Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Aves de Presa: gran preventa de entradas, película independiente, el vestuario y más

1

Imagen de Birds of Prey (2020)

Se nota que “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” está a menos de una semana de estrenarse en cines, y por ello no paran de llegar declaraciones de los implicados hablando sobre la película, aunque en su mayoría es más de lo mismo que ya sabíamos. Primero de todo toca comentar que como reflejo de esta buena recepción que parece que está teniendo entre todos aquellos que han podido verla, la empresa de venta de entradas Atom Tickets ha anunciado que la película vendió más entradas en su primer día de preventa que otras de DC como “Escuadrón Suicida” o “Wonder Woman” en su mismo periodo de tiempo.

La directora Cathy Yan ha hablado sobre el vestuario de la película, uno de los temas más comentados para mostrarse especialmente encantada con el diseño que las Aves tienen, pues combina perfectamente a su juicio el aspecto de los cómics y el vestuario de la calle.

Me encantan los trajes y por eso estoy tan feliz de hablar de ello. Erin Benach, nuestra diseñadora de vestuario, es una genio y realmente entiende lo que las mujeres quieren llevar, así que la idea fue como si pudiéramos usar la inspiración de los cómics para combinar eso con el estilo de la calle. Así que estamos viendo lo que los chicos guays llevaban puesto en Tokio y Nueva York y Londres y también la alta costura porque a ambos nos encanta la moda, así que sacamos cosas de la pasarela y luego consideramos cada personaje por separado porque lo genial de esta película es que el trabajo en equipo llega un poco más tarde, y así se llega a conocer a estas mujeres individualmente primero, por lo que realmente queríamos darles individualidad a su vestuario con su personalidad.

La productora Sue Kroll también ha hecho hincapié en una película que se sitúa en su propio “universo” aunque esté conectada indirectamente con otras de DC.

Esto fue diseñado para ser algo propio, autónomo, singular, como lo es ‘The Suicide Squad’ de James [Gunn]. Pero como el mundo es el mundo, hay estas conexiones orgánicas muy interesantes, creo, que terminan evolucionando, pero no hubo ningún tipo de consulta entre los cineastas sobre las películas —responde Kroll al preguntarle por una posible conexión con ‘The Suicide Squad’ dado que la actriz Margot Robbie participa en ambas—. Y, por supuesto, ellos comenzaron mucho más tarde, cuando nos acercábamos al final, y las cosas se hicieron de forma bastante independiente. Pero algo como por ejemplo Boomerang, es interesante, cuando empezaron a rodar y a planear Suicide Squad, evolucionó, su foto evolucionó a partir de ese tipo de conversación. Así que hay ese tipo de conexiones, pero muy orgánicas.

Por último hacernos eco de las recientes declaraciones del actor Ewan McGregor durante su visita al programa de Jimmy Fallon en las que ha vuelto a hacer alusión de la tema de misoginia que abordará la película.

Fue emocionante ser parte de una película que aborda algo de la misoginia sin sentido con la que vosotras las mujeres tenéis lidiar a diario.  Digamos que fui honrado de ver el el jefe de la misoginia en la película [risas]. No soy un personaje muy bueno en la película. Pero estaba orgulloso de ser parte de eso, conseguir eso, de empezar a dar esa clase de mensajes.

Relacionado con McGregor, la directora ha destacado la labor del actor con el personaje Black Mask y la buena elección de casting que es:

Nos divertimos mucho creando a Roman juntos. Su historia de fondo, sus antecedentes, la forma en que pasa de un lado a otro, eso estaba ya escrito, pero Ewan es tan divertido que algunas de mis líneas favoritas en la película, o algunas de mis líneas favoritas de Roman, las improvisó sobre la marcha. Y eso fue parte del atractivo de Roman para mí, y parte de la razón por la que Ewan encajaba tan bien era que aporta un carisma muy natural al papel y es tan perversamente divertido que no puedes evitar que te guste. Es encantador, y eso era lo divertido. Puedes reírte con él y luego sentirte mal por reírte y luego hace algo realmente horrible y eso lo hace un personaje más interesante para mí.

Vía información | Atom Tickets | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn desmiente el rodaje para enero de 2022 de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y cerrará las historias de sus personajes

Entrada anterior

[Series] Damon Lindelof no tiene planes para una segunda temporada de Watchmen pero no se cierra puertas

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Curioso, había leído un reportaje de que al parecer la película había vendido muy pocas entradas en la preventa, justamente todo lo contrario.

    (Moderación: Borramos la última parte del comentario, creo que sobra)

Dejar un comentario