Cine cómicsCine DCDestacada

AT&T completa la compra de Time Warner por 85,4 mil millones de dólares

15

AT&T completa la compra de Time Warner

Mediante un comunicado de prensa oficial, AT&T ha anunciado que completa la compra de Time Warner Inc., la empresa matriz que incluye Warner Bros., DC Entertainment y HBO. Un trato del que hay conversaciones desde prácticamente 2016 cuando Times Warner accedió a la compra.

Después de un largo proceso de aprobación gubernamental, un juez federal ha dado el visto bueno a la compra el martes pasado por valor de 85,4 mil millones de dólares. Las dos compañías han hecho oficial el trato y AT&T ha anunciado este importante acontecimiento.

El contenido y el talento creativo de Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel. Combina todo eso con los puntos fuertes de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y en la vanguardia para dispositivos móviles —dice Randall Stephenson, presidente y CEO de AT & T Inc.—. Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo funciona la industria de los medios y el entretenimiento para consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes.

Según explican en su comunicado, AT&T cuenta con más de 179 millones de relaciones directas al consumidor a través de los servicios de televisión, servicios de streaming, telefonía y banda ancha en Estados Unidos, servicios móviles en México, televisión en América Latina además de otros servicios digitales como HBO NOW, Boomerang, FilmStruck y CNN.com. La empresa es el primer operador de cable y el segundo en móvil de Estados Unidos.

Aún es pronto para saber cómo afectará esto a las películas y series del universo de DC, o incluso al mundo de los cómics, pero no sería de extrañar que hubiese algún cambio de directivo dentro de Warner Bros. y DC, aunque posiblemente no será algo que llegue a corto plazo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de Cloak and Dagger 1×04: Call/Response

Entrada anterior

[Cine] Más vídeos del set de rodaje de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Aqui no lo conocemos tanto a AT&T, ya veremos que significa todo esto

    1. Pues como si Telefónica hubiera comprado Mediaset pero a gran escala xd.

      Yo en mis comentarios ya he mostrado mi disconformidad con estas grandes concentraciones de poder. Esto abre la veda para más fusiones bestialmente grande. Comcast está obligada a comprar si no quiere perder su particular batalla con AT:TT aunque como parece, para aligerar el precio de la compra, Comcast está dispuesto a despedazar Fox junto a Disney y otras compañías.

      Cambios concretos en DC Films dudo que haya. A no ser que sea una sangría de dinero perdido.

  2. espero que sea para bien y que haya cambios en Warner.

  3. ¡ ooorale !
    No solo en Rusia se reunen la selecciones para el mundial,
    tambien las compañias comienzan a armar sus equipos para lo que venga.

  4. Vamos At&t cumplenos nuestro deseo, para fuera Tsujihara x’D

  5. Y yo que esperaba que Warner se viese obligada a vender DC… en fin, espero que AT&T le de un lavado de cara a Warner, que bastante que lo necesita

  6. Seguramente el Universo DC y las pelis individuales seguirán ya que de aquí al futuro es lo que mas plata dejara.

  7. Como dice la noticia, es pronto para ver como afectara a DC. Al igual que con Fox, Disney antes que fijarse en los 4 F y Xmen, esta mas atenta a todo lo que tiene Fox. Por lo tanto AT&T vera todo lo que tiene Warner antes de llegar a DC.

  8. Buenisimo!! no se si es para bien o no, pero celebro que haya llegado a su final esta novela de la posible compra por parte de AT&T. Para mi, como esto ya viene mencionándose como año o año y medio, influyo mucho en el “desorden” interno que tuvo WB últimamente. Como que me dio la impresión que no estaban metidos al 100% en los proyectos, un ojo aca y otro en la compra. Quiero creer que es asi, que por eso WB / DC nos dieron tantas vueltas con proyectos, que si que no, que se hace que se cancela. Porque si no es esto, realmente no puedo creer que WB/DC haya (y tiene) Dirigentes tan ineficientes. Y eso que amo a DC, y mucho de lo que hace WB. Esperemos que esta confirmación traiga prolijidad, profesionalismo y buenos productos.

  9. Increible como el Streaming, mejor dicho Netflix, hiso que el contenido viejo tome valor.
    Hoy las grandes empresas estan buscando comprar a las mas chicas para tener el mejor catalogo posible.

    Veremos que sale de esto cuando se abra el juego, que por ahora no arranco.
    Netflix va a perder terreno cuando no le renueven las licencias, solo espero que ganemos los usuarios

    1. Ni idea, pero si AT&T quiere competir con Netflix debería empezar por ofrecer, al menos fuera de Estados Unidos, todo el contenido creado para los canales de Warner, Turner y HBO en una sola plataforma. Es que ni siquiera puedes las series del arrowerse en un solo lugar fuera de Estados Unidos.

  10. Tengo una pregunta a manera de curiosidad. Aunque todavia es muy pronto para sacar conclusiones, ¿Sera que al tener el paquete de HBO, tambien se podra acceder al servicio de streaming de DC, o ese streaming llegara a Latinoamerica??

  11. Espero sea para bien.

  12. No creo que esto afecte en principio a los planes de futuro próximos o lejanos de películas basadas en cómics DC. Lo que de verdad va a ser decisivo es lo bien o mal que lo sigan haciendo en taquilla los próximos estrenos… lo “difícil” ya está hecho, y era arrancar la maquinaria para hacer pelis de la franquicia comiquera y encontrar productoras dispuestas a realizarlas, el estudio ya las distribuye, ahora no van a parar las máquinas de buenas a primeras y sin un motivo económicamente negativo que lo exija.

  13. Pues espero que algo mejore en Warner con esto, como reemplazar a gentuza como Tsujihara por ejemplo.

Dejar un comentario