Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCDestacadaTrailer

[Cine] Avance extendido de cinco minutos de Aquaman nos deja primer vistazo al traje clásico y más

58

Imagen de Aquaman con el traje clásico (2018)

Acorde a la sorpresa que ayer nos avanzaban, Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de cinco minutos de duración de “Aquaman”. Este extenso vistazo a la película va mucho más allá del trailer ya visto, para mostrarnos más de la búsqueda/misión de Aquaman, que era algo a lo que tan solo se apuntaba en el anterior trailer.

Cargado de bastante nuevas escenas y acción, destaca el cierre final del vídeo que nos deja el primer vistazo al traje clásico de Aquaman, el atuendo de colores naranja y verde.


“Aquaman” se centrará en la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Veremos a Arthur como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] David Mazouz avanza el papel de Martha Wayne en Gotham y más

Entrada anterior

[Cine] Venom supera las expectativas con más de 10 millones de dólares en los pases del jueves

Siguiente entrada

También te puede interesar

58 comentarios

  1. ¡Brutal! No encuentro muchas más palabras. Me cuesta dudar que alguien a día de hoy no vaya a querer ver esta película; luego ya se verán las críticas, pero en Twitter andan diciendo algunos insider que hay mucha tela que cortar. Las dos secuencias escogidas me transmiten muy bien qué quiere J. Wan y salvo el chiste de “podía haber meado encima” que me ha parecido un chiste algo infántil (y espero que no conviertan esto en un Thor Ragnarok) todo me ha gustado. Se ve interés por aprovechar este contexto mitológico en todo su esplendor que podría atraer a un público quizás parco con adaptaciones de superhéroes. Y la segunda es de un poderío en el dominio de la acción cinematográfica tremendo; señores de Sony, esto queremos en una película de Uncharted. Al parecer es el vídeo mostrado en la Comic-Con de San Diego, sin optimizar, por lo que algunos detalles del CGI en teoría deberían de estar más pulidos aún a día de hoy.

  2. Hermoso, precioso, majestuoso… Todas las palabras que hagan falta para describirlo.
    Un poco exagerado 5 Minutos, pero entiendo que DC está desesperado y tratando de corregir las cosas, así que por ese lado está bien.
    Pinta muy bien, y hasta me da la sensación de que con un director como Wan, podría incluso superar a Wonder Woman.

    1. Creo que mostraron innecesariamente demasiado de la secuencia del templo oculto en el desierto. Pero el Trailer está excelente.

  3. ¡ Y las pelirojas vuelven a estar de moda !
    Como no seria asi, es Amber Heard.
    Parafraseando a Deadpool, ¡ super p… !
    (mmm, solo era un submarino al inicio del triler)

  4. Vaya cuando lo vi en un canal de youtube pensé que era unos de esos estúpidos trailers de 1 min que luego termina y te vuelven mostrar el primero, pero no, Un trailer super extendido. Es precioso! la escena de los logos fenomenal, la escena de black manta puff paga la entrada, detalles de CGI aun por mejorar, pero en conclusión se dieron con todo.

  5. TRE-MEN-DO. Se sarparon un poco con el material, pero este avance me sacó toda duda de ir a verla al come. Pinta a peliculón comiquero.
    Así sí, Warner.

    1. verla al cine*
      Escribí cualquier cosa. xD

  6. sipe, el trailer dura 5 minutos jajaja, ojala todos los trailer duraran esa cantidad 🙂
    decir que me ha gustado casi todo, se ve que mínimo estará entretenida y con un poco de “suerte” sera muy buena.
    no me gusto el aspecto de los “soldado” de atlantis, hubiera preferido otro diseño, Black Manta me sigue sin convencer del todo y el traje de Aquaman esta genial y todo, pero se ve algo falso, espero que eso mejore, lo demás, esta muy bien.

  7. ESPECTACULAR, simpremente brutal la musica, la fotografia impresionante wan me hizo llorar este trailer hyp por +500000000

  8. Señoras y señores, AQUAMAN.

  9. Es notorio el esfuerzo y la dedicación en esto, mención especial al adaptar el traje amarillo/ verde de Aquaman, no creí que fuera posible adaptarlo sin verse ridiculo, pero lo lograron. Tienen mi entrada más que asegurada.

    1. En donde es amarillo el traje de Aquaman ? :O

      1. Yo le veo más dorado que naranja. Pero bueno, vos veías cyan en el traje verde de la Capitán Marvel. xD

      2. Bueno, para mí es amarillo 😅 no todos vemos los colores igual sabías?

        1. Hay otras cuestiones que están en la tabla Pantone. No es un “Para mi tal cosa”.
          O puede que sea por daltonismo :/

  10. Hmmmm con excepción de Black Manta, me gustó mucho mas el primero, demasiada exposición para mi gusto y el chiste de la orinada de muy mal gusto, que no pase lo de GoG 2. Este trailer ratifica mi posición, veré la película por las locaciones, el imponente Black Manta y la hermosa Mera más que por la película o el personaje en si

  11. la escena de la busqueda y de black manta es muy extensa pense estar viendo casi la pelicula completa! fuera de eso es un hermoso trailer hay algunas escenas en el que canta el cgi o se ve falso,pero esto no es algo que no sucede nunca se vio, algo asi en cosas de marvel o dc,me sorprendio ver a nicole kidman en las escenas de lucha o yendose al mar,mucho poder femenino ella y amber,acapararan la atencion tanto como las mujeres que rodeaban a black panther! espero muchisimo esta pelicula

  12. Supongo que seré el comentario impopular , pero después de 5 minutos siento que ya vi toda la película.

    Puntos que me gustaron, pues el traje clásico naranja se ve genial, un revidionado moderno al más puro estilo MOS.

    Que bueno que no desecharon al Rey Atlan, después de JL creí que todo el Lore se vendría abajo.

    Nicole Kidman como Atlanna y sus escenas de acción muy bien recibidas, la ambientación de las fosas de las Marianas y el submundo muy bien.

    A veces el CGI está un poco sobrecargado, espero se arregle.

    El humor forzado, no tan marveliano, pero sin gracia.

    Black Manta no me genera absolutamente nada.

    La Armada Atlante tiene un diseño poco convencional para mi gusto, me gustaba más el diseño de Snyder.

    Es como si Momoa y Amber no tuvieran nada de química, no hay chispa.

    Atlantis demasiado psicodélica, espero cambiar de opinión.

    Parece tenerlo todo, aventura acción , comedia y drama, pero sigo sintiendo una película más sin un valor agregado, de los Blockbuster de turno, no le encuentro alma.

    Me alegro por los que les encantó, pero sigue sin convencerme, espero cambiar de opinión y quien sabe termina por gustarme, pero de momento me pareció más de lo mismo.

    1. de acuerdo en lo del humor, choca bastante luego de ver una escena épica. A mi la verdad si me gusto me parece que va en la linea de lo que debe ser el personaje de Aquaman, así como BvS, WW(Le falto mitología) o MoS deben ser la linea de Batman, Superman y Wonder Woman. Es un personaje que da para aventuras y poco mas.

    2. A mi me pareció un buen trailer, es espectacular y cumple muy bien con su función de vender al personaje y a la película, aunque creo que exagera en la cantidad de información que desvela.
      Lo que me temo yo es que suba demasiado el hype de la gente y luego la película se quede corta (que ya ha pasado mucho antes). Yo por si acaso seguiré con hype moderado.

    3. Es como si Momoa y Amber no tuvieran nada de química, no hay chispa.

      No es “como”, ES, a secas… nada de química, pero nada. De hecho es uno de los aspectos que más se está comentando.

      sigo sintiendo una película más sin un valor agregado, de los Blockbuster de turno, no le encuentro alma.

      Y bueno,,, eso ya quedó claro con el primer tráiler, no? sabíamos que el “fuerte” de esta peli era la puesta en escena, más allá de eso…

      1. Amber es insulsa… así que con quien puede tener química?

      2. jajaja papá qué tipo hater. ahora entiendo por qué no te quiere nadie acá XD

    4. Hombre se ve detrás una gran superproducción (digital), intrigas de poder, amenazas de guerra, la forja de un lider que irá adquiriendo poder, y una buena ambientación bajo el agua que no deja de ser un gran reto.
      Mi sensación ha sido todo el rato…la palabra DESAPROVECHADO. Quiero decir que se han espaciado tanto en el tiempo las historias de DC a nivel individual, que ha dado tiempo a que se pierdan contratos con algunos miembros de la liga, que se vaya a desarrollar una historia paralela de the batman…y ya no sé en qué contexto interpretar esta película, ¿Llevará a una segunda parte en una saga individual sin ninguna conexión?¿Será una película aislada?¿Seguirá siendo miembro de la liga este actor? En definitiva esta película tendría que haber salido hace 2 años.

  13. ¡Brutal! ganazas de verla.

  14. Quiero moderar el hype porque hasta ahora los trailers del DCEU han acabado siendo mejores que las películas, pero hay sensación de mejoria, y tengo plena confianza en James Wan.

  15. A mí me gusto muchísimo… si muestra mucho pero creo que aún muchas cosas sin conexión, pero está al menos bien manejado… Creo que estamos ante una buena película, vamos a ver que tanto viran el timón de lo ya mostrado antes

  16. WoW! Que bien me hace sentir ser de los pocos que creia en James Wan, espero que sea esta pelicula que calme las “aguas” a DC. Las unicas cosas que no me gustaron es que tal vez esa escena con Black Manta no esta bien pulida aun, esa persecucion por los techos chirria por partes y debo ser el unico que el traje no le gusta, adoro que hayan querido representar el clase clasico, se ve espectacular pero no va con Momoa, no es culpa del traje es que desentona con el. En fin ya no veo la hora de verla en el cine, explota epicidad por donde lo mires.

  17. Siendo honestos creo que vi toda la película. Muchas escenas de acción ya fueron quemadas tal y como sucedió con los avances de BVS, creo que revelaron bastante, el chiste de turno fue muy malo e infantil y los efectos cantan por momentos si bien no al nivel de WW pero si se notan un poco y también algo sobrecargados. Aunque también hay cosas positivas como la fotografía y la cinematografía son de momento impecables y el traje clásico se ve muy bien y para nada ridículo. Hype moderado de momento ya que no quiero emocionarme y luego llevarme otra decepción como viene siendo recurrente con Warner.

  18. Demasiado extenso para mi gusto, se me hace que a Warner le acaba de caer el 20 de que esta pelicula tendra fuerte competencia en su fecha de estreno asi que decidieron poner todo lo que tenian en este trailer.
    A mi ya me tenia comprado la pelicula pero este trailer me ha sobresaturado con tanto CGI, osea, hasta Atlana necesitó de CGI para echarse un clavado, no mams xD.

    Me gusta que una pelicula de superheroes tenga humor bueno y en el momento indicado. Solo espero que este humor haya sido planeado por Wan desde hace tiempo y no otra metida de mano de Warner.

  19. A partir del minuto 3:20 sentí que estaba viendo SharkBoy & LavaGirl

  20. Uf era necesario este trailer??
    Los efectos de Warner en las pelis de DC son muy malos, hasta un simple clavado se ve falso, el saltando sobre el submarino me recuerda a Neo recargado, cuando Mera le saca la gota naaaaaa en serio esa es la imagen imaginada para esa escena?? en esa misma escena el rictus de Momoa cual actor zoolander de WC ufff, la Luz a ver, todos los contornos iluminados?? Las ballenas avanzan sin moverse cual anime, las naves tortuga avanzan sin dejar una burbujita miserable siquiera (no confundir a las medusas con las burbujas), mucho plano al mejor estilo Whedon en JL, la escena del auto escapando a la ola chorrea pantalla verde por todos lados le falta pulir mucho a eso, el secuaz de Black Manta atravesando las paredes de igual forma en 3 oportunidades en un mismo trailer, dio la sensación que me mostraron toda la secuencia de persecución, la cara de Nicole Kidman el mejor CGI a no perdón y parece que el traje tan aclamado será el punto final del film.

    Por otro lado el trailer deja ver una peli de aventuras clásica, va a ser una historia presentación del ya presentado Aquaman, con mucha acción e intención de epicidad que ojala logre, con toques de humor que probablemente a muchos no les caiga bien, a mi me gusta el humor en la aventura siempre y cuando la historia en si este buena, en fin es Momoa de Aquaman, es una peli de Warner que ya sabemos son capaces de largarla en cine con detalles de calidad asombrosamente pobre para el presupuesto.
    Mis expectativas son muy bajas con esta peli, ojala logren sacar un peliculón para disfrutar en familia, que es con quienes la veré.
    Con Venom al parecer le pifie a las expectativas, aún no la vi, pero eran altas y por lo que escuche la igualaron con Catwoman que ni en cable la pude tolerar.

    1. es cierto los efectos de cgi de las peliculas de dc/warner son muy malos siendo que para poner un ejemplo,harry potter que es una pelicula/saga muy vieja tiene mejores efectos,cuando este tipo de peliculas,de comics deberian tener incluso mejores efectos que otras cintas

      1. Eso es ironía de la fina o…? Harry Cipoter es de Warner… XD

    2. Yo no se que de falso tuvo el clavado, hay cosas que si se le pueden criticar pero tú ya te empeñas en criticar hasta lo más absurdo muchacho.

      1. Acude al oculista porque ese clavado se ve a la legua que queda falso, o poco realístico.

      2. Me sumo, el clavado es de lo mas falso del mundo, y no lo digo por joder. De por si mi comentario mas arriba lo afirma. O la Nicole Kidman debio practicar clavados como los actores de antaño. O debieron usar una doble que sepa echarse un clavado. Vamos, sabemos que son seres fantasticos los Atlantes pero hasta un clavado necesita CGI?

  21. Tiene muy buena pinta. Algunos se quejan del diseño de Atlantis, pero lo cierto es que es bastante fiel a los comics. Deberíamos dejar de lado de una maldita vez esa obsesión con que todo se vea realista. Eso sí, los efectos se ven poco pulidos, en especial los soldados de Black Manta, ahí aún tienen que mejorar.

  22. Me parece un buen trailer, pero me parece que cinco minutos es exagerado, da mucha informacion y se pierda el interes por ver lo que puede pasar, la accion es James Wan, y la escena del tejado me recordo mucho a una de Rapidos y Furiosos, Mera me parece lo mejor, Momoa sigue sin convercerme en realidad, la escena que promocionaron me hace verlo como un poco bobo, no digo que la escena sea mala, pero no me parece que debe usarse en un trailer para vender la pelicula de un personaje que la gente apenas conoce, sigo pensando que personalidad le van a dar Aquaman, porque no lo veo como un lider y las escenas que me convencen son mas las visuales, con el traje mas que cuando actua, Mera me parece mejor personaje solo con el Trailer, tengo mas interes por ella, que por el mismo Aquaman, la accion muy buena sinceramente es James Wan a toda regla, es lo mejor del trailer, me parece bien realizada, hay arreglas solo unos cuantos efectos nadas mas.

  23. Le tengo mucha fe a esta película, pero este trailer se me hizo muuuuy de mas. Es puro fanservice, directamente para fans (en el cine o en la TV no te van a poner un trailer de 5 minutos, y si lo hacen la gente se quejará; en las redes, cualquiera ajeno al género que haya visto el trailer dudo que se pongo a ver una compilación de clips de 5 minutos). Además ya conociamos las escenas y la edición del trailer no me gustó, siento que va muy en orden cronologico.

    Lo unico que no me convence es la personalidad que le están dando a Aquamoa, parece mas bien la de Thor (Ragnarok en adelante), y si es así un poco me desanima, esperaba otra cosa. Eso si, parece que explotaran bien la mitología del personaje, ojala Wondie 1984 siga la linea).

  24. El trailer es una castaña como trailer, al igual que el segundo de BvS.
    Lo que hay en su interior tiene buena pinta y hay un par de escenas que me han parecido espectaculares.
    Una mezcla de videojuegos; como un Mass Effect y un Uncharted marino.
    De igual modo no ire al cine a verla. Es el unico modo que tengo de demostrar a Warner/DC mi descontento con ellos. Ni un DCEUro mas por ellos.

  25. Nos han contado la peli en 5 minutos, escena final incluída… bueno, los efectos cantarán más que el Fary y parecen empeñados en mostrarnos a Aquaman como si fuera más tonto que las piedras marinas, pero parece que tendrá bastante épica y aventura, de la baratilla y 1001 veces vista, pero bueno, tampoco se puede esperar mucho más de una peli así o enfocada de la forma en que lo han hecho. Iré a verla al cine sobre todo por Momoa, porque me cae bien el tío y quiero apoyarlo, el DCEU como que me chupa un huevo ahora mismo.

    Pd: Ese logo de DC bajo el agua, lo dice todo, es un cuadro… XD

    1. Conociendo a Warner tal vez medio trailer o mas no este en la película.

  26. Sigo viendo confusión en los mensajes. Lo pondré de nuevo por aquí. Jeremy Conrad ha afirmado que estos cinco minutos fueron exactamente los mismos que lo mostrados en la Comic-Con de San Diego en julio. También ha comentado que de lo que han visto, ni mucho menos es lo mejor. Se habla de que ha habido proyecciones de 20 minutos, y por ejemplo destacan que la secuencia de Nicole Kidman que se muestra brevemente es brutal. En general prácticamente lo mostrado en el avance extendido, que no tráiler (y mira que lo pone en destacado el vídeo y la noticia), es de la primera mitad de la cinta.

    P.S. Me he quedado flipado con gente criticando ya hasta el logo de DC bajo el agua.

    1. Gracias por la información, también me preguntaba si no era el mismo trailer presentado en la comic con ya que la escenas concordaban.

    2. Lo de que todas las secuencias pertenecen a la primera mitad de la cinta no me lo creo, apostamos ahora algo a que el momento en que Aquaman sale con el traje clásico pertenece al tramo final? aquí hay mucho material, obvio que no es todo, pero es que no es necesario mostrarnos más para resumirnos la peli, no va a pasar nada mucho más alejado de lo visto que suponga un gran cambio a lo que veamos finalmente, que tampoco es una peli complicada en el planteamiento…

      Y sobre lo del logo no sé si lo dices por mi, pero no es una crítica, en realidad es un apunte jocoso, en el sentido de que hasta Warner reconoce que su universo cinematográfico está “ahogándose” bajo el agua… XD

      1. apostamos ahora algo a que el momento en que Aquaman sale con el traje clásico pertenece al tramo final?

        Bueno fíjate en MOS que obtenga el traje no significa el final. Aunque si, bien podría pertenecer a alguna escena mas allá de mitad de película.

      2. Me refiero a las dos secuencias largas. La búsqueda y la persecución. Habéis de tener en cuenta que la mayor parte de la película sucede bajo agua.

    3. a mi el trailer no me parece que desvele mas de lo necesario.

  27. En lo personal me dejó muy emocionado y ya con ganas de verla. Cierto, solo Warner crea tanta polaridad, aunque hay unos comentarios muy extremistas o algunos hasta proféticos.

    Lo bueno es que solo los que la veremos podremos opinar después de una forma más objetiva. Si creo también que hay personas que comentan cada cosa que me uno a su blog si lo llegan a crear pues hay cosas que de la emoción ni vi jajaja.

    Lo que rescato es que vivimos tiempos fantásticos para los amantes del género de superheroes, hay para todos gustos y por todos lados en cine, TV, video juegos.

    Animo, que no sabemos cuando dejará este género de ser rentable.

  28. Guau, creo que James wan es el “hermano russo” que Warner necesita, tiene una facilidad para dirigir secuencias, es increíble.
    Tan solo esa escena de black manta aterrizando con sus secuaces me pareció muy natural, y la secuencia de persecución es genial.
    Se nota que está pueda ser la mejor película de DC hasta el momento, espero que así lo sea.
    Solo ruego que no sea una película de dos horas nadamás, tienen demasiado que contar para querer aplastar todo en dos horas.

  29. 🙉🙈🙊🐵 !!! Fantastico! Me encanto ….

  30. joder…estoy llorando de la emocion……que bueno se va a poner el univero DC….. ya era hora

  31. Madre mia lo acabo de ver, tuve la oportunidad de verlo en mi celu pero dije, creo que con lo que vi el ultimo trailer esto se tiene que ver claramente en un smart tv, no estuve equivocado. Me encanto todo en serio. la accion es fascinante, aventura,emocion,comedio y drama. Por ahi el chiste del “pis” fue un poco tonto, pero lo unico que me descoloco. Y lo que entiendo que hace Warner y Dc al mostrar tanto,es a la gente decirle mira la pelicula va a ser esto, va a tener accion, aventura, drama y comedia, te lo estoy vendiendo tal cual va a ser, tomalo o dejalo. Yo lo tomo

  32. No me lo esperaba para nada pero luce bien, escenas muy imaginativas, y COLOR!!. Atlantis se ve bien.
    3:32 me ha dado mucha risa ver al cabezón corriendo… se me sigue haciendo un diseño muy ridículo y gracioso

  33. El chiste de la orina ya se venía escuchado de alguna parte y es medio onda las caquitas de rocket en goft vol2 cosas de lo más anticlimaticas en ambas ocasiones, pero de ahí en fuera el tráiler es brutal, lo mejor la escena final, la química no es lo mejor entre los dos protas pero poco pueden hacer ahora, la fotografía, la batalla final, black manta, la fauna marina! *_* espero ver criaturas que te saquen un susto(en los últimos 2 minutos se ve algo así) y no sólo los que ya conocemos.
    Lo que me queda claro con este avance es que Warner no se va a dejar amedrentar en Diciembre contra la “competencia” de otras películas como Deadpool, etc y me gusta 👍

  34. jojooo lrpm aguante messi gracias dios viva jaime wan

Dejar un comentario