Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

El guionista de The Batman sobre las expectativas que hay de la película

3

Imagen de Batman en el cómic Batman: Damned de DC de Lee Bermejo

En unos días se estrena en Netflix la película “Project Power”/”Proyecto Power” y esto da pie a hablar con su guionista Mattson Tomlin, que es también el guionista junto al director Matt Reeves de “The Batman”.

La película es un gran misterio, sí nos van comentando mucho sobre su enfoque, pero posiblemente vamos a tener que esperar hasta la DC FanDome para tener un primer vistazo en movimiento. Mientras tanto, nos debemos conformar con palabras como las que nos deja Tomlin en las que habla de lo que considera uno de los grandes retos de la película o lo impresionante que es Reeves.

Al preguntarle por la diferencia sobre trabajar en estos dos proyectos, apunta al tema de las expectativas, pues en el caso de la película del servicio de streaming, no hay expectativas realmente porque es algo completamente nuevo, sin embargo Batman es un personaje muy conocido.

Creo que la mayor diferencia no es el tamaño o la escala o lo íntimo que es. No es tanto esas cosas como lo que se espera de ellas. Mira a Batman. Ese personaje tiene 81 años y todo el mundo tiene una opinión de Batman porque todo el mundo sabe quién es. Así que tienes que honrar esas opiniones y subvertirlas. Y es muy importante hacer bien a ese personaje porque es un legado.

Con ‘Project Power’, nadie tiene idea de qué es. No hay expectativas. Todo lo que haces es rogarle a la gente que vaya a ver esta novedad y esperar que les guste lo que has construido.

Diría que esa es realmente la principal diferencia. Cuando empecé a trabajar con Matt Reeves en ‘The Batman’, eso fue lo que más me llamó la atención. Por supuesto que sé lo que es, pero la gente realmente sabe lo que es. Y sabes que hay una responsabilidad que no tienes cuando estás creando algo original.

El escritor también comentó, sin entrar en detalles concretos, lo que le atrajo del proyecto, siendo muy efusivo en sus elogios a Matt Reeves y su enfoque humanista.

¡Si ves lo que hace Matt Reeves, las películas de los simios son jodidamente increíbles! Son películas que me hacen llorar. Cuando las ves a veces piensas ‘pero si son películas de simios parlantes. Es ridículo’. Pero tratan de algo. Se sienten reales y lo logra en el marco de los grandes blockbusters. Lo mismo con “Let Me In”“Cloverfield”. Se sienten muy reales, muy emotivas y los personajes son muy realistas. Ese es Matt Reeves.

El escritor se muestra además muy contento de poder unirse el habitual equipo creativo con el que suele trabajar el director Matt Reeves:

Hay personas con las que él [Matt Reeves] colabora. Trabaja con [el director de fotografía] Greig Fraser indefinidamente. Trabaja con [el diseñador de producción] James Chinlund. Trabaja con [el escritor] Mark Bomback. Creo que si miras su currículum, verás todo lo que necesitas saber. Así que ser invitado a la mesa para desempeñar un pequeño papel ya es alucinante.

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación Duende

Entrada anterior

[Series] Ruby Rose explica los motivos de su repentina salida de Batwoman

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lo de las expectativas dependerá de cada quien. A mi este proyecto me produce nulas o muy bajas. También el tipo este aprovecha para vender su nuevo trabajo, colgándose de la fama de Batman.

    1. Como de costumbre, meando fuera del tiesto, no cambias… 😂

    2. Claro que sí, se está colgando de la fama de Batman, claro. Seguro que no tendrías problemas con el director o el guionista si la película fuera protagonizada por Batfleck

Dejar un comentario