Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

El director Matt Reeves ha rodado un cuarto de The Batman y es “cine negro de misterio”

8

Imagen del Bat-traje en una prueba de cámara de The Batman

El suma y sigue del director Matt Reeves sobre “The Batman” nos deja en esta ocasión detalles sobre el estado real de la película. Hablando con Deadline, el cineasta no ha profundizado tanto en el tema de qué tipo de película veremos, aunque algo ha avanzado también, si no en el estado actual en el que se encuentra la producción.

A diferencia de lo que se ha podido con otras producciones, en su caso no están adelantando nada de la edición de la película, básicamente porque solo han rodado una cuarta parte.

No estamos editando oficialmente en este momento —aclara Reeves—. Hemos rodado un cuarto de la película y he estado revisando los diarios, mirando las tomas y lo que está por venir.

El rodaje se vio obligado a paralizarse el pasado 14 de marzo, justo estando en Londres. No se sabe cuándo volverá todo a la normalidad, pero Reeves espera seguir rodando allí cuando se retome la producción:

Es demasiado pronto para decirlo. No puedo imaginar que no terminaríamos en Londres. La situación evoluciona constantemente.

En cuanto al guion, asegura que no tiene planes de hacer ningún tipo de reescritura sobre lo que planteó Mattson Tomlin aprovechando estos días de pausa, y además que se tratará de una película al estilo cine negro.

Me llevó dos años trabajar en esa historia, y es un cine negro de misterio muy específico que ha sido pensado por mí y mis socios.

No obstante, sí confirma que puede darle una revisión al “tono de las cosas”, porque eso es algo que incluso puede cambiar sobre la marcha.

Sucede cada vez que ruedas algo. Lo inesperado, accidentes felices y cosas que no esperabas: Es el rayo en una botella para algo que está vivo. Yo diría que los cambios tienen que ver con ‘Oh, viendo el tono de esto’ con estas escenas que no hemos hecho y que conectan con esa parte de la historia. Se siente como si hubiera una oportunidad de explorar algo de ese tono inesperado que encontramos. Con estas películas, nunca tienes suficiente tiempo de preparación, porque son tan complejas y tan enormes en muchos sentidos. También me da un momento para pensar en las secuencias más grandes que aún tienen que salir y cómo quiero realizarlas.

Finalmente, aprovechando que estaba “hablador” le han preguntado directamente si su película se inspira en el cómic “Año Uno” de Frank Miller o si veremos a los Grayson Voladores, la familia del primer Robin, pero evidentemente no puede responder:

No puedo darte las respuestas a nada de eso.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi no dirige ningún episodio de la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] James Gunn confirma que The Suicide Squad sigue en fecha

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Sigo al guionista en Twitter y, madre mía, al chaval le apasiona Batman. Saldrá una gran película, por fin. Sólo con decir que tiene a los Arkham de referente de los videojuegos…

    1. La verdad es que todos los involucrados en el proyecto parecen ser bastante conocedores de el mundo de Batman, incluyendo a Reeves. No entiendo por qué hay tanto escepticismo acerca de esta película en el blog.

  2. Solo espero que tda su inspiración le venga de “Año Uno” y “Zero Year “y no de la mediocre y olvidable “Tierra Uno”…

    1. Totalmente de acuerdo. Toda la línea de cómics tierra 1 es una oportunidad perdida para experimentar de verdad con estos personajes. Sólo merecen la pena los tomos de WW y GL.

  3. Desde luego tendría gracia que después de 2 años trabajando en la historia y guión se viera obligado a hacer cambios por fuerza mayor… uno de los más probables debido a que alguno de los actores tenga que salirse de la producción al tener que rodar por calendario y contrato otra película para cuando se levante la cuarentena.

  4. Quiero ver a un Batman con enfrentamientos algunos inspirados en James Bond, otros en la saga Arkham asylum y toques de investigación tipo CSI
    Eso es todo

  5. Me gusto mucho esta frase “es un cine negro de misterio muy específico “. Me alegra mucho, y ojala le se de, ver una película del perfil mas policial, misterio e investigación. Un Batman/ Bruce Wayne con ese perfil me entusiasma mucho. Ojala las palabras se materialicen en una interesante peli.

  6. Si confirman aparición de Dick Grayson y preparan a Robin para la secuela me da algo.

Dejar un comentario