Black Adam (2021)Cine cómicsCine DCDestacadaShazam! Fury Of The Gods (2022)The Batman (2021)The Flash (2022)Wonder Woman 1984 (2020)

The Batman, The Flash, Shazam 2 y Black Adam retrasan sus estrenos

13

Montaje de The Batman, The Flash, Shazam y Black Adam

Ayer recibíamos la noticia de que Warner Bros. canibalizaba la fecha de estreno de “The Batman” al posponer “Dune” hasta el 1 de octubre de 2021, lo que iba a conllevar sin duda el anuncio de un nuevo cambio de fechas. No hemos tenido que esperar demasiado para tener una nueva fecha para la película de Batman, pero lo que es más, también para el resto de películas de DC del próximo par de años.

Prácticamente todos los estrenos de DC previstos para 2021 y 2022 sufren un importante cambio de fechas, retrasándose bastantes meses en algunas ocasiones, hasta el punto que dejan casi vacío de estrenos de cine de DC el 2021, pero al menos tendremos “The Director’s Cut of Justice League” en HBO Max y “The Suicide Squad”. El resumen de movimientos es el siguiente:

  • “The Batman”, pasa del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.
  • “The Flash”, se retrasa unos meses, del 3 de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022.
  • “Shazam! Fury of the Gods”, se mueve prácticamente un año, pasando del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023.
  • “Black Adam”, pierde su fecha del 22 de diciembre de 2021, y se queda sin nueva fecha.
  • Pese a todo, “Wonder Woman 1984” sigue manteniendo su fecha de Navidad de 2020, y “The Suicide Squad” para el 6 de agosto de 2021, aunque muchos piensan que no durará mucho tiempo así.

En otro frente más off-topic, decir que “Matrix 4″ se ha ido hasta el 22 de diciembre de 2021, fecha que tenía “Black Adam”, y Minecraft no tiene día de estreno.

Películas de DC que salvo el caso de Batman, el Escuadrón Suicida y Wonder Woman, son todas producciones que aún no han empezado su producción, por lo que no sabemos si con este retraso tendremos también un cambio en los plazos de producción, o el estudio se mantendrá firme con las fechas previstas para terminar los trabajos en las películas lo antes posible y evitar futuros problemas de agenda.

Cabe señalar también que la secuela de “Aquaman” estaba con estreno fijado para el 16 de diciembre de 2022, y ésta también ha permanecido invariable.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La serie M.O.D.O.K. se estrenará en Hulu a principios de 2021

Entrada anterior

[Series] El casting de Hawkeye busca 9 secundarios, ¿posible Echo de joven?

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Parece que no piensan aguantar más a WW para que salga y pase lo que tenga que pasar, por lo demás: acaso no lo viste venir?.jpg

  2. Con mas razon hay que cuidarse para poder vivir hasta esos años xD.

  3. La industria necesita replanteamiento. Ahí está el ejemplo de la pasta que han ganado Disney con Mulan ó Universal con Trolls 2 estrenándola directamente en streaming. Que la experiencia no será lo mismo, que los exhibidores y blablabla (eso es otro debate) pero creo que para el espectador es preferible al bajón que te da enterarte de los retrasos. ¿Acaso no está garantizado el éxito del corte Snyder?

    1. Pues a Mulan le esta yendo horrible, tengo entendido que Disney con esa peli esta es perdiendo dinero.

    2. Es que no sólo es el tema de estrenar en tiempos con mejor número de público en las salas, sino que son películas sin terminar de grabar y otras ni eso. Se necesita de tiempo. Y si lo que ya está listo para cines sale ahora por el medio que sea, además de ir a perdida igual vamos a tener que esperar un largo tiempo hasta que se terminen de producir las nuevas.
      Por ejemplo está el caso de Netflix que durante la cuarentena tuvimos el estreno de muchas series y películas exclusivas para ver, pero va a llegar el momento en que no tendrá productos que estrenar.

    3. A veces me pregunto como es que una cinta tan mediocre y normalilla como Trolls 2: World Tour fue un éxito en formato digital.
      Y lo peor es que Universal Pictures se aprovecho para hacer ese descarado acuerdo con AMC de estrenar películas en cines 17 días solo para que después las estrenen en formato digital.
      No se ustedes pero es increíble que esa película haya causado esta moda de estrenarlo todo en Streaming.

  4. Yo creo que al final WW terminara con la fecha de SS, Tenet le metió mucho miedo a la industria.

    1. Y todo por el ego de Christopher Nolan creyendo que sería el salvador del cine pero lo que causo fue su más grande fracaso en taquilla.

  5. No pensé que retrasarian Shazam! Fury Of The Gods hasta 2023 pero me alegro ya que al menos tienen tiempo suficiente para seguir puliendo el guión y ver que aspectos pueden seguir mejorando.
    La primera es de mis favoritas de DC pero hay aspectos que se nota que debieron ser mejor pulidos y esta secuela tiene que ser igual o mejor que su antecesora si o si (y si terminan el guión pues que se pongan a escribir la tercera y que llamen al equipo creativo de Black Adam para ver como hacer ese enfrentamiento que tanto promocionan).

  6. Según avance el tiempo, puede que se sigan retrasando. WW84 y TSS pueden retrasarse aún. Están a la expectativa de como va evolucionando el comportamiento de la población y la asistencia a las salas de cine.

  7. Que rabia porque diablos sacrifican Batman??? Por poner Dune Enserio? y además la ponen en Marzo para que le compita al Multiverso del Doc Strange, que es casi un Avengers 5.0, Warner si que es inteligente.

    1. Eso es sencillo, Dune finalizo su rodaje pero Batman no y si se tardaron bastante con la producción pues se van a tardar con el rodaje y así con el estreno.

Dejar un comentario