Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Batgirl iba a aparecer en la película de The Batman de Ben Affleck

17

Batgirl en los cómics de DC Cómics

Hace unos años estaba en desarrollo una película de Batman protagonizada por Ben Affleck en la que se enfrentaría al villano Deathstroke. Mucho se ha hablado de ella pues, pese a que muchos fans tenían gran interés, al final Affleck se acabó despegando completamente del personaje hasta la fotografía adicional realizada para “Zack Snyder’s Justice League”.

Affleck sabemos que se encargó de hacer la propuesta de la película, que se centraría en cómo Deathstroke intentaría por todos los medios destruir a Batman. Han sonado rumores y especulaciones de que se prepara algo nuevo del Batman de Ben Affleck en solitario, que si película o serie para HBO Max, máxime tras saber que regresará para la película de Flash. A nivel oficial no hay nada de nada, por lo que de momento nos debemos quedar con lo que pudo haber sido, y para eso tenemos al actor Joe Manganiello, quien se habría puesto en la piel del villano, para ello.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

A pesar de que el Deathstroke de Joe Manganiello aparece en la película de cines “Justice League” de 2012, su cameo con Lex Luthor de Jesse Eisenberg fue alterado drásticamente. En esa versión de su escena, hablan de reunir una Liga de la Injusticia/Legión de la Perdición para enfrentarse a la recién formada Liga de la Justicia. En la versión vista en “Zack Snyder’s Justice League”, sin embargo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex revela a Slade Wilson que Bruce Wayne es Batman, alegrándole la vida a Deathstroke en ese momento (FIN SPOILER). Esta habría sido la antesala a la película en solitario de Batman.

En estas nuevas declaraciones, Manganiello ha explicado por qué cuando lo vemos en esa escena, Deathstroke ya va detrás de Batman.

Se podría deducir de la propia Liga de la Justicia y de la escena de los créditos. Slade es convocado por Luthor, que ofrece una oferta de paz a través de darle información a Slade. Así que básicamente: Slade perdió a su hijo. Y culpó a Batman por ello. Batman tuvo algo que ver. Y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luthor lo convoca a su yate. Y le da una pieza clave de información que la identidad secreta de Batman es Bruce Wayne. Así que ahora suelta esta fuerza imparable sobre Gotham City y Bruce Wayne (FIN SPOILER).

Esto habría sido simplemente la antesala a la película, y dándole así a Deathstroke lo necesario para destruirle la vida a Batman.

La película de Batman iba a ser algo similar a como… Ya sabes, imagina que ‘The Game’ de David Fincher fuera real, ¿sabes? [Deathstroke] desmantela sistemáticamente la vida de Bruce y empieza a asesinar a toda la gente que hay en ella. Destruye sus finanzas y básicamente lo arrincona… Pero era como un verdadero thriller psicológico y Deathstroke era una especie de villano de película de terror, ya sabes, como un tiburón, algo así como ‘Tiburón’.

Imagen de Deathstroke en el juego Batman: Arkham Origins (2013)

Manganiello además confirma que habríamos tenido un gran enfrentamiento entre héroe y villano, hasta el punto de que en cierto momento, Batman llama a Batgirl para tener una ayuda extra con el villano.

Iba a ser una gran confrontación, Batgirl viene para tratar de ayudar a Bruce porque Deathstroke es tan rápido que puede anticipar los movimientos de Bruce. Está completamente asustado porque se da cuenta de que encontró a alguien que puede vencerlo, y luego lleva esta gran batalla climática por las calles de Gotham City.

La película en solitario de Deathstroke

Imagen de Deathstroke en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

En esta entrevista, el actor ha profesado una vez más su amor hacia el personaje, pese a todos los años que han pasado ya desde que todo esto se estuvo gestando. Profundizó mucho en el personaje y acabó construyendo toda esa película sobre la historia de origen del villano, involucrando al director Gareth Evans, algo que ya sabíamos:

El estudio estaba muy entusiasmado con toda la investigación que yo estaba haciendo. Empecé a construir el personaje y a presentarles ideas y construí una historia de fondo. Porque creo que muchas veces las historias de Deathstroke en los cómics son muy, muy rebuscadas, son muy de superhéroes, donde Deathstroke está sosteniendo un submarino sobre su cabeza y lanzándolo, y yo quería que Deathstroke fuera humano y tuviera los pies en la tierra.

Así que empecé con: él era parte del ejército americano. Vale, bueno, ¿qué parte? ¿Qué rama? ¿Qué habría hecho? ¿Dónde habría estado? ¿Qué hacía su mujer? Y luego, por supuesto, ¿la influencia de la Liga de las Sombras? ¿Y por qué lleva una espada? ¿Y cómo aprende a usar una espada? La mayoría de los militares no andan con katanas, simplemente no es lo que hacen. Así que esa parte de la historia tenía que construirse, y así lo fui fundamentando y a ellos realmente, ya sabes, les encantó. Trabajé en ello durante seis mese.

Al final de ese período de seis meses, terminé teniendo una llamada de Skype de dos horas de duración con Gareth Evans y Gareth entró en negociaciones con el estudio para hacer una versión despojada de Deathstroke que era casi, como, imagina Deathstroke en ‘The Raid’, una película de venganza con Slade. La máscara, el parche, cómo perdió a su hijo, todo el asunto.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4)

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Pierce Brosnan interpretará a Dr. Fate en Black Adam

Entrada anterior

[Cine] Detalles de la creación digital de Martian Manhunter en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Por un momento pensé que la nota diría: “Batgirl iba aparecer en el corte de Snyder”. Digo, con eso de que medio mundo iba aparecer en la pelicula como Linterna Verde y Harley Quinn xD

    1. mejor no conociendo a snyder y sus ideas edge capaz que se inspira en la broma asesina la pelicula animada especialmente en la parte del sexo en la terraza XD.
      broma aparte porque esto me suena a la segunda temporada de Arrow.

      1. Y Segunda temporada de Titans. Por eso personalmente esta idea para una película de Batman me llamaba poco porque ya lo habíamos visto antes

  2. Por un lado eso de que Deathstroke destroce la vida de Bruce suena genial pero por otro lado que Batgirl este ayudando a Batman a vencer a Deathstroke poniéndolo en desventaja no me convence, prefiero que solo sean esos 2 peleándose a muerte.

  3. El concepto de Deathstroke en The Raid es buenisimo y es una pena que no lo quisieran hacer, supongo que por el fracaso de Dreed no se animaron

  4. Me hubiera gustado ver el concepto al que apostaba Ben Affleck para la pantalla Grande y de esa Manera poder ver esta batalla entre ambos ya en la gran pantalla grande junto si no mal recuerdo la primera Batgirl también el cine , todo las posibilidades que pudieron albergar si se hubiera apostado por lo que se planteo desde el inicio, Una lastima que Warner no quiso seguir con este universo. lo que dejo Zack Snyder sin duda simbolizo algo en este mundo DC.

  5. Maldita seas Warner.

  6. Es que me cag0 en todos sus muertos. QUIERO esta película. Por Dios, que HBO se anime de una vez y traigan ese proyecto como exclusivo de su servicio. Tienen un background brutal con lo de Joker y ahora Deathstroke para hacer una película súper comiquera y cojonuda.

    Eso sí, lo de Batgirl no me convence. Mejor traer a Nightwing. Sé que Snyder dijo que el Robin que mató Joketo fue Dick Grayson… pero me la suda, sino salió en una película perfectamente pueden pasar de esas declaraciones y traer a Nightwing en esta película.

    1. Fácilmente pueden poner a Tim Drake como Nightwing, a Jason Todd como Red Hood y Damian Wayne como Robin y listo, problema resuelto.

      1. Na, Nightwing es Dick Grayson.

    2. Ajáááááá…. creo que a alguien le gustó ese Joketo que vimos en Justice League…. y bueno imagino que la película también XD… pero bueno, acá es donde entonces entramos en una encrucijada… xq para ver mas de esto… que obviamente siempre he sido claro en mis sueños de ver esta película de Batffleck y más ahora con Joker en este nivel y Deathstroke anclado en el epílogo podríamos tener perfectamente un Arkham Asylum o Arkham City… el tema es que los miserables de Warner siguen en su postura mediocre de continuar pasando del Snyderverse, mi fe es que le den cabida en HBO Max a todo esto…

      Sobre Nightwing… coincido Batgirl no creo que sea a quien llamaría Batman… si se diera el caso de que alguna vez hiciera eso jejeje, creo que ya Grayson está muerto, pues deberán darle el manto a alguno otro, al final será el mismo personaje solo q tendría otro nombre

      1. Hombre ya lo he dicho varias veces, no es el tiempo en pantalla sino la calidad, y Snyder en pocos minutos le dio un repaso al Joker todo cochino que no en dio Ayer. Pasó de ser un no rotundo a un ok me gustó, eso es algo que le reconozco.

        Y sobre Nightwing siendo pensando lo mismo, Snyder puede decir que Joker mató a Dick pero si no lo mostró en una película pues perfectamente pueden pasar de esas palabras y traerlo como Nightwing.

  7. Como me cago en Warner. Maldita sea. Como me muero por ver a Batfleck con la batfamily…encima Batgirl, uff. Maldita sea Warner

  8. Necesitamos ésta peli/serie para ayer

  9. Genial lo de Batgirl, lo único que si no estoy de acuerdo con Snyder es que quiera matar a Batman, simplemente no hay liga de la justicia sin el líder y el cerebro de esta, en especial sin un arco desarrollado del personaje donde ya haya sido el estratega que una a toda la JL y la guíe en misiones tal como le vimos en la serie animada.

    1. Pero qué hablas? Si Batman moria en la última peli de la JL!

  10. Esperemos que HBO tome en cuenta todo esto, porque Warner no tiene ni idea de hacia donde ir….

Dejar un comentario