Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

El director de The Batman estaría siendo “excesivamente” perfeccionista

33

Imagen de The Batman (2021)

Hace tiempo que no tenemos novedades jugosas sobre la película “The Batman”. El rodaje en exteriores nos dejó una importante cantidad de imágenes, pero poco a poco se ha ido apagando a medida que el rodaje seguía adelante, solo que esta vez en interiores, haciendo que llegasen muchas menos noticias. Sin embargo, ahora vuelve a la palestra para describirse lo intenso que estaría siendo el rodaje.

Sabemos que la producción ha pasado por algunas dificultades. Retraso por la pandemia o que supuestamente Robert Pattinson diese positivo por COVID-19.  Ahora lo que suena es que el director Matt Reeves siente la presión del estudio para hacer una película digna en las difíciles circunstancias actuales. Esto está haciendo que el cineasta busque la máxima perfección en cada escena, volviéndola a rodar tantas veces como sea necesario, lo que provoca el agotamiento del equipo, y en particular del protagonista Robert Pattinson.

Es cierto que esta información viene de The Sun, medio generalmente tachado de ser amarillista, por lo que hemos de tratar la información como rumor y con cierta cautela, pero así lo describen:

El rodaje ha sido un proceso agotador, especialmente para Robert, ya que Matt es un perfeccionista. Insiste en hacer escenas una y otra vez y se empantana en los pequeños detalles. A veces es como si no supiera cuándo parar. Matt ha hecho blockbusters antes, pero este es otro nivel. Batman es posiblemente el superhéroe más popular de todos y para cuando se estrene la película será la primera en solitario del Caballero Oscuro en diez años.

Según parece, ese perfeccionismo de Reeves se traduce en que Pattinson haga más de 50 tomas para algunas escenas.

Esto, que se podría ver como algo positivo, podría implicar el desgaste del actor, comentándose que así podría cansarse de la experiencia tras la primera película y, por tanto, no tener deseos de continuar con la franquicia en un futuro. Máxime sabiendo que acabó agotado de la saga Crepúsculo.

Warner Bros no puede permitirse el lujo de que la fanbase se decepcione y haya tirado 90 millones de libras a la película —dice la publicación—. Nadie niega que se trata de una producción de alto riesgo y que Matt siente la presión de hacerlo bien. Pero Robert ha pasado un tiempo difícil en estas películas de franquicia. Odiaba Crepúsculo en el momento cuando se terminó, y lo último que alguien quiere es que se sienta hastiado.

Desde luego esta última lectura encaja en ese amarillismo que ha caracterizado a The Sun, pero bien posible es que sin llegar quizás a esos niveles, podría haber algo de verdad detrás de todo esto.

Vía información | The Sun

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Ojo de Halcón: Caída Libre

Entrada anterior

[Series] Vision y Wanda en otra nueva imagen de WandaVision

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. “90 millones de libras a la película”. Eso son “solo” 120 millones de dólares. Me cuesta creer que sea tan poco, más con todo los incovenientes de la pandemia. Pero si es el caso creo que los ejecutivos de Warner Bros. deberán respirar tránquilos porque el tráiler gustó mucho, es Batman y si la situación en 2022 es de masas en el cine otra vez no debería de tener taquilla por debajo de 500 MDD en la peor de las estimaciones.

  2. Noticia Amarillista de The Sun, lo primero es que esas clases de películas deben dedicársele tiempo y con tan mala racha que ha tenido tanto Warner y DC cuando no se le didedica tiempo suficiente a sus productos no creo que incurran en presiones. Sobre el cansancio de Pattinson creo que si a él no se le olvido antes del casting que era un proyecto con visión a franquicia no debe venir con ñoñerias ahora. Aparte de que el físicamente se descuido en algunos momentos y no le ha dado la misma entrega que le han dado otros actores, Claro que esto último es basado en información de diferentes medios que ojalá y no sean ciertas porque muchos le tienen fé a esta película.

    1. le estas tirando mierda a un actor sobre una informacion q no sabes q es cierta y vos mismo lo decis.

      ademas quien conoce los antecedentes de pattinson sabe q es una persona muy profesional

      1. Joven no se porque usted habla con ese vocabulario tan feo. Yo no e ofendido al actor con ningún insulto, y si usted no lo sabe el mismo habló de que se llegó a descuidar y se le ha hecho difícil tener un nivel físico del mismo nivel que otros actores. Además mi comentario es a futuro pues si él LLEGA A SALIR de la FRANQUICIA por cosas así entonces no tiene sentido que fuera a un casting. No entiendo porque cuando uno no usa palabras mál sonantes ustedes se ofenden tanto. Y sobre defender el profesionalismo del actor el llegó a hablar muy mal de la saga de Crepúsculo y considerando que fue la saga que lo llevo a la fama. Muy cierto que el cansancio y el odio o desprecio a la saga lo llevaron a interpretar papeles independientes que lo han pulido como actor. Pero usted no me vengan hablando boberías que yo léeo lo que ustedes escriben no le digo palabras como [email protected]#$&*.

        1. Si bronzi es Argentino como yo, acá esa palabra es muy común. “Tirar [email protected]” es como “hablar mal de”, no lo tomes como un insulto hacia vos.

          1. exacto, no la quise insultar , es una palabra que usamos mucho en argentina.
            si te sentiste insultada te pido disculpas.

  3. No hay que hacer ni caso a esto, es por generar polémica. Un director debe de ser perfeccionista, pero no sólo él, sino todo el equipo. Y ya lo de Pattinson es para meter mierda. Qué pesados, luego les va a callar la boca a todos.

  4. ya sabiendo de donde viene esa informacion pierde toda credibilidad.

    en su momento tiraron rumores q pattinson y reeves estaban peleados. solo son medios que quieren generar quilombo.

  5. Me preocuparía mas si estuvieran buscando lo contrario.

  6. Imagino que al elegirlo firmaron un contrato de al menos 3-4 películas, así que yo estaría tranquilo

  7. Ya será menos, no creo que Reeves se esté marcando un Kubrick.

  8. “Reeves se traduce en que Pattinson lleve a hacer más de 50 tomas para algunas escenas”. 50 tomas, me parece muy exagerado. Creo que ni Kubrick haría tantas, bueno tal vez y el si, pero por algo el fue uno de los mejores directores en la historia del cine y Reeves nunca lo va a ser. Podrán rodar 500 tomas y Pattinson no va a actuar mejor de lo que puede actuar, ni Reeves va a dirigir mejor de lo que lo puede hacer. Todo esto me suena mas como que están intentando abrir el paraguas por si esto llega a salir mal. A mi todo esto me parece realmente irrelevante. Si ellos no se llevan bien o si almuerzan juntos todos los días, si a Pattinson le dio Covid o si no le gusta entrenarse, etc. Lo cierto es que ellos están haciendo una película de unos de los personajes mas queridos en el cine y el mas importante de los comics. Lo único que espero es que sean profesionales y saquen esto de la mejor forma posible. Algo menos que esto seria inaceptable.

    1. Viendo el nivel de exigencia a las películas de Batman y DC me creo que Reeves quiere cuidar cada detalle, que nada se le escape. Pero con Pattinson se está siendo muy exagerado con que no está en forma… Yo en el traíler no ve ningún punto para la trama en que estuviera tocho el actor.

      1. “Pero con Pattinson se está siendo muy exagerado con que no está en forma… “. Para mi no. Viniendo de haber viso a Bale y a Affleck,me parece que es un claro retroceso. El error para mi fue haberlo contratado para este personaje. Supuestamente en esta película se va a ver el lado mas detectivesco del personaje, pero que es lo que hacen ponen a un Batman novato e inexperto, y eso al menos para mi es muy contradictorio. Ese para mi es un error de casting, y el principal responsable es el director.

  9. Ah que la noticia la ha dado The Sun…

    En caso de que sea así, no entiendo algunos llevándose las manos a la cabeza por esto. O sea si hace algo raro pues mal y si lo quiere hacer lo mejor posible pues mal también. A ustedes de verdad que no los entiende ni Dios.

    1. Osea que es normal que hagan 50 tomas de una escena. Eso lo único que demuestra es que alguien no esta haciendo bien su trabajo, Ahora quien no lo esta haciendo bien y porque, pues eso si no me animaría a decir porque no estoy ahí. La noticia es la que es y se comenta sobre ella, después puede ser que no sea cierta o puede que si.

      1. rio, de verdad………..Hay muchísimos directores que son obsesivos y no paran de hacer tomas, como Peter Jackson. El que odies a Pattinson como Batman y a una película que ni siquiera has visto no me preocupa en lo más mínimo.

        1. Si claro. Hacen 50 tomas porque odio a Pattinson. Por Dios. no me gusta como actor ni tampoco para este personaje, pero espero que lo haga bien o al menos no tan mal, pero de eso a odiar a alguien que ni siquiera conozco. la noticia es esa no me la invente yo ni siquiera se si es cierta, pero si alguien quiere seguir pensando que todo esta bárbaro pues que sigan pensándolo.

          1. rio, sería demasiado pedir dar alguna oportunidad a UNA PELICULA QUE NI SIQUIERA SE HA ESTRENADO?

          2. Y si no me gusta el director, ni el protagonista, ni el traje ni el auto, ni la mayoría del casting, porque debería de pensar que algo bueno va a salir de todo esto. Ahora a vos podrá gustarte mucho lo que estas viendo, bien por vos. Lo que no entiendo es porque ofende que alguien piense diferente de lo que ellos piensan.

            1. Si directamente vas con esa actitud tan negativa antes de ver algo es como ‘proto-odiar’ porque sí. Seguro que si la película acaba siendo buena, seguirás odiándola y sacarle punta a todo, porque ya llevas meses preparado para ello. En tus comentarios, parece que odias casi todo lo de superheroes. Entonces, para qué estar comentando aquí, si todo te parece mal? No hay ilusión? No hay nada de nada? Amor? Pasión?

              1. Actitud de nada. Voy comentando según lo que va saliendo, y doy mi opinión sobre eso hasta donde se no hay nada que me lo impida. “Entonces, para qué estar comentando aquí, si todo te parece mal?”. Lo que no entiendo es porque no haces lo mismo que me pides con lo que comento, que según veo te importa y mucho lo que digo, tan simple como saltarse los comentarios que hago en este o cualquier otro tema.

              2. Porque tengo exactamente el mismo derecho de comentarte que tu de opinar. tu punto?

              3. Entonces no entiendo de que carajos te quejas.

              4. Pues lee detenidamente. Que pareces un agujero negro de negatividad, carajo.

      2. Kubrick hizo 127 tomas de una sola escena. Tus argumentos no sirven.

        1. Y bueno entonces habrá que esperar algo como “Barry Lyndon” o “Paths of glory”. Ya veremos.

          1. Me encanta tu lógica. “Si nadie lo hizo, ¿para qué lo va a hacer? Y si alguien ya lo hizo, ¿para qué lo va a hacer?”. A ti no te va a gustar la película, pero porque vas predispuesto porque patata. No sabías ni que Kubrick había hecho tantas tomas de una sola escena. Más cultura cinematográfica hace falta acá en general.

            1. ‘Más cultura cinematográfica hace falta acá en general’. Dios mío, Heisenberg, cuánta razón. En los comentarios de este blog a veces flipo con la falta de cultura cinéfila. Mira que hay herramientas para informarse en internet, o incluso, vaya, libros. Hasta vídeos en youtube de profesionales, con los que aprendes mucho. Pero todo eso sería demasiado fácil.

            2. Y exactamente de que “Más cultura cinematográfica” es de la que presumes, de haber buscado ese dato en Google. ¿Has visto alguna película de las que mencione?,¿Has visto alguna película de Kubrick? Si no mal recuerdo vos eras uno que decía que había que darle un Oscar a Downey Jr, porque según vos te emocionaste mucho en la ultima película de Avengers.

  10. Me acordé de mi anterior trabajo que tuve hace un par de meses. Dios, como odié trabajar para mi ex-jefe, era tan perfeccionista que no me dejaba avanzar con mis diseños; y eran modificaciones absurdas como “mueve eso un poco mas a la izquierda” , “subelo mas” , “haslo mas pequeño” , “y si le cambias la letra?”. Y luego todavia se atrevia a regañarme por no tener los diseños a tiempo cuando el mismo me retrasaba. -_-

  11. Me encanta Batfleck, Pattinson tal vez no sera igual a el, pero creo que va a hacer un muy buen trabajo igual que Matt Reeves. Esta noticia viniendo de “The Sun” no me la tomaría en serio para nada…..

Dejar un comentario