Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Jeffrey Wright sobre sus sensaciones leyendo el guion de The Batman

11

Captura del trailer oficial de The Batman (2021)

La semana pasada tuvimos nuestro primer vistazo a “The Batman” a través de un primer trailer y de un panel en DC FanDome en el que el director Matt Reeves nos dio una idea bien clara de qué podemos esperar de esta nueva interpretación del caballero oscuro en la gran pantalla. Entre otras cosas, el avance nos permitió echar un vistazo al actor Jeffrey Wright como James Gordon.

Ahora, en una entrevista que ha concedido recientemente, el actor ha hablado del aspecto detectivesco de la película, del uso de los efectos prácticos o de la impresionante caracterización de Colin Farrell como el Pingüino.

Empezando por lo primero, comenta que al leer el guion sintió que respetaba las raíces del personaje, que nos llevan hasta 1939 y el número 27 de Detective Comics, que dio nombre a la editorial.

Cuando leí el guion por primera vez me dije “Sí, esto va por buen camino”. […] Si vas al original, a DC, es Detective Comics y el guion se compromete con esa era, con la idea de que Batman es el mejor detective del mundo. Como dijo Gary Oldma, Gordon es una especie de Watson para él. El guion hace honor a eso y establece un tono bien claro, algo que queda bien reflejado en el trailer.

Wright cree que lo que hace que la versión de Wright sea accesible para la audiencia es su versión del batmóvil, que se aleja de los cachivaches tecnológicos para mostrar un coche modificado que podemos asociar a un objeto real:

Creo que uno de los aspectos que más me emocionaban era el Batmóvil, la forma en la que lo describía. Se hablaba de él como este coche blindado híper-modificado y un poco retro, y es una de las cosas más locas que has visto nunca. Cuando lo leí dije ‘Sí’ porque lo que intenta conseguir, y lo que consigue, es crear un punto accesible para entrar en nuestra Gotham, un mundo que se sienta tangible y asentado en una realidad que nos resulte familiar pero a la vez es fantástico y está algo modificado.

En cuanto al trailer en sí, Wright se atreve a afirmar que “no hay ninguna toma CGI en todo el trailer” y que todo es práctico. Más concretamente, afirma que hay una de las escenas que se muestran que fue grabada el último día de rodaje antes de que la pandemia les obligara a parar.

Captura del trailer oficial de The Batman (2021)

Finalmente, hubo cierta sorpresa al ver el irreconocible aspecto de Colin Farrell como Oswald Cobblepot, el futuro Pingüino. Wright recuerda que hubo momentos en el set de rodaje en los que fue incapaz de reconocer a Farrell bajo todas esas prótesis:

He trabajado con ese artista de maquillaje con anterioridad y es increíble. Colin llegó al set un día, pasé a su lado y le dije ‘Oye tío, ¿qué tal? ¿Sabes dónde está Colin? Vamos a rodar’. Fue algo increíble.

Se espera que la producción arranque a lo largo de las próximas semanas, como se ha ido avanzando estos días.

Otras entradas

[Cine] The Suicide Squad tendría calificación R, revelado el villano y más spoilers

Entrada anterior

[Reseñas] Lobezno, núm. 1

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Me alegra leer eso. Por fin una película de Batman 100% detectivesca. Todos los anteriores tuvieron sus momentos pero me alegra que al fin se centren en eso.

    Sobre el Pingüino, es simplemente brutal lo del maquillaje. Me esperaba una versión poco fiel y al final resulta que es la que más.

  2. El maquillaje del Pingüino ciertamente es brutal, Farrell está irreconocible por completo. Y me alegra que no vayan a abusar tanto del cgi y usar efectos prácticos, los primeros siempre terminan cantando y generalmente envejecen muy mal…

  3. Leí por ahi que la relación entre Gordon y Batman no será siempre buena y habrá un momento de tensión entre ellos en el que Gordon dejará de confiar en el murcielago. O quizas solo sea una fachada de Gordon para ocultar su amistad con Batman hasta que los problemas entre Batman y la policia se resuelvan.

    1. Es Gotham, cuando ves la versión de Nolan Gordon no confían 100% en el, lo que pasa es que lentamente Batman le demuestra que no todos se dejan corromper.😉👍

    2. para mi en la pelicula va a haber un momento que todos desconfien de batman, porque el acertijo va a dejarlo pegado con esos asesinatos. ais que ahi vendra la desconfianza de gordon a batman

      1. Seria interesante que hicieran algo como Sherlock, cuando Moriarty hace creer a todo mundo que Sherlock era un farsante y todos los misterios que resolvía lo hacia porque el mismo los creaba, incluso que habia creado al mismisimo Moriarty como personaje de ficción. Y con los problemas psicologicos de Batman seria facil culparlo de cometer crimenes, el problema es que no veo a Riddler como ese tipo de villano que haga de Batman un criminal. ese seria mas una jugada de parte de Clayface, el Guason y Strange

  4. De momento, la elección de actor que más me convence para su personaje en la película. Fijaos lo que os digo.

    1. Rayos… Es apenas ver a éste señor y pensar: Bernard! Donde está Dolores?
      Estúpido Westworld…

  5. De alguna forma indescriptible, cuando vi el trailer pensé “Es Gordon”, es como, no sé, me transmitió algo, la esencia, que por ejemplo JK Simmons (que estaba calcado al cómic) no hizo. Gran acierto de casting

  6. ¿Se ha dicho en algún comunicado o entrevista que Gordon y Batman han trabajado previamente juntos? Lo digo porque he pensado que la trama de los asesinatos y los acertijos destinados a Batman puede ser lo que le obligue a buscar al murciélago y desde ahí empiece su historia juntos en Gotham

    1. En principio se ha confirmado por el propio Reeves que Batman está en 2º año como vigilante. Es muy posible que hayan trabajado juntos tal vz en casos menores, que no implicaran villanos de la escala de Ridler, aún así la desconfianza por parte del GCPD es latente y se puede ver en el trailer…

Dejar un comentario