Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Aves de presa recaudaría 110-125 millones de dólares en su estreno mundial

4

Imagen de Aves de Presa (2020)

Este viernes se estrena en cines la película “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” y las buenas opiniones y acogida que parece estar teniendo la película —mañana se levanta el embargo para primeras críticas— podía augurar un gran dato de partida para la taquilla. Sin embargo, no parece que vaya a ser el caso.

No hablamos de un desastre, pero tampoco parece que hablemos de un gran taquillazo según la última estimación que ofrece Deadline, que habla de una cifra de 110-125 millones de dólares a nivel mundial, lo que la colocaría por debajo de los 158,6 millones de dólares a nivel mundial que consiguió “¡Shazam!” el año pasado.

La producción de la película habría alcanzado un coste bruto de 97,1 millones de dólares, que neto, tras las deducciones fiscales de California, serían 84,5 millones de dólares, por lo que en este primer fin de semana ya se habría alcanzado la rentabilidad mínima esperada para la película, aunque como sabemos, la nota de corte suele estar en recaudar al menos a en Estados Unidos el coste de producción de la película.

Hasta el momento se había hablado de una recaudación doméstica —en Estados Unidos— de unos 50 millones de dólares para su fin de semana de estreno, lo que la situaba ligeramente por debajo de esta era moderna de películas de DC, por debajo incluso de “¡Shazam!”. Actualmente se habla de unos 50-55 millones de dólares, más en la línea de lo que hizo “¡Shazam!”.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Estrenos Disney+ en 2020: Falcon & Winter Soldier para agosto, WandaVision para diciembre y The Mandalorian para octubre

Entrada anterior

[Series] Solomon Grundy confirmado como uno de los villanos de Stargirl

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Yo creo que le irá bien en taquilla. No llegará a niveles estratosféricos pero, no creo que se quede por debajo de los 380-400 kilos en todo el mundo al finalizar su recorrido en cines. Al igual que SHAZAM!, Aves tiene un presupuesto bajo, y esa taquilla la convierte en un éxito económico para el estudio. Ojalá sea así, y se mantenga la racha que inició AQUAMAN, siguió SHAZAM! Y mantuvo JOKER. DC lo merece. Y nosotros también.

    1. Personalmente le tengo tirria a esta película por varias razones:
      1. Que le den prioridad sobre Superman o Green Lantern
      2. Por más que digan lo contrario, me parece el mismo tono del truño de Escuadrón Suicida
      3. Que si, que la inclusión, que lo que importa es la esencia del personaje y no su raza etc, pero no, Canario Negro morena NO.

      Pero igual, pues si le va bien, bien por ellos, personalmente no iré a verla pero si esto le sirve a Warner de por fin definir un rumbo, que así sea.

  2. Pues nandiviry no se si es buena noticia porque la visión de las compañías son muy diferentes de la de los fans,si una compañía ve que haciendo películas de bajo presupuesto les saca mucho más beneficio que películas que tenga que tener un gran presupuesto cual opción crees que escogerá la compañía?cuando digo esto me refiero a hacer pelis que necesiten poco cgi y pocos efectos lo que lógicamente limita el hacer pelis de los personajes que de verdad nos interesa ver así que esto es un arma de doble filo,a mi particularmente esta peli me sobra y la veo innecesaria y echa únicamente por la época de la sociedad que vivimos y para vender hot toys de un personaje que encanto a las mujeres.

  3. Por aquí el pre estreno y las críticas han lapidado la película. Y sinceramente tendiendo la posibilidad de ir el sábado a ver una película prefiero elegir 1917 antes que Birds…
    Espero equivocarme y que tenga una recaudación…
    Saludos

Dejar un comentario