Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Aves de Presa pincha ligeramente en los primeros pases del jueves noche

5

Imagen de Aves de Presa (2020)

La película “Aves de Presa” ya ha llegado a los cines con los pases de anoche y parece que lo hace con una taquilla algo por debajo de lo que se podría esperar. Las estimaciones hasta ahora situaban la película en unos niveles de taquilla muy similares a los de “¡Shazam!” en su primer fin de semana, pero los datos de ayer jueves la colocan con una taquilla inferior.

Los pases de anoche de la película rondarían los 4 ó 5 millones de dólares en Estados Unidos, es decir, un 32% inferior a lo que hizo el año pasado “¡Shazam!” (5,9 millones). Evidentemente, está muy por debajo de los datos con los que arrancaron otras películas de superhéroes de calificación R, como “Joker” (13,3 millones de dólares), “Deadpool” (12,7 millones) o “Logan” (9,5 millones).

En este nuevo escenario, según Exhibitor Relations, el propio estudio Warner Bros. estima que la película se estrenará con 45 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que se sitúa por debajo de las cifras de 50 o 55 millones de dólares que le daban medios como Deadline o The Hollywood Reporter días atrás. No parece probable, pero si la cifra se sitúa más próxima a la franja de los 40 millones, hablaríamos de una marca especialmente baja para la franquicia.

La otra cara de todo esto es que a nivel de críticas y opinión la película está, aparentemente, funcionando muy bien. Hace un par de días la película aterrizó en el agregador Rotten Tomatoes, y ya con sus primeras 49 críticas tenía un total de 92% críticas positivas. El recuento en estos momentos asciende a 164 y tiene un porcentaje de 86%, por lo que anoche el portal le dio el certificado Fresh con un 87%. Esta es la tercera marca más alta de una película de DC, por debajo de “¡Shazam!” (90%) y “Wonter Woman” (93%). En términos generales, las críticas son muy positivas repitiendo buena parte de lo que se ha venido diciendo todas estas semanas, como su carácter único, que la película va ganando ritmo a partir de su segundo acto —siendo el primero algo lento—, unas coreografías para las escenas de acción increíbles o una película que se sale artísticamente de lo que nos tienen acostumbrado DC.

Vía información | DeadlineExhibitor Relations.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Scott Derrickson apoya a Sam Raimi como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Entrada anterior

[Series] Disney lanzará Hulu fuera de Estados Unidos a partir de 2021

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Al igual que Shazam, con un presupuesto de 80-90 millones no necesita ser un bombazo para ser rentable, pero seguramente en Warner esperaban mucho mas solo por Harley como reclamo feminista.

  2. Fui a verla anoche y la película está muy muy buena.

  3. Bueno aunque se ha demostrado que las pelis R pueden hacer aun mas plata que una PG13 eso no quiere decir que no sea otro peso que sobrellevar y quizás le afecte, por ahí dijeron que por ser R no se estrenaría en China, no se si eso sera cierto, pero ese mercado ya no parece valido dada la circunstancias que todos conocemos.

  4. Los Tomates, donde el promedio de los críticos indica que les es mejor las Aves de presa que el Joker, el chiste se cuenta solo.

  5. Al final ésta película será un éxito moderado en taquilla como lo fue en su momento Shitzam, de todos modos no contarán con mi dinero.

Dejar un comentario