Cine cómicsCine Marvel

Avi Arad recuerda su marcha de Marvel Studios

4

Imagen del productor Avi Arad

El productor Avi Arad ha sido uno de los más influyentes en el tema de las películas de superhéroes (con sus cosas buenas y sus cosas malas), y en especial si hablamos de las películas de Spider-Man. De hecho, figura de productor en todas las películas del trepamuros y en los nuevos spin-offs que se están creando, y en su día formó parte de Marvel Studios, por lo que fue productor de “El increíble Hulk” y de “Iron Man”.

En una extensa entrevista con Deadline ha hablado de multitud de temas, y entre ellos podemos destacar sus palabras de cómo estaba el género de superhéroes en el cine hace escasas décadas o repasar su salida de Marvel Studios, dada la buena posición en la que está ahora el estudio.

Arad habla en la entrevista del largo camino que se ha tenido que recorrer hasta tener el Universo Cinematográfico que tenemos hoy día. Por ese camino se quedaron muchos otros proyectos anteriores incluso al nacimiento de Marvel Studios, cuando aún había más propiedades en manos de otros estudios. Así, recuerda que en su día ya se plantearon películas sobre personajes que actualmente son un éxito.

Las películas de Spider-Man de Columbia Pictures se convertirían nada menos que en la mayor franquicia de Sony de todos los tiempos—se dice en el artículo—. Pero también había muchos que no eran imposibles: Black Panther iba a ser una película de Fox, Iron Man se estableció en Sony, un proyecto de Doctor Strange apareció y desapareció al igual que una docena de otros proyectos de Marvel.

Arad sigue haciendo películas de Spider-Man, incluyendo los ‘spin-offs’, como “Venom” o la actualmente en rodaje “Morbius: The Living Vampire”. Hablando con Deadline, Arad reconoce que aún tiene otro proyecto que le gustaría hacer:

Me encantaría ver qué tipo de película animada de Spider-Man nos daría Sam Raimi [director de la trilogía original de Spider-Man], así que si ve esto: ‘¡Llámame Sam!’.

Finalmente, preguntado por su salida de Marvel Studios reconoce que fue una decisión personal, y no le importa todo lo que se llegó a decir tras su marcha:

Fue mi decisión [irme] porque un día llegó el momento en que dije, ‘Creo que ya he tenido suficiente de esto’. La compañía estaba creciendo con el CEO de esto, y el CFO de aquello, pero era básicamente una situación en la que estábamos haciendo todo, pero ahora había demasiada gente con la que tratar. Y todos querían hacer películas. Todo el mundo. Cualquiera, las personas que limpiaban también querían leer los guiones.

Llegó el momento en que, para mí, era hora de seguir adelante. Hay muchas teorías detrás, pero realmente no importa. Intenté corregir algunas de ellas y siempre pareció que era la postura agresiva por parte de alguien que tenía envidia.

Arad se refiere claramente a esa carta que publicó en en la que se atribuía en buena medida el éxito del UCM hasta la fecha y acusaba a Kevin Feige de atribuirse el mérito.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Las posibles pistas de los set de LEGO de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Cine] Rogue One: Una historia de Star Wars terminaba originariamente con una boda

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ahora se quiere adjudicar el éxito de Marvel Studios, cuando el dabas las ordenes se vendieron los derechos de muchos personajes. Como si Kevin no tuvo nada que ver

    1. Ese sinvergüenza solo fue un estorbo para formar el MCU, él fue quien malvendió los derechos de muchos personajes en los 90s, Feige con lo que tenia en ese momento salió adelante y siguió triunfando sin la ayuda de este impresentable.

  2. Pedazo de troll mal parido es un crapula a toda ley 😠
    Y no solo eso si no que se burla de Raimi
    Creeme que ni loco te va a llamar el ni nadie
    Y encima sigue con esa cruzada que fue gracias a él, todo el éxito del MCU
    Por favor denle el retiro a este maniático 🖕

  3. no entiendo esta necesidad de crearse villanos imaginarios para legitimar su absurdos fanatismos… en fin, no pretendo entrar en debates, sólo, quería decir que continuar el universo del SpiderRaimi en formato animado me parece una idea genial

Dejar un comentario