Cine cómicsCine OtrosThe Legend of Conan (2015)

[Cine] Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan en The Legend of Conan

34

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

Se venía diciendo que uno de los múltiples proyectos que el actor Arnold Schwarzenegger estaba negociando podía ser un nuevo proyecto de Conan en el que el austriaco volvería a ponerse en la piel del cimmerio que le consiguió dar mucha fama allá por la década de los 80.

Finalmente la noticia se ha confirmado por parte de Universal Pictures, que ha anunciado que chuarchi (como lo llamamos cariñosamente en España) protagonizará “The Legend of Conan” como el Rey Conan, mostrando así a un Conan ya adulto y cansado.

Esta nueva película únicamente tendrá en cuenta “Conan, el bárbaro”/”Conan the Barbarian” (1982), haciendo acto omiso del resto (que serían “Conan, el destructor”/”Conan the Destroyer”, de 1984; y la reciente “Conan el Bárbaro” / “Conan the Barbarian” de 2011 protagonizada por Jason Momoa).

La original terminaba con Arnold en el trono como un guerrero experimentado, y este es el enfoque de la película que haremos -dice el productor Fredrik Malmberg-. Conan ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y se ha acostado con más mujeres que nadie. [Pero ahora] está llegando a su último ciclo de la vida. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere irse con una buena batalla.

“The Legend of Conan” tiene un estreno fijado para 2014, pero Chris Morgan (guionista de las últimas estrenas de “Fast & Furious” / “A todo gas” o de “Wanted” y que ha escrito la historia de esta nueva entrega de Conan), quien probablemente se encargue del guión, todavía tiene que escribirlo, teniendo además presente que antes haría el guión de “Fast and Furious 7”, por lo que la fecha bien podría modificarse.

Siempre me ha gustado el personaje de Conan y me siento honrado de que me pidiesen volver a meterme en el papel una vez más -reconoce Arnold Schwarzenegger-. Estoy deseando trabajar con Universo y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan para desarrollar el siguiente paso de esta auténtica historia épica.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] James Mangold habla un poco más de The Wolverine y la define como una película japonesa negra, realista y con mucha acción

Entrada anterior

[Cine] Póster Artwork de Iron Man 3 por el artista Matt Ferguson

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. Y vuelve Arnold The Bad Actor!

  2. Mal actor si…..pero se le debe mucho….tiene en su haver algunas de las mejores peliculas de scfi de todos los tiempos…..y total…para el cine ke se hace ahora….ke mas da….i’l be back

  3. no me esperaba esta gran noticia.. 😉

  4. Genial! grande Arnold! 😉

  5. . . . Alguien tiene una pálida idea de lo que puede llegar a salir de esto?. . .

  6. Y qué? nadamás estará sentado en el trono? El señor no ya no tiene el físico que tiene Silverter Stallone (lo comparo porque son de la edad), el señor ya es gordo. No sé qué pretenden S:

  7. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  8. esta mas viejo, no se lo que voy a decir pero hubiera preferido a jason momoa, lo hubieran maquillado, cgi, etc etc y hubiera quedado viejo y cansado ,lo sienyo pero schwarzenegger ya no tiene el fisico y ya es demasiado (pero demasiado) viejo para volver a ser conan. no, no y no.

  9. Bien, esta no es una noticia que esperaba leer. Realmente, no sé qué pensar de todo esto… es demasiado, me supera. ¿Otra de Conan? ¿Realmente piensan que les irá bien? Admito que Schwarzenegger podría venderla tan solo con su nombre, pero es que el actor perdió mucho peso en la industria del cine (y lo ganó de otras formas cofcof), y evidentemente la gente no está interesada en más películas del Bárbaro. Además, tener en cuenta que los viejos fans de Schwarzy como que son pocos, y no van a hacer que esta película despunte en la taquilla. Pero quizás no es eso lo que quieren, sino cerrar un “ciclo”, o algo así, ni idea. Probablemente acabe convirtiéndose en una película de culto.

  10. Esto es lo que tienen que hacer y dejarse de tanto Vin Diesel, Jason Mamomoa y esas nenitas, ni comparación la calidad de esas películas con las que hacían antes el Chuache y compañía. Una gran noticia sin duda.

    ten-arnold-schwarzenegger.jpg

    Foto de una de las películas que va a protagonizar pronto… El problema viene con el físico cuando no tiene ropa, ya veremos qué hacen para ello, qué supongo que sabrán darle alguna solución, también hay que tener en cuenta que hará a Rey Conan.

  11. Sentimientos encontrados, al fin y al cabo ésto sería un ‘Conan Rey’ crepuscular, ¿no? Aunque ahora mismo la pregunta más importante es: ¿volverá a darle una coz una mula a la madre de Jorge Sanz? xD

  12. Sea como sea….Dios dejemonos de chorradas de si su fisico,la edad,el tiempo…es Conan el barbaro,el original,el unico que aun cuando veo la peli del 82 hace que me tiemblen las piernas,revivir mi infancia,solo me preocupa el guion pero aun asi !!que mas da!! Ver a “chuarchi” de nuevo empuñar la espada hara que por unas 2 horas magicas me sienta niño de otra vez,y asi evadirme de este mundo al igual que cuando era niño.

    1. Pues lo que te van a temblar cuando lo veas ahora son las lorzas como a él XDD

      schwarzenegger.jpg

      Lo que estoy seguro es que hará de un Conan

      ya adulto y cansado

      pero que MUY cansado eh? XD (lo digo con cariño no se ofendan, a los viejitos hay que tratarlos con mucho amor…)

      Por cierto, hace poco estuvo en Madrid en una velada de boxeo.

      1. Arnold es Conan al igual que Rocky es sylvester…………como se le va poder dar ese papel a otro? teneis el resultado de la patetica conan de momoa…………y la banda sonora…….aun sigue sonando fuerte en nuestras cabezas y es escucharla y saber de donde sale.
        Viejo Arnold? si,fisicamente no es el que era,son casi 70 tacos ya me gustaria veros asi a su edad…pero recordad algo…..ARNOLD ES CONAN….LOS DEMAS EREJES SIMPLES IMITADORES QUE JAMAS LLEGARAN A ENCARNAR ESE PAPEL COMO EL LO HIZO

  13. yo no entiendo porque joden con el fisico de arnold como si fuese un gran problema claro que ya esta viejo pero eso no significa vaya a tener un aspecto acabado como lo esta arnold fisicamente o acaso ya se olvidaron lo que hicieron en terminato salvation en 2009?

    Terminator-salvation-Arnold.jpg

    o mejor aun ya se olvidaron de lo que hicieron con captain america?

    tumblr_lp2imyOaoP1qcayp8o1_500.png

    asi que no hay razon para preocuparse por eso detalle ahora bien no se esta pidiendo que sea rejuvenecido porque arriba dice exactamente que se hara un conan viejo y cansado pero creo que se podria hacer algo de cgi con su fisico para que por lo menos no se vea como gelatina flotante como ahora

    1. Personalmente me daría VERGÜENZA que retocaran mi físico de “octogenario” con CGI para que parezca que no estoy tan acabado (máxime tratándose de un hombre que fué hasta 7 veces Mr. Olympia), si tu tiempo pasó, admítelo y entrega el testigo a la carne jóven, ahora bien, si chuachi aparece tapado, me callo… (básicamente porque la cara de piedra que tiene no le cambió un ápice)

      1. a mi tambien me daria verguenza de que siendo el deban llegar al punto de retocarme pero a lo que voy es que en un tipo de adaptacion asi no estaria de mas hacerlo o bien como tu lo dices que aparesca tapado con eso supongo que tambien me callo pero sinceramente ya no lo veo mas para otra conan que ya lo dejen morir por la paz

    2. Compañero, esta peli es de un personaje que el año pasado fracasó en taquilla, y además el 70% de la peña que va hoy a ver una de acción o aventuras son personas que o no habían nacido en tiempos de “Terminator 2” o bien aún iban a parvulario, o sea alguién cuyo “status” de rompetaquillas queda ya muy lejano en el tiempo, así que no esperes que inviertan un presupuesto de 100, 150 o 200 millones como para que se puedan permitir pijadas digitales de ese tipo durante todo el metraje. Porque ese truco digital en “Capitan America” cuesta mucho, mucho dinero.

  14. Al menos cumplio lo dicho XD…

    I’ll be back…y vaya que si regreso…

    1. meh lo cumplió con Expendables 2 : D

  15. No quiero pecar de pureta del personaje, soy el primero al que le gusta esta noticia (aunque Momoa me encanta en la piel del bárbaro), pero espero que esto sea un decir: “Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere irse con una buena batalla”…el cimmero al Valhalla?

  16. Jason Momoa… es en serio?, preferiría ver a Arnold con 90 años haciendo de Conan que volver a ver a este señor interpretando al Cimmerio, ppffff! casi me arranco los ojos de las cuencas cuando vi esa infamia de película tan mala!, casi lloro por la mala suerte de ver que tantos años esperando por una producción que le hiciera justicia al personaje y salieran con eso.
    La versión de Conan (Conan the Barbarian 1982) tal vez no sea fiel a los escritos de Robert E. Howard, pero era magistral, primitiva, solitaria como el mismo Bárbaro, captaba la esencia misma de Hyboria, esa escena donde Conan corre por las extensas llanuras con Subotai acompañados de aquella gloriosa melodía de Basil Poledouris..uuufff, solo ese momento vale mucho más que toda la película de Momoa, quien por el contrario protagonizo una film ausente de todo brillo, empezando por él mismo, quien en todo momento se vio forzado, seco, sin carisma, nunca me hizo ver al personaje en su actuación, era un Barbaro, pero no era Conan.

    Yo si quiero ver a Arnold empuñando una vez mas la espada, rezando con desden a Crom y siendo acompañado por la música de Basil Poledouris. Es algo que si que me gustaría ver, como un anhelo de mi infancia, como una disculpa hacia el mismo personaje, que se yo, solo se que la noticia me ha gustado montones, se me hará muy larga la espera.

    http://youtu.be/-Jm-tH706qw

    1. Pues a mí me pasa justo lo contrario que a ti.

      Veo la peli clásica y veo a un bárbaro, sí, pero no a Conan; mostrándolo con muy pocas luces, tirando a lerdo, y yendo siempre a remolque de todo. Por no hablar de su niñez, que para nada es la de Conan de cimmeria, o la ridícula escena en la que el bárbaro se hace pasar por afeminado para robarle la túnica la sectario; el Conan de los cómics simplemente hubiese emboscado al tío, le hubiese atizado y le hubiese arrebatado la túnica para disfrazarse…

      Luego, la ambientación de la Era Hiboria en la peli clásica es perfecta, tienes razón y hay algunas escenas cogidas directamente de los relatos de Howard: la persecución por parte de los lobos y la caída a la tumba donde descansa el olvidado esqueleto de algún líder guerrero armado con una antigua espada atlántea o la crucifixión del bárbaro en un árbol (deslucida por el hecho que en la película clásica muestran que queda moribundo y Valeria y el brujo tienen que realizar un pacto con los espíritus para devolverle a la vida. Mientras que en la historia original al cimmerio lo descuelgan de la cruz a lo bruto, cortándola, y él mismo sin ayuda se pone de pie y monta en un caballo, pues no es un blando hijo de la civilización, sino un curtido cimmerio…)

      La adaptación donde Momoa encarnó al cimmerio, tuvo muchos fallos, pero nos mostró a un Conan mucho más parecido al original: mujeriego, barriobajero, astuto, tenaz y sobretodo con mala leche, con un punto cruel para con sus enemigos. Y mucho más creíble a nivel físico, pues éste sí se veía ágil y creíble manejando la espada; fuerte, pero sin parecer un armario empotrado de dos puertas que casi no puede moverse…

      El fallo de esta película, igual que pasó con la clásica, fue que no cogiesen una buena historia de Robert E. Howard y la adaptasen íntegramente y de manera fidedigna, en vez de inventar y claro, cagarla…

  17. Arnold musculara sus brazos y hombros…no hara ninguna escena en al que enseñe más, no es necesario, y los brazos es la parte del cuerpo más facil de muscular. También hablamos de Conan como un Rey mayor y cansado, no necesita estar como hace 30 años. Musculara un poco sus brazos y sera más que suficiente. Arnold es Conan, quizá en las novelas no sea así y muchos defensores de la obra literaria criticaron las películas de Arnold, pero es un icono. Y las películas, sobretodo la primera son un clásico de tomo y lomo. Esa película de Conan va a ser un exito en toda regla. Yo pagare con gusto la entrada de cine para ver esa película. VIVA CONAN REY!

    Y ahora me voy a poner la banda sonora!

  18. La versión de 2011 me encantó, las viejas no tanto… Esperemos que no la caguen aunque… prefería una secuela con Jason Momoa.

    AMO ESTA PELÍCULA:
    Conan+El+Bárbaro.jpg

    1. Hombre, pues debes ser uno de los pocos. Momoa si daba el pego como Conan, pero la historia y demás detalles no llegan a ser lo que debieron.

  19. Yo en vez de llamarla The Legend of Conan, la llamaría OLD MAN CONAN/EL VIEJO CONAN

    XDDDDDD

  20. Arnold es Conan al igual que Rocky es sylvester…………como se le va poder dar ese papel a otro? teneis el resultado de la patetica conan de momoa…………y la banda sonora…….aun sigue sonando fuerte en nuestras cabezas y es escucharla y saber de donde sale.
    Viejo Arnold? si,fisicamente no es el que era,son casi 70 tacos ya me gustaria veros asi a su edad…pero recordad algo…..ARNOLD ES CONAN….LOS DEMAS EREJES SIMPLES IMITADORES QUE JAMAS LLEGARAN A ENCARNAR ESE PAPEL COMO EL LO HIZO

    1. No compares peras con manzanas, macho. El personaje de Rocky lo creó el propio Sly a su medida, como para que no le calzase como un guante XD, mientras que Conan es obra del escritor tejano Robert E. Howard allá entre los años 20 y 30, y a lo largo de los años dicho personaje ha tenido sinfín de adaptaciones: novelas, cómics, novelas gráficas, series de animación y TV, películas, etc.
      La de la película del año 82 no es más que una de ellas, pese a que para mucha gente, tristemente, es la única que conoce y sigue pensando a pies juntillas que es la “de verdad”; Arnold fue un “Conan”, pero no “el Conan”.

      1. En fin, es como si aún viniese diciendo alguien que Michael Keaton es el único Batman o el de la serie de los 70… XD

        La suerte que ha tenido el personaje de Batman, fue que Nolan se curró los guiones y supo hacer una adaptación digna, haciendo olvidar las estrafalarias adaptaciones de Tim Burton de los 90… Eso es lo que necesitaría Conan a día de hoy y no desempolvar la versión de los 80.

  21. a mi la verdad que es una noticia que me encanta a pesar de que me gustaba momoa como conan la pelicula fue una cagada. arnold no es tonto el tipo se va a matar haciendo ejercicio y a pesar de no ser mr olympia de nuevo va a disimular bastante bien.

    creo que esa foto de antes y despues que puso rompeortos arriba es falsa. Igual no estoy seguro pero hace un tiempo habia leido que estaba trucada aunque puedo estar equivocado

  22. Para mi es una MUY buena noticia. La primer película es de culto. La segunda a pesar de tener un tono más burlón no dejó de ser Conan (que para aquella época estaba muy bien). La de Momoa no me gustó. Pero no lo culpo a él, ya que para mi es un buen actor, sino al guión y la direccion. Ambos me parecieron deprimentes una verdadera lástima… y el villano estuvo mal utilizado… no se le sacó el jugo que se le pudo haber sacado.

    Yo soy fanático de Arnold, pero no porque fuera buen actor… que claramente no es, sino porque tiene charisma con la cámara. Al igual que Stallone fueron iconos de los 80 y a diferencia de este, Arnold no había dado ese servicio a los fans que dio Stallone con Rocky y Rambo. Lo vimos como Terminator, pero aún faltaban Conan y quien dice Depredador (volviendo como Dutch… ya veterano obviamente).

    Para mi es una buena noticia, ya era hora que volviera a la Pantalla Grande!

  23. El único que hasta ahora ha dado la talla como Conan en una verdadera película de Conan.

    Arnold es mucho Arnold.

    Buena noticia.

  24. No es el físico lo que me preocuparía a mi de un tío que fue 7 veces Mr. Olympia. ..Si ese tío se prepara un par de años físicamente para el papel, aún con 70 años haría palidecer a más de uno. Arnold es una bestia y las fotos que hay colgadas en las que se le ve decrépito en bañador ya se ha dicho que son un fake. No se le ve tan mal como muchos dicen. Tiempo al tiempo…a mi lo que me preocupa es el director…yo me iría más a algo estilo Spartacus y por Dios…por favorrrrrrrr. ..que vuelva la banda sonora original. Solo eso es media película.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics