Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Aves de Presa se estrenará en Japón con calificación PG-12 y un nuevo título

14

Póster para Japón de Aves de Presa (2020)

Varias semanas después de su estreno en prácticamente todo el mundo, “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” llegará a Japón, aunque lo hará con una diferencia muy importante, una calificación mucho más familiar.

El nuevo trailer lanzado para promocionar su estreno en el país el próximo 20 de marzo confirma que tendrá una calificación PG-12, frente a la calificación R con la que se ha estrenado en el resto de países. Dado que se ha comentado mucho que la calificación R ha sido uno de los motivos por los que la película ha tenido una recaudación tan baja, se comenta que esta reclasificación para Japón podría ir en pos de intentar llegar a una mayor masa de público.

Igualmente la película se estrenará con un título diferente, que podemos traducir por algo como “Harley Quinn’s Great Awakening: Birds of Prey” (El Gran Despertar de Harley Quinn: Aves de presa). Tenemos aquí otro movimiento más promocional al colocar a Harley Quinn en la primera parte del título, para que así sirva de atractivo.

La película de las Aves de Presa lleva actualmente recaudados 173,96 millones de dólares en todo el mundo, con 72,86 millones procedentes de Estados Unidos, cada vez más cerca de los 84,5 millones de su presupuesto de producción.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 67: Un futuro distópico – Parte II

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×04: A Head of Her Time

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Lógico, estaban tardando.

  2. Donde vivo fue B12
    Honestamente la película me parece buena (no lo mejor pero si algo sobresaliente del DCEU) y la clasificación R esta de mas, incluso las escenas “violentas” no se suelen apreciar bien
    Ojala esto ayude un poco mas a la película

  3. Movimiento desesperado por recuperar dinero. Se huele el miedo de los ejecutivos, que se los lleven los parademonios. XD
    Ahora en serio, si en Japón le va bien, le achacarán el fracaso a la clasificación por edades y pueden hacerle a James Gunn lo mismo que le hicieron a David Ayer.

    1. Con Gunn no se atrevirán, le daban ka peli que él quisiera

      1. Es lo que esperamos todos, pero no puedo poner la mano en el fuego porque Gunn no tiene la última palabra.

  4. Pff, aunque la cifra es cercana, lo veo muy dificil alcanzar los 84 millones en taquilla doméstica.
    RIP películas de DC clasificación R

  5. me pregunto si la Suicide Squad de gunn la editaran para que sea P13 o mantendran la calificacion R?
    francamenta esta pelicula tranquilamente pudo ser P13.les costo bastante dinero el proyecto de vanidad de Margot Robbie….

    1. Lo que y no entiendo es el dilema de los ejecutivos de Warner… tienen todo el material de una película y presupuesto para editarla en varios formatos… no entiendo por que no ponen 2 versiones disponibles la R, q realmente sea R y una editada quitando las escenas violentas, de sexo, etc, para menores de edad, las ponen en cartelera a horarios o salas distintos y listo…. tarannnnn tienen una película que les da rendimiento en todas la edades

      1. Que desperdicio de dinero seria eso, ademas fomentaria a que otros estudios hagan lo mismo y al final todas las peliculas bajen de calidad por querer hacer dos versiones distintas de la misma pelicula.

      2. En todo caso, creo que sale más a cuenta guardarse la versión R para el lanzamiento de la versión doméstica. No sé como hiría eso de tener dos versiones distintas a la vez en el cine.

      3. eso no puede funcionar nunca en cines lo guardas para una version domestica.

  6. Que pesadez con la santísima R, cuando una peli merece la pena la gente va a verla, no hay más misterios. Normalmente el boca a boca se encarga de ello. El “para todos los públicos” coincidiremos que es lo más seguro para amarrar pasta, pero si estás seguro de que tu trabajo es bueno de coj*nes, y se supone que son profesionales, no hay tanto riesgo, hay tenemos al equipo del Joker o de Deadpool partiéndose de risa. Hay que recordar que los niños no pagan las entradas de cuando en cuando para aportar cordura, y que los padres o mayores, los que si las pagan, normalmente prefieren pelis que les sorprendan, y a su edad es más complicado, si es que no hay más, con esas cartas se juega, no hay más. Esta gente ha parido una peli más que mediocre, la R no se comprende una vez vista, pues ahí está el resultado. A pastar.. Espero que no culpen al mercado y no se atrevan con otros proyectos atrevidos por esta cagada, que simplemente es culpa de una peli mediocre.

    1. Y añado, dos veces fui a ver Deadpool 2 al cine, y las dos veces estaba petada de niños la sala, a casc*rla ya la R por favor. Como si en estos tiempos alguien le hiciera el más mínimo caso.

  7. reir o llorar, no se que hacer…

Dejar un comentario