Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower (Artilleria/Potencia de Fuego) en Iron Man 3

11

Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower (Artilleria) en Iron Man 3

Continuamos añadiendo villanos de menor importancia en los cómics al reparto de “Iron Man 3” y es que esta noche se ha sabido que el actor Ashley Hamilton (serie “Sunset Beach”, “Beethoven 2, la familia crece”) está en negociaciones con Marvel Studios para interpretar al villano Firepower (Artillería en los antiguos cómics en España y Potencia de Fuego en los más modernos).

El personaje de Firepower no ha gozado de una gran importancia en los cómics, teniendo además varias encarnaciones con el paso de los años. La primera (mostrada durante la saga de La Guerra de las Armadura) era un traje experimental con múltiples armas pilotado por Jack Taggert, como parte de un programa del gobierno para detener a Iron Man. Su última encarnación en los cómics nos lo mostraba como un sicario contratado por el Mandarín y Zeke Stane (hijo de Obadiah Stane) para destruir a Tony Stark.

Lo que sí han aclarado que al igual que los cómics, será un personaje con un papel menor.

Anunciar también, aunque ya lo sabíamos, que se confirma que Jon Favreau regresará en su papel de Happy Hogan, guardaespaldas de Tony Stark, a pesar de no regresar como director esta vez.

La película está actualmente rodándose en Carolina del Norte, bajo el falso título de “Caged” (anteriormente “Caged Heat”), para en una o dos semanas desplazarse a China, pasando por ciudades como Pekín (o Peking) y Shanghái.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China (interpretado por Andy Lau) para enfrentarse a Mandarín. Todo esto acompañado de algunas pinceladas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006) y

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría) y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).

Vía información | Variety | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reportajes] El fotógrafo que realmente envió al Capitán América a la Segunda Guerra Mundial

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos banners de The Dark Knight Rises y póster para Chile

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. genila!,a diferencia de muchos, a mi me encanta que pongan personajes de poca importancia en las peliculas de marvel studio, mas alla de que cuenten una buena historia con personajes importantes como mandarin, etc, es bueno verlos acompañado de ellos, despues de todo hicieron aparicion en los comics y pertenecen a su mundo y no los inventaron para la pelicula.

  2. No me parece mal que incluyan enemigos de menos relevancia, como dice VENOM, está bien verlos en el cine aunque sea con un papel similar al que tienen en los cómics, breve. Sin embargo, quieras que no, las apariciones de estos personajes por breves que sean, implica que los villanos principales tengan que reducirse y que en lugar de ver dos grandes villanos, igual solo veamos a uno. Me hubiera gustado mucho ver adaptaciones del Hombre de Titanio, o de Dinamo Carmesí y como no, el Mandarín, aunque de este último aún guardo la esperanza de que vaya a parecer.

    1. quizas en alguna peli del futuro, dinamo aparezca, a mi me gustaria verlo.

  3. Entonces… ¿llevará armadura? Bueno si es asi, va a resultar que Shane Black le gusta mentir. Primero respecto a Mandarin, y segundo respecto a que ”no” iba a salir ningún personaje en armadura aparte de Tony y Rhodey…

  4. Jajajaj cierto! Ya habian dicho que no veriamos heroe en armadura vs villano con armadura. Sabia que obtarian por alguno, no podian dejar pasar la oportunidad, supongo tendra la importancia que tuvo el Destructor en THOR, es decir, sera un peon del villano principal.

  5. Me agrada que pongan enemigos que tienen una importancia miserable en los comics ya que a veces los mejoran.(Iron Monger me gusto mucho mas que en el comic).

  6. si, que bueno, ¿pero ya esta comfirmado que quieren a ese villano?

  7. Hola primero que todo quería saludarlos y poder participar de este foro que sigo a diario. Con respecto a Iron Man 3 no han pensado que el personaje de Andy Lau pudiera ser el Mandarin y Ben Kingsley una simple pantalla para ocultar al verdadero líder de la organización de los 10 anillos. Por que si analizamos el guion de la primera película y parte de la segunda todo esta unido a la tecnología y si leemos las novelas de Tom Clancy, todo gira entorno a temas militares y políticos.

  8. Me explico Después de que se mostrara en el juicio a Tony stark que otros países trabajan sus propios prototipos de armadura demostrando el interés que todos tienen por la nueva arma bélica de empresas Stark. En toda esta batalla tecnológica aparece esta nueva Nanotecnología que puede cambiar el curso de la guerra armamentista que dio origen la armadura de Iron Man.
    Como siempre en las sombras esta la organización de los 10 anillos, ve un interés en esta nueva tecnología superior a la armadura de Stark, para ello desarrolla un plan para distraer la atención de nuestro héroe y de este modo hacerse del extremis. Por que planteo el que Andy Lau pudiera ser el Mandarin, es el hecho de que los 10 anillos nunca han mostrado un jefe directo sino subalternos (Iron Monger , Ivan Vanko y los diversos terroristas que han aparecido en las películas anteriores) , además del hecho de que Lau es otro científico quien podría realmente estar desarrollando una arma Nanotecnológica miniaturizada pudiendo ser estos los 10 anillos. Mientras que Ben Kingsley podría ser el gestor del plan de distracción de los 10 anillos, pero no el Mandarin, por que pongo el ejemplo de Batman begins en donde cuando veía las primeras imágenes de Ra’s al Ghul con ken Watanabe me decía a mi mismo no pueden cambiar tanto a un enemigo (recordé Daredevil y su Kingpin) pero cuando se demostró que era Liam Neeson todo me cuadro y como fan de los comic quede satisfecho.

  9. Tantos enemigos en una sola pelicula ?….

    Me parece que nos van a adaptar la Guerra de las armaduras en el 3
    O por lo menos lo espero…

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!! genial el mandarin, extremis , villanos de la saga armor wars esta sera una peli impresionante

Dejar un comentario

Más en Cine cómics