Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Arranca el rodaje principal de The Batman en Londres

56

Imagen recorte portada de Batman #90 por Jorge Jiménez

Avanzado por el actor Jeffrey Wright a través de sus redes sociales, la fotografía principal de “The Batman” ya ha arrancado en Londres y ya tenemos las primeras instantáneas del set de rodaje, que por el momento no son especialmente reveladoras.

En las imágenes podemos ver un par de camiones de noticias y servicios de Gotham City (“Gotham Action News”) y un coche de policía que, suponemos, también servirá para recrear la famosa ciudad de las viñetas. Por el momento, por el tipo de vehículos no podemos acabar de concretar el periodo en el que transcurrirá la película, si será en el presente o si nos iremos a unos años atrás, como se ha llegado a rumorear en alguna que otra ocasión, aunque el logo HD que se ve en alguna furgoneta sugiere un tiempo “moderno”.

Por lo que se comenta, Wright participa en los rodajes de este domingo y este lunes en el centro de Londres, y no en un estudio, así que será cuestión de tiempo tener una primera imagen.

Quien sabe si el comienzo de la fotografía principal nos dejará un primer vistazo a Robert Pattinson como el nuevo caballero oscuro, pues de momento no  se sabe si Pattinson participa en estos primeros días de rodaje.

La cinta está dirigida por Matt Reeves y contará con la introducción de Robert Pattinson como Bruce Wayne a.k.a. Batman. En el reparto contamos con Jeffrey Wright como el comisario Jim Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Zoë Kravitz como Selina Kyle, alias Catwoman. Se les suma Colin Farrell como Oswald Cobblepott (Pinguino), Paul Dano como Edward Nygma (Enigma) y John Turturo como Carmine Falcone. Tiene un estreno previsto para el 25 de junio de 2021.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: James Tynion IV avanza del papel de Catwoman en Batman y algunos retrasos

Entrada anterior

[Cine] Joker se lleva los Globos de Oro a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora Original

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Con tantos problemas es que casi un hito que tengamos ya por fin el comienzo del rodaje, en cuanto a los autos pues ni muy actuales ni muy viejos, si se les ocurre cruzarla con el Joker de Pheonix (ojala que no) yo diría que podría estar ambientada como máximo en los 2000, por el tipo de auto encajaría.

    1. Por los vehículos y el aspecto de los polis parece ambientada en los 90′, como se rumoreó en un principio que se ambientaría…

  2. Está ocurriendo, malditos sean, está ocurriendo! No lo puedo creer

  3. Por fiiiiin. Maldita sea. Por lo poco que sabemos está podría ser la película definitiva de Batman. Hay que aceptar que Batfleck no funcionó, y el personaje necesita avanzar. Esta es la oportunidad perfecta para tener a una sola versión de Batman durante años. Por favor que no la carguen.

    1. No se si el Batman de Affleck no funcionó. Ben Affleck tuvo problemas personales.

    2. Que no funcionó? Fue el mejor Batman jamás visto. Merecíamos una película de él

      1. A lo mejor funcionó para ti, pero es obvio que no caló al publico general. A mí me gustó mucho su estética y sus movimientos de pelea, pero por lo demás tenía mucho margen de mejora.

        1. Funcionó para todos. Warner quiso hacer una peli de él nada más hacer BvS porque les entusiasmó. De no haber sido por algunos problemas personales, pero principalmente por lo pesados que fueron en preguntarle cada dos por tres, habríamos tenido su peli.

          No tiene absolutamente nada de malo ese Batman

          1. Si tú lo dices, yako, que siempre sueles acertar, por será verdad.

          2. A ver , este Batman tiene errores de caracterización tales como que se supone que está inspirado en el Batman de Frank Miller pero aún así se le antoja matar a unos matones fusilandolos desde su batwing, cuando en TDKR Bruce dice que las armas de fuego son para cobardes. También tiene el hecho de que a pesar de que este Batman mate aún haya criminales como el Joker sueltos por ahí, lo cual no tiene ningún sentido. De hecho un Batman asesino es un concepto que trae muchos problemas de caracterización.

  4. Espero que valga la pena el sacrificio del DCEU y que este reboot esté a la altura de lo esperado, por el momento me mantengo optimista y escéptico a la vez.

  5. A mi la sensación que me da este proyecto es miedo. Con un director y un casting bastante meh, me temo que esto podría llegar al nivel de los bodrios de mediados de los 90’s. Pero lo que mas desconfianza me da es el protagonista. Lo acabo de ver y la actuación que hizo en “the king” es realmente de vergüenza ajena. En “The Lighthouse ” estuvo un poco mejor, pero nada extraordinario o muy sobresaliente tampoco. Pero bueno es lo que hay, solo me queda esperar que esto no vaya a terminar siendo tan malo como creo que puede llegar a ser.

    1. En de King es lo mejor de la película, y en The Lighthouse “estuvo un poco mejor”… XDDD
      Me parto contigo.

      1. Claro que si campeón. Lo mejor de la película dice, eso ya es no solo no saber nada de cine sino directamente tener un IQ negativo.
        Pobre este tipo. El fanatismo y lo “moja bragas”, no lo dejan pensar ya con claridad. Pero dale tranquilo, por eso le van a dar todos los premios que existen, y los que no existen aun se los van a inventar para que tu y toda la fanaticada de la saga repulsiva de vampiros esa estén tranquilos. Lo que hay que leer.

        1. Hombre, en The King hace un papel notable hasta que deciden hacer la estupidés final en la pelea que no tiene nada de culpa el actor ( todavía no supero ese desenlace tan absurdo). Y en The Lighthouse logra tener un cara a cara sublime con Defoe que no es poca cosa. A todo esto, hablamos de Batman… No hay que ser un ganador de 5 Oscar para interpretarlo correctamente.

          1. “Notable” por sobreactuar y estar haciendo caras en las tres escenas que sale en toda la película. Yo no lo creo, y mucha gente mas tampoco lo piensa, pero no tengo ningún problema con que alguien piense que es un gran actor, lo que si no admito es que venga alguien que diga que es lo mejor de una película solo porque le gusta mucho este actor o le cae muy bien.
            La otra película no me gusto. Tiene cosas interesantes en la parte visual, pero nada mas,y me parece que ahí esta un poco mejor como puse antes. Ahora a ti puede ser que no te importe que pongan a cualquiera a interpretar a este personaje, yo prefiero tener a alguien que haya ganado 5 Oscars, no solo para Batman, sino para cualquier otro personaje que me interese ver en el cine. Son puntos de vista, no veo la necesidad de querer descalificar a alguien que no piense igual.

          2. Ninguna estúpida pelea, es una pelea real y como debió desarrollarse en ese contexto. Hollywood nos ha vendido la idea que los combates con armaduras de 30-40 kg encima se desarrollan como en Soul Calibur y eso es una chorrada. Con ese peso y barro a tus pies, solo puede pasar lo que pasó en The King… que el final del personaje es casi ridículo? puede, pero Pattinson lo interpreta magistralmente.

        2. Le insultas porque no comparte tu opinión o cómo va esto? Hay mucha gente que cree que Robert Pattinson es buen actor. No sólo mojabragas de Crepúsculo. Otra cosa es que no te guste que vayan a rebootear a Batman otra vez y tú fueras muy fan de Affleck. Pues lo siento. Esa etapa del DCEU ya se ha acabado.

          1. El termino “moja bragas”, lo utilizo este usuario para intentar descalificar a quienes cuestionamos a este actor. En cuanto al reboot de Batman, eso siempre va pasar. Como pasa con 007, Spiderman, Superman, y básicamente cualquier personaje que se vuelva una franquicia. Lo que cuestiono y he cuestionado es que pasar de Christian Bale, a Ben Affleck ahora a este señor, a mi me parece que es un claro retroceso en cuanto a quienes interpretan al personaje, y el nivel de actuación que seguramente puedan dar. Pero eso es responsabilizad del director y el es el principal responsable, si lo llega a hacer bien o no. Pero aquí hay algunos, como este usuario que parece que se ofenden si alguien escribe en contra de este señor, o no salta rápido a aclamar las decisiones que se toman en este proyecto.

        3. Por casualidad, Pattinson te robó la novia? XD eres ridículo hasta decir basta por dios… tienes un prejuicio irracional hacia el actor y el que va a contracorriente de la opinión mayoritaria, tanto de crítica como de público que SÍ entiende de cine, a diferencia de ti, ven en él a un actor de un potencial tremendo y que ha demostrado estar más allá de su papel en Crepúsculo y que es capaz de darle la talla a alguien como Dafoe. No seas cafre anda y mira un poco más de cine en lugar de opinar al pedo.

          Reducirlo como actor a la saga vampírica es de tener poco o nulo criterio y estar cargado de un prejuicio que roza lo personal, lo dicho RIDÍCULO.

          1. Ya quisiera haber estado con alguna de las novias que debe haber tenido este actor. Y si seguramente en tu cabeza no lo nominan a nada porque los miembros de la academia tienen algún “prejuicio”, ayer fueron los globos de oro y tampoco lo vi, seguramente también sera por “prejuicio”.
            A ti te podrá caer muy bien o gustarte mucho este actor, pero querer decir que no ha ganado nada o no lo nominan por “prejuicios” solo refleja lo vaciá que debes tener la cabeza, como la tienen los fanáticos de la innombrable saga vampírica. Hablas de mi criterio, pero yo a diferencia de vos si doy argumentos y veo las películas de las que hablo, no solo digo alguna tontería como es lo mejor de una película sin siquiera haberla visto. Puedo decir que realmente me parece según MI OPINIÓN que no ha hecho nada que merezca la pena o sea destacable hasta la fecha. En un futuro tal vez lo llegue a hacer, por que no incluso puede hacerlo hasta en esta película y sorprenderme a mi y a todos los que no le tenemos fe a este actor para este personaje, y que no somos ninguna minoría aunque no lo quieras creer. Pero eso hasta que llegue a pasar al menos yo no lo voy a decir.

    2. Matt Reeves, director que hizo una de las mejores trilogías de la década (planet of the apes). Sí claro, va s ser un bodrio como de los 90

      1. Para mi le mejor es la primera y no la hizo él

        1. Para mi también la primera fue la mejor de toda esa saga, justo la que no dirigió Reeves. Seguramente no lo sabia este usuario. Ahora ya lo sabe.

        2. Opino exactamente lo mismo… de la trilogía la que es realmente buena, es la que no dirige Reeves… personalmente creo que este señor tiene una filmografía bastante mediocre

          1. La segunda está bastante bien, y el gran mérito es que tienen una cultura propia, pero no supera a la primera que es la más tierna y sorprendente. La 3 para mi es normalita tirando a mediocre

            1. Si bueno gustos… a mí la 2 y 3 era parte de POA no me terminó de convencer… dejaron de lado las cosas interesantes de la primera de lado… ósea el génesis de como se convierte el mundo, como se extingue la humanidad… nos resumieron la guerra entre especies de una forma muy contenida a mi parecer

            2. Ahora todos peleándose para ver cual de las que dirigió es peor lol.

      2. Pues ojala que no. No creo que alguien a quien le guste el personaje quiera que se lleguen a eso niveles tan bajos. Pero en MI OPINIÓN, no me gusta ni el director, ni el actor principal, como tampoco me gusta la mayoría del casting. Pero bueno tal vez y lo logran hacer bien, cosas mas extrañas han pasado.

  6. Y al fin comienza, este es un gran día para la humanidad… 😀

    1. https://i1.wp.com/www.guioteca.com/comics/files/2019/11/batman-robert-pattinson-andy-serkis-fan-art.jpg

      The Bat is coming…

      1. Por fiiin. Espero que el primer vistazo al traje sea dentro de poco.

  7. que bueno solo queda esperar.quiero ver el traje y el batimovil!!!

  8. Yo no se la verdad, con tantos reinicios y cambios de actores, y mas tomando en cuenta los tiempos que corren, en donde se cambian etnias e historias de personajes para ser correctos, un universo que ya se atomizo,etc. Siento como que esta pelicula no va a ser lo que se espera de Batman. Espero equivocarme.

  9. Yo me sumo a la incertidumbre que hay al rededor de cómo saldrán la cosas con esta película… Todo lo que han tardado en empezar a grabarla y que, en principio, se trata de otro reinicio más, da mucho miedo. Aún así, Batman es mi superhéroe favorito y veré con ganas cualquier película que saquen de él, aunque sea interpretado por Robert Pattinson… Que mejor que Ben Affleck siempre será.

    1. Ben Affleck es el mejor Batman jamás visto. No digamos sandeces

      1. Si tú lo dices, yako, que siempre sueles acertar, po será verdad

      2. Yako, Batfleck fue un gran Batman y un muy buen Bruce Wayne, pero casi todo se reducía a lo estético, seamos francos. Pattinson es mucho mejor actor que Affleck, junto a Bale, se trata del mejor actor en interpretar el papel.

        1. Ser un buen actor no garantiza que hagas bien un papel. Affleck lo clavaba como Batman y como Bruce.

          1. Eso es cierto, pero en ese caso gran mérito del Batman de Affleck lo tienen tanto Snyder por su visión, como Wilkinson por su traje y Richard Cetrone por las estupendas escenas de acción, junto al coreógrafo de las mismas, Guillermo Grispo.

            Son muchos los factores que intervienen a la hora de brindarnos una buena caracterización/adaptación, no solo se trata del actor. Pero creo que se juega a favor desde el principio cuando cuentas con un muy buen actor, como es el caso de Pattinson.

  10. Que pereza da leer el blog hoy en día, y no por las notas si no por los comentarios, ojalá está película tenga el efecto JOKER, que todos tenían poco interés y poca confianza en el proyecto y se convirtió en un favorito al final… Todo lo que se ha venido diciendo, cada nota me da cada vez más interés por la cinta, y por lo que se ve en las fotos, al parecer será en los 90-2000 a lo mucho, me agrada.

    1. Muy cierto lo de Joker.

    2. Sentimos que tengas los sentimientos a flor de piel. Nos disculpamos pq te hayas ofendido.

  11. Evidentemente la veré y puede que sea una maravilla, pero de momento estoy más frustrado que ilusionado con este film… Quería ver a Batffleck siendo como era el mejor Batman jamás visto, no un Batcrepúsculo

    1. Hace años de Crepúsculo. Ni siquiera Robert está orgulloso de esas películas. Ha estado intentando desvincularse de esa saga durante años a base de hacer papeles en películas independientes, pero parece que algunos sois incapaces de pensar de forma objetiva. Se que eres un gran fan del Batfleck, pero se acabó. Hay que pasar página, al igual que con Cavill. Estos personajes icónicos van a ser reimaginados una y otra vez y probablemente está no será la última. Sólo hay que ser positivo y ver que nos depara en esta película.

      1. Que sean recasteados y reiniciados continuamente no tiene nada de malo, lo malo es que Batffleck debió tener su peli propia y es algo que nos siguen debiendo. Solo de imaginar lo que tenía que ser su pelea con Deathstroke…

    2. Opino lo mismo… yo me niego a aceptar que ya no veremos mas el Batman de Affleck… a mí gusto la versión mejor adaptada de todas… con la oscuridad que debe caracterizar a Batman… verlo en escena fue un sueño hecho realidad

      1. Yo aun tengo la esperanza de que lo veremos almenos una vez más. De hecho a Ben le queda contrato (creo) y había leído que la WB no quería despedir del todo al actor porque no descartaban que volviese. Yo creo que harán un Flashpoint donde Batffleck ocupe el rol de su padre en el comic (o sea que en ésta nueva versión de un mundo cambiado por Barry no veamos a su padre como Batman sino al propio Affleck como Bruce Wayne pero al volver hayan cambiado al Batman actual) y sirva para despedir al actor en el personaje y hacer canónico el Batman de ésta nueva versión.

        1. Pues seria genial volver a ver a Battfleck… aunque creo que Warner desperdicia oportunidades… podría dar continuidad a Battfleck como o hace con WW o Aquaman… de manera individual, desearía ver la película que escribió Ben… y ver algunas cosas mas con esta versión de Batman, bien o antes o después de JL… creo firmemente que si la Snyder Cut sale pronto y tiene la aceptación que estoy seguro va a tener, podría decantar a Warner a darle continuidad a todo lo veníamos viendo.

          Digo que continúen con Pattison y su personaje, y hagan reboot de todo el universo si gustan… pero si funciona todo lo anterior podrían darle continuidad a estos personajes y darle un cierre digno a todo lo que quedó tirado en el camino… como una realidad alterna

  12. Bueno mantengo mi posición respecto a esta película… Amo ver al personaje de Batman una y otra vez en el cine, ya que es mi personaje favorito de los cómics… pero tengo un problema, pienso o al menos a mí la encarnación de Battfleck es la que mas me ha gustado y la que quería exprimir más en la gran pantalla… su película estilo Arkham me habría encantado verla y bueno ahora nos toca esto…

    Sigo manteniéndome ni frío, ni caliente respecto a The Batman, la verdad el actor no me gusta para el papel de ninguna forma… pero bueno esperare a ver que traen… con muchísima suerte me cierran la boca

    1. Opino exactamente lo mismo

Dejar un comentario