Cine cómicsCine Marvel

El artista Andy Park no cree que los X-Men y los 4 Fantásticos vayan a llegar pronto al MCU

25

Concept art de Thor y Iron Man The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park

La compra de 20th Century Fox por parte de Walt Disney abrió la esperanza e ilusión de muchos fans de poder ver al fin bajo el mismo techo a todos los grandes personajes de la casa de las ideas.

Sin embargo, con el acuerdo aún pendiente de aprobación parece que tendremos que esperar aún un tiempo para ver a estos personajes debutando bajo el sello de Marvel Studios. Al menos eso es lo que parece indicar el artista conceptual Andy Park en sus últimas declaraciones para Comic Book. 

Park, que trabaja actualmente para Marvel Studios como artista conceptual en la mayoría de sus películas, admitía en una reciente entrevista que tanto él como el resto de sus compañeros de trabajo desconocen a día de hoy cuáles son los planes que tendría el estudio para estos personajes. Lo único que puede afirmar es la emoción que le produce el poder tener la oportunidad, en el futuro, de trabajar con la primera familia y los mutantes.

En realidad no hay nada que decir todavía, al menos más allá de ‘Wow’. Todo esto de que Disney acabará comprando Fox es algo que ninguno de nosotros vio venir, y estamos impresionados y emocionados, porque siempre soñamos con tener a los X-Men y a los cuatro Fantásticos en el MCU, pero aún no se ha decidido o anunciado nada. Por lo tanto, no tengo nada que comentar, porque ni siquiera sé lo que están planeando para el futuro. Por lo que he leído… esto tardará al menos 12 o 18 meses en suceder.

Así mismo, y respondiendo a las numerosas teorías que actualmente circulan con fuerza por internet, Park asegura, o mejor dicho reitera ya que no quiere que los fans se sientan decepcionados, que de momento no veremos a estos héroes en ninguno de los próximos proyectos de Marvel .

Si la gente está esperando verlos en una de nuestras próximas películas podrían sentirse decepcionados. No sé. También me encantaría verlos, pero no tengo ni idea de cuándo van a salir, pero estoy emocionado por el futuro. No puedo esperar a descubrirlo.

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Animación] Rumor apunta a que Marvel planea poner fin a sus series de animación

Entrada anterior

[Cine] Spawn se inspirará en los cómics y en la serie de animación de la HBO

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Sinceramente y sintiendolo mucho por la parte fan que me toca, no deseo que esa compra se efectúe por las malas repercusiones que puede tener para la industria del cine. Y hasta que no vea si marvel es capaz de ofrecer cosas nuevas y explorar otros tonos, no me genera confianza para llevar los xmen al cine.

    1. Yo pienso que muchas de las propiedades de Fox estaban en mal momento:

      -X-Men con tramas sin hilo
      -Los Cuatro Fantásticos por infames motivos
      -Los Simpson en sus últimas temporadas pidiendo a gritos cancelación
      -Alien con películas mediocres desde Prometeus
      -El poseer los derechos televisivos de Batman y darnos Gotham
      -Padre De Familia en el mismo saco que los Simpson
      -etc…

      Considero que Fox necesita de verdad un cambio, y con Disney interesado otra vez en productos R (como en su tiempo con Pulp Fiction y Saw), no veo seguro una peor situación para Fox.

    2. Los Xmen están ya muy quemados en manos de Fox y los 4F no tienen ningún futuro ahi, sin hablar de como los han estropeado. Creo que vale la pena la compra, si acaso echaré de menos algún spin off que tenian planeado, pero por lo demas el cambio es a mejor.

    3. y como lo piensas ver si no quieres que suceda? si algo a demostrado Marvel son sus ganas de diversificarse adaptando series como las de Netflix o haciendo series como Runaways; como dicen los otros comentarios el que si habia perdido la brujula era la fox desde hace rato, mantener esas franquicias en esa compañia si no daba ninguna confianza; sobre las repercusiones en el cine que te puedo decir; tener el conocimiento de los cruces ahora que pueden existir, de las cosas que se pueden adaptar no veo como de negativo puede ser; y si te refieres a las otras franquicias yo la verdad es que no me alarmaría; miedo porque es mas familiar disney? ya dijeron que pensaban acomodar las peliculas en sus plataforma de streaming y sacar nuevos estudios acordes al tono de cada una; te recuerdo que fue Fox quien dijo que tenia pensado hacer una comedia de Depredador, no fue Disney…

    4. Parece que a algunos les ciega el fanatismo a el ratón y la manía de ver todo conectado, marvel studios si bien haría una buena película, no llegaría ni por asomo a la buena calidad de Fox en sus películas de los mutantes sin contar de que el mcu se mantiene en una zona de confort mientras que Fox se arriesga (excluyendo a deadpool que fue gracias a reynolds)

      Con los 4 fantásticos no hay porque discutir, esos si deben estar en el mcu

      1. lo mismo se puede decir de la gente que odia y le aterra todo lo que tiene que ver con el raton; buena calidad? como que por ejemplo? porque solo pones de ejemplo Deadpool que si no es por Miller y Reynolds; no por el estudio ya que ni fe tenian en ese proyecto nunca hubiese pasado; igual paso con Logan; el actor tuvo que rebajar su sueldo y poco o nada tuvo que ver el estudio con la pelicula, fue mas por el director y el actor en darle un cierre y despido al personaje que otra cosa; dos tiros de ciegos, si vamos al resto de películas del genero que ha echo la Fox ni por asomo la Disney ha hecho bodrios como Wolverine origenes, last stand o los 4 fantásticos; que con esto no digo que todas las peliculas de Disney sean buenísimas, pero la mayoría sino todas son aceptables y si preguntas siempre encontraras gente que les gusto películas que quizás a ti no te gustaron, cosa que no pasa con peliculas como los 4 fantasticos; asi que me parece absurdo hablar de buena calidad de fox como si la Disney dentro de su universo Marvel no tuviera buenas películas

        con respecto a películas como thor ragnarok o ironman 3 que algunos las consideran malas películas porque no son buenas adaptaciones entonces no tienen como defender películas como Futuro pasado o x-men 2 porque de buenas adaptaciones no tienen nada, que sea una fiel adaptación no quiere decir que sean malas películas, es cuestión de gustos pero los números y la critica dice lo contrario

        y por lo de confort; en que se diferencian x-men 1, 2, 3, origenes, futuro pasado y apocalypsis? en nada; volvemos a los dos experimentos que fueron logan y deadpool, asi que venir a decir de que fox es buenisimo porque sale de su sitio de confort es un poco absurdo; lo de la fox es mas una situacion circunstancial; que se dio asi porque su franquicia mutante no estaba siendo lo suficientemente rentable o generando lo que deberia de generar una franquicia de ese estilo en comparacion con otras franquicias actuales; es evidente que su rumbo actual estaba encaminado por lo que paso con Deadpool y porque apocalypsis fue una decepcion; el dia que Marvel vea un decaimiento en ventas vendra una reedirecionalidad, es lo normal; no cambias algo que funciona, y aun asi Marvel ha tratado de diversificar su contenido con las series y netflix; y si nos quedamos solo con las peliculas todavia pensar que Guardianes, Antman, winter soldier; Pantera Negra y la propia Thor Ragnarok es lo mismo creo que no estamos viendo las mismas películas; que la mayoria usa humor? acaso alguien se queja porque todas tengan accion? el problema no es los generos que se usen dentro de la pelicula sino el resto de elementos y esos otros generos que hacen que sean diferentes las peliculas ya que una opera espacial, robo, espionaje, etc… aqui lo que pasa es que algunos creen que solo la diversidad esta en hacer una pelicula con sangre o dramatica deprimente…

        1. Ojo aquí, no es lo mismo hacer los X-Men de Singer cuando los hizo Singer que hacer Iron Man, o el Soldado de Invierno, o incluso Vengadores (por citar las mejor valoradas del MCU) cuando las ha hecho Marvel Studios. Todo el cine superheroico del siglo XXI bebe de ahí, hasta el Batman de Nolan (ESPECIALMENTE el Batman de Nolan). ¿Qué con los años ha perdido fuelle? Pues sí, pero aún así han sacado cosas que han expandido el género, como Masacre, Logan, o incluso la retrasada Nuevos Mutantes. Así que tan inexacto es decir que Fox es buenísimo, como Fox es horrible. Sin Fox, simplemente no estaríamos donde estamos.

        2. lo mismo se puede decir de la gente que odia y le aterra todo lo que tiene que ver con el raton; buena calidad? como que por ejemplo? porque solo pones de ejemplo Deadpool que si no es por Miller y Reynolds; no por el estudio ya que ni fe tenian en ese proyecto nunca hubiese pasado

          (excluyendo a deadpool que fue gracias a reynolds)

          lee bien por favor…

          por lo de confort; en que se diferencian x-men 1, 2, 3, origenes, futuro pasado y apocalypsis?

          te lo resumire para no hacer mas largo esto:
          x-men: evitar que magneto use a rogue
          x-men 2: evitar que striker use mutantes como armas
          x-men 3: evitar que jean aniquile a todos y evitar que magneto asesine a un niño que puede ser la “cura” para el gen X
          Doft: viajan al pasado para evitar que raven asesine al responsable del proyecto centinela
          Apocalypse: evitar que apocalipsis y sus jinetes “purgen” el planeta entero para que los mas fuertes queden

          y si nos ponemos asi que diferencia tienen avengers 1 y 2 o iron man 1, 2 y 3, las dos de guardianes ?

          1. Um, no creo que Dead se refiera a diferencias argumentales sino estilísticas. La trilogía original es muy “homogénea” en ese aspecto, con la diferencia obvia de que Ratner es muchísimo peor director que Singer. Por comparar, las tres del Capi tienen tonos y estilos muy diferentes, la primera es muy pulp, la segunda es un thriller de espías, y la tercera, partiendo de la base conceptual de la segunda, se decanta más por el genuino blockbuster superheroico típico de las cintas grupales de los Vengadores.

          2. En mi opinión TODAS las películas mutantes de Fox (a excepción de The last stand y origins ) le dan mil vueltas a todo el mcu (del cual también soy fan)

            1. Me parece algo exagerado, pero válido. Para mí X2 es lo mejor que se ha hecho con Marvel en cine.

              1. a mi me gusta logan y first class, pero tambien me encanta winter soldier

  2. a mi no me importa esperar un tiempo mas para verlos en forma, si ya esperamos varios años que importa un poco mas

  3. Mientras estén a punto para la fase 4 me vale esperar, por ahora no hay prisa. Si la compra se hace efectiva a mediados de 2019, significa que a partir de entonces Marvel ya podría empezar a producir y para 2020-2021 ya debutarían Xmen o 4F en el UCM.

  4. No los vamos a ver no solo porque la venta concluye en 2019, sino que el calendario de Fox, como Marvel, está ocupado hasta el 2019 con varios proyectos pendientes que Fox como loco va a aprovechar en producir hasta donde pueda en 2019 para que seguramente se estrenen las que puedan a inicios del 2020. Marvel tendría que esperar a que se termine de estrenar hasta la última producción de Fox para ahí recién tomar control de los personajes.

    Y como la fase 4 comienza en el 2020 no habría problemas ni apuro para Marvel Studios.

  5. es obvio que ya en las peliculas que estan planteadas nada vamos a tener, quizas para la siguiente fase ya tengamos algun cameo o alguna mención, pero dudo mucho que entren dentro de esta fase por el tema de que ya los guiones están listos o casi listos y reescribirlos seria retrasar las películas; ya existe un cronograma establecido y esta fase cierra con los vengadores 4 que ya esta lista; meter cosas antes solo seria complicarse la vida…

  6. Pues si se refiere a verlos directamente en Infinity War, Black Panther o Capitana Marvel, obviamente no voy a esperar a ver ni a los X-Men ni a los 4F. Son proyectos que ya estan terminados o proximos a entrar a producción, así que lo maximo que se puede esperar es una referencia. Ahora, teniendo de regreso a los X-Men y a los 4 Fantasticos en casa y no empezar a moverlos durante la Fase 4, si me resultaría decepcionante. Si pudieron hacerle espacio a Spiderman en la Fase 3, siendo que no estaba presupuestado desde el comienzo, me resultaría bastante decepcionante de parte de Marvel Studios que no le diera espacio a franquicias que puede proponer desde un comienzo en la Fase 4

  7. Cuanto más tiempo se tomen, por mí mejor. Preferiría incluso esperar a una eventual fase 5, aprovechando el tiempo que dure la 4 para cerrar el universo de Fox en condiciones (que pese a la mala fama que arrastra últimamente, nos ha dado puntos álgidos del subgénero como X2, y se merece una buena conclusión). Además, así no pisarían a personajes que estaban llamados a ser importantes y ni siquiera se han presentado en condiciones, como T’Challa o Carol.

  8. Si por mí fuera, que no lleguen nunca..

  9. Mighty Destroyer

    nunca he dicho que todo lo que hace fox es horrible, mi punto es que tanto una como la otra tienen peliculas buenas y no tan buenas dependiendo los gustos de cada quien, mi critica es sobre el minimizar una y sobre dimensionar la otra como si una o la otra hicieran todo perfecto, si algo tiene la fox es que tiene en su haber películas muy malas también y criticar una película por su fidelidad que no es el caso de el tampoco hace que la película sea mala; a mi personalmente no me gustan las películas de los x-men porque soy fiel lector de esa colección y me da mucha rabia lo que han hecho con los personajes pero ni mucho menos considero que todas las películas sean malas. pero de allí a decir que la marvel no le llega ni por asomo a la calidad de la fox imagínate tu.. eso precisamente me hace recordar ahora que lo tocas las películas de Nolan, que si bien la segunda fue buena sobre todo por la actuación de ledger nadie se acuerda de la tercera parte

    Elementor
    cuando te refieres a confort entiendo que hablas del tono; no del argumento, porque si hablabas de argumento creo que menos razón tienes; cuando la gente habla de confort y seguridad entiendo que la gente habla del humor que usa en muchas de sus peliculas la Marvel que es una de las cosas que algunos se quejan porque es algo recurrente en sus peliculas, en unas mas que otras; en el caso de los X-men en todas usa el mismo tono con excepción de Deadpool; ese argumento del supuesto confort de la Marvel no lo comparto para nada porque aparte del humor tambien existen otros generos; sencillamente la gente que no le gusta el genero puede ver otra cosa, ninguna franquicia hace cambios radicales al menos que vaya en decaimiento o el propio personaje se lo demande, la realidad es que la Marvel usa muchos otros géneros aparte de eso para diferenciar sus películas sin salirse de su cine de Aventura, de acción y del uso del humor; los únicos géneros que existen como ya dije no es aumentar la clasificación o hacer una película seria o deprimente; toda película lleva su riesgo, sobre todo cuando adaptas personajes que nadie conoce y cada personaje abarca un genero distinto; que en este momento la Marvel venda todo lo que hace solo evidencia el buen trabajo que han hecho, eso se lo han ganado, nadie se lo regalo…

    1. cuando te refieres a confort entiendo que hablas del tono

      efectivamente, fue error mio lo de los argumentos
      pero hombre, quejarse de que en todas las películas se usa el mismo tono es como pedir que una pelicula del cap sea comedia, otra seria y la otra romantica
      se que el mcu se arriesgo con los guardianes, ant-man y doctor strange no lo negare, pero como dije, criticarle lo del tono de las peliculas de fox no me parece tan correcto ya que hablamos de una franquicia general (los x-men) no de peliculas individuales de varios personajes (como en el mcu)

      1. es que no le critico eso, creo que no entendiste, lo que yo entiendo es que tu estas criticando el tono de marvel al decir que no salen de su sitio de confort alegando que la fox por diversificar tiene mejores peliculas y pongo de ejemplo los x-men porque dentro de su franquicia tampoco se salen de su confort entendiendo lo de confort como el uso de un mismo genero dentro de todas sus películas; no se puede criticar una cosa y aplaudir otra cuando la variedad de la Fox viene dado de una película que el propio estudio no tenia fe y que ahora apuestan a eso porque fue mas rentable que lo que venían haciendo; si hubiese sido rentable películas como la de apocalypsis o la propia 4 fantasticos seguirían por ese camino; es normal que si un estudio usa la comedia en sus películas diversifique sus películas agregándole otros géneros para hacerlas distintas conservando lo que funciona; si la acción no se vendiera de seguro es algo que estaría en segundo plano también pero las cosas no se cambian por el gusto personal de alguien sino por lo que es o no rentable, es un negocio…

        la fox aposto por películas R no porque tenia fe en el producto, sino porque los actores decidieron rebajar su sueldo y de una película de poco presupuesto hicieron muchos millones, de allí que ahora la fox apueste por ello y dentro de las películas R tienes dos caminos, hacer películas bastante gores o de terror; la fox solo vio una oportunidad de hacer mucho dinero con poca inversión… la diversidad de Marvel con respecto a la clasificacion se dio cuando adapto sus personajes al formato streaming de netflix; no vieron necesidad de apostar por personajes violentos cuando tienes tantos personajes que adaptar y tu franquicia bandera son los vengadores girando todo en torno a ellos; te podria apostar que llegado su momento el mismo camino que recorrió la fox con wolverine lo hubiese recorrido la Marvel, me refiero adaptar al personaje sin ningún tipo de violencia hasta que los fans lograron una pelicula con clasificacion R; hay que recordar que antes que deadpool estuvo wolverine inmortal que gracias a los fans y al director logro meter su version R en formato físico…

        1. Creo que ambos estamos confundidos, nunca dije que mantener el tono de las películas las hace buenas, lo de la zona de confort lo dije porque dicen que la franquicia esta “quemada”
          Las películas de Fox son grandiosas por muchas cosas, debo admitir que me gusta el tono de la franquicia, pero tener tono oscuro o cómico no las hace buenas películas tanto en el Fox-verso como en el mcu

  10. ¿Y quién dice que tenemos que esperar esos dichosos 18 meses para ver resultados?
    Bien podrían hacer trabajos juntos para ir preparando el terreno.

  11. La prontitud por verlos o conocer su “estatus” en el MCU no lo siento imprescindible por el momento. Básicamente cuando finalice Avengers 4 tendremos noticias sólidas.

Dejar un comentario