Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Ava DuVernay explica por qué le interesaba dirigir Pantera Negra

22

Ava DuVernay estuvo de negociaciones para dirigir Black Panther / Pantera Negra

La directora Ava DuVernay fue uno de los nombres que Marvel estuvo considerando para la silla de director de películas como Captain Marvel o Pantera Negra, siendo para este último proyecto para el que más próximo estuvo.

Después de que Duvernay sonase para la Pantera más conocida de Marvel durante unos tres meses, se descartó su nombre por parte de la propia cineasta, que explicó que tenían ideas diferentes.

Dos semanas después de aquellas palabras, la directora desarrolla más sus palabras. No ahonda demasiado, pero sí comenta qué es lo que le atraía de la adaptación “Black Panther”.

Para mí, fue un proceso de intentar de responder a, ¿son estas personas con las que quiero dormir? Porque es realmente un matrimonio, y para esto, serían tres años. Serían tres años de no hacer otras cosas que son importantes para mí. Era una cuestión de, ¿es esto lo suficientemente importante para mí para hacerlo?

Recordemos que DuVernay se llegó a reunir incluso con el actor Chadwick Boseman, quien será T’Challa, y es que reconoce ella que durante un tiempo estuvo interesada en el proyecto. En buena parte porque era un héroe negro y porque llegaría a un gran público.

En un momento, la respuesta fue sí, porque pensaba que había valor en poner ese tipo de imágenes y la cultura en el mundo, la enorme manera en la que ellos lo hacen: volar, acción emocionante, diversión, todas esas cosas, y seguiría estando centrada en un hombre negro como héroe, eso sería muy revolucionario. Estas películas van a todas partes, de Shanghai a Uganda, y nada de lo que yo haga probablemente alcance a tantas personas, así que encontré valor en eso. Por eso continuaron conversaciones, porque en eso era en lo que estaba interesada. Pero todo mundo está interesado en cosas diferentes.

Sin embargo, finalmente parece que la cosa no cuajó, aunque tampoco llega a explicar los motivos de esas diferentes.

Lo que lleva mi nombre significa algo para mí, estos son mis niños. Este es mi arte. Esto es lo que vivirá después de que me haya ido. Así que es importante para mí que eso sea fiel a quien soy en ese momento. Si hay demasiado compromiso, realmente no va a ser una película de Ava Duvernay.

La película se encuentra actualmente sin director, aunque es de esperar que se anuncie próximamente en algunos de los eventos, como la D23 Expo de Disney del 14 de agosto. De momento, sí tenemos dos actores vinculados: Chadwick Boseman para ser T’Challa y Ernie Hudson como T’Chaka. Su estreno también está fijado ya para el 6 de julio de 2018.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ant-Man lleva recaudados 114,4 millones a nivel mundial

Entrada anterior

[Cine] Publicada la portada de EW de X-Men: Apocalipsis sin texto y en alta calidad

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. eh? se le confirmo a Hudson como T’Chaka? o3o

  2. Por lo que se desprende de sus palabras…quería hacer una película de Pantera Negra (en plan personal) con su sello particular de directora.Y ya sabemos que a Marvel/Disney eso no le gusta nada de nada.No he visto ninguna película de Ava DuVernay (para saber si nos hemos perdido a un gran fichaje).

    1. te recomiendo que veas Selma, sobre la revolucion racial en tema de derechos humanos que inicio Martin Luther King

  3. Al final va a ser la trolleada del siglo y va a dirigirla.

  4. desgraciadamente cuando las empresas estan atras de las peliculas son una porqueria por los malditos empresarios que no ven la esencia del cine si no de sus bolsillos pero como la ignorancia es grande en el mundo hay estan

  5. Si hay demasiado compromiso, realmente no va a ser una película de Ava Duvernay.

    No entendí eso. Es decir que no le gustan los compromisos??

    1. Seguramente al ser una superproducción el compromiso es muy grande para ella, por eso dice que serian unos tres años que no haría otras cosas.

    2. Creo que se refiere a que si se apega demasiado a lo que quiere Marvel y no lo que quiere ella no sera una pelicula ”suya” en ese sentido

  6. Para mí, fue un proceso de intentar de responder a, ¿son estas personas con las que quiero dormir? Porque es realmente un matrimonio, y para esto, serían tres años.

    Me recordo a una escena de los Simpson en el futuro, cuando la novia de Bart le dice “el casamiento es un compromiso de 4 años”
    Tengo mucha curiosidad por esta película, no se mucho de Pantera Negra pero por ahora a grandes rasgos me parece interesante

    1. Me parece interesante el personaje**

  7. Esta señora es una racista de primera. Todo lo que hace lo hace en funcion de la raza negra. No puede desligar su trabajo de su “rogullo negro”.
    Espero se acierto qu eno le van a dar la pelicula de Black Panther, porque en lugar de una pelicula de superheroes, tendremos una pelicula de propaganda pro raza negra, como todas sus peliculas.
    A lo mejor esas fueron las diferencias que hicieron que Marvel decidiera dejarla ir.

    1. Si te refieres a Selma de racista tiene mas bien poco (pese a no haberla visto) es simplemente una película basada en un momento de la historia no es la primera ni será la ultima. Lo que dice aquí ella es que no quería hacer una película que tuviese su escencia puede que quisiera hacer un drama mayorítariamente y Marvel no estaba deacuerdo.

      1. *Que no tuviese su escencia.

      2. Hombre, lo que comenta CesarP no es lo más correcto pero tampoco se aleja en exceso de la realidad. A mí me parece un Spike Lee en femenino que constantemente saca a relucir el tema racial cuando algo le gusta o no le gusta. En la película “Selma” se tergiversa muchísimo la imagen del presidente Lyndon B. Johnson. Además, si revisan su Twitter verán que su forma de expresarse denota cierta arrogancia como si tuviera la verdad absoluta de los hechos.

        Black Panther, como personaje de cómic, no es ningún muerto de hambre y Wakanda es una ciudad futurista que converge con lo más tradicional de África. T’Challa es un rey que hace todo lo posible para defender tanto a su país como a su pueblo de las amenazas externas y no creo que el color de la piel sea ni el primer ni el segundo ni el décimoquinto motivo por el que lo hace.

        Yo voy a más y me atrevería a decir que ella jamás se reunió con Marvel Studios para hablar del proyecto (conocer al actor principal no la convierte automáticamente en candidata para directora del filme). Le interesaba hacer la película por la repercusión que tendrá internacionalmente y no porque de verdad desea adaptar un personaje de cómic.

        Esto es como Oliver Stone que fuera de EEUU es casi una eminencia por su supuesta posición “anti-yanqui-imperialista-americana”, pero fíjate tú que él hace exactamente lo mismo que denuncia y el ejemplo más famoso lo tienen en la clásica “El expreso de medianoche”; pregúntenlen a los turcos qué opinan de esa película y, si quieren una versión definitiva, escuchen lo que dice el propio Billy Hayes de la vida real sobre su estancia en prisión por aquellos años.

        1. Sobre Oliver Stone y su “Expreso de Medianoche” eso fue cuando el era joven ya que eran los años 70 y solo era guionista y se nota que todavía no era tan “anti-yanqui-imperialista-americana”, ademas su guión no era original estaba basado en un libro y ademas Stone se quejaba de que en aquellas épocas no quedaba contento con los resultados obtenidos de de sus guiones y por eso decidió ser director para dirigir sus propios guiones, ya que los productores metían muchas manos en las mismas.

          1. En absoluto, él sabía perfectamente lo que hacía y cómo alteró la historia original para hacer un guión peliculero; refugiarse en que adaptó de otro el relato no es excusa. Los directores -y éste guionista en aquel caso- son muy propensos a echar balones fueras y siempre culpar a un factor externo, casi siempre el estudio, si hacen algo que no gusta y/o recibe críticas negativas.

            1. Yo no he dicho que él no sabia lo que hacia o que se refugio de otro, que él decía en sus etapas de guionista al entregar sus guiones a los productores y directores no resultaba exactamente las películas que el tenia en mente, en este caso de esta pelicula no debe ser la excepción y se volvió director, que por algo será, creo que echarle la culpa al 100% me pareció demasiado, como el hubiera sido el único implicado en esa pelicula, y conociendo sus dramas fuertes de Alan Parker no me sorprende.
              De todos modos el Oliver Stone joven incipiente e impersonal de esa época como guionista se nota que no es el mismo que fue después, osea ese “anti-yanqui-imperialista-americana”, ya que parece que se dio cuenta y no tolera ese imperialismo disfrazado y entre otros defectos de su país, y encima pidió disculpas por ese guión, porque si hubiera seguido siendo el mismo de aquella época creo que no lo hubiera hecho, creo que ni vergüenza hubiera tenido.

              1. Hombre, las disculpas las pidió por el pollo que se montó con Turquía, si no se hubiese montado tal pollo te aseguro que jamás se hubiese disculpado. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner de acuerdo porque ninguno lo conoce personalmente para saber qué piensa.

                Yo nunca terminé de creerme sus disculpas, sobretodo porque justamente se disculpó cuando visitó Turquía en 2004… un poco tarde a mi parecer. ¡Cuidado! que no estoy diciendo que así eran las cárceles turcas de la época, por favor que no se entienda eso, pero la historia “basada en hechos reales” que contó y con la que ganó un Oscar es falsa o poquito tiene que ver con lo que en realidad ocurrió más allá de un tío al que pillaron con droga en el aeropuerto y se fugó años después de la prisión.

                Creo que me estoy pasando con el off-topic. Sorry.

  8. Es una pena, me hubiera encantado ver el trabajo Ava Duvernay con Black Panther. Pero tiene razón, si no estaba segura de entregarle cada día y cada parte de su trabajo a la empresa en función de un bien común es mejor no hacerlo.

  9. Me da la impresión de que Marvel empezó bien, pero ha perdido fuelle debido a su obsesión por cuadrar su universo. No es la primera persona que se aleja de la dirección por “diferencias creativas”, que yo entiendo que significa, “porque no querían un director, sino un babuino que filmara lo que le dijeran”. En ese sentido me gusta la idea de la Warner, (Dc comics), que ya ha dicho que quiere que sus películas sean diferentes y lleven sello de director.

    A ver si es cierto. Me imagino que si lo hacen, y funciona, Marvel tendrá que rectificar su trayectoria. El mismísimo Whedon dijo que con la última película, (un clon de la original), no pudo hacer todo lo que le hubiera gustado hacer.

    1. Es que ella no se alejó, simplemente jamás se reunió con Marvel. Otra cosa muy distinta es lo que ocurrió con Edward Wright y Ant-Man en la que estuvo implicado tantos años y se fue con la producción muy avanzada.

Dejar un comentario