Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Artes conceptuales de la propuesta de Joseph Kahn para Justice League Dark

12

Justice League: Dark

Hace algunos años Guillermo Del Toro anunció que trabajaría en un proyecto para llevar a la Liga de la Justicia Oscura, grupo compuesto por algunos de los personajes con habilidades sobrenaturales y mágicos más destacados del universo DC.

Después de un tiempo, Del Toro tuvo que abandonar el proyecto para enfocarse en otros trabajos propios por lo cual el proyecto de la Liga de la Justicia Oscura tuvo que posponerse.

Ahora, Justin Fields, fundador y ejecutivo creativo de Ironklad Studios, y a su vez el director Joseph Kahn, han compartido varios artes conceptuales realizados en 2015 para la película la cual contaba con guión de Guillermo del Toro.

Podemos leer la siguiente descripción en la web ArtStation de Ironklad Studios:

En 2015 Ironklad Studios estuvo involucrado en un tratamiento con el director Joseph Kahn para Justice League Dark que contaba con guion de Guillermo Del Toro. El proyecto eventualmente se descartó y terminó convirtiéndose en una película animada con un guión diferente.

En los artes conceptuales vemos los diseños de algunos personajes basados en la imagen del varios actores y actrices entre ellos Dan Stevens (Legion) como John Constantine, Natalie Dormer (Game of thrones) como Zatanna con un look rockero, Chiwitel Eijofor (Doctor Strange) como Jason Blood alias Etrigan el Demonio, así como Deadman, Swamp Thing y Floronic man.

Ademas el director Joseph Khan dirigió una prueba de animación para Swamp-Thing el año pasado.

Actualmente Warner Bros. y DC tienen anunciado el proyecto de Justice League Dark como una de las tantas películas que piensan estrenar, pero siguen sin fecha de estreno ni noticias nuevas de su producción. Este año se estrenó una adaptación animada.

Lo último que se sabía del proyecto live action era que el director Doug Liman iba a dirigirlo, pero este término abandonándolo como hizo con Gambit.

Recientemente en la Comic-Con de Sao Paulo Brasil, Warner Bros. puso dentro de su lista de próximos filmes de DC a Justice League Dark, pero al momento no hay fecha de estreno ni director anunciado para trabajar en la misma. Se ha venido rumoreando que desea a Andy Muschietti director de la nueva adaptación de “IT”, pero no se ha concretado nada.

asdadasd
asdadas

Desde hace unos años Warner Bros. intenta tirar para adelante una adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia Oscura, un proyecto que contó durante un tiempo con Guillermo del Toro como principal impulsor pero que, tras su desvinculación con el mismo, no ha terminado de arrancar de nuevo.

Ahora, a través de Twitter, el director Joseph Kahn comparte varios artes conceptuales que diseñó en 2015 para la propuesta que envió al estudio. En ellos podemos ver a la Cosa del Pantano, Jason Blood (Etrigan), John Constantine, Zatanna y Deadman, como además una pequeña animación involucrando a la Cosa.

También se muestra a Jason Woodrue, enemigo de la Cosa del Pantano.

Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields
Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields
Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields Arte conceptual descartado para Dark Universe, por Joseph Kahn y Justin Fields
Vía información | Art Station
Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Nuevo arte promocional para Black Panther con Killmonger y las Dora Milaje

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes y vídeo del set de Venom

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Menos por Zatanna o Etrigan lo demás tiene una pinta genial.

  2. Ojala se haga pronto la pelicula… moriria por ver a DR. FATE ayudandolos contra demonios y monstruos gigantes.

  3. Como me gustaría ver a DEADMAN en el cine.
    Pregunta ¿Es históricamente posible la inclusión de un personaje de color dentro de un contexto de caballeros medievales?

    1. Yo diría que no. Pero recientemente se ha visto bastante.

  4. Zatanna parece miembro de la SS de Ayer, vestida por la estilista de Harley Quinn

    1. jajaja el mejor comentario.

  5. Jason Blood Mordo :v

    Bromas aparte estuvimos apunto de tener a Swamp thing en la gran pantalla. Ojala empujen adelante el proyecto que tienen mucho de donde explotar.

  6. Dan Stevens, no esta mal, pero que el sparece mis candidatos a Constantine?

    *Michael Fassbender, 40 años (
    *Ewan McGregor, 46 años
    *Joseph Gordon-Levitt, 36 años
    *Jude Law

    1. Para mi el mejor constantine seria Colin Farrell, de los que has puesto tu, el unico que me gusta es Fassbender

  7. Que rayos con zatanna?! Quien la diseño? Ayer? Parece como si hubiera ido a un salón con enchantress

  8. Zatanna. No me gusta ni el estilismo, ni la actriz elegida.

    1. hombre, la actriz es solo una base, como todo el resto, no es que fueran pensados para ellos, solo que asi se les hace mas facil a los encargados meterse en el tema estetico, si le pones un rostro conocido (al menos conocido para ellos)
      ahora lo que si me molesta es tambien el traje de Zatana, no pido que le pongan el traje original, porque se que dentro de los superheroes, es uno de esos trajes, , por decirlo de una manera suave…, tontos, y que no quedarian muy bien en pantalla con el nivel de fidelidad de un superman, o una WW, pero si que podria haber algo intermedio, una vision que se aleje del traje oficial, pero si que recuerde a un traje de mago, por ejemplo, la galera es algo que yo le respetaría, y luego quizas un pantalon largo formal con unos zapatos de tacon , una camisa y corbata, con un chaleco (vestimenta que cualquier mujer podria tener exeptuando la galera), y un abrigo largo de cuero, con un cabello largo y ondulado, o rizado, todo ello adornado con detalles relacionados con la magia, un traje que no podria ser tachado de sexista (que con los tiempos que corren el de los comics podria toparse con esas trabas), y perfectamente podria ser la vestimenta de una maga de espectaculo

Dejar un comentario