Cine cómicsCine DCThe New Gods (??)

Ava DuVernay y Tom King cierran su primera semana de trabajo en el guion de New Gods

20

Imagen de los cómics de New Gods

La San Diego Comic Con nos dejó la noticia de que Tom King empezaría a trabajar en el guion de la adaptación cinematográfica de New Gods nada más terminar la convención y, ahora, justo una semana después, King y la cineasta Ava DuVernay celebran la primera semana de trabajo en el escrito.

El par de creativos han publicado diferentes mensajes en redes sociales comentando estos primeros días de trabajo:

“Llegó un momento en que los antiguos dioses murieron” —cita DuVernay, para acto seguido comentar—. Para cualquiera que no lo sepa ya…. Tom King es un genio. Lo he pasado muy bien contigo esta semana, amigo. Adelante.

Qué honor, qué placer escribir con esta gran narradora. Está aquí fuera cambiando el mundo. Agradecido y alucinado de trabajar con ella para darle vida a la obra maestra de Kirby.

En mayo se anunció que King había sido contratado para co-escribir la próxima película de los nuevos dioses con DuVernay y de momento no se han anunciado fechas para el inicio de la producción ni para el estreno.

La historia general de New Gods habla de los planetas gemelos New Genesis y Apokolips, gobernados por Highfather y Darkseid respectivamente. Por lo general, estas historias se centran en Orión, el hijo de Darkseid fue intercambiado con Highfather por su hijo, Scott Free, en un esfuerzo por cimentar la paz entre los mundos.

Creados por la leyenda del cómic Jack Kirby, los Nuevos Dioses han jugado un papel importante en el Universo de DC durante décadas. Darkseid ha pasado a ser una de las mayores amenazas en el Universo DC, y seguro que jugará un papel importante en la historia.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 6×13: New Life, final de temporada

Entrada anterior

[Críticas] Primera temporada de The Boys

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. No tengo mucha confianza en lo que harán con Darkseid y como lo representarán.

  2. La verdad no entiendo mucho el sentido de este proyecto, Marvel les acaba de anunciar Eternals que ironicamente también tendrá la representación y la diversidad como punto fuerte. Me encantan los New Gods, así como me encantan por ejemplo los Thunderbolts de Marvel, pero cuando te ganan de mano no se si vale la pena.

    1. Aquí no ha ganado nada ninguno. Ni siquiera sabemos el planteamiento de esta cinta ni si optarán por hacerlas parecidas, cosa que lógicamente van a evitar. Según tú, entonces que Marvel se olvide de hacerle una peli a Namor… o que Warner se olvide de presentar de una buena vez a Darkseid.

  3. Ese darkside esta muy desproporcionado

    1. Jack Kirby…te suena ese nombre ?

  4. Entre Los Eternos y New Gods no tiene sentido lo que esta haciendo Warner, simplemente dos conceptos parecidos no van a converger bien , a uno le ira bien y al otro vaya uno a saber, aparte de tener esa carga en la espalda de que “DC le esta copiando a Marvel” , por mas que sea una historia diametralmente opuesta.

    Tom King puede hacer algo bueno, pero si la directora no lo sabe ejecutar e interpretar de la manera correcta, dudo mucho que salga algo bueno y si ya lo veo, es obvio que va a ser otra película orientada hacia la agenda política de izquierda de Hollywood, algo que me molesta porque veo películas para entretenimiento y para disfrutar a personajes que conozco, no para que me vendan una ideología o ideas de las cuales no comparto.

    Concuerdo con Matt, pero tengo una mal presentimiento con Ava y Darkseid.

    1. El mismo presentimiento que yo. A la de Marvel ya sabemos que le irá bien simplemente por inercia.

  5. Primera semana? jajaja. Hablenme cuando ya estén filmando, que luego salen con “diferencias creativas” y el proyecto se va a la mierd…

  6. Vaya que hay mala predisposición contra todo lo que no sea marvel. Si la historia y la película están bien hechas no debería importar cuán similares en concepto sean, teniendo en cuenta que Kirby creó ambas historias
    Y no entiendo el rechazo hacia esta propuesta teniendo presente que puede pasar lo mismo con namor y el muy reciente aquaman
    Por mi parte la espero con ansias

    1. Vaya! punto valido para usted amigo mio, según la lógica de algunos DC ya no puede hacer nada.

    2. Y mi rechazo es principalmente por que deciden hacer peliculas como estas o de harley quinn mientras los miembros de la liga apenas tienen una pelicula, si ya una vez The Flash, Aquaman, WW, Batman y Superman tienen cada uno su pelicula por lo menos entonces no me quejaria, pero justamente deciden sacar a The New Gods en unas fechas cercana a The Eternal que es un concepto similar pero de Marvel, por lo menos a Namor lo vamos a ver un par de años despues de aquaman 2 pero tener una pelicula de los Eternos y al año siguiente (o en el mismo año, no recuerdo el calendario) tener una pelicula similar entonces es un poco preocupante.

  7. También hay una mala vibra muy grande contra ava por el resultado de a wrinkle in time cuando su trayectoria ha sido bastante notable
    Lo único que están haciendo es demostrar la pasión que tienen ambos por el proyecto y eso es algo bueno para comenzar

  8. Confio en ava y king, son dos tipos que destacan demasiado en sus rubros.

  9. Después de todo el apoyo que Ava a mostrado por el falso documental Leaving Nverland y mostrar la hipocresía de la que se rodea haciendo un documental sobre un grupo de personas que fueron acusadas falsamente, no sé, no tengo ganas de ver una película de supers dirigida por ella. Ya sé que hay que centrarse en la calidad, pero su persona me deja muy para atras…

    1. Pero qué decís.. se te pasaron las ganas de ver una película de ella porque apoya un documental sobre las acusasiones de pedofilia de Michael Jackson? (Que a propósito, tiene mucho de cierto, así como exageraciones,pero tiene bases reales)

      1. Respecto a lo de MJ, te recomiendo ver esto, dura 30 mins y aparecen comentarios de investigadores del fbi, periodistas, allegados y familiares. Personalmente, y me baso en hechos para decir esto, la vida de este señor estuvo completamente tergiversada por los medios. Él no fue un pedo: https://youtu.be/m4trDbeFWTY

        Por otro lado. La película la veré porque me encantan estos personajes. Ahora, ella como persona me hecha un poco atrás. Prefiero a gente como los Russo que a gente que suele hacer meteduras de pata continuamente en Twitter como ella. No se me quitan las ganas de ver la peli, me habré explicado mal, pero ella me da mucha pereza

    2. Que a estas alturas haya gente que cuanto menos no crea que Michael estaba enfermito de la cabeza en un nivel u otro, me parece curioso…

  10. Desgraciadamente comparto con algunos que da la impresión de que DC copia a Marvel y pues bueno una película va a tener el apoyo y la otra no… seguramente Marvel por su trabajo hecho los últimos 10 años… ahora:

    1. Siento que DC ha desaprovechado todas las oportunidades de mostrar cosas antes que Marvel y ganarle la primicia… Perfectamente BvS pudo dejarnos mas claro a Darkseid y si este hubiese aparecido en JL, habría ganado la delantera y puesto a Marvel mas comprometido con Thanos… x ahí he escuchado que DC ha tenido que variar personajes de sus películas xq hay fugas de información que le dan a Marvel la ventaja para ganar el pulso… había leído que Ultron fue una de esas fugas antes de q apareciera Metallo… y así con otras mas… el tema es q DC siempre llega tarde en este apartado y cada vez q decide no hacer algo, la competencia lo aprovecha y le saca ventaja.

    2. Será que esta New Gods será el reinicio del DCEU?… me refiero digo no puede haber mejor inicio que contar el mismísimo inicio y raíz de los problemas del universo… digo esto poniendo a Darkseid y el conflicto de estos personajes como el inicio y causa de todos los problemas del mismo…. y estos como los personajes mas poderosos de todos… digo pienso q partiendo de ahí vendría como esta película a ser como el génesis del DCEU y que a partir de ahí se desarrolle todo relacionado con los new gods

Dejar un comentario