Cine cómicsCine DCThe New Gods (??)

[Cine] Ava DuVernay avanza la adaptación de los Nuevos Dioses

18

Imagen de los cómics de New Gods

Este pasado marzo se confirmaba la adaptación de New Gods/Nuevos Dioses con la directora Ava DuVernay al frente del proyecto.

Aprovechando su presencia en el programa Late Night with Seth Meyers, se le sacó el tema de la película a DuVernay y ésta ofreció unas primeras palabras sobre el proyecto, aunque sin llegar a profundizar demasiado.

Además de confirmar su implicación con el mismo, sus palabras nos permiten comprobar que al menos está emocionada con la idea:

Vas a dirigir una película de superhéroes de DC —dice el presentador—

Una película de superhéroes de DC. No solo una película de superhéroes. Nuevos Dioses. Los Nuevos Dioses de Jack Kirby. Es sublime. Tan buena.

Al comentarle que estamos ante unos personajes poco conocidos por el público general, la cineasta no muestra preocupación, pues sabe que una vez el público conozca la película, quedarán encantados.

Pero una vez que los conocen… es una de las más exuberantes…

Recordemos que Kario Salem (“The Score”“Persiguiendo Mavericks”) se encargará de escribir la película, con idea de que “cree la narrativa y trabaje de cerca” con DuVernay.

Los Nuevos Dioses fueron creados por Kirby en 1971 como parte de la saga del “Cuarto Mundo”. La historia de los cómics comenzó presentando a icónicos personajes como Darkseid o Highfather. Los Nuevos Dioses contaron la historia de una guerra entre planetas que existen fuera del multiverso de DC (New Genesis y Apokolips), para ver cómo Darkseid descubría que la humanidad tenía la llave de la Ecuación Antivida.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Teen Titans Go! La película sigue usando a Deadpool en su promoción

Entrada anterior

[Cine] SyFy renueva Krypton por una segunda temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Necesito esta película yaaaaa, pero me gustaría que más que desde el punto de vista de Orión, que la historia este desde el punto de vista de Scott Free, nuestro Mr Miracle

  2. No me llama mucho la atención pero parece una buena pelicula para mostrar a Darkseid y su ambición por la tierra.

  3. Que si que si, que muy bien, cuando arranque de verdad el proyecto y salgan fotos de rodaje hablamos, que con WB es como la quiniela. Hasta que punto hemos llegado.

  4. Nuevos Dioses es, quizá, el Kirby más en estado puro que pueda haber. Aunque a mí personalmente no me entusiasman demasiado, y la DuVernay me parece una directora particularmente mala, así que pasando de este proyecto.

  5. Los Nuevos Dioses se merecen una adaptación digna, tremenda; espero que logre algo realmente bueno, ya que personajes como Darkseid, Orion, Mr. Miracle, Big Barda y otros (Steppenwolf, Kalibak, Lightray, Forager, Granny Goodness) dan pie a una tremenda historia.

    1. Según leí a la señora Ava le encanta lo políticamente correcto así que corren las apuestas para saber quién será el personaje afroamericano, será Mr Miracle, yo me juego que cambia a Barda.

      1. PU’TA MADRE. Me lo imagine con esa apariencia que se carga.

  6. Esta directora no me da buena espina. No obstante, tampoco a muchos les convencia patty jenkins. Lo unico que espero es uqe no hagan un cambio de etnia total muy extremo con los personajes. Oprah como granny compro. Pero beyonce como Big barda mmm no. “Who run the world? furys!!”. Paso

    1. Patty Jenkins tuvo una implicación enorme en Wonder Woman, era el proyecto de su vida por así decirlo. Y además estaba acompañado de guionistas con, a priori, bastante conocimiento del mundo del cómic. Ava no la veo tan implicada y de guionista tiene a alguien con un currículo a priori desconocido.

      Su nombramiento, en mi opinión, parece obedecer más a buscar una peli de productores que de directores y guionistas con alguien que se limite a ganarse su sueldo que las interpretaciones sean decentes. Dicho esto, también es verdad que aquí se trata de adaptar una historia y no un personaje.

      Me genera más alegría ver gente como el director de Shazam!, que fue saltar la noticia y estar semana a semana demostrando con fotos cómo estaba devorando la historia del personaje. También gente como John Francis Daley y Jonathan Goldstein que lo recibirán como su gran oportunidad.

      1. tengo que reconocer que no conocia a Ava antes de esta eleccion, (si sabia que hace poco relizó “Un Pliegue en el tiempo”, para Disney, pero ni es el tipo de pelicula que me interese, ni parece que haya sonado mucho como gran proyecto), pero estuve leyendo y parece que en Hollywood, esta bastante codiciada por varios estudios, segun dicen tiene peliculas bastante buenas (no puedo opinar, no he visto nada todavia).
        Lo que si tengo entendido, y eso me da esperanzas es que fué ella misma la que eligió New Gods, porque afirma que es fan de Kirbi, es mas, antes siquiera de ser elegida, ya estaba en contacto con Jack, por las redes sociales, lo que me da ciertas esperanzas de que si de verdad como afirma conoce el trabajo de el gran Kirbi, puede salir algo epico.
        tambien pienso que dentro del caos de warner, tiene sentido ver ya una pelicula como esta, sería la manera de presentar una precuela que le de consistencia a toda la historia de Darksaid, e incluso a lo ocurrido en JL, asi como preparar el terreno para la futura llegada del regente de Apokolips

        1. ¿Que estaba en contacto con Kirby? O.o

        2. estaba en contacto con kirby desde el mas alla?

        3. El Sr. Kirby falleció hace 24 años.

          1. Aparte de ser una gran directora es una Medium, notable Ava.

            1. Podria filmar la nueva Sexto Sentido entonces. “Veo dibujantes muertos!!!”

  7. Yo solo con ver a Big Barda y Darkseid me doy por bien servido, personajes icónicos en DC y en las historias de la JL. La espera será larga pero ojalá y antes de esta película Darkseid haga su aparición por lo menos un cameo

  8. La pregunta del millón,: Para que no quede centrada en un filme de escape de Mister Miracle (Scott Free) con Big Barda, entonces, se va a concentrar en esta historia o van a contar la guerra entre Apokolips y Nueva Génesis? de ser así, Scott Free y Orion no aparecerían como adultos pero si como niños.

  9. esta pelicula en mi opinion se podria dividir en 3 peliculas la primera contando con orion la segunda incluyendo a la liga y la tercera incluyen al antiminor vs darkside y todos contra todos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics