Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Arthur se encuentra en el “precipicio entre la realidad y la locura” en la nueva sinopsis de Joker

5

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Esta San Diego Comic Con nos quedamos sin panel de Warner Bros. Pictures, y por tanto sin grandes anuncios de las películas de DC Comics que están desarrollando, nos llega una nueva sinopsis extendida de “Joker”, la adaptación libre del villano de Batman que se estrenará en cines en octubre.

Esta descripción nos relata todo el viaje existencial que sufrirá el protagonista Arthur Fleck, desde la carencias que tiene en su vida hasta avanzarnos la serie de catastróficos acontecimientos que llevarán a su inevitable transformación en el Joker.

La historia de origen original e independiente del director Todd Phillips, “Joker”, explora el mundo de Arthur Fleck. Indeleblemente retratado por Joaquin Phoenix, Arthur es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio absoluto de la sociedad, junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación. Un payaso a sueldo de día, se esfuerza por ser un cómico de monólogos por la noche… pero descubre que el chiste siempre parece ser sobre él. No está en sintonía con todos los que le rodean, como lo demuestra su risa incontrolable e inapropiada, que gana impulso a medida que intenta contenerla, exponiéndole a un mayor ridículo, e incluso a la violencia.

Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca cada figura paterna que nunca ha tenido, desde el rico hombre de negocios Thomas Wayne hasta el presentador de televisión Murray Franklin. Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provoca una reacción en cadena de acontecimientos que, en última instancia, son mortales.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Pennyworth es una precuela de Gotham

Entrada anterior

[Series] Brandon Routh podría ser una versión de Superman de Kingdom Come y detalles de Legends of Tomorrow y Batwoman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pufff, no se si leerla. Prefiero saber lo menos posible de aquí a que la estrenen.

  2. Ganazas. La película del género con más ingredientes para petarlo desde TDK.

  3. Después de esa obra de arte que fue el último trailer, mis expectativas por esta peli pasaron de 0 a 100 en lo que fue visionar esos dos 2:42 minutos que duró dicho material.
    Ahora he tratado de bajar un poco ese hype para tratar de no sufrir una terrible decepción, dado que la historia y lo que se nos presenta se toma muchas libertades, lo que significa que puede llegar a ser un gran acierto o todo lo contrario.
    Pero con Joaquin Phoenix en el papel del Joker es difícil no llenarse de expectativas, que ganas de ver esta película, espero que sea tan rompedadora como el propio trailer, aunque ya sabemos como de engañosos pueden ser.

  4. Creo que esto podría calificarse como Spoiler o no? por lo demás, pinta muy bien. Me gusta la idea de que esta asquerosa sociedad cree a este Joker.

  5. Es la UNICA película que estoy esperando en la actualidad.

Dejar un comentario