Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Así funciona la flecha de Yondu en Guardianes de la Galaxia

7

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Yondu

La película “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” nos ha dejado bastantes momentos del personaje Yondu, lo que unido a una de las escenas post-créditos, ha despertado algunas dudas entre los fans sobre cómo funcionaría su flecha, su gran arma que todos temen.

Esta flecha yaka es una adaptación del tradicional arco y flecha que el personaje lucía en los cómics. En las viñetas, el silbido era usado para cambiar la dirección de la flecha que disparaba necesariamente con el arco. Por su parte, en la película la flecha es controlada tanto en velocidad como en dirección por el silbido.

Frente a los cómics, donde la flecha “reacciona” ante ciertos sonidos que pueden hacer algunos centaurianos (raza de Yondu), explica el director James Gunn que en la película es controlada por una “aleta” que transmite el silbido del usuario.

El cineasta responde también cuando le preguntan por la escena post-créditos en la que vemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kraglin con una aleta practicando con la flecha yaka, pese a que vimos cómo la aleta de Yondu era incinerada junto a él. Por lo que explica, este tipo de accesorios para la cabeza son habituales en el universo de los Guardianes, y pone como ejemplo a Korah, visto en la primera película (FIN SPOILER).

De momento, está abierto cuándo veremos nuevamente una flecha yaka en movimiento.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Letitia Wright avanza el papel de Shuri en Black Panther

Entrada anterior

[Cine] Teaser trailer de Black Panther

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pero si Kraglin tiene ahora una aleta y esta “aprendiendo” a controlar la flecha, ¿significa que sera un miembro de los Guardianes o sera el lider de Los Devastadores?

    1. Yo opino que el reemplazará a yondu en el equipo de los guardianes 3000

  2. Sigo sin saber si Yondu se instaló quirurgicamente ese artefacto en su cabeza u originalmente su raza poseía una aleta orgánica y en algun punto de su vida la perdió por lo que fue reemplazado por una aleta robótica. Y lo curioso fue que…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando le disparan en la aleta y queda inconsciente creí que de alguna forma era parte de su vida vital y por eso no era capaz de reaccionar o moverse bien. (FIN SPOILER)

    1. practicamente nos dijeron en la pelicula que era un Kree esclavo, nunca se habla de su raza, que solo fue esclavo de los Kree… la película esta lleno de referencias a los comic pero mas por nombrar cosas que por adaptarlas fielmente…

  3. Y yo que creía que la flecha la movía su corazón, he vivido engañado :'(

Dejar un comentario