Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Artes conceptuales del Club del Fuego Infernal en X-Men: Fénix Oscura

2

Imagen de los cómics del Club del Fuego Infernal / Hellfire Club de X-Men

20th Century Fox estuvo durante un tiempo tanteando la idea de realizar una película del Club del Fuego Infernal. De hecho, fueron esos amagos los que llevaron a que este fuese adaptado en cierta forma en “X-Men: Primera Generación”, pues el proyecto se acabó integrando en esta película, junto a la que se preparaba por entonces de Magneto. Fox continuó con sus intentos y en 2016 trabajó en una serie para Fox que también se acabó cancelando.

El interés en el grupo de villanos llevó incluso a que se plantease su aparición en la película “X-Men: Fénix Oscura”, la última película de la era X-Men a manos de Fox que se estrenó en cines este año, con muy poco éxito. Una serie de artes del artista Phile Boutte revelan diseños de diferentes personajes, y el propio Boutte confirma que el plan original era tener a este grupo en la película, por lo que habría sido también más fiel a los cómics donde este grupo de villano juega un rol destacado en la transformación de Jean en Fénix Oscura. Lo que se desconoce todavía es qué papel le tenían preparado para el grupo en la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: trailers de Diana: Princess of the Amazons y Wonder Woman: Warbringer, vistazo a las nuevas caras de Suicide Squad

Entrada anterior

[Cine] [Series] Pronto tendremos novedades de Green Lantern, según Geoff Johns

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Emma Frost fácilmente se podía recuperar, habría sido genial traerla de vuelta para sacarle mas provecho junto con el Club ya que en First Class quedan relegados a simples secuaces de Sebastian Shaw (el cual me parece un personaje muy bien interpretado, hay que decirlo), se podría profundizar más tanto en Emma en el rol de líder y el grupo en un concepto más cercano al de una organización secreta para el control mundial, claro que para incluirlos lo ideal habría sido dividir la historia en dos películas, de lo contrario habría sido otro intento fallido por abarcar más de lo que podían

  2. no hubiera servido,todos murieron en los 70 por trask. si hubieran seguido seria genial

Dejar un comentario