Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Babu Frik moría originariamente en Star Wars: El ascenso de Skywalker

1

Imagen de Babu Frik en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La cuanto menos polémica “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” sumó una nueva criatura al ya extenso universo Star Wars. Un nuevo personajillo que sin llegar a tener muchas escenas en ese Episodio IX, su papel es clave dentro de la trama de la película. Se trata de Babu Frik, el anzellano reprogramador de droides que se metió en la cabeza de C-3PO.

El nuevo número de la revista Empire incluye una conversación que pudieron mantener con las personas encargadas de dar vida a este personaje: el supervisor creativo de efectos de criaturas Neal Scanlan, el artista conceptual Ivan Manzella y la actriz Shirley Henderson que le puso voz en versión original, para conocer la historia completa de Frik.

Recordemos que tras esa reprogramación, y tener nuestros protagonistas que huir rápidamente del planeta Kijimi, no volvemos a ver a Babu salvó en la batalla final de las naves. Zorii Bliss se suma a esa batalla contra la Primera Orden, y en un plano de la cabina de la nave, aparece de repente Babu con su característico “¡Heyhey!”. Según parece, ese no era el plan original, pues la idea de J.J. Abrams era matar al personaje.

No hay nada asegurado, pero estos tres trabajadores que dieron vida al personaje, cada uno en su correspondiente departamento, tenían entendido que el personaje moría, y que fue el productor Steven Spielberg quien propuso que Babu siguiese con vida.

Podría ser un rumor, pero creo que J.J. proyectó la película para Steven Spielberg, y al final Spielberg dijo: ‘¿Qué le pasó a Babu?’. Todos pensaron: ‘Oh Dios, ¿qué le pasó a Babu?’.

Resulta que incluso Henderson, la voz de Babu, también tenía entendido que el personaje moría, por eso se sorprendió cuando hace su regreso al final de la película. Igualmente el artista conceptual Manzella tenía entendido que iba a ser así.

Creo que originalmente iba a morir, creo que se rodó —explica Ivan Manzella—. Cuando el planeta [Kijimi] explotó, él estaba en él.

Rodamos otras secuencias —comenta Scanlan—. Los chicos de [la empresa de efectos visuales] ILM encontraron una [forma], sacaron a Babu y lo metieron en la nave de Zorii al final.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La voz de Ezra Bridger en Star Wars Rebels no sabe nada de una secuela

Entrada anterior

[Series] Disney+ anuncia el documental Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me alegra que tengan en cuenta a Spielberg. Es el maestro.

Dejar un comentario