Hoy llega a Estados Unido el libro de arte de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, y en consecuencia, Business Insider le ha concedido un especial donde además de compartir algunos artes conceptuales, han podido hablar con el escritor de la película Chris Terrio. Entre todos esos detalles que ha ofrecido el que también fuese escritor de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y de “Liga de la Justicia”, están unos comentarios sobre el proceso creativo de la película que retratan lo difícil que fue alcanzar una propuesta que gustase a todos.
Este capítulo final de la saga Skywalker suponía evidentemente un gran reto para Lucasfilm y por eso mismo pasó por muchas reescrituras. Según Terrio, es la película que más reescrituras ha tenido de todas en las que ha trabajado.
Nunca he reescrito una película tanto como ésta. Era como una marea. Había un nuevo guion cada mañana. Pero seguimos trabajando en él, pensando que no era lo suficientemente bueno. Nunca es lo suficientemente bueno.
Por suerte, el equipo de producción es tan bueno que pueden cambiar y ajustarse. Corregimos el rumbo sobre la marcha, intentamos cosas, algunas no funcionaban y otras no eran lo suficientemente ambiciosas. Algunas cosas eran demasiado ambiciosas. Algunas eran demasiado densas. Algunas demasiado simples. Algunas demasiado nostálgicas. Algunas estaban demasiado en el lado equivocado. Estábamos encontrando nuestro equilibrio.
Antes del estreno de la película, el director J.J. Abrams ya hizo alusión a todo ese proceso de cambio continúo que estaban haciendo, y como en mitad del rodaje hacían cambios, que como comenta Terrio, valoraban sobre la marcha para ver si encajaban finalmente dentro de la película.
Cerramos con una serie de artes conceptuales que muestran aspectos alternativos para Rey y Kylo Ren, una sala para Kylo diferente en la que no había ventana, o la idea de que el encuentro de Rey con la serpiente gigante se producía antes en la película, en la base rebelde.
Me lo creo, viendo el espantoso Frankenstein que es el guión de la película. Este tipo es un inútil y desechar el guión de Duel of Fates por querer retconear TLJ fue un error.
Ya lo que se diga de esta aborto de saga no me sorprende… Que desastre en todos los sentidos…
Este idiot4 no tiene nada que hacer en las peliculas. Solo le salió algo bien y ya lo contratan para todo.
Por cierto, el arte conceptual si proyecta esa sensación mistica de fanstasia que solía ser Star Wars
No es raro, es obvio que querían echarse para atrás.
J0der con lo molona que era la historia y los concepts de Trevorrow. Apuesto que ahora que vieron Knives Out se debieron dar cuenta que Johnson no era pendej0.