Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Arte conceptual del desechado castillo de Doom en Cuatro Fantásticos y la película se estrena líder en España

57

Arte conceptual de Fantastic Four (2015) de Steve Jung

Desde su concepción hasta el resultado final son muchas las cosas que se han cambiado en el guión de “Cuatro Fantásticos”. Los numerosos problemas internos de los que no deja de llegar información y el recorte de presupuesto son dos de las grandes causas que han hecho que el proyecto haga aguas por todas partes y que el resultado final diste mucho de lo que se pretendía inicialmente. O eso cuentan.

El artista conceptual Steve Jung fue uno de los que tenía que trabajar para diseñar algunos de los escenarios de la película, revelando ahora que abandonó el proyecto por todo el torbellino interno y el caos de la producción, comentando que se alegra de haber dejado atrás todo eso. Sin embargo, en su cuenta de Facebook publica lo que pudo ser el castillo de Doom en el Planeta Zero… Y no fue.

Quizás debería mostrar también algún trabajo de esa película llamada Fantastic Four, lol. Estuve a bordo en esta al principio antes de que todo el drama pasara… Nada de mi trabajo logró llegar a la película (me alegro) ya que la cambiaron varias veces desde que dejé el proyecto. Son ideas de la exploración del Planeta Zero y el castillo de Victor. Por cierto, la textura del terreno con colillas de una foto del cenicero del director.

Por si no fuera bastante curioso lo del cenicero, Jung responde que fue idea de Trank y el que propio director fue el que hizo la foto:

Sí, hizo la foto él mismo. El polvo blanco que sale de las rocas fue una petición también.

Arte conceptual de Fantastic Four (2015) de Steve Jung
Arte conceptual de Fantastic Four (2015) de Steve Jung
Arte conceptual de Fantastic Four (2015) de Steve Jung

Finalmente, cabe señalar que el pasado fin de semana, “Cuatro Fantásticos” se coronó como la que más recaudó en España. Ese fin de semana de estreno consiguió 0,9 millones de euros, por encima de “Del Revés” (“Inside Out”) y sus 0,6 millones, teniendo en cuenta que la película de Pixar ya llevaba más de un mes en taquilla, desde el 17 de julio.

Por extraño que parezca debido a las numerosas críticas negativas y el descontento aparentemente generalizado, España no ha sido el único país en el que la película se ha estrenado con un éxito relativo. En Mexico, por ejemplo, también hizo muy buenas cifras durante su estreno, recaudando más de 113 millones de pesos durante la primera semana (unos 6,55 millones de dólares americanos).

Vía información | Facebook | Europa Press | 20 Minutos MX

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo de Heroes Reborn, Be Extraordinary, centrada en el personaje de Robbie Kay

Entrada anterior

[Cine] Kylo Ren no es un Sith en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el origen del Primer Orden

Siguiente entrada

57 comentarios

  1. Imagino que la gente se pensaba que iba a ser una cinta del nivel de las anteriores de “supers” a las que estamos acostumbrados. El daño puede venirle a la siguiente peli del mismo género que se estrene.

    Muy chulos los ‘concepts’, y justo no los sacan en la peli…

  2. Bueno no me extraña demasiado ya que,por muy mala que sea la película,los Tv Spot que he visto son bastante buenos al igual que los trailers. Lo que me extrañaria es que la proxima semana siguiera lider.
    Sobre los concept-arts del castillo y el planeta zero pues molan y creo que el castillo hubiese sido un buen guiño a los comics donde Dr.Doom es un dictador Latveriano.

  3. Parece de Prometheo.

    1. Pensé lo mismo jeje.

      Es más, creo que ese tipo de ambientación le fuera quedado de maravilla a la película.

  4. El cenicero con colillas del director… polvo blanco… xD

  5. Esto lo vi ayer en las noticias y se me olvidó comentarlo,me quedé impactado aunque realmente¿quien no se lo esperaba?como dice @Zaxxon,lo malo de esto es que la poca calidad de la película podría provocar efectos negativos en los siguientes estrenos de supers,cómo por ejemplo,que la gente se eche atrás en otra película de este tipo y más con una hipotética película de los 4F en el MCU.Esperemos que este no sea el entierro de unos personajes tan grandes como estos en el cine,Ojalá algún día hagan una película buena y fiel,pero sobre todo que sea simpática al igual que los cómics,porque leer alguna historia de este grupo siempre me resulta más agradable que muchos otros cómics.En eso Tim Story hizo un buen trabajo.

    1. Sí, y también veo cada vez más gente (que no sigue muy de cerca el género) que cree que esta película fue hecha por Marvel Studios y forma parte de su universo; esto puede llegar a afectar la taquilla y popularidad de las siguientes cintas de Marvel.

      1. Es que la mayoría de la población no entiende de el estudio que está detrás. Ellos van a ver la peli y les aparece delante el cartelón de Marvel y ya está.
        Pues podría pasarle factura a las pelis de Marvel, pues sí.

        También hay que contar que mucha gente oye lo mala que es y van a verla para comprobarlo y criticarla luego. Ya si es buena y nadie habla mal, pues no hace falta ir. XD
        Pero si, creo que Ant Man en España no alcanzó el primer puesto, pero en España los superhéroes no tiran tanto en la taquilla. De hecho la trilogía de Nolan (Batman) nunca llego a tener tanto éxito.

        20 Minutos. (2008)

        El caballero oscuro (The Dark Knight), distribuida por Warner Bros., no parece de momento haber suscitado tanto entusiasmo en su estreno en nuestros cines como en Estados Unidos. Ha recaudado en la taquilla española 2,75 millones de euros druante su primer fin de semana. Un total que asciende a 4,6 millones si se le suman los ingresos del miércoles 13 (día en que se estrenó), y el jueves 14. Y una cifra que, a diferencia de lo sucedido en Estados Unidos, no le sitúa como el debut más potente del año en España. En concreto, colocaría el enfrentamiento entre Batman y el Joker como el séptimo más taquillero durante su primer fin de semana, contabilizado de viernes a domingo. Este particular ranking estaría dominado por Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ( 7,89 millones de euros), seguido de Hancock (5,6); La momia: la tumba del emperador Dragón (3,9); Kung Fu Panda (3,8); 10.000 (2,98) y Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2,89).

  6. Por cierto,los concepts muy buenos,ojalá rescaten estas ideas de alguna forma en otra película.

  7. Spain is different.

  8. En Venezuela recaudó 3,8 millones de dólares estrenándose se líder también, como comenté en otro post me esperaba algo apocalíptico, malisismo, al nivel de película para TV, tipo sharknado…. iba mentalizado para ver algo así, y al contrario me gustó más que ANT MAN a la cual vi muy comedia no comics….
    Obvio, la segunda aprte se nota a la carrera, y me parece que Mr Fantastico si tiene mucha química, la que no me convenció fue Sue, que es como muy seria, triste, y casi que acomplejada por algo que no se dice en el guión.

    será por ser adoptada en una familia afroamericana???
    Tampoco me agradó la carectización de Dr. Doom, peor que en la serie anterior, que es mucho decir…. este tiene más poderes según, pero muy malos efectos…

    1. Te gusto mas que antman? Jajajajaja

      1. Como dicen en gustos no hay nada escrito

      2. si Ant Man la encontré bastante ridícula. me parecia otra versión del Avispón Verde, comedia con la excusa de super héroes…. esta al menos es más estilo sombrío… igual no es la gran cosa ninguna de las dos, son olvidables

        1. Te doy la razón en muchas de las cosas que dices pana, menos comparar Ant Man (graciosa, inteligente, divertida) con el Avispón Verde (película mala y estúpida como ninguna).

          Si te pones a ver, los 4 Tranktasticos tenia muchas ideas buenas y un potencial enorme para ser una gran película. Pero… la mayoría de ellas fueron mal desarrolladas.

          Y su mayor problema, más que las libertades a la hora de la adaptación, es la aptitud prepotente y mentepolla (una forma de decir ridículamente infantil acá en Venezuela) de muchos de sus implicados.

          Qué querían ser oscuros, que querían ser realistas, que no seria la tipica peli de super héroes… tonterías. A veces me pregunto de donde saco Fox a su personal de marketing, ya que la vendieron muy muy mal (acepto que me la vendan como el Watchmen de las adaptaciones de comics, pero no que traten de hacer ver por tontos a nosotros los aficionados).

          Pudo haber salido una gran película de ciencia ficción con toques super heroicos. Pero (de nuevo)…. puedo más el ego.

          1. Soy venezolano jeje no hace falta que me traduzcas terminos…. y si creo que la disparidad de los personajes es notable, por ejemplo Mr Fantástico tiene mucho desarrollo, casi parece una película de él, y un grupo de conocidos….
            Por ejemplo Sue, muy mal llevado, traumado, sin chispa….
            Ben una apéndice de su amigo y
            Jonnhy sale muy poco, y a pesar de eso se nota que le mantuvieron la personalidad…
            y si se plantean cosas interesantes, luego del paso de 1 año en el tiempo tras el accidente todo se cae por su propio peso,
            pero el final es prometedor, da la idea que por fin se verá a los 4 F pero en la siguiente película que sin duda por las cifras nunca se dará.

            1. Camarada, compatriota, hijo del comandante supremo meeesmo. Usted que hace por este blog que enaltece la figura capitalista de los super héroes piti yanquis. No ve que contribuye a la guerra económica que hay contra el pueblo meeesmo.

              Jejeje, bromas y chistes malos aparte pana. En lo de Sue tienes muchísima razón, cuando la vi con mi esposa ella dijo: “que le pasa a esa tipa. Parece un zombi”. Y no creo que fue por culpa de Kate Mara, sino que eso era lo que pedía el guion.

        2. como si por ser seria una película fuese mejor, ant man podrá ser lo que sea, pero tuvo desarrollo de personajes y desarrollo de relaciones entre esos personajes, eso no se puede decir de 4F, solo por ser mas “sombrío”, que excusa mas patética.

          1. no necesito excusas para que una película me guste más que otra.. cada quien tiene sus aficiones y preferencias….
            y si me gustó más el aspecto sombrío y frío de está película que el trencito de juguete de ANT MAN y la hormiga gigante que casi me hace salir del cine…

            y compatriota camarada rodny no pensaba que a un rojo rojito le gustarán los comics jajaja
            Esperemos que pronto se de la transición en Vzla y así podamos disfrutar mejor de la invasión gringa en cine y TV.

            1. Lo decía en broma pana. Escuálido y Majunche desde siempre y a mucha honra jeje.

              De pana, ojala la gente salga a votar el 6D y podamos seguir disfrutando de lo que nos gusta.

              1. si en broma lo tomé, es obvio que un chabestia, le gusta son los comics del Ché o del Comandante Galáctico

  9. Es increíble que en España seamos tan masocas, Ant-Man recibe nada más que críticas positivas y muy poca gente va a verla, ‘Fantastic Four’ la hunde la crítica y todos van a verla, solo se explica porque los cuatro fantásticos son más conocidos, pero espero que en su segunda semana se hunda.

    1. Somos un país de pandereta

    2. Y en méxico por lo que veo no nos quedamos tan atrás xD

  10. En argentina la vieron la primera semana 68.000 personas quedo sexta y la segunda semana la vieron 18.000 ,de una semana a otra bajo un 72%

  11. Bueno es normal, vivimos en un pais donde “8 apellidos vascos” es la pelicula mas taquillera y el “No cambie” de Tamara fue la cancion mas vendida en su dia.
    Mucha gente no fan del genero se lo pensara en ir a la proxima de superheroes. Deadpool, te toco remontar otra vez esto. Creo que Supes y el Capi tienen casi la audiencia garantizada.

    1. No te olvides de Torrente 5.

    2. Venga hombre, que yo soy de sudamérica y me encantó “Ocho apellidos” 😛

    3. Ya ves.

      A mi Ocho Apellidos Vascos me pareció una basura, lo que pasa es que como salió en una época donde la gente quería evadirse en el cine, junto a la publicidad de Telecinco y junto a que la idea de meterse con las comunidades de España estaba poco utilizada en el cine, pues tuvo muchísimo éxito.

    4. Amigo en la mayoria de paises latinos ha pasado todos dicen que es mala, pero pero por curiosidad para saber que tan mala van a verla, y luego estan furiosos en la pagina de Cinemark diciendo que es mala, y por ironia no hay estrenos recientes de buen calibre.

  12. Me decepcionan 🙁

  13. Sabía que los españoles la cag*bamos. No aprendemos. Yo la vi “en otro sitio”.

  14. A mi me invitaron a ver esta película,pero con mi poder mental he podido atrasarlo e ir a ver otra,espero ayudar con esto a que devuelvan los derechos.

  15. @Maycar,a mi también me gustó(pero soy español) aunque no me pareció tan buena como dicen,está bien para reírse un rato.

  16. tenia claro que en España el estrenos no seria un fracaso, nos mueve mas la polémica que el buen cine. “esta semana se estrena los 4 fantásticos, vapuleada por la critica y el publico, problemas en el rodaje, montaje y declaraciones polémicas de actores, director y productora”…. ” rápido, todos al cine que fijo que nos echamos unas risas, total estamos en crisis de dinero en España, malgastémoslo en cine malo”…..que triste.

  17. Bueeeno…habrá gente a la que le guste.

  18. no entiendo lo de España, recuerdo que CA: WS se estreno por menos que eso y resulto un éxito , pero viene esta burda película y se estrena lider?

  19. Si hubieran puesto el castillo de Doom tal vez la película no hubiera sido un bodrio aunque lo dudo, en cuanto al arte conceptual no se ve nada mal..

  20. A estas imágenes les agregaría fauna marina y podría ser la versión oscura y realista de la atlántida en el DCEU
    http://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/40254_big.jpg
    Y esto de aquí podría pasar por unas ruinas de una batalla que se llevó a cabo en la superficie y que provocó que los atlantes se refugiaran en el océano.
    http://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/40256_big.jpg

    1. Me gusta tu idea.
      Parece Atlantis a lo lejos, genial.

      1. Y la idea de trank sobre las cenizas de cigarrillo como superficies rocosas me hicieron verlas más cómo arrecifes de coral y no bromeo xD

    2. Compro!!…ojala que lo contraten Wan y los de Warner a este Steve Jung 😀

      1. La verdad que si, yo no tendría problema si hicieran algo parecido.

  21. En EEUU todavía ni siquiera a logrado recaudar lo que consiguió ANTMAN en su primer fin de semana (56 M) y muy probablemente tampoco lo logre, en el extranjero tal vez a aguantado mas, pero aún así es un fracaso innegable.
    Creen que esta película tenga un Directors Cut ? si lo hacen la peli podría mejorar un poco 🙂

    1. No creo porque segun han dicho muchas de esas secuencias que eliminaron necesitaban mucho CGI y fueron eliminadas cuando este todavía estaba en proceso, dudo que fox suelte mas dinero para terminarlas.

  22. @Cinecomics,me encanta tu idea,compro.En realidad sería la Atlántida perfecta para el DCEU.

  23. Me sigue sorprendiendo la de cosas que se quitaron de la pelicula es como si se hubieran dado a la tarea de quitar cuaquiera cosa que pudiera llegar ser interesante o a lo mejor fue cosa del presupuesto quien sabe pero igual resulta raro.

  24. Sí tan sólo los hubiera usado…
    Se ven geniales ésos concepts arts.

  25. Aca en Ecuador en su primer fin de semana estuvo en primer lugar, pero las criticas de quienes la vieron fueron pesimas

    1. Eres de Ecuador?
      Al fin otro!
      Yo la vi en estreno, y bueno, me gusto bastante, hasta mi pa dijo que no era pelicula de heroes, sino su origen…

      1. Yo pienso que la pelicula hubiera funcionado como pelicula de ciencia ficcion, sino fuera por trank, teller y jordan que hablaron de mas, y la final Fox metió mano en el montaje final, no la vi en el cine pero la pelicula va bien los primero 25 minutos luego parece otra pelicula

    2. Yo tambien soy de Ecuador, cuantos de Ecuador por aqui todavia esta en salas pero con una pesima critica aqui tambien.

    3. jeje que bueno ver usuarios de ecuador aqui 🙂

  26. Creo que el que haya liderado las salas este fin de semana en España, pese a su baja recaudación, se debe mas a que han tenido la “suerte” de no tener que pelearse con ninguna gran película. Ni siquiera les ayudó el que en estas fechas no haya ningún “Blockbuster”, ni que hayan muchos chavales de vacaciones y quieran ir al cine.

    1. Eso iba a decir yo. ¿Qué competencia real ha tenido esta película?

  27. 🙁 Lo peor es que si logran superar el presupuesto y lo invertido en publicidad, son capaces de hacer una secuela pese a que nadie la pide, la cual quizá de todas formas fracase pero va a seguir manchando a los 4 Fantásticos en el cine…

    1. Espero que por el bien de los 4 fantasticos espero no estés en lo cierto

Dejar un comentario