Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

¿Avanza el Blu-Ray de El Hombre de Acero una futura trama relacionada con Doomsday?

47

Superman contra Doomsday

Gracias al portal de noticias Comic Book Movie podemos ver las primeras imágenes de la edición en Blu-Ray de “El Hombre de Acero”, que parece incluir más sorpresas de las que podíamos imaginar inicialmente.

En una captura de lo que parece ser parte de los menús de la edición doméstica, puede apreciarse una frase que podría apuntar a que el Universo DC en el cine va a recibir la visita de aquel que mató a Superman en un futuro indeterminado. Hablamos, como no, de Doomsday / Juicio Final.

La imagen en cuestión es la siguiente.

Captura del Blu-Ray de El Hombre de Acero en la que se menciona a Bertron y Doomsday

En la que puede leerse una última frase que dice: Beware Bertron’s curse, for he is named Doomsday. O traducida en español: Tened cuidado con la maldición de Bertron, porque se llama Doomsday / Juicio Final. Todo ello en un mensaje similar al que Zod transmite a toda la Tierra para exigir que le entreguen a Kal-El.

La frase no es malinterpretable ni puede entenderse de otra forma. En los cómics, Bertron es el ser que crea a Doomsday mediante un cruel proceso en el que un bebé de raza desconocida moría una y otra vez para clonar sus restos y así acelerar la evolución de lo que finalmente se convertiría en una máquina de matar imparable.

A partir de ahí, la historia es la que conocemos todos. Con el paso del tiempo Doomsday llega a la Tierra, prisionero por sus crímenes contra el universo, para liberarse un tiempo después y derrotar a la Liga de la Justicia al completo matando a Superman en una batalla que acabó con ambos. Aunque la muerte es relativa en los cómics.

Si Warner tiene planes futuros para Doomsday es algo que quedará por ver, sobre todo teniendo en cuenta la lentitud con la que confirman cosas, pero parece que la idea de tener una trama relacionada con el personaje debe estar rondando los despachos. ¿Será para Superman en solitario? ¿Para una película coral de los héroes? El tiempo nos lo dirá.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El retraso de Star Wars: Episodio VII es para tener tiempo para trabajar en el guión

Entrada anterior

[Cómics] Bill Rayo Beta regresa a los cómics Nova con el relanzamiento de febrero de All-New Marvel Now

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Pues ojala pongan a Doomsday en una película de Superman, primera vez que lo encarnarían al cine 🙂 .

  2. Quien fue el que me dijo ayer que era muy pronto para que Superman se enfrentara a Doomsday? Ah si, Armagelipsis fue.. COMETE ESA!!!

    1. Y sigue siendo tremendamente pronto para adaptar a DoomsDay. Otra cosa es que por el afan de sacar villanos importantes lo metan ya. Pero no tiene sentido enfrentarlos aun. Como muy pronto lo pondria en la 3 de superman, despues de haber visto a Superman unas 4 veces (2 individuales 2 colectivas). Entonces aun tendria logica, se ha visto todo el potencial de Superman, que es practicamente inmortal e invencible y cuando el publico se acostumbre a eso, le metes un villano capaz de no solo derrotarlo si no matarlo. Tienes que crear primero un pedestal muy alto desde el que arrojar a tu heroe para que la caida sea mayor. Si fuera derrotado ahora por Doomsday no seria nada epico, total superman de momento esta empezando, tiene otros puntos de interes, que desarrollar, que no ya su derrota y muerte.

      De echo si no recuerdo mal incluso en Smallville salia DoomsDay, cosa que es la mayor estupidez del mundo. Si no quieres que Kent sea Superman en la serie pues no acudas a su elenco de personajes mas poderoso de su etapa mas overpower. Por que DoomsDay o Darkseid son villanos lo suficientemente poderosos e interesantes como para merecer enfrentar a un Superman en pleno poder. No versiones adolescentes o un superheroe novato.

      1. A parte de Doomsday dije el nombre de otros villanos enemigos de Superman, cuando hablaba de Doomsday era consciente de ello, por supuesto que es demasiado poderoso pero podria tener papel entre las sombras al igual que Thanos en los vengadores (de esos no os quejais ehhh). Podrian poner perfectamente al Cyborg Superman, a Parasito, a Metallo o a Bizarro y al gran juicio final detras de la escena, cualquier cosa con tal de no ver de nuevo a Lex “Repetitivo” Luthor

        1. En serio me estas diciendo que meterias a DoomsDay como enemigo en las sombras? No conozco mucho el personaje, pero creo que es mas una fuerza bruta que un genio estratega. Me parece bien que estes cansado de Lex Luthor como enemigo de Superman, esta muy usado. Pero con respecto a lo que dices que dijo Armagelipsis, estoy de acuerdo con él en que es prematuro.

    2. jajajaja,no me esperaba eso xd. pues a mi me fascina la idea de domsday,seria genial.pero para está película lo mejor seria lex luthor. devido a que lo mas seguro es que la trama se desarrolle en torno a la destrucción que provoco clark.y asi lo dio a entender el mismo zack.por lo que lo mas seguro es que no sea introducido en la siguiente pelicula.pero quien sabe

  3. Mola. Esperemos que lo dejen para una película de la Liga. Serñia la causa perfecta para la primera reunión de los superhéroes más poderosos del mundo. Y si esto lo tienen pensado para una liga, y no para un Superman segunda parte, significa que tienen el proyecto muy próximo.
    Ay dios, a ver si la liga la tienen pensada para 2016, y es verdad que introducirán a WonderWoman y a Flash en Batman vs Superman…
    Bueno, tengamos fe. A ver si nos sorprenden con un peliculón. 🙂

    1. Para mi la idea seria la siguiente en cuanto a peliculas en las que intervenga superman.

      Batman/superman (2015)- union de los mejores heroes de DC, en la que se presenta a Luthor como villano + (Metallo) superman y batman fastidian el plan a Luthor y a partir de ahi Luthor aumenta aun mas su odio hacia el alienigena superman.

      Pelicula de Flash (2016) escena post-creditos en la que luthor inicia una Busqueda de Tecnologia extraterrestre que pueda eliminar a superman y llegando a donde esta la camara donde esta encerrado Doomsday.

      Pelicula de Liga de la justicia donde Doomsday es liberado por Luthor y haciendo que Doomsday escape este seria el punto de union de Justice League finalizando la batalla con el sacrificio y “muerte” de superman, y mostrando su funera ( ya que asi el cameo del resto de Heroes no contaria como una pelicula de sus contrato, siempre que estos sean iguales a los que hace marvel), la escena postcreditos seria una imagen de superman en su tumba y la camara haciendo un zoom hacia el escudo del pecho de supreman y cuando este ocupa toda la pantalla escuchar un latido del corazon de superman y ahi fundido a negro y acaba la escena.

      2018-Secuela de Superman. con su resurrección.

      perdon por el tocho.

      1. Pues no estaría mal, mas bien a mi me gustaría que DC Y Warner a partir del 2016 hagan 2 películas por año al igual que Marvel, a Wonder Woman que la pongan como cameo al final de Batman vs Superman (o como se llame).
        2016 Película de Flash y secuela o reboot de Green Lantern
        2017 Liga de la Justicia y a finales de diciembre secuela de Man of Steel
        Bueno hasta el 2017 para esperar a ver la Liga de la Justicia no se si puede esperar hasta ese año, por que como va DC, yo pienso que ellos han tirado al tacho de basura el año 2014, hubieran hecho una película para el próximo año, no sabrán los resultados hasta que no lo intenten, ese es el problema de DC que no se lanza como lo hace Marvel, por eso a Marvel le va bien y también le podría ir mejor a DC pero no lo intentan pues. Saludos 🙂 .

        1. pues en el anuncio de cine de warner,por primera vez le darán tanta importancia a los superheroes y al año sacarán 2 o 3 películas de esté .ojalas lo cumplan.pero creo que se están tomando las cosas encerio ahora

      2. Yo lo haria asi

        2016 – Flash (contra el Amo de Espejos) y Green Lantern 2 (Sinistro)
        2017 – La Liga de la Justicia (contra Starro) y Man of Steel 2 (Metallo)
        2018 – Batman (Clayface y Mascara Negra) y Green Lantern VS Flash (Zoom)
        2019 – Wonder Woman (Circe) y La Liga de la Justicia 2 (Darkseid)

        1. En respecto a lo de Batman, a mi me gustaría que a igual que en el videojuego Batman Arkham Origins Máscara Negra pague a los criminales de Gotham para encontrar a Batman, tal como es el juego, sería una gran historia. Green Lantern vs Flash, no mejor que sea Flash 2, no veo porque el vs en los cómics ellos son muy amigos. Saludos 🙂 .

          1. Entonces un Green Lantern VS Flecha Verde? Con el Conde Vertigo como enemigo o Deadshot (o como se llame)

            1. No estaría mal y hablando del Conde Vertigo y Deadshot ojala unan el universo de Arrow con el universo que esta creando Snyder y Goyer, a alguien no se le ha pasado por la cabeza que de repente el que interprete a Lex Luthor sea David S. Goyer, jajaja.. lo digo por la pelada :).

              1. Lo tendria que interpretar Grant Morrison!!

  4. En mi opinión, este villano sería una gran opción para, primero, ponerlo frente a Superman, con intervenciones de otros miembros de la Liga, principalmente Wonder Woman o Batman, quedando claro que Clark es el único que puede hacerle frente, y muriendo, para en una siguiente película de la Liga mostrarse a todos intentando frenarle, fracasando hasta que llega Supes :D. Un gran enemigo Doomsy xD

  5. una película como esta se merecería que se rodara en 2 partes y a la vez!

  6. Doomsday tiene que ser enemigo de Superman,no de la Liga.

    La Liga de la Justicia tiene a Darkseid.

    Yo le sacaria en la tercera pelicula,a la que titularia La Muerte de Superman.

    1. A lo que se refiere es que podría ser una buena excusa para unir a la Liga de la Justicia, lo mejor sería empezar como hizo Marvel en Avengers, villano principal Loki y los chitauris, una amenaza muy grande y los superhéroes se ven obligados a trabajar unidos. Igual pasaría con Doomsday, no es un villano fácil de derrotar, causando caos en todo Metrópolis Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y Aquaman o Shazam se unirían para luchar juntos y de ahí surge La Liga de la Justicia y Darkseid aparece en la secuela con más fuerza. Saludos 🙂 .

  7. Jajaja si Zod y Superman destruyeron metropolis no me imagino cual seria el destino del mundo con Doomsday, Znyder pusiste muy alto el standar para los villanos de Superman, a ver como sales de esta!!!

    1. Pues a mi me parece lógico, los enemigos de Superman no son como los de Batman. Zod, Doomsday, Braniac, Bizarro, etc son enemigos poderosos que un solo golpe pueden derrumbar varios edificios, mas bien Snyder le ha dado a Zod un status muy elevado de superioridad ya que ocasiona demasiada destrucción y es lo que el personaje se merecía, en las películas de Donner no se ve a Zod causar destrucción como realmente lo debería de hacer. Saludos 🙂 .

    2. si bueno destruyen unas cuantas manzanas, pero no Metrópolis entera ¬¬

      1. Correcto y ademas fue el motor terraformico, no se porque toda la gente piensa que destruyeron toda metropolis, menos de una quinta parte de la ciudad fue destruida, cuando se mira detenidamente a las tomas aereas de la Black Zero, se ve que es una minima parte de la ciudad la que se esta destrueyeno y se evidencia mas cuando Zod y Superman pelean, se ve que hay partes de la ciudad intactas. Gracias Blu-ray HD. XD

  8. definitivamente no mataran a superman en ninguna pelicula por que quedaria ridiculo, ellos buscan hacer las historias lo mas “realista” posible, por lo cual no van a optar por la resurreccion milagrosa de el hombre de acero.. yo creo que quedaria genial si el debut de doomsday es en la justice league ya que de esta forma se veria su verdadero poder (en su 1ra aparicion casi mato a la liga de turno) sin que superman muera ya que va a estar acompañado de heroes tan poderosos como el.. y dejaria a darkseid y sus parademons para una una 3ra JL..

    1. Mas realista era la saga de Nolan y hacen que “resucite” Wayne tras la explosion nuclear del final. Si eso no fue fantasioso…

      Fuera bromas, se puede plantear una resurección sin que suene muy fantasioso o al menos no incoherente con el mundo fantastico creado.

    2. Es que Superman no muere realmente, solo queda hecho polvo. Lo explican muy detalladamente en los cómics.

  9. que dice el primer mensaje?
    Solo logro ver :”We remember …. during the Last war”

    1. dice “will remenber those who fall during the last war” esa frase me da que doomsday pueda tener origen kriptoniano

      1. es “We” en vez de “will”.
        Lo mas probable es que tenga origen kryptoniano pero yo lo pondria en una Liga 2 mas que en la 1 creo que ahi podria ser Brainiac o porque no como leí acá que la amenaza venga de los mares.

      2. De hecho se manejó ya el concepto de que Doomsday tiene origen kryptoniano… era en teoría el soldado perfecto

  10. A lo mejor esta era la trama de man of steel 2, tal vez nunca lo sabremos. Y con la lentitud de DC, si llega a salir doomsday sera en el 2040 XD.

  11. Que les parecerian Ryan Gosling como Flash y para Green Lantern chris pine en caso de que Ryan Reynolds no quiera seguir siendo Green Lantern. Esero vuestras opiniones y saludos a todos.

    1. Bueno en mi punto de opinión Ryan Reynolds ya me tiene harto, ya va 3 personajes de cómics que ha interpretado:
      *Hannibal King(bueno no es muy conocido el personaje)
      *Deadpool (hizo un gran trabajo, me gusto su interpretación) y de ahí
      *Green Lantern (pero si ya era Deadpool porque diablos te metiste a DC y todavía su actuación es demasiado floja, desganado).
      Green Lantern me pareció muy buena película, lo que yo preferiría sería que continúen con otro actor, pero por un lado me gustaría que Warner considere a Mark Strong como Lex Luthor, así que mejor que hagan un reboot y si me gusta como actúa Chris Pine, hace un gran papel en Star Trek 1 y En la oscuridad, me parecería una gran opción, tiene potencial para mi. Flash me gustaría que sea el actor de la serie Arrow, me refiero a Grant Gustin, lo que le falta a este chico es sacar masa muscular, esta delgado pero con un buen entrenamiento quizás nos sorprende. Bueno esa es mi opinión, Saludos 🙂 .

      1. A mi tambien me gustaria que el actor que va ser Flash en Arrow pertenesca al Universo de las peliculas pero cada vez lo veo mas lejos.
        Creo Mark Strong debe seguir siendo Siniestro y hacer un reebot de GL porque solo veo salvable la interpretacion de Mark.

        1. Pero yo creo que quedaría mejor como Lex Luthor, es un gran actor solo por eso quiero que hagan un reboot si fuera otro actor Siniestro normal que sigan con la secuela. Saludos 🙂

          1. Tambien puede hacer doble papel ya que con la velocidad en la que DC/Warner saca películas nunca va interpretar a Lex y a Siniestro en un mismo film.

  12. Respondiendo a tu opinion jj… Chris pine siempre me ha caido super bien y me gustaria q se uniera al universo dc yo siempre lo vi como un buen posible flash osea barry allen…. Y con respecto a ryan gosling no lo veo como flash… Preferiria al chico q aparecera en la serie arrow.

  13. Gracias por responder Daniel Aké y saludos.

    1. De nada jj gracias a ti por tomar en cuenta mi comentario y opinion hermano saludos desde mexico

  14. Mentiria al decir que no estoy entusiasmado por esto! Gran noticia; a mi me gustaria ver a darkseid en una peli de la liga de la justicia y en una segunda con el equipo mejor formado ver a doomsday derrotar a todos sin piedad.

  15. era de esperar que si seguian con superman y la liga de la justicia en el cine, tenia que aparecer doomsday, que seria un gran malo para superman, por cierto
    http://www.liveforfilms.com/wp-content/uploads/2012/06/superman-doomsday.jpg

  16. yo pienso de esta forma, emular la forma en que se dieron los villanos en la saga de Nolan con Batman:

    *Man Of Steel: Un villano que lo relacionara con su pasado y su forma de manejarlo y convertirlo en un heroe reconocido (Batman Begins= Ra´s Al Ghul, Man Of Steel= General Zod)

    *Batman V.S. Superman: Un villano que hiera en lo profundo a nuestro heroe, que lo lleve al limite fisica y emocionalmente, alguien que lo fuerce a tomar decisiones extremas y a pedir ayuda a quien menos lo piensa (The Dark Knight=The Joker, Batman V.S Superman= Lex Luthor)

    *Man Of Steel 3 *Tentativamente* : Un villano que definitivamente quiebre al superheroe en todos los sentidos y lo deje derrotado. (The Dark Knight Rises= Bane, Man Of Steel 3= Doomsday)

  17. creo que doomsday efectivamente saldra de las sombras en algun momento, pero para una cuarta o quinta pelicula del universo compartido de DC.

    cambiando de tema mi teoria para el argumento de SUPERMAN VS BATMAN es la siguiente:
    Un experimentado batman considera a este misterioso hombre que lucho en metropolis una amenaza, su alter ego bruce wayne crea algo llamado proyecto OMAC, pero este se sale de control destruyendo todo a su paso. bruce logra escapar y se viste para la ocacion. ahora como Batman trata de deterner a OMAC pero sus esfuerzos son inutiles y cuando bruce wayne esta a punto de morir es salvado por superman y en ese momento se da cuenta de que este hombre no es el enemigo al contrario es un poderoso aliado.

  18. para mi un enemigo como este no se lo pueden dejar solo a superman, teniendo en cuenta que ya van a existir los demás miembros de la liga, WW en un posible cameo,batman y flash que por el momento gozaran de película y los otros espero que no demoren. así que no creo que si llegase aparecer doomsday se queden de brazos cruzados y se lo dejen todo a superman, y el otro motivo es que considero que este es un villano que merece ser enfrentado por la liga completa y no por uno de ellos.

  19. como para un “superman 3” post a la liga de la justicia, pinta super bien, pero yo creo que tambien deben incluir, en algún momento, a otro super villano que que dice ausente desde las primeras de supes… me refiero a Brainiac, qué hay con él??

  20. El villano de la Liga podria ser Dev-Em que hasta donde se sabe sobrevivio al igual que Kara.

  21. Yo apoyo lo que dice Muerte81 es demasiado pronto para poner a Doomsday hay que recordar cuando este apareció en los comic´s matando a superman, fue una super entrega siendo el máximo comic en ventas en ese entonces y todo porque? porque ya lo habían hecho un icono a superman, todo aquel que se enfrentaba superman este lo derrotaba, pero no hablo de cualquier enemigo sino poderosos rivales tales como Lobo, Darkseid, Mongul por solo citar algunos, siendo estos también algunos de los mas poderosos, todos los lectores y fans de superman incluyéndome de ese entonces, ya considerábamos a superman invencible y porque no?, inmortal, aaa pero a finales de 1992 que tal, todo cambio cuando apareció este ser super poderoso llamado Doomsday que puso en jake a la liga de la justicia, una versión mas débil claro con integrantes como fuego, hielo, guy garden, escarabajo azul entre otros, y como puso de rodillas en varias ocasiones al mismo superman hasta finalmente matarlo, en ese entonces yo no me creía lo que pusieron en el comic, matando a superman, fue un éxito e incluso en apariciones después el mismo Doomsday vuelve aun mas poderoso y derrota a los máximos exponentes de la liga de la justicia tales como el Detective Marciano, Orion, la Mujer Maravilla, Hal Jordan, Barry Allen y al mismo Superman, en pocas palabras, Doomsday es la perfecta maquina de destrucción masiva así que mejor seria que para la segunda parte aunque nos pese y duela seria un lexlutor para que empiece el acenso del hombre de acero demostrando que es el mas poderoso y que nadie puede con el, pero que no este lex solo si no que sea acompañado de bizarro y de Metallo para hacer interesante la película, después en una tercera no se que aparezca Lobo en un enfrentamiento previo y tranquilo pero entretenido para terminar con alguien mas despreciable como Mongul, para una cuarte ya demostrando que Superman es el ángel guardián de la tierra, que aparezca Darkseid intentando conquistar la tierra, que derrote a superman tal y como ocurrió en el comic, que el villano sea puesto en jake por nueva genesis y se retire de la tierra no sin antes eliminar aun amigo “x” de superman con lo que este se enfurezca, valla hasta Apocopolis y ahí se de el enfrentamiento final donde el Kriptoniano derrote al dictador por una mínima diferencia, para una quinta que vuelva aparecer Lobo quien es enviado por el coleccionista, en esta ocasión lobo derrota a superman y se lo lleva a dicho extraterrestre, superman se libera, derrota al coleccionista regresa a la tierra y derrota a Lobo quien secuestra a Luisa y la hiere con lo que superman se molesta y finalmente le gana, con eso ya se demostró que no importa el enemigo que aparezca, superman siempre lo va a derrotar sin importar que tan poderoso sea este.
    Ahora, si crean películas de superman batman en intermediaras de las de superman pueden poner primero enemigos públicos debido a que ya apareció lexlutor, en una segunda aparece superchica y la mujer maravilla así como otro enfrentamiento con Darkseid esto obviamente después de haberse enfrentado a el en la cuarta entrega de superman.
    Y en cuestión de la liga de la justicia, para que se conozcan el resto de los heroes pueden enfrentarse al núcleo, a sus contra partes como Ultraman, Super Mujer, el Búho entre otros y para una tercera la invacion masiva de Darseid.
    ya despues de haber hecho esto ahora si puedes crear una película como de tres horas donde surja Doomsday, comience hacer su desorden acabe con la liga de la justicia pele contra superman hasta que finalmente se maten los dos, así si seria una total y completa pelea epica donde superaría a muchas en termino de taquilla

Dejar un comentario