Cine cómicsCine DCThe New Gods (??)

[Cine] Ava DuVernay actualiza el estado de Nuevos Dioses y cómo consiguió ser su directora

29

Imagen de los cómics de New Gods

Este marzo se confirmaba el desarrollo de la adaptación de New Gods/Nuevos Dioses por parte de DC. Sabemos que el proyecto está aún en fases iniciales pero durante un evento de preguntas y respuestas en Twitter su directora Ava DuVernay ha actualizado el estado del proyecto.

En esencia, la directora de “Un pliegue en el tiempo” comenta que que el proyecto continúa en fases iniciales y revela también lo sencillo que fue conseguir dirigir la película.

Nuevos Dioses se encuentra en desarrollo inicial pero va avanzando bien.

De hecho fui yo la que dije: ‘Ey chicos, quiero hacer una película de Nuevos Dioses’. Entonces alguien me dio el visto bueno.

Kario Salem (“The Score”“Persiguiendo Mavericks”) se encargará de escribir la película, con idea de que “cree la narrativa y trabaje de cerca” con DuVernay.

Los Nuevos Dioses fueron creados por Kirby en 1971 como parte de la saga del “Cuarto Mundo”. La historia de los cómics comenzó presentando a icónicos personajes como Darkseid o Highfather. Los Nuevos Dioses contaron la historia de una guerra entre planetas que existen fuera del multiverso de DC (New Genesis y Apokolips), para ver cómo Darkseid descubría que la humanidad tenía la llave de la Ecuación Antivida.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Han Solo: Una historia de Star Wars consigue 29,3 millones de dólares en su segundo fin de semana

Entrada anterior

[Animación] El éxito de Teen Titans GO! La Película podría revitalizar la serie original Teen Titans

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Cuando Marvel hizo los Guardianes de la galaxia había muchos factores que aseguraban que al menos la película si funcionaría (efecto vengadores y el llevar el título de Marvel).

    Sinceramente, no creo que hacer una película de los nuevos dioses sea buena idea pues no posee los factores como para que el público sienta la necesidad de ir a verla.

    1. compañero, no estoy tan seguro, si hacen una buena pelicula, sabiendo que aunque sean personajes menos conocidos, son personajes vitales para entender un poco toda la estructura del universo DC, puede ser una tabla de salvacion para el DCEU, (oviamente si se hace mal, tambien puede ser una puñalada, pero eso pasa con todas las peliculas, sino fijate en X-men)

    2. Para mí el éxito de Guardianes está en que era algo nuevo, visualmente espectacular, en el espacio, personajes atractivos y una historia divertida y bien contada. Lo del título de Marvel también ayuda, claro.

      1. Eso, sin mencionar la estrategia de marketing de usar canciones ochenteras y que el mismo Quill sea parte de esa comunidad nostálgica.

  2. Brillante planificación la de las películas DC

  3. Me hace gracia estas declaraciones. Es mentira lo que dice. Nuevos Dioses estaba en preplanificación desde que se anunció el primer plan maestro que luego se cancelaría ese plan, pero ya estaba ahí.

    1. hombre, no creo que de a entender que ella propuso el proyecto, mas bien quiere decir que se ofreció a dirigirlo y le dieron el OK, como bien dices se viene escuchando hablar de New Gods desde MoS y sorprendentemente no salió en el primer calendario que Warner mostró (si, ese que ya no importa mucho porque se cayeron un monton de peliculas)

      1. Pues eso. Es que hacen mucho daño declaraciones tan moñas como estas. Que parece Warner una tienda donde llegan los directores y les enseña… “mira, tengo todas estas IP, de qué quieres hacer una peli?¿” ¡Pues yo quiero hacer una peli de Ocean’s Eleven pero con tías! Esto estaba ya en la idea, y seguramente haya borradores de guión. Hay cosas obviamente que se van improvisando sobre la marcha en función del éxito de determinados personajes, como la secuela de Wonder Woman, Birds of Prey, etc.

  4. Mi pregunta es la siguiente, hay alguien en Warner que se tome en serio el DCEU?

  5. Perdón, ¿A qué ejecutivo idiota de WB tengo que escribirle un mail para que me dejen dirigir una proyecto del DCEU? Porque mas o menos así parece funcionar según estas declaraciones…

    1. El problema es que tú no eres conocido por Hollywood, pero en caso de que lo fueras no tendrías mayor problema por intentarlo.

      1. Es verdad. Aunque tomando en cuenta el currículum de Du Vernay, ella es un enorme globo de aire caliente… Muy bonito y parece impresionante, pero totalmente vacío por dentro

  6. Madre mia esto dice mucho de Warner y el DCEU

  7. Veis, los comentarios de la noticia explican la cagada de declaración. La tía quiere quedar en plan… Oh, qué buena es DC que me da mucha libertad creativa, y haces quedar a DC como que regala sus IP xd.

    1. Así como le dicen que sí a un proyecto, éste puede terminar cancelado en 3 meses.

  8. Les recuerdo que ésta directora iba a dirigir Black Panther pero Marvel la corrió al ver su guión en el que el Capitan America era el villano y de mas está decir que su ultima pelicula “Un Pliegue en el Tiempo/Un Viaje en el Tiempo” resultó un fiasco. No, no va a ser una buena de DC.

    1. Uff!… Por que mencionaste ese bodrio? Pliegue en el tiempo es de las peores películas que he visto en mi vida, una tonelada de CGI para tratar de enmascarar una historia absurda y sin sentido…

  9. Pues esto es DC, mañana me presentó en sus oficinas para decirle que quiero hacer una película de Ch’p la Ardilla Linterna Verde.

    1. Yo me pido es Spinof de Toma-re, el pollo Lantern

  10. Hey Warner, quiero hacer una película de Arm Fall, puedo empezar el Lunes?

  11. pero esto es de verdad? que pena, por dios, que pena.

  12. Pues es algo parecido a lo que dijo Ayer en tu momento, Parece que los de Warner no son muy complejos.

  13. ‘Ey chicos, quiero hacer una película de Nuevos Dioses’. Entonces alguien me dio el visto bueno.

    Claro, ahora se entiende todo!… XD

    Nah, como dicen arriba, una hipotética peli de los New Gods estaba en la mesa que planificó Snyder para el DCEU sí o sí. Simplemente es que alguien se ha ofrecido a hacerla, es mujer, y le han dado el visto bueno.

    Cosa que no significa, en absoluto, que esta peli vaya a terminar viendo la luz, por cierto.

  14. ¿Quién la entrevistó? ¿Deadpool?

    1. Imposible, Deadpool no es de DC. Seguramente fue Harley Quinn.

  15. Tiene que ser una buena película, los malos resultados de Un viaje en el Tiempo con Disney le fue muy mal a la directora. La historia que vislumbro como protagonistas es Orion, Mr. Miracle, y Big Barda, recreando la guerra entre Apokolips y New Genesis, y la famosa tregua que intercambiaban los hijos de Darkseid y Alto Padre.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics