Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Aves de Presa recibe nueva estimación de 33 millones de dólares para su primer fin de semana

9

Imagen de Aves de Presa (2020)

Nuevo varapalo para la película “Aves de Presa” que recibe una revisión a la baja de sus estimaciones para este fin de semana de estreno. En un primer momento, las estimaciones se situaban en unos 50-55 millones de dólares para su estreno en Estados Unidos, pero después de los datos cosechados en los pases del jueves noche, la película se habría desinflado hasta el punto de que la propia Warner Bros. se ha vuelto más conservadora y ha marcado 45 millones en su fin de semana de estreno.

Los datos del viernes, primer día de estreno como tal, no serían nada positivos, y por ello mismo la industria habría realizado una nueva estimación, lejos de aquellos 50 millones de dólares. No estamos ante un desastre ni nada preocupante, pero sí colocaría la película en unos niveles muy por debajo de cualquier otra película de DC.

La película habría llegado a los cines recaudando el viernes 12,65 millones de dólares en Estados Unidos, que incluyen los 4 millones comentados de los pases del jueves noche. Fuera de Estados Unidos hablaríamos de una cifra de 7,5 millones de dólares para el viernes. Esta baja cifra, que ronda los 20 millones de dólares en su día de estreno, provoca que ahora se hable de una estimación de 33 ó 35 millones de dólares para el primer fin de semana en Estados Unidos.

El presupuesto de producción de la película sería de 84,5 millones de dólares, de las más baratas de la era moderna de DC en el cine, por encima de los 55 millones de “Joker” y por debajo de los 100 millones de “¡Shazam!”, lo que hace que hace que esta baja taquilla no resulte tan problemática, pero sí que está lejos de ser un taquillazo como quizás alguno esperaba que fuese con Margot Robbie y su Harley Quinn como gran protagonista.

Vía información | Deadline | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel Studios estaría buscando actriz para Kate Bishop más allá de Hailee Steinfeld

Entrada anterior

[Series] La serie de Cassian Andor contaría con un tercer personaje femenino como coprotagonista

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Bastante pobre, pero lo dicho, su bajo presupuesto la salvará.

    1. Depende de cómo evolucione a partir de aquí, China chau-chau y los demás territorios van en la misma tónica que EE.UU, ciertamente un pinchazo no está descartado, pero se tiene que ver qué ocurre en su segundo y tercer fin de semana.

      1. Si evoluciona como el promedio de las películas, caerá un 50% intersemanal en Estados Unidos, por lo que le auguro una taquilla nacional muy pobre.
        Ahora, si incluimos la internacional, probablemente tenga su margen de ganacias, pero muy humildes en mi opinión.

  2. A mí es que esta película y la de Bloodshot me dan mucha pereza, después de ver los avances.
    Y no sé qué haré con New Mutants, así que lo mismo hasta Viuda Negra y Wonder Woman no me llama la propuesta de este año. Qué diferencia con el año pasado y sus Joker o Endgame.

    1. Si, a mi tampoco me llama mucho este año. Y mas como dices despues de unos años con peliculazas. Pero bueno acabare viendolas todas, y tal vez al no esperar mucho de ninguna, me sorprendan para bien.

  3. Que hay de cierto que logró un CinemaScore B+?

    1. Pues que eso es así :v
      Básicamente eso termina de joder a la película en el recorrido largo, no le augura nada bueno.

  4. La critica de esta pelicula es terrible

  5. Le va tan mal en taquilla que en España acaban de sacar un nuevo TV spot publicitándola como Harley Quinn (y Aves de Presa) En el anuncio sólo sale Harley para no espantar a nadie. 😂

Dejar un comentario