo con los otros super-poderosos a los que se enfrenta, y en teoría y práctica más poderosos que él, como por ejemplo Flash o Shazam. Eso es lo que me indigna de éste tema de que siempre se tenga que hacer ganador al mismo, en detrimento de otros que lo merecen más.
      Pero mientras haya fans que quieran que sea precisamente eso lo que ocurra, pues eso se les dará… y ya está. No hay más.

      1. Discrepo, Batman sí es un genio científico al margen de tener a gente trabajando para él (¿Lucius?). Otra cosa es que no llegue al nivel de Reed Richards, ese sí es un máquina ^_^

      2. Batman es un genio cientfico, pero esta tan ocupado pateando traseros de maleantes que tiene que contratar gente para hacer sus jugeuetes.

        si tienes dinero y mucho, tienes que gastarlo!

  12. en todo caso dudo que peleen mucho tiempo quizás al principio pero buscaran una manera de que empaten

  13. Me caliente que opine Armine Hammer, es un actor pesimo y todavia opina de un Dios como lo es Batman, si no se le dio interpretarlo antes que no opine, no esta a la altura del personaje este actor, hizo bien warner en cancelar esa justice league del 2007

  14. Un supersoplido y Gotica se queda sin vigilante.

  15. Con kriptonita, hasta un pitufo le gana a Superman -__-

  16. en la teoria, con la brutalidad que vimos en MoS, siendo realista, creo superman lo aplasta, pero batman no es ningún novato, factor sorpresa y demás cuestiones, será un duelo de antología.

  17. Yo creo que a todos nos gustaria que gane batman pero los que no conocen el comic van a pensar que es ridiculo por el hecho de que vieron lo poderoso que fue superman en mos

  18. Superman derrota a cualquiera en un segundo, realmente en un segundo, pero con “kriptonita” realmente cualquiera lo mata… pero pongalos en pelota, en el monte everest, gana superman a 1000000000 de batmans.

  19. Superman debería, literalmente hablando, hacer polvo a Batman en un microsegundo.

  20. Los que esperan que de enfrentarse en la pelicula, sea algo parecido a El Regreso del Caballero Oscuro. Y si lo hacen, se confundiran por una sencilla razon. Los superman y batman de esta nueva pelicula no son los “viejos amigos” del relato. Como bien indican en un comentario anterior, realmente Superman no quiere acabar con Barman. Sino en el primer momento se lo hubiese cargado sin tiempo de este a reaccionar.

    En la pelicula supongo que chocaran en un principio (Como es normal en este tipo de peliculas) para despues unirse por una causa mayor.. como siempre..

  21. Paso del típico enfrentamiento de fans superman vs batman porque uno fue pensado como el máximo héroe y otro como el típico Gary Stu aunque eso es lo que lo hace ciertamente interesante. Como sea otra cosa cierta es que los héroes de los comics tienden a ser muy diferentes a lo de los mangas y no explicare por que ya que es obvio y es algo que muchos no toman en cuenta nunca cada vez que hacen sus argumentos.

    Así que solo diré que me gustaría y creo que seria interesante que la película girase en torno a la moral (difusa por cierto en MOS) de superman y la metódica de Batman .
    ¿Por que? Bueno para no extenderme seria interesante ver al final como Batman reconoce no es del todo una amenaza ya que al descubrir la kriptonita este mismo se la ofrece a Batman para que confié en él por otro lado Superman reprueba la metódica de Batman.

    Quizás ese diferencia pueda pulirse hasta llegar a una grandiosa JLA 3: Torre de Babel.

    Batman el único humano “temiendo” (por asi decirlo) por el bien de la humanidad en manos de tantos super poderos piensa en los planes ya vistos en el cómics Homónimo seria super ineteresantisimo.

  22. Adrimega es Deux ex Machina no Deux ex Machima.

    1. Gracias 😉

  23. Creo que en gral. Batman gusta mas que Superman (me incluyo), pero, vamos FANGILRS de BATMAN, por mas que Batman tenga Kriptonita, supertecnologia y demas, y por mas que SIEMPRE TENGA UN PLAN o sea EL HOMBRE MAS PELIGROSO DE LA TIERRA, Superman facilmente le podria tirar una montaña a distancia y lesto, o matarlo en un segundo arrancandole la cabeza,o algo asi, no tiene chances, NINGUNA.

    1. ese tipo de comentarios ocurren cuando se cree que el fisico derrota al cerebro 😛

      1. Claro , porque Superman es recordado por ser una masa de músculos sin cerebro XD

      2. Es aplicable a una luicha entre BATMAN y HULK, como en el comic BATMAN vs HULK, que pelean, y hULK no tiene cerebro, pero Super es inteligente tambien, ya lo dije, con tan solo arrojarle una montaña encima a Superman lo asesina, y si no tiene Kriptonita encima reventarlo a supervelocidad cuando menos se lo espere. EASY ONE.

        1. tu tal lo dijiste, superman es inteligente, pero no es un estratega como batman. ademas ¿crees que superman realmente va tener intenciones de matar a batman? que haya desnucado a zod no significa que vaya a volverse un asesino. batman, al contrario, de seguro va a utilizar metodos mortiferos para reducir a superman. como se ve que viene, superman seguirá siendo un novato en combate y el batman que vendrá sería un experimentado en combate, por lo cual, por muy capaz que superman sea para matar a batman, no lo matará. batman en cambio, utilizará metodos que para un humano cualquiera serían mortales.

  24. santa kriptonita batman, vencimos a superman
    no hay otra forma
    como podría ganarle un ser humano con un par de trucos a un dios…
    pues de cualquier forma, porque simplemente así lo han querido los guionistas, hay que ser objetivos, sin kriptonita, simplemente no podría…

  25. Pregunta dentro de mi ignorancia…
    Como ha derrotado Lex Luthor a Superman en los comics SIN usar kriptonita?.. o nunca lo ha hecho?

  26. Seria como la escena de Faora cuando metio una paliza en cuestión de segundos a un comando de soldados que la enfrentaron. Algo parecido seria un enfrentamiento de Superman y Batman, el unico doble punto a favor de Batman seria la Kriptonita ( si es ya a sido descubierta en ese momento ) y el estado psicológico actual de Superman “el de ya no volver a matar” pero eso no lo salvaría de unas cuantas costillas rotas a Batman.

  27. Algo que no se a mencionado mucho e incluso muchos no lo notaron fue como va ingresar la Kriptonita a la tierra, ¿ se acuerdan de la escena de cuando la nave de Zod ingreso al sistema solar nuestro ? ¿ cuando se teletrasporto la nave a la tierra ?

    Vuelva a ver esa escena y vea como la nave de Zod, tambien teletrasporta fragmentos de Kripton a su alrededor, pedazos de roca que en su interior es posible que contengan kriptonita, ahi les dejo ese dato.

  28. yo creo que si hay otra opción para que batman derrote a superman:

    si finalmente llegamos a tener al batman de 40 años que se anuncia, es de suponer que ya conoce de sobra a sus enemigos y facilmente se puede hacer un batman que haya adoptado algunas de las tacticas enemigas. entre ellas, bien podría utilizar el conocido gas del miedo de scarecrow. ¿cual es el punto de aplicar el gas del miedo en superman? es simple: en mos se demuestra que la anatomía kriptoniana se diferencia enormemente de la anatomía humana, asi que a imaginarse el daño que podría provocar el gas en superman, dejandolo tan shockeado que cada golpe que reciba de batman, su mente hará que lo sienta el doble. imaginación no falta, y este es un metodo que facilmente podría aplicar inlcuso el mismisimo batman “realista”.

    1. Cada golpe que Batman diera a Superman, se destrozaría las manos. A ver, qué le disparan a bocajarro en el ojo y la bala se dobla. ¿Qué pueden unos puñetazos humanos? Seamos coherentes !!!

      1. estoy de acuerdo en el hecho de que se destrozaria las manos SI LAS TUVIERA DESCUBIERTAS. ademas, como dije, la anatomia kriptoniana se diferencia de la humana y el gas podría afectarle de otra forma en la que le afecta a un humano, e incluso podría hacerse mas debil. coherencia e imaginacion van de la mano, amigo. si no te gusta la idea, bien, pero yo aun creo que puede funcionar para no tener que recurrir forzosamente a la kriptonita

      2. Dios… ¿pero tú te quedaste en el Batman con mallitas y calzones por fuera de Bob Kane? Batman utiliza tecnología punta y tiene un arsenal tan amplio como el pueda tener Iron man, crees que no podría crear un exoesqueleto como el utilizado en TDKReturns para vencerla Superman combinado con la kriptonita?…

        1. hablando de armadura, yo estoy deseando ver que batman recoja la armadura de zod y termina usandola el mismo, la cara de superman seria de 3 metros y mas razon para que se maten a golpes

          1. mmmm… interesante lo de la armadura de Zod, pero prefiero que Batman cree alguna cosa propia de su inventario, sino después vendrían los típicos haters a decir: “claro, le consiguió pegar a Superman porque tiene la armadura de Zod y bla bla bla…” 😉

  29. Armie Hammer por que tienes que opinar de Batman si tu no vas hacer Bruce Wayne, despues del desplante que le hicieron al cancelar la pelicula donde haria de batman, el no quiere ver a WB – DC ni en pintura, recuerdenme una pelicula donde haya trabajado Armie Hammer que sea de DC – WB

    1. ¿porque tiene que opinar? pues porque le preguntaron

  30. Ajajaja Batman… eso fue muy gracioso, me gustaría verlo en la sala de cine. De seguro, si llegara a pasar en la película, se quedaría con el premio a la mejor comedia del año, lejos la mejor

  31. En las peles entre Superman y Batman
    la pregunta no es quien gana a quien
    si no en que circunstancias gana quien

    como ya se dijo, un Batman sin Kryptonita y un Superman decidido a hacer daño
    gana Superman

    un Batman con Kryptonita y un Superman que quiere detenerlo
    gana Batman

    y asi se pueden seguir haciendo combinaciones y permutaciones XD

    la pregunta no es ¿quien gana? si no ¿como gana?

  32. Obviamente en un combate 100% físico Superman haría trizas al murciélago, repito, en un combate 100% físico, pero como parece que NADIE en este blog (al menos los que comentan) salvo KRSP conocen a Batman trataré de explicároslo para que lo entendáis mínimamente y conozcáis el “modus operandi” de Batman:

    1- Batman usa el físico contra matones y algunos metahumanos y casi siempre en última instancia, NO es su primer recurso.

    2- Batman es el MEJOR estratega que existe, no hay nadie que lo supere en ese campo, su vulnerabilidad como “simple humano” le obliga a ser el mejor en lo que hace y esto es táctica y cerebro, lo siento pero Superman no le llega ni a la suela de las Bat-botas en este campo.

    3- Si Batman se enfrenta a tí es porque previamente te ha estudiado, máxime si tenemos en cuenta enfrentar a un alien que ha arrasado media ciudad por no decir TODA la j*dida Metrópolis, Batman NO es un hombre temerario, SIEMPRE va sobre seguro y con un cartucho en la recámara a modo de plan por si le falla el anterior.

    4- Batman sacrifica lo que tenga a su disposición con tal de cumplir su objetivo, su misión, se le podría calificar “casi” de kamikaze, tiene el honor y la determinación de un auténtico samurai, te hará pasar por el aro si con ello tiene que vender a su madre (o matar a la tuya)

    5- Superman gana en un enfrentamiento físico, sí, pero como ese no es el modus operandi de Batman… Superman, prepárate porque van a patear tu trasero seriamente.

    6- Lo que diga Hammer y la reconcha de su hermana me la suda y más después de saber tras sus declaraciones que ni está interesado en interpretar a Batman (como si pudiera aspirar a algo más grande el pobre) ni en nada relacionado con los cómics, vamos que me da igual que diga gana Batman, gana Superman o gana la abejita Maya…

    7- Queridísimos usuarios de “Blog de superheroes” sus argumentos y opiniones son de lo más respetables y apreciados por un servidor (bueno no tanto XD) pero es obvio que casi ninguno conoce a Batman ni de lo que es capaz, se les escapan multitud de detalles acerca del modo de actuar del personaje y de sus capacidades, lo basan TODO en fuerza, fuerza, fuerzaaaaa XD bullshit! en la vida real (y en los cómics también) la táctica, técnica, maña, inteligencia o como quieran llamarlo SIEMPRE supera a la fuerza… háganse un favor y no sean TAN limitados 😉

    1. lo describiste mejor que nadie. tanto dicen que superman le gana a batman y ni se imaginan el listado de derrotas que lleva superman ante batman. superman apenas va a estar dispuesto a confrontar a batman cuando este ya este preparado para el combate

      1. Hasta donde se, hasta en los juegos, batman le pega a superman.

    2. Interesantes argumentos, pero bueno MICHAEL MYERS no es que casi ninguno no conozca a Batman, muchos aqui lo conocen perfectamente, lo que pasa es que se trata de ser lo mas objetivos posibles con el comentario, aunque claro, nunca falta el que no lo es y bueno, si, me convencieron tus argumentos XD y si hay pelea ojala gane Batman aunque prefiero q

    3. Interesantes argumentos, pero bueno MICHAEL MYERS no es que casi ninguno no conozca a Batman, muchos aqui lo conocen perfectamente, lo que pasa es que se trata de ser lo mas objetivos posibles con el comentario, aunque claro, nunca falta el que no lo es y bueno, si, me convencieron tus argumentos XD y si hay pelea ojala gane Batman aunque prefiero que no haya pelea ya en un anterior comentario expuse mi punto de vista.

    4. Como tu dices, es cierto, pero vamos, Superman simplemente podria estar volando sobre el Bats y quemarlo con su vision calorifica, o scomo dije mas arriba, literalmente tirarle una montaña encima, hablando claro de una lucha a muerte. Por mas tactica, cerebro, analisis previo, etc., Bats no tiene oportunidad contra Superman :B entiendo que te guste el personaje mucho, pero superenlo.

      1. Vencio a darkseid, uno de los villanos mas poderosos de DC Comics, y dices que no puede con superman? Batman tiene una voluntad de fuerza mas fuerte que el acero, el ya a analizado cada escenario de que podria hacer con superman y otros heroes y es demasiado efectiva, y estas diciendo quelas tacticas y la tecnica las mandemos a la m****da porque no importa cuanto nos esforcemos siempre nos van a ganar? por favor…

        1. Vencio a darkseid, uno de los villanos mas poderosos de DC Comics, y dices que no puede con superman?

          Sí y te recuerdo 2 cosas:

          1.- Darkseid es un villano
          2.-Darkseid tiene una fuerza que…bueno todos sabemos.

          Superman es un héroe el puede contenerse, pero ¿Darkseid porque se iba a contener contra Batman? ¿Como iba a aguantar Batman esa arremetida contra la pared? Eso amigo es lo que se llama un hueco argumental y por ello este tipo de héroes con este tipo de aventuras continuamente y una acto conveniente tras otro se les conoce como el típico Gary Stu, aunque seguramente habrá alguien que diga…pero Fer blah blah blah, vamos no hay remedio es un hueco argumental.

          1. supongo tienes razon en eso, solo creo que batman tiene una oportunidad de vencer a superman aunque sea la más minima

            1. Diverido, me gusta sobre todo Spidy_Fer recordando a cada momento que Batman es un Gary Stu y olvidando que Super es un Canon Sue, eso si, aunque comparto la opinión de que DC tiene personajes muy poco desarrollados no creo que los de Marvel tengan nada que envidiarle a los de manga, claro, siempre hay exepciones (Reed Richards XD)

    5. TAN limitados

      Me dio un poco de risa esa frase ya que lo dices como si tu mismo te limitaras XD, dado que no das punto que solo Batman pueda ganar, estoy casi seguro que de 10 combates Batman para ti gana 10 si no por mínimo 6, es decir la mayoría.

      Pero como tu dices, tú no deberías de ser limitado, leete y abre tu mente a las posibilidades porque aunque sea el típico Gary Stu no te discuto que es mucho más interesante que Superman y que todos tus argumentos son validos y bien fundados en los cómics por otro lado los lectores de superman (que no soy uno de ellos) seguramente también tienen muchos argumentos y de igual forma validos ¿no crees? Te repito y te tomo la razón, vamos no seas tan limitado.

      Yo también leí Batman casi 2 años y luego conocí el manga fue entonces donde me di cuenta que muchas cosas de los héroes americanos y al menos de la simplicidad tanto de DC o Marvel y es que si te pones a leer un poquito de manga luego luego caes en la cuenta, por eso lo dejo al aire él que lee entenderá. Yo por mi parte no me voy de lado de ninguno ya que ambos tienen cosas argumentos a favor aunque a mi me gusta más Batman. Bueno solo era eso que abras un poco la mente se que siempre has sido un acerrimo de Batman desde que entraste pero tío no es la muerte

    6. Aplícate el cuento, por favor.
      Batman puede ser lo que quieras pero no lo vi en la Crisis original peleando contra el Antimonitor, creo que sale un par de viñetas y hasta él dice que “es un reto que no puede superar” o algo por el estilo mientras que Superman estaba en primera línea en todo momento, si alguien que no se puede meter en la Crisis porque no podría hacer nada puede vencer a alguien que plantó cara en todo momento apaga y vámonos…

      Batman gana a Darkseid en un cómic y al siguiente le vemos como su mayor enemigo es una red que le lanza el Joker, ¿me estás diciendo que el “superdetective” no está preparado con una simple red? Es cosa del cómic en cuestión y allí está la verdad, el personaje solo es como es a conveniencia del guionista de turno, y ten por seguro que en esta película Batman estará y tendrá un protagonismo equilibrado, pero aunque sea una imposición de la Warner Snyder no dejará que Batman supere al primer Superheroe de todos.

      Y es que solo hablas de Batman, de su inteligencia como si él fuera el puto amo y Superman un cateto que solo sabe dar golpes pero no es así, Superman también es inteligente y además es fuerte, por dios, destroza planetas o lunas con una simple muestra de su poder. Conoces al Batman que puede con todo (¿el de Año Uno no es Batman? Lo digo porque unos simples matones le dan una paliza que lo dejan calentito…) ¿pero conoces a Superman?

      1. Táctica y cerebro vs fuerza bruta (porque eso es básicamente Superman y si dices lo contrario te estás engañando, Superman no usa su prodigiosa “cabecita alienigena” para solucionar los problemas y eso se representa muy bien cuando Superman abre una entrada destruyendo un muro de un golpe y haciendo todo el ruido posible del mundo y Batman sin embargo entra por la puerta de atrás sin hacer el mínimo esfuerzo ni ruido)

        De nuevo: Batman 1, Superman 0…

        1. Como siempre muy subjetivo tu marcador…

          creo que claramente el marcador queda 1-1

          Superman rompe lo que quiera es invulnerable tío o ¿no lo conoces?

          Batman usa el sigilo pues lo necesita pueden herirlo fácilmente y nadie quiere ser herido.

          Ahora pregunta como entraría el profesor X a una sala con matones sin usar sus poderes y arrastrándose sin la silla o utilizando sus poderes o mandando primero a la patrulla X. Vamos que este escenario para darle la victoria a Batman es absurdo Dah!

          1. No se trata de darle la “victoria” a nadie, se trata de la efectividad en un marco concreto, Batman entra con sigilo y cautela y desmantela a un grupo de delincuentes sin que estos apenas se den cuenta (ahorrándose destruír medio edificio en el proceso de paso) Superman entra con su fuerza bruta porque es “indestructible” pero oh! sorpresa! el grupo de delincuentes tenía un trocito de kriptonita del tamaño de una semilla de amapola dentro de una cajita de plomo, los titulares del periódico Daily Planet al dia siguiente: “Superman es violado salvajemente por un grupo de radicales iraquíes” (y Superman siempre entra haciendo ruido no digan que no) a eso le llamas ser inteligente? dale las gracias a los guionistas…

  33. Vaya manera de desprestigiar y desvirtuar a Batman que teneis…os recomiendo leer comics..haber si segis diciendo que un humano no puede vencer a un dios…..no todo es fuerza bruta…

    Mi favorito es Superman,pero se que Batman podria vencerle.Mas que nada,por que Batman tiene una estrategia preparada para cada miembro de la Liga de la Justicia….Ya lo comprobo Green Lantern…que le mandaron a advertir a Batman de que no seguiria asi (no me acuerdo en que coleccion),y este le recibio en una sala amarilla,con un traje amarillo,donde Hal Jordan no podia hacerle nada…ademas es muchisimo mas fuerte y agil que un humano normal,no en vano,pues es un ninja.

    Lo dicho,leer comics antes de desvirtuar a Batman.

  34. Tantos comentarios para este post, me sorprende , pero en mi opinion Superman le mete sus cuantas patadas a Batman , y mas el Superman de MOS .. y ojo que soy batmaniaco 100 %

    1. Hipócrita, no te hagas llamar “batmaníaco” diciendo lo que dices de tu supuesto “personaje favorito”…

  35. Los dos pelearan, en la serie se ve como batman arroja a superman y este se sorprende por que un humano lo lanzo, despues saca una kriptonita porque superman lo arroja, este lo saca debilita y no hace nd y advierte que el joker tiene 10 kilos de eso en su poder, superman ve el rostro de batm,an se da cuenta de quien es, batman lo pone un detector y tbm logra saber la identidad de superman, batman 2-0, este batman es mas completro no tiene ni una debilidad y no tiene miedo ala muerte, usa el miedo asu favor, estratega, de no decir de su fuerza de voluntad que es mas fuerte que todo su entrenamiento, pero en fin como sera, yo le doy un empate para no desprestigiar al otro!

Dejar un comentario