Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

La Hierba con Forma de Corazón será también la razón de los poderes de Pantera Negra en la película

10

La hierba con forma de corazón (Heart-Shaped Herb) en los cómics Marvel de Pantera Negra (Black Panther)

El reciente primer trailer de “Black Panther” y la película “Capitán América: Civil War” nos han permitido ver las habilidades de Pantera Negra. Sabemos que el traje de Vibranium le confiere la protección para hacerlo casi indestructible mientras lo lleva puesto, pero, ¿de dónde saca esa fuerza, velocidad, agilidad y reflejos mejorados que le permiten enfrentarse al Capitán América?

El director de la película, Ryan Coogler, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, han hablado al respecto para revelar que todo proviene de la Hierba en Forma de Corazón, una explicación similar a la que hay en los cómics para sus poderes.

La Hierba con Forma de Corazón es cómo Pantera Negra consigue sus poderes -comenta Cooger-. Puede pelear mano a mano con el Capi, que es un supersoldado y tiene superfuerza e instintos más altos que le dan habilidades mejoradas. La Hierba con Forma de Corazón es lo que los Panteras Negras han consumido a lo largo de las generaciones, una vez que ganan el título, lo que les da ventaja física.

La hierba tiene esa capacidad única gracias al Vibranium que existe en el lugar, y que es el mismo motivo por el que están tan avanzados tecnológicamente. Así lo explica Feige:

La gente que haya leído cómics debe estar familiarizada con la Hierba con Forma de Corazón y las ceremonias que la rodean. Eso es parcialmente espiritual. No lo llamamos magia, pero hay Vibranium que ha sido entretejido dentro de ese campo y tierra durante miles de años, así que suceden otras cosas con él.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película, que será dirigida por Ryan Coogler, tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018. El rodaje empezó el pasado 16 de enero y se espera que se extienda hasta mayo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] No hay planes para la vuelta de Ward o Tripp a Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Stephen Moyer habla de la posibilidad de que Reed Strucker sea mutante en The Gifted

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Siempre me gustó la Hierba, pero con forma de corazón es demasiado Top

  2. No sabía que Pantera Negra tenía poderes. No sé porque simplemente pensé que estaba muy bien entrenado como guerrero.

    http://generadordememesonline.com/media/created/d9k8bq.jpg

  3. Y hablando de los poderes de Black Panther es bueno saber que respetan la forma en la que adquiere sus poderes, mejor aún, tambien es agradable que no mencionaran nada del anillo que tiene en Civil War y que me parece que existieron rumores de ser fuente de su poder, estupendo que no existe relacion con eso.

  4. Ya mucho chiste con las drogas xD pero definitivamente compró con la idea de que el vibranium se haya mezclado de manera minúscula en la naturaleza y esa hoja con forma de corazón tenga rasgos de dicho metal ! Hype!

  5. se agradece que lo incluyan

Dejar un comentario