Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Ava DuVernay no dirigirá Pantera Negra

13

Ava DuVernay no dirigirá Pantera Negra (2018)

Pese a los diferentes rumores que la posicionaban como candidata (e incluso aseguraban que ya tenía el puesto) y que Kevin Feige había confirmado confirmaciones con ella y otros, finalmente se confirma que Ava DuVernay no dirigirá “Pantera Negra”.

Así lo ha revelado la propia directora en unas declaraciones que ha hecho para Essence.

Supongo que declararé mi independencia de este rumor el 4 de julio y el fin de semana Essence. No voy a firmar para dirigir “Pantera Negra”. Creo que simplemente diré que teníamos diferentes ideas sobre lo que la historia tenía que ser. Marvel tiene una cierta forma de hacer las cosas y creo que es fantástico y que a mucha gente le encanta lo que hacen. Me encanta que hayan contactado conmigo.

La directora ha llegado a confirmar que incluso se habría llegado a reunir con Chadwick Boseman, actor que interpretará a T’Challa en el Universo Cinemático Marvel, para hablar sobre la película:

Me encantó reunirme con Chadwick y los escritores y todos los ejecutivos de Marvel. Al final, todo se reduce a la historia y a la perspectiva. Y simplemente no nos entendimos. Mejor para mí darme cuenta ahora que mencionar diferencias creativas después.

Y pese a no haber firmado como directora, está contenta con el proyecto:

Me encanta el personaje de Pantera Negra, la nación de Wakanda y todo lo que eso podría ser visualmente. Les deseo lo mejor y será la primera en la fila para verla.

“Pantera Negra” se estrenará el 6 de julio de 2018.

Vía información | Essence

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más TV Spots de Ant-Man

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Margot Robbie caracterizada como Harley Quinn para Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Muy responsable por su parte. Resulta muy desagradable cuando una pelicula no funciona, que luego se diga que hubo diferencias creativas y que esto y que lo otro. Es mejor asi y que vega un director que vaya con la vision que tiene el estudio.

  2. Y ahora a buscar otro director/a negro/a … porque si no lo hace alguien de color no vale

  3. Me pregunto es obligatorio buscar un director negro para Black Panter, asi como una directora para Captain Marvel o son simplemente coincidencias? o es lo que se espera?

    1. Ya han habido muchos debates acerca de esto y mas de si es o no obligatorio, el estudio lo hace para que no existan controversias despues, a que me refiero con controversias? Pues el mas claro ejemplo es lo ocurrido con joss whedon, despues de age of ultron se lanzaron miles de personas tildandolo de machista por como adapto a natasha y el enfoque que decidió darle, cosa que no hubiese pasado si el director hubiera sido una mujer, y el estudio es conciente de que este tipo de controversias no son buenas para la pelicula, por lo cual prefieren tomar medidas ante esto, warner tambien es conciente de esto, por eso las candidatas para dirigir wonder woman fueron todas mujeres, y lo mismo se aplica a pantera negra, si digamos el director es blanco, y deciden tocar temas como la pobreza en africa, o hambruna, lo mas seguro es que alguien se lance a tildar al director de racista por hacer uso de estereotipos en una pelicula donde el 98% de personajes seran de color, y que es lo mas logico? Pues tomar medidas para evitar futuras controversias, y sera asi en captain marvel, wonderwoman y blackpanther.

      1. Si nos ponemos en el lugar de los estudios esta claro que el camino que toman para esta clase de personajes es el mas logico.

        1. Pues si lo pones de esa manera si suena logico, a mi se me viene a la cabeza Power Rangers donde el de color negro lo hacia un actor negro y el amarillo una actriz asiatica.

          1. Yo agradezo que asi sea, asi los insoportables de internet que se quejan de todo tiene menos razones para molestar jaja

          2. Jajajajaja exacto xd

    2. No es obligatorio pero es lo mas responsable.

      1. En absoluto, un buen director no se define por su color, su altura o su sexo. Es absurdo decir que es responsable que el director de Pantera Negra sea negro. También tendría que ser africano y quizás rey, ¿no?

        1. Y el de Escuadrón Suicida debería ser un criminal psicópata.

        2. Si es lo mas resposable porque Black Panther es la respuesta hacia las críticas de diversidad que se tienen en Marvel Studios, así que esa se hace mas sólida contratando a un director afroamericano (quienes casualmente no tienen mucho trabjo en Hollywood).

          También es la opción resposble porque Pantera Negra es un personaje que parodia varios elementos de la llamada “supremacía blanca” (la raza noble, avanzada, poderosa, que probiene del viejo continente) y los translada hacia hacia la raza negra. El tema de su raza es algo que de manera indudable esta apegado al perosonaje,es por eso que no se debe cambiar y es mas probable que estes en contacto con determinado grupo étinco si eres parte de dicho grupo étnico.

          Además las experiencias del autor influncian su trabajo artístico y si de verdad queremos que las películas de superhéroes tengan profundidad y sean algo mas que tipos en mallas golpenadose unos a otros se le debe de dar la oportunidad a que nuevos autores aporbechen el potencial de los personajes para hacer algún comentário sobre la sociedad actual y es mas probable que un autor negro use a Pantera Negra como catapulta para eso un autor blanco o latino.

Dejar un comentario