Cine cómicsCine DCCine Marvel

[Cine] Arnold Schwarzenegger habla de su papel en Batman & Robin y del que no consiguió en Spider-Man

32

Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze en Batman y Robin (1997)

Desde el portal Comic Book Movie, a través de la revista Empire Magazine, nos hacemos eco de unas declaraciones hechas por el veterano actor Arnold Schwarzenegger. En estas declaraciones habla de su participación en “Batman & Robin” o su posible papel en la adaptación de Spider-Man que nunca se hizo.

El actor austriaco y ex-gobernador de California ha afirmado que no siente ningún tipo de arrepentimiento sobre su interpretación de Mr. Freeze en “Batman & Robin” (Joel Schumacher, 1997) e incluso ha confirmado que casi estuvo a punto de hacerse con el papel de Dr. Octopus en la película de Spider-Man que preparaba James Cameron pero que nunca llegó a hacerse.

Sobre su papel en “Batman & Robin”, el actor dijo:

No me arrepiento en absoluto. Sentí que el personaje era interesante y dos películas antes de esa Joel Schumacher estuvo a la altura. Así que el proceso de tomar decisiones no estaba apagado. Al mismo tiempo estaba haciendo “Eraser” y Warner Bros. me suplicó que participara en la película. En la mayoría de casos no me arrepiento de las películas que han fracasado o no salieron tan bien como se esperaba. Es fácil ser presumido en perspectiva, ¿verdad?

Por otra parte, el actor afirma que estuvo a punto de hacerse con el papel de Doctor Octopus en la adaptación que James Cameron casi hizo de Spider-Man.

Nunca llegamos ahí porque él tuvo una pelea con el estudio y decidieron ir por otro camino.

Antes de finalizar, Schwarzenegger habla de su posible regreso a la saga Terminator si finalmente hacen una quinta parte. Podéis leer más sobre la entrevista en el enlace al final de la noticia.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Joe Carnahan habla ligeramente del inicio de Nemesis

Entrada anterior

[Cine] Vídeo recopilatorio con los mejores momentos de la Trilogía del Caballero Oscuro

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Si claro, tampoco te arrepientes de haber soltado chistes de hielo cada tres segundos xD?

  2. El no habria sido un buen doctor octopus… y para mi ya ridiculizo bastante (mas bien lo hicieron ridiculizar) al personaje del dr frio… mejor que se aleje del cine superheroico por lo menos un tiempo.

    1. izo lo que le mando el director. Si en el guion y si el director queria un estilo mas familiar, hortera ect.. el hizo lo que le dijeron.

      No tiene sentido criticarle cuando dentro del estilo lo hizo bien. El problema no eran los actores sino el director, guion y sobretodo que al warner queria un batman familiar.

  3. Arnold es ustriaco, no australiano…;)

    1. Austriaco….por ir deprisa…:)

    2. Sí, se me ha ido la cabeza al escribirlo, lo cambio ahora mismo.

  4. Sentí que el personaje era interesante y dos películas antes de esa Joel Schumacher estuvo a la altura.

    Que alguien le diga que Batman Returns es de Tim Burton….

    1. yo entendi que él hacia referencia al repertorio filmico de Schumacher (lo que hizo que Warner lo eligiera para Batman Forever), pero con tu interpretacion en donde Schwarzenegger creyera erroneamente que la saga filmica de Batman le pertenece a un solo director, ya me hiciste dudar…

    2. Seguro que se refiere a la filmografía de Shumacher, durante el mismo tiempo que realizaba las de Batman, también dirigió películas como The client, Fallin Down que tuvieron buenas críticas!!

      1. Evidentemente que se refiere al trabajo previo del director. Un día de furia,El cliente,Tiempo de matar ect..

  5. ¿Y sabe por qué Cameron se peleó con el estudio? Porque no había entendido ni mierda de lo que era Spider-Man. Se tomó literal el nombre y pensó que era un hombre araña, con ocho patas y demás xD Qué suerte que no le dejaron hacer semejante bazofia vergonzosa. Y qué suerte, otra vez, al no contar con Schwarzy entre el reparto xD

    1. creo que te confundes de proyecto, cameron queria ser fiel al personaje y trabajo con stan lee en el proceso de creacion del guion, lo de la araña de ocho patas es de un guion anterior que fue rechazado.

      1. Sí, lo de Spider-Man con ocho patas es de un guión anterior. Lo otro que dije, no lo es, es es parte de lo que iba a ser la película de Cameron.

        1. De hecho hay imagenes circulando por ahi ( creo que tambien se publicaron en este blog) del story board de la peli ( o como se diga) que a parte de ser bastante fieles al comic, te dejan con ganas de mas al saber que estaba Cameron de por medio.

          1. Bueno, a mí es que en lo personal, Cameron me da pereza.

    2. Arnold dice una verdad muy logica. El director estaba en un gran momento y le gusto el persobnaje. Lugo salio mal pero eso ya no es culpa de el.A si que es nomral que no se arrepienta, pues lo facil es decir que es basura y listo. El sabe que salio mal por eso diceq ue no se suele arrepentir de las peliculas que no han salido bien o han fracasado, ahi mete a batman y robin.

  6. pues bueno al menos no se ” lava las manos ” no? al menos admite que si la peli fue una cagada que podemos hacer xD ya fue lo importante es el presente y que si deciden volver a traer al dr frio a la gran pantalla lo hagan tomando en cuenta los errores o HOrrores de la vez pasada 😀

  7. AJAJJAJAJAJAJAJAJA un actor tan malo haciendo al gran cientifico Otto Octavius?? XDD

  8. Esta semana pasada estuve revisionando la anterior saga de Batman, y sí, volví a ver Batman & Robin, he de decir que el personaje de Mr. Freeze no me disgustó tanto, Arnold sólo cumplía con un guión y era la tónica de schumacher plasmar un Batman desenfadado y mucho menos oscuro que el de Burton para sus películas, no lo estoy defendiendo, claro está, jamás se debería volver a dar un paso tan atrás en el género superheroico, pero hay que verlo como el producto que es, puro marketing e iconicismo absurdo sin más, algo así (salvando las distancias) como con la serie animada de “Brave & The Bold”, es cómica, es infantil, sí, pero disfrutable.

    Por cierto, Thurman como Ivy en la escena que se presenta en la Bat-party está de muerte (sí, creo que el polvo de feronomonas también me atrofió el cerebro XD)

  9. Como es posible que terminator defienda las fantasías pseudo-gays de Schumacher?
    Claro que defiende su papel pues no lo hizo gratis e__é

  10. No sé hasta qué punto él tenía voz en lo que finalmente salió, pero ya de entrada me figuro que fue bastante poca. Desde mi poco conocimiento, diría que fue victima del guión y dirección, como tantos y tantos casos ha habido. El hecho de que ahora diga no arrepentirse, tal vez se deba a que está cumpliendo con su profesionalidad y, por un lado saca pecho y toma responsabilidad por la parte que le toca, y por el otro por sus compañeros en esa película.

    Yo lo veo así.

    1. Pues, George Clooney no ha de tener mucha profesionalidad, dado que tiempo después del estreno, arrepentido, el actor dijo: “Creo que deberíamos haber matado la franquicia”. Incluso Chris O’Donnel, quien admitió: “Cuando filmamos Batman Forever sentí que hacíamos una película. Cuando rodábamos Batman & Robin, sentía que hacíamos un comercial de juguetes”. ¿Y qué dijo Clooney sobre su compañero de trabajo, Arnold S.? xD Pues, en 2008, el conductor de televisión Jay Leno le preguntó a Clooney si había trabajado alguna vez con Schwarzenegger, a lo que contestó: “Lo conozco. Destruimos juntos la franquicia de Batman”. Muy honesto en sus palabras xD

      1. Ya sabes. Cada uno piensa de una manera distinta. No me imagino a George queriendo salir en portales web tachado de ”orgulloso de Batman & Robin”. No creo que alguien como él quiera meterse en esos fregados. En cambio, estamos hablando de Swatche xDDDD es Terminator!!!! xDDD se la suda decir que no se arrepiente de lo que hizo xDDD

        1. Es verdad, aunque si hay uno de los dos que puede declarar estar orgulloso de un truño de película y luego seguir recibiendo ofertas generosas, ese es Clooney xD Schwarzy no está como muy bien parado actualmente en la industria del cine xD

    2. Lo mismo pense cuando lei la noticia…no dice que sea buena y su profecionalismo para tomar lo que le corresponde es bueno…Por otro lado es muy conocido en Hollywood el “SuperEgo” de Clooney con sus discursosy las entrevistas yo, yo, yo…

  11. Alfred Molina fue un buen Dr Octopus, no me imagino a Schwarezenegger con tentáculos…

  12. ¿Dr Octopus?Que raro…

  13. hace mucho tiempo leí algo parecido acerca del proyecto de cameron, pero acerca del hombre araña con 8 patas, en la información que leí decía que era parte de un sueño a lo que me suena mas lógico.

  14. Vamos a ver, no creo que Schwarzenegger tuviera mucha decisión en cuanto al guión, por no decir ninguna. La culpa del tono que le dieron al Mr. Freeze en dicha película no es culpa suya. Él tenía un guión y se limitó a hacerlo. Si no se arrepiente, bien por él. Que está muy bien presumir de tus logros, pero hay que ser más valiente para decir que no te arrepientes de un trabajo que a la gente no gustó. Muy honesto por su parte.

    Como digo los chistecitos no son culpa suya, los trajes con pezones no son culpa suya, la bat-visa tampoco es culpa suya… en fin, que si os paráis a pensarlo de verdad, la película falla por otros lados, así que no creo que la interpretación de Schwarzenegger sea la culpable del resultado final vamos xD

  15. EL superior spiderman de Arnol (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Este tio dentro del actor de peter parker.

  16. Por supuesto que Chuachi no tiene la culpa del espantoso diseño, guión y puesta en escena de Batman. De lo que tiene culpa es de ser un actor penoso, con la expresividad de una piedra singularmente inexpresiva.

    La gente suele pensar que su mejor papel fue el de terminator: un robot. Lo curioso es que en realidad es el único papel que ha interpretado en todas sus películas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics