Cine cómicsCine DC

Warner Bros. habría considerado una película en solitario de Bane

28

Imagen de Bane en la portada del cómic Batman: Vengeance of Bane (1992)

Parece pronto para hablar de una secuela de “The Batman”, pues no solo estamos aún a casi año y medio de disfrutar la película, sino que la posibilidad de que Ben Affleck regrese como Batman está sobre la mesa según algunos rumores. Pese a todo nos llega un rumor que apunta al que podría ser el villano de esa segunda entrega.

Según la información publicada por Heroic Hollywood, Bane ha surgido en las conversaciones internas como posible personaje para llevar nuevamente al cine, pues recordemos que ya lo tuvimos en “The Dark Knight Rises”/”El Caballero Oscuro: El caballero oscuro: La leyenda renace”. Lo que se dice es que Warner Bros. se llegó a plantear la opción de dedicarle al personaje su propia película, al parecer adaptando parte del cómic “Vengeance of Bane” donde, entre otras cosas, conocemos más de su historia de origen, aunque esta idea habría perdido fuerza en pos de no malgastarlo, y tener ahí en el hipotético caso de que lo usen para una potencial segunda película en solitario del Batman de Robert Pattinson.

Se dice que la propuesta de una película en solitario de Bane no llegó siquiera a la etapa de propuesta de guion. Más bien surgió como una idea rápida tras el éxito de “Joker”, por lo que se planteó la posibilidad de entregar una propuesta de historia a los ejecutivos de Warner Bros. explorando “la psique del villano con un estudio del personaje”, similar a la película protagonizada por Joaquin Phoenix, y usando vagamente como base “Vengeance of Bane”.

Sin embargo, Warner Bros. rechazó de lleno esta idea ya que Bane está “oficialmente fuera de la mesa, en caso de que Warner Bros. lo use en una futura película de Batman”. Es decir, no se coloca como tal al villano en a secuela, pero sí que se lo están reservando por si acaso para otra película de Batman, que recordemos tampoco es algo que esté confirmado.

Bane fue creado por Chuck Dixon y Graham Nolan a principios de 1993. Su primera historia importante, y aún la que define su personaje, fue “Knightfall”, una epopeya cruzada en varias partes donde se hizo cargo de Gotham después de derrotar a Batman. En esa historia vemos que Bane liberó a los villanos del Manicomio Arkham y, mientras ellos corrían desenfrenadamente por la ciudad, consolidó su poder en los círculos del crimen organizado mientras se dedicaba a averiguar quién era Batman. Finalmente, con los demás villanos derrotados por Batman y de nuevo bajo custodia, Bane llegó a la Mansión Wayne para luchar, derrotando a Batman y rompiéndole la espalda. Bruce quedó paralizado durante un breve período, durante el cual Jean-Paul Valley, un vigilante recién incorporado conocido como Azrael, tomó el relevo de Batman.

Vía información | Heroic Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×03: Alien Commies from the Future!

Entrada anterior

[Cine] David Ayer asegura que el Joker de Leto fue “maltratado” por Warner

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ya… Hay tantos villanos en la galería de Batman, que parece que siempre están usando los mismos.
    Algo me gusta de las películas del Ucm de Spider Man, es que están abriendo la galería y pasar de la Serie A (Venom, Green Goblin, Doc Ock) a la Serie B.
    Podrían hacer lo mismo con Batman. Ahora viene el Pingüino en la de Matt Reeves; podrían usar a Killer Croc; a Man Bat; a Red Hood; la corte de los buhos…

    1. Spider-Man Homecoming fue incluso más lejos de la Serie B, el Villano Vulture es clase C en la galería de Spidey, Mysterio si es clase B.

      Por ahora lo acepto porque Spidey es adolescente, pero en la Segunda Trilogia si quiero Villanos Serie A: Doc Octopus, Green Goblin, Mister Negativo y muchos más.

    2. El tema con Batman es que tiene villanos muy muy buenos. Joker, el Pingüino o Enigma, por ejemplo, puede que sean los que más se ven, pero es que son PERSONAJAZOS. Yo también quiero ver a otros personajes, pero si me das a elegir entre otra historia del Joker o una de Hiedra Venenosa, ya no como fan si no como lector o espectador, preferiría la del Joker.

      Ahora también es verdad que hay personajes que no se han adaptado y en cine funcionarían de maravilla. Como tú has dicho Man Bat, la corte de los Búhos y muchísimas historias más. Tiempo al tiempo, que ya llegarán…

      1. Vale. Ahora imagina esto.

        Una historia en la que Hiedra Venenosa se asocia con Ra’s al Ghul. Dos ecoterroristas, ella con la capacidad para poner a la raza humana en desventaja contra las plantas y él con la infraestructura necesaria para llevar este plan a escala mundial. Una aventura de Batman en la que, sí o sí, tiene que asociarse con algún otro héroe (Superman sería lo fácil, pero voy a ir a lo difícil y decir Martian Manhunter) para detener un plan que ha nacido en Gotham pero que va a poner al planeta entero en jaque.

        ¿Querrías ver algo así?

    3. Man bat no apareció ya en bvs?

      1. Era una pesadilla de Bruce Wayne, y que yo sepa nunca se dijo que fuera Man Bat. Así que no, pero el concepto es parecido.

    4. Y mira que yo no soy fan de los villanos exagerados de Batman como Clayface, Killer Croc, Solomon Grundy, etc. todos me parecen basura muy muy a mis gustos. Incluso Hiedra Venenosa no me termina de gustar.

      Con todo y eso debí admitir que, irónicamente, Man-Bat es un villano que me molaría mucho en una película. Pero tiene que ser una peli de terror (o tener tintes) y ser R sino que no lo adapten.

  2. Mejor. Me gusta eso de no malgastar a los villanos de cara a posibles secuelas de Batman. Y si quisiesen hacer otra película individual sobre algún villano de corte independiente, que sea porque sepan que va a ser un peliculón. Además, preferiría a otro personaje antes que a Bane.

  3. Les faltó su mejor papel, en Batman & Robin, con esta presentación en español: ” Bane! (vein) Veinte asesinos en uno!!” Quien chequeaba los guiones??? Ah, los mismos de ahora…

  4. Pues como que Pattinson no tendría nada que hacer con Bane como buen Batescuálido que es. Razón por la cuál sus amenazas deben ser personajes que no le supongan una amenaza física, (ya que él tampoco la supone jeje). Villanos que se ajustan a él perfectamente como Riddler y El Pinguino Emperador, (me niego a llamar Farrell como Cobblepot, ya que la idea es lamentable).
    Ni siquiera se ha planteado usar otros villanos igual de realistas (que es lo que tristemente busca Reeves de nuevo) pero nunca antes vistos en el cine como Mad Hatter, Hugo Strange o incluso el Reverendo Blackburn.
    Y pensar que estuvimos cerca de ver a Batman contra Deathstroke, Capucha Roja y posiblemente otros villanos nunca antes vistos en el cine de corte más fantasioso como Clayface, Man-Bat, un posible lavado de cara para Freeze…

    1. Pues básicamente te doy la razón en todo. Porque la tienes.
      Pero quién sabe, lo mismo luego nos sorprendemos con el tono fantástico que pueda tener la cinta de Reeves… Si has visto Monstruoso (Cloverfield) de Reeves también, es todo muy realista hasta que ves que hay un montruo gigante por las calles de la ciudad…

    2. La fortaleza de Batman reside en su intelecto, astucia e inventiva, no en su fuerza, por eso es que es reconocido por el ser más poderoso de la tierra como el “hombre más peligroso de la tierra”.

      Y por eso es que da igual que no tenga poderes, él puede vencer a seres como Darkseid incluso sin tocarlos, con pura estrategia.

      Vamos, que no tienes razón, porque ni siquiera has visto de lo que es capaz Battinson y de cualquier modo tu argumento es inválido simplemente con recurrir a los cómics.

      1. “Y por eso es que da igual que no tenga poderes, él puede vencer a seres como Darkseid incluso sin tocarlos, con pura estrategia.”

        Jajaa ese Batgod debe pagarles al cash a los guionistas XD

        1. Y bueno… son esos mismos guionistas los que le dotan a Superman de todos esos poderes ridículos que tiene. XD

          Me parece lo justo, o todos moros, o todos cristianos… 🙂

  5. Y otro lavado de cara para Hiedra, se me olvidaba

  6. Prefiero una de Dos Caras o del Pingüino.

  7. Pues ojalá se hiciera, Bane es para mí el mejor villano de Batman, no solamente es de los pocos que pueden con Batman en un cuerpo a cuerpo, también posee una inteligencia nivel genio, y su historia es para mí la mejor historia de orígenes de un villano, sería brutal ver su origen en una película y muy bien podría ser parte del universo del Batman de Pattinson si su película tiene éxito, la siguiente película podría ser la de Bane, contar toda su historia desde que está en el vientre de su madre, cómo nace y se cria en la prisión, todo lo que pasa hasta que llega a convertirse en lo que es y escapa de prisión, terminando aquí la película para dar paso a la siguiente donde se enfrentaría a Batman. Además, Bane ha sido el villano más maltratado de Batman, en ninguna de sus interpretaciones fuera de los cómics se le ha hecho verdadera justicia, lo más cercano fue en The Dark Knight Rise, y para mí dejó bastante que desear, empezando por el actor, que si bien su interpretación es muy buena, fisicamente le faltaba muchísimo, y al final no resultó ser más que un segundón como en la mayoría de adaptaciones que ha tenido fuera del cómic, y muchas veces ni eso, y generalmente se lo representa como un bruto con músculos, y los que hemos leído los cómics sabemos que Bane es un villano de primera, ojalá se haga una película y le hagan justicia, y si es Matt Reeves el director, mejor que mejor, ha demostrado con creces que sabe cómo contar una historia y cómo darle profundidad a sus personajes.

    1. Estoy de acuerdo contigo casi en todo, salvo en lo de que el Bane de Nolan es un “segundón”, osea, la amenaza latente en todo momento es La Liga de las Sombras/Asesinos con Talia como hija del difunto lider, pero Bane es el que orquesta, planifica y ejecuta todo a la perfección, demostrando una gran inteligencia táctica. Además de suponer una amenaza física imponente y atemorizante con su mera presencia.

      El Bane de Hardy fácilmente está en un Top 10 de villanos dentro del género. Dicho esto, estoy completamente de acuerdo en que falta mostrarlo en live action como es en los cómics en su vertiente más fantasiosa, usando su veneno, transformándose y manifestando una fuerza sobrehumana brutal. Es cierto que el Bane de Hardy de por sí tenía una fuerza asombrosamente inhumana, pues nadie es capaz de matar a un adulto con la facilidad que mata a Dagget o partir columnas a mano vacía, pero quienes conocemos de lo que es capaz en los cómics, sabemos que está lejos de ser el Bane de los mismos…

      1. Al decir segundón me refería de que al final el verdadero villano en las sombras era Thalia, y Bane la aparte visible del plan, y lo peor fue esa muerte patética que tuvo.

  8. ¡Ay que ver lo que hace Sony! Ya no saben de qué personajes sacar película xD

  9. Paso, los villanos de Batman no son realistas y además ya se ha hecho algo parecido con el Bane de Nolan… si vuelve Bane al cine es hora de mostrarlo como en los cómics! basta ya de tanta verosimilitud de los c*jones. Bane es como en los juegos arkhamverse, si no van a mostrarlo así, que se lo ahorren.

    El experimento con Joker funciona por muchos motivos, pero sus virtudes no radican en que sea “realista”, sino que el personaje es súmamente moldeable y su locura es un tema que gusta y atrae mucho. Repetir la fórmula con otros villanos de Batman me parece de una vagueza terrible, en lugar de darnos algo más comiquero…

  10. “en pos de no malgastarlo” ejem ejem…Doomsday…ejem ejem…

  11. Si por dios quiero más elseworlds tipo el Joker, una buena historia de orígenes de Bane con Noa Centineo rapado a la bola estaría increíble y también espero que lleguemos a ver el de dos caras y otro de enigma.

  12. Esto… Os dais cuenta de lo que implica esta noticia, ¿verdad? Porque si se plantearon un peli en solitario de Bane con un tratamiento similar al de Joker, pero Warner lo descartó por si usaban a Bane en una futura película…

    … significa que no hay planes para el Joker en las próximas películas de Batman.

    1. Lo mismo pensé. Me extraña que nadie más lo haya mencionado. Veremos si es una Inconsistencia, pero si son coherentes, es lo que está implícito de alguna forma xD

    2. A decir verdad… Joker está ya más que usado y quemado (SS, Joker, Gotham, etc). Yo personalmente lo dejaría descansar una buena temporada.

      Batman tiene la mejor galería de villanos del 9º arte, eso significa que hay muchos buenos personajes por explorar con posibilidades de gustar igual o más que el Joker. Como siempre digo, hay que salirse de la zona de confort y explorar nuevas alternativas… es hora de presentar a villanos que no han salido previamente o que lo han hecho hace muchos años y necesitan un lavado de cara, como hará Reeves en su película.

      Pero espero que no cierre la puerta a otros como Freeze, Mad Hatter, Clayface, Man-Bat, Poison Ivy, Scarface, Hugo Strange, Profesor Pyg, Hush, Firefly, entre muchos otros…

      1. Es cierto. Hay un montón de otros villanos en la plantilla que merecen su momento. Aunque eso no quita que, en lo personal, si el Batman de Pattison tiene éxito, me gustaría verlo con su propia versión del Joker algún día.

Dejar un comentario