Películas de cómicsPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Así se hizo el cameo sorpresa del final de Rogue One: una historia de Star Wars

7

Póster de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, primer spin-off de la saga Star Wars, se convirtió en una auténtica sorpresa para los fans. No solo ayuda a explicar el por qué la Estrella de la Muerte tenía una vulnerabilidad tan patente, si no que para los fans nos dejó grandes momentos como la posibilidad de ver más de Moff Tarkin, recreado por CGI sobre la interpretación de Guy Henry, o la gran sorpresa del final de la película.

En los últimos minutos de la película tuvimos un momento muy especial para los fans con un cameo inesperado. Hoy ya disfrutamos de algunas imágenes del rodaje de ese cameo.

Suscríbete a Disney+

Aviso, spoilers tras el salto.

La película ha abierto el debate de si se deben recrear por CGI a actores muertos, como se ha hecho con Peter Cushing, que fue Moff Tarkin en la trilogía original. Con Carrie Fisher recientemente fallecida, se ha planteado la posibilidad de que sea recreada por CGI en futuras películas. Máxime a la vista del final que tuvo ‘Rogue One’, con la aparición inesperada de la Princesa Leia en el momento en el que grabó el mensaje para el viejo Ben Kenobi en R2-D2 -escena no antes vista más allá del holograma-.

Como sabrán los fans, esa escena no fue grabada por la propia Fisher, si no por la joven Ingvild Deila, que sirvió de molde o base sobre la que colocar posteriormente la cara rejuvenecida de Fisher por medio de CGI.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Ya tenemos imágenes de cómo Deila rodó esas escenas, viéndola caracterizada como Leia en aquél episodio IV y los clásicos puntos en la cara que sirven posteriormente para el CGI. El resultado fue tan bueno que cuando la propia Fisher vio la escena se creía que era escenas que rodó en su día pero no se usaron para el Episodio IV.

Ingvild Deila como Princesa Leia en el set de Rogue One: una historia de Star Wars (2016)

Ingvild Deila como Princesa Leia en el set de Rogue One: una historia de Star Wars (2016)

La propia Deila desconocía cuál iba a ser su papel en la película. No fue hasta que le enviaron dos escenas del Episodio IV: cuando Leia se encuentra con Vader por primera vez y el monólogo del holograma; cuando fue consciente de lo que iba a hacer.

Desde LucasFilm han puesto fin a la polémica asegurando que no recrearán digitalmente a Carrie Fisher en el Episodio IX. De cara al Episodio VIII, la actriz había completado ya todas sus escenas de rodaje, por lo que no es necesario recrearla digitalmente.

La participación de Leia en la franquicia Star Wars sencillamente durará únicamente hasta el episodio VIII sin darle una explicación especial a su ausencia, como podría ser optar por matar al personaje.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Lo que me ha dado verla.

  2. la verdad me hizo mucho ruido ese CGI, contrastando mucho con lo magnífico que les quedó Tarkin, ese momento en el que suelta la palabra final vi demasiado falso el movimiento de la boca

    1. A mí me pasó justamente lo contrario.

    2. A mi también me paso al revés Tarkin estaba mucho peor integrado…

    3. @elnadi, opino como tú, me pareció que Tarkin quedó mejor que Leia; y mi explicación es porbablemente a que el primero aparece más, necesitaba algo más contundente, creo que la aparición de la princesa al tomarnos por sorpresa al final de la cinta (al menos a mí), se podía permitir que producto de la sorpresa, uno no necesitara tanto desarrollo técnico como el primero. Porque, cuánto tiempo aparece la princesa, sería menos de un minuto? en cambio Tarkin es parte importante de la trama, y no bastaba conque luciera bien, sino perfecto (o lo más cercano a eso). Bueno, de todas formas creo que el CGI aun no nos entrega algo exactamente igual que al actor real, pero creo que el esfuerzo realizado es bastante bueno.

  3. Leia es un personjae tan iconico e importante dentro de la saga Star Wars que no me sorprenderia que alguien en Lucasfilm se le ocurra la idea de explorar en otro spin off su infancia y adolescencia, como fue educada por Bail Organa y como dejo su vida comoda de princesa para convertirse en la lider de la rebelion.

    Veriamos como su lado oculto de la fuerza le permitio conectarse con los ultimos minutos de la vida de su madre para asi explicar su conversacion con Luke en El Regreso del Jedi, tambien veriamos si alguna vez viajo a Naboo para saber mas de su madre, desconociendo a su misterioso padre al cual ni sus padres adoptivos mencionan.

    Para conectarla mas a las otras peliculas haria que conozca a Jyn Erso y que es ella quien la anima a conocer mas de lo que pasan muchos planetas por culpa del Imperio. Leia estaria encubierta y no le revelaria a Jyn que es la princesa de Alderaan. La cruzaria con el nuevo Han Solo pero ambos no se encontrarian cara a cara.. y claro, aunque nunca se establecio como encuentro, yo haria que se encuentre con Obi Wan en Tatooine sin saber que el general Kenobi que estaba buscando era vagabundo que la ayudo en su aventura junto con Jyn.

    Veremos si el legado de la princesa Leia perdura como ahora sera el de
    Han Solo

Dejar un comentario