Cine cómicsCine OtrosThe Legend of Conan (2015)

Arnold Schwarzenegger explica por qué no hay avances con una nueva película de Conan

4

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

Hace años que el actor Arnold Schwarzenegger intenta sacar adelante una nueva película de Conan el Bárbaro, un proyecto que llegó a tomar forma bajo el título “The Legend of Conan” y posteriormente “Conan The Conqueror”, pero que tras cinco años de espera, sigue sin avances significativos.

Sabemos que por parte del actor no hay problemas. Las trabas se encuentran por el lado de los derechos del personaje, que una vez más frenan el desarrollo de una película.

Hablando en su web de fans en el reciente Arnold Sports Festival en Columbus Ohio, Schwarzenegger ha explicado que él quiere hacer la película, pero que el problema tiene que ver con la persona que actualmente es la dueña de los derechos.

Lo triste de todo esto es que cuando hay una herencia como ésta, la herencia de Robert E. Howard… cuando alguien compra estos derechos, esa gente ahora es dueña de ellos y tiene su propia visión de lo que quiere hacer. Es un tipo joven y está tratando de averiguar cómo abrirse camino a través de Hollywood y esto no es fácil de hacer.

Hemos estado tratando de convencerlo durante años de que el camino a seguir es volver y contratar a un gran director y hacer otra película de Conan y hacer que yo interprete al rey, cuando Conan tiene como 70 años y está disgustado por sentarse en el trono y ser el rey y luego algo pasa después de eso. Realmente no estamos tan lejos de crear un guion completo. El único que realmente tiene que apretar el gatillo allí es la gente que posee los derechos de Conan para hacer una película.

Arnold también confirmó que la serie de televisión del personaje que una vez se planeó para Amazon Prime tampoco está en desarrollo, aunque de nuevo insiste que por su parte no hay problemas, él está a la espera de recibir la llamada.

La película de esa versión ya bastante mayor de Conan, para mostrar un Rey cansado de su tipo de vida, estuvo una vez en desarrollo, con Andrea Berloff (“Straight Outta Compton“) escribiendo el guion y Fredrick Malmberg produciendo, quien también produjo la película de 2011 protagonizada por Jason Momoa. La película se habría situado después de la película original de los 80, obviando la posterior secuela y el amago de reinicio 2011, y poder dar pie, si había acogida, a una nueva trilogía después de que Conan se convirtiera en Rey.

Vía información | ArnoldFans

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 2×15: The Alpha

Entrada anterior

[Cine] Mark Hamill cree que las películas de Star Wars se han lanzado demasiado rápido

Siguiente entrada

4 comments

  1. El caso de Conan me da pena como el de Indiana, desaprovecharon su época para seguir la saga (claro que no era tan común antes hacer tantas pelis), pero Conan podría haber seguido hace 20 años, ya lo veo muy tarde para seguir. Ya lo que le queda es intentar otro reboot que ofrezca algo distinto (un conan con temitas de lovecraft como salen en algunos comics… jejeje 🙂 )

  2. Si “Rambo: Last Blood” llega a fallar, olvídense que “Conan Rey” e “Indiana Jones 5” también lo harán.
    Son películas que ponen a prueba a estos actores avejentados, en comparación a lo que una vez fueron.

    Todavía tengo mis dudas sobre Arnold en Terminator 6.

  3. Si lo hacen bien podría salir algo muy bueno, tanto de una serie de alto presupuesto como de Conan Rey. Compran los derechos del personaje para meterlos en un cajón porque es alguien que no tiene ni idea de qué hacer con el personaje.

  4. El auténtico, verdadero, central y capital problema al que esta película se enfrenta para que algún día llegue a ver la luz es… la gravedad.

    La gravedad y el no poder enfrentarla ni con 50 kg de prótesis ni 50 mill de dolares malgastados en cgi.

Dejar un comentario