Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson ahora sí explica su implicación física en The Batman

50

Montaje de Robert Pattinson para Batman

Estas semanas de confinamiento no han ayudado a mejorar la imagen pública de los fans de DC y sobre todo de Batman respecto a Robert Pattinson con esos comentarios de cómo directamente optaba por saltarse la rutina de ejercicios que su entrenador personal le había pedido hacer durante estas semanas que iba a estar encerrado en casa, y que servían para que su cuerpo estuviese en forma para cuando volviesen a rodar “The Batman”.

Sin embargo, en una línea completamente diferente, el actor ha concedido una entrevista a la revista Healthy For Men en la que pinta una realidad bien diferente, pues se le ve implicado con el rol de Batman y en la necesidad de hacer un entrenamiento físico para interpretar al héroe de Gotham.

En primer lugar, el actor da unas declaraciones en las que parece sí está más concienciado con el aspecto físico que requiere su personaje, y sabe que hay unas expectativas de los fans que debe cumplir.

Cualquier actor pasará por periodos en los que dudará y cuestionará si pueden estar a la altura de un personaje de un guion, o a las expectativas que eso conlleva. Miras a los verdaderos guerreros del género de los superhéroes, como [Chris] Hemsworth, [Dwayne Johnson] The Rock, [Robert] Downey Jr., [Chris] Evans, y te preguntas si te has puesto en el lugar equivocado. Y todavía, tras hablar con unos pocos, sé que todo el mundo está nervioso cuando la oportunidad se presenta.

Todo consiste en llevar las cosas hasta los limites y construir hacia un punto en el que sabes que puedes hacer justicia al físico requerido. Y pasado eso, gran parte es dejar que los efectos especiales produzcan la verdadera magia. En general, es muy emocionante.

Recorte del cómic Batman: Zero Year (Batman: Año Cero)

En esta línea, explica que tiene una gran ambición de aprendizaje, y ahora mismo no le tiene miedo a tener que enfrentarse a un reto físico.

En todos los proyectos en los que he participado, he llegado queriendo aprender y abordar nuevas cosas. Eso es generalmente al encarnar un personaje, y a alguien que tiene una personalidad diferente a la mía, pero tener que hacer una transformación completamente física también se siente emocionante.

Al final, no tengo miedo del fallo. Es justo decir que soy un poco más ambicioso en los papeles que escojo ahora. Hace unos años, habría corrido lejos de cualquier cosa desde la perspectiva física.

De hecho el actor echa la vista atrás, a su tiempo de formación, y recuerda con cierto humor cómo huía de todos los deportes físicos.

Las escuelas a las que fui eran increíblemente artísticas e inspiradoras. Los deportes que se ofrecían eran típicamente el rugby, el críquet y el fútbol, pero yo estaba más influenciado por el lado creativo.

Siento como si fuera a dar un giro completo y a recoger algo de esa fisicalidad y fuerza a lo largo del camino. Lo ignoré en ese entonces, pero está volviendo a muchos proyectos de cine en estos días. Quizás debería haber escuchado más en Educación Física.

Imagen del actor Robert Pattinson

Curiosamente, a la hora de abordar en más profundidad el desafío, el actor habla de que le gusta hacer ejercicio, algo que choca un poco con su actitud durante años, donde ha manifestado públicamente que odiaba hacer el deporte. Sin embargo, parece que hay un cambio de actitud por parte del actor:

En mi cabeza, siempre he querido ascender a un nivel de aptitud física realmente alto y luego tener los medios para mantenerme… Así que ese es el desafío. Me gusta hacer ejercicio y es cuando estoy más en paz con las cosas en mi vida. Nunca he buscado ningún método alternativo, pero siento que estoy en una nueva base en este momento, así que no puedo descartar intentar otras cosas.

Durante demasiado tiempo he sido del todo o nada. Me di cuenta de que necesitaba un enfoque más completo de la aptitud física porque es demasiado fácil para mí ir en una dirección u otra… o al menos, lo ha sido en el pasado. Pero sobre todo, sé que tengo que hacerlo cinco o seis veces a la semana. Necesito concentrarme en alcanzar los objetivos en lugar de intentar mejorarlos cada vez y quiero seguir sintiéndome que estoy en el camino de un proceso que, física y mentalmente, me está haciendo sentir más fuerte y más capaz que nunca. He estado buscando una estructura que provenga de algo constante en la vida… un trabajo, una relación, un programa de fitness.

En cuanto a su fama, y cómo este nuevo papel le colocará de nuevo en el punto de mira de los fans, Pattinson se muestra tranquilo.

Me gusta el desafío, y en cuanto a la atención, ya no me preocupo por esas cosas. Estoy acostumbrado a que me paren [por la calle] y comenten, así que no me perturba en absoluto. El hecho es que vivo en Londres y puedo ir por ahí muy fácilmente, incluso cuando hago ejercicio al aire libre. La mayor parte del tiempo me quedo solo. Normalmente, si alguien me para es muy educado y amistoso y ya no hay esa clase de atención frenética que tenía antes. Creo que eso es porque todo el asunto de Crepúsculo fue con un público muy diferente; pero también porque la naturaleza de la cultura de las celebridades ha cambiado mucho en los últimos años, hay menos paparazzi que antes y la gente no está comprando las revistas de chismes o los periódicos en las cantidades que solían hacerlo. Ahora todo el mundo puede hacer una foto y ponerla en Instagram. Ya no me preocupo más por eso, para ser honesto.

Interior de Batman #86 (enero 2020), nueva era para Batman

Finalmente, la revista, al estar dirigida hacia un público deportista, tiene un apartado para resumir cuál es la tabla o rutina de ejercicios que el actor está realizando para ponerse en forma, y esto es lo que destacan:

  • Conseguir abdominales rápido implica un entrenamiento cardiovascular regular de cinco minutos, luego un circuito de abdominales bicicleta, ejercicios oblicuos con mancuernas (dumbbell side bend), abdominales dobles y el superman, con tres series de 25 repeticiones por movimiento.
  • Correr 5-10 km tres o cuatro veces por semana.
  • Además de ir al gimnasio, se ha visto a Pattinson haciendo rutinas de ejercicios con el saco de arena al estilo militar en la playa. También boxea y siempre ha sido un defensor de las largas caminatas como una forma de relajar y liberar la mente.
  • El actor ha reducido el alcohol y se ha despojado de la carne procesada y de los alimentos fritos como una forma de acelerar su transformación física.

La vuelta al rodaje de la película parece estar cada vez más cerca, y no sería de extrañar que en cualquier momento salte la noticia de que está trabajando ya en retomar ese rodaje en Londres que se vio interrumpido por la pandemia.

Vía información | Healthy for Men (vía Twitter The Battinson)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ewan McGregor avanza que Obi-Wan Kenobi usará la misma tecnología que The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Stargirl: promo del 1×06, sinopsis e imágenes del 1×07 y sinopsis del 1×08

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Pero que cambio tan drástico, es como si su comentario de la vez pasado jamás ocurrio y hubo un “reset”. Parece que su representante le dio un guión de lo que debe de decir xD.

    1. o en la entrevista anterior les estaba tomando el pelo a sus hater, para que saltaran a quejarse.

      cualquier persona que pensara se daba cuenta que pattinson estaba troleando en la otra entrevista

      1. Menuda tontería… La entrevista anterior dice lo que ha dicho y demostrado toda su vida, sumándole el querer ser guay por ir contra los estereotipos…
        Lo que pasa es que evidentemente el estudio le ha llamado de tonto para arriba y le habrá cantado las cuarenta…

        1. De evidente nada, eso lo asumes tú que es distinto… tampoco es que dijera algo por lo que tuvieran que llamarle la atención. Ahora qué pasa? que los actores también tienen que mentir y decir que aman hacer algo que no les gusta o que no están haciendo solo porque un grupo de fangirls no se pueden aguantar el berrinche? va a ser que no.

          En realidad puede decir lo que le canten las bolas. Estuviera de cachondeo o no, tiene el derecho a expresar lo que piensa.

          1. Y si realmente tanto detesta ejercitarse, ¿Entonces para qué leches firma un contrato que legalmente le obliga a hacerlo durante todo el rodaje? Supongo que por masoquista, porque otra explicación no le hallo.

            Eso sí, Pattinson puede decir lo que se le antoje, cuando se le antoje y como se le antoje. Otra cosa muy distinta es que no deba o que lo que sea que diga pueda ser perjudicial para la película, ¿Pero eso qué importancia tiene, verdad? 😉

          2. Evidentemente tiene derecho a decir lo que quiera, pero eso no implica que sus palabras tengan represalias… Si toda la vida ja mostrado su desprecio por el ejercicio (dicho por el 100 veces) y ahora rectifica por qué se le lancen al cuello… A) o ha mentido esta vez por que le han cantado las 40, o B) ha mentido las 100 veces anteriores…

          3. “Ahora qué pasa? que los actores también tienen que mentir y decir que aman hacer algo que no les gusta o que no están haciendo solo porque un grupo de fangirls no se pueden aguantar el berrinche?”

            De toda la vida los actores, actrices, directoras, directores… en fin toda persona involucrada en una producción de cines miente. O crees tu que venderian una pelicula si fueran 100% honestos? Sabes cuantos actores han terminado en la lista negra por decir la verdad en cuanto a su trabajo?

            Claro que las declaraciones de Pattinson no son la gran cosa, pero nuevamente olvidas como piensa la gente en general. Aunque tu y otros mas consideran que Batman no necesita estar musculado, el personaje sigue siendo alguien que requiere condicion fisica, y es mala prensa andar diciendo que no estas ejercitandote en absoluto para un papel tan importante como ese, sea verdad o sea broma.

  2. Vaya,al menos con esta declaración puede darle un descanso a sus haters,que lo usarán para tomar más malteadas y donas mientras critican a otros justo como el hombre nerd de los simpsons

  3. Las declaraciones del otro día eran de tipo troll, nunca me las creí la verdad. Es evidente que no tiene el físico de un Henry Cavill de la vida, pero que le dedica cada día sus horas de entrenamiento nunca lo dudé.

  4. Reconozco que sus declaraciones anteriores me llegaron a molestar, pero indagando un poco más me di cuenta de que un tipo que se implica tanto en las películas que hace, tenía que estar bromeando de alguna manera y es que precisamente es conocido por este tipo de humor, de intentar quedarse con la gente… XD

    Dicho esto, no tengo duda de que físicamente va a dar la talla y no, no es necesario que se ponga como Affleck, que dicho sea de paso sus tomas en BvS tienen cgi y retoques, como ocurre con prácticamente todos los “bodybuilders” que se ponen como toros en estas producciones en tan relativamente poco tiempo.

    El físico de Batman ha sido representado en proporciones muy distintas a lo largo de su historia y hay Batmans mucho más atléticos y de un perfil físico más delgado como el de Pattinson. Por cierto también se le ha visto practicando Brazilian JiuJitsu, quizá veamos algo de este arte marcial aplicado en la película…

    1. https://pbs.twimg.com/media/EarMLuSUwAA860u?format=jpg&name=large

      Y que haya gente que aún diga que no ve a Bruce Wayne… o que no pueda hacer un Batman intimidante. 🤦‍♂️

      1. Sin quitar mérito a la transformación física de Ben, su altura ayuda a parecer mas enorme y ya no digamos el traje que tiene relleno pero ayudar más a esa sensación física.
        Christian Bale en Batman Begins iba sobrado pero el luego en el traje parecía que no.
        https://i.pinimg.com/originals/d6/a0/6f/d6a06fc6d03c2d5ee397a6973a0462d4.jpg

        1. Lo que demuestra que no hace falta ponerse super grande, pues al final es la magia del cine como dice Pattinson lo que hace el resto… Robert es un tipo alto, 1’85. Con el traje se verá imponente y las escenas de acción como ocurre con todos los personajes los hará un doble, que por cierto el que tendrá Pattinson es especialista en artes marciales, ahora no recuerdo el nombre… después lo busco y lo pongo.

  5. Es que yo en serio, nunca me tome en serio lo que fue esa nota, parecia un trolleo/broma constante. Ojo no quiere decir que ha es un genio, que buena nota, no, no me gusto como el se manejo en esa entrevista, debido a que el sabe en el proyecto que esta implicado, el sabe que todo lo que declare, lo van a ver y rebuscar los fans, sabe que interpretar a Batman te pone en el ojo de la tormenta, para mi que ha querido liarla, y ser un tema y lo logro, aunque muy pocos hablan del tema de una manera positiva, creo que se les escapo esa entrevista a su representante y los de Warner. Y claramente en esta vemos a alguien mas profesional, a la hora de declarar, es que era raro que tio, si te pagan por algo, no vayas y no lo hagas, sabiendo de antemano, el rol que habias aceptado. Y no digo que se ponga como Affleck, que ya digo, pocas veces veremos a un actor ponerse tan de manera toro, que el personaje intimide con su presencia nomas, porque obvio que las escenas de accion la hara un doble y habra CGI, solamente que se vea logica que su fisico sea un poco el de una persona entrenada, que pueda aguantar varias peleas y obvio moverse con una armadura puesta.

    1. Exacto, aunque haya sido una broma lo de la vez anterior, siempre hay un momento adecuado para eso, en este caso te arriesgas a que los fans te odien porque “con batman no se juega”. Y creo que eso ya es para todo el cine de superheroes, actualmente los fans exigimos cada vez mas fidelidad en el físico.

  6. Me parece increíble la legión de defensores “que ya sabían” que era un troleo… Cuando es lo que ha dicho toda su vida y además aprovechando para intentar sumarse al movimiento anti estereotipos…
    Lo obvio es que el estudio le ha tirado de las orejas.

    1. Yo más bien sospecho que es una evolución. Y lo pienso porque yo también me he sentido así. Jamás he sido un tipo de gimnasio y entreno. Pero leñe, a la que te pones, gozas. Y te llena y quieres más.
      Con lo cual sospecho que Pattinson andará en alguna evolución parecida. Las endorfinas, que te cambian la vida. Así de fácil.

    2. Esta mas que claro que lo que pensaba era lo que dijo en la primera entrevista. Ahora lo pusieron a que se desdijera, porque levanto mucho malestar esas declaraciones, que fueron bastante desafortunadas,tanto como en las que dijo que Batman no era un héroe, y después tuvo que salir a disculparse. Me parece bastante estúpido este comportamiento, si lo hace por querer hacerse el gracioso, a un tipo que por las razones que sean es bastante resistido para este personaje, en lugar de buscar intentar ganarse a los detractores.

  7. Sabéis que Robert Pattinson suele trollear muchísimo en las entrevistas, no?
    Él mismo ha dicho que más de una vez se ha inventado historias y cosas. No me extrañaría que haya vuelto a hacerlo en aquella entrevista en la que literalmente dijo que no quería entrenar…

  8. Jajajaja comprendo a Pattinson, yo también odiaba la educación física en el colegio. Siempre me la saltaba o me fugaba para jugar cartas y al final negocié con el profesor para que me pasase la materia XD. Sin embargo no me disgustan los deportes en sí, j0der me encanta el boxeo y las peleas, y un poco de fútbol por qué no (sin llegar a un nivel religioso extremista). Pero llega un momento en que uno, simplemente por salud y también para verse bien debe tener cierta forma y bueno, para eso están los gym y ahora soy adicto a ellos qué puedo decir xd.

    En fin, era algo obvio que estaba trolleando anteriormente, pero al final me parece bien que se esté poniendo las pilas para dar la talla con el físico del personaje ya que creo que es lo que más se le exige por parte del fandom.

  9. Ahora solo falta que lo demuestre con un físico acorte al personaje cuando la película se estrene.

    1. Eso no creo que vaya a llegar a pasar. Cuando dice : “Y pasado eso, gran parte es dejar que los efectos especiales produzcan la verdadera magia.” Me parece que esta dejando en claro que ya esta, con el físico que tiene es lo que se va a ver en la película. Igual y yo no pienso que sea muy conveniente que haya un gran cambio en la parte física, si ya filmaron la cuarta parte de la misma.

  10. Después de la que se montó con Crepusculo, es obvio que no tiene ningún respeto por los haters ni por los fans más extremistas. La diferencia es que él es mucho más elegante y sutil a la hora de meterse con ellos que a la inversa. Seguro que le hizo sentir bien saber que mucha gente echó humo por las orejas con esa entrevista. A mí cada vez me cae mejor. Aunque solo sea por el tremendo esfuerzo que está haciendo por quitarse el san benito de Crepúsculo, ya merece todos mis respetos.

  11. Desde las altas oficinas de Warner en Gotham han encendido la Bat$eñal y le ha caído un correctivo.
    Entre decir una cosa o la otra, sea lo que sea lo que pienses, ganas más diciendo esto último, Pattison.

    1. Yo creo que sus palabras anteriores le han dado mala publicidad a la película y le han llamado la atención, ya que él cobrará igual, pero Warner se está jugando mucho dinero.

  12. Pues creo que era obvio, no tengo dudas de su compromiso con el papel, tengo confianza en que junto a Matt Reeves no entregara una versión fresca y sumamente interesante del personaje.

  13. Buenos según internet Robert Flaquisson mide 1.85m y pesa 78kg… de los cuales dudo sean íntegros en músculo… por su estatura debería subir mínimo a los 95kg y con esto me refiero a que lo idóneo sería los 10kg… y lo digo por experiencia ya que yo mido 1.90m y con menos de 96Kg… te siguen diciendo flaco… según indicaciones de entrenadores y conocedores de la materia, para dejar el sobrenombre de lado… debería pesar mínimo 105kg… ósea…15Kg por encima de mi estatura y peso ideal… esperemos que le alcance el tiempo… sino veremos a la versión bulímica mas triste de Batman de la historia.

    1. Nah, para nada, con 1’85 no necesita pesar más de 100 kg ni en broma… ni siquiera Batman pesa 100 kg. Con que esté en sus 85-90 está perfecto.

      1. Y bueno, sobre tu argumento y burlas sin haber visto siquiera su aspecto físico, mejor ni hablemos, porque entonces menos se sostiene lo que dices…

        Un buen físico no hacen un gran Batman, te equivocas tú y todos los que opinen así. Lo que importa es una buena historia y la interpretación del actor. De lo contrario Keaton no sería uno de los mejores Batman de la historia, con sus 1’75 y cuántos? 80 kg?… pues eso.

        #BatmanNoEsUnBodybuilder.

        1. Bueno desde mi perspectiva también ayuda que el personaje cinematográficamente ha ido evolucionando en lo visual… entonces cada nuevo Batman por lo general tiene mas presencia física… como lo es en el cómic… es imposible que un tipo sin poderes se pueda enfrentar a todos sin fortaleza física para golpear fuerte y resistir golpes…. compro el argumento de la agilidad… pero si o si necesita resistencia física

    2. https://i.redd.it/iprpul3kesaz.png

      Y sinceramente, prefiero que el actor en cuestión rellene el traje lo justo y con lo que tiene, a que además de estar exageradamente grande le pongan relleno de muscle-pads y parezca que está de 3 meses en según qué tomas…

      Batman atlético y ágil >>> Batman con cuerpo de bodybuilder.

      1. El traje de JL es una maravilla.

        1. Los trajes del Batman de Snyder diría yo… son una maravilla

        2. Y no digo lo contrario, sino que en ciertas tomas de BvS y JL a Affleck le sobran carnes empezando por los cachetes… XD

          Amo el traje diseñado por Wilkinson, pero las cosas como son.

          1. No discuto algunas libras de mas de Affleck en JL… mas ne la versión de Whedon, pero carajo… fui feliz de poder ver al Batman intimidante y con complexión física de toro que nos dieron él y Snyder… para mí esa es la presencia física de Batman… espero que veamos en la SCJL ese mismo Batman que da secuencia al de BvS

      2. https://d13ezvd6yrslxm.cloudfront.net/wp/wp-content/images/batman-physique-infographic.jpg

        Y sobre el peso en los cómics… habrá que ver cual… xq en toda referencia no me topo con un Batman de menos de 90Kg

        1. Oficialmente Bruce mide 1’88 y pesa 95kg. Pero vamos, que el peso es precisamente lo que más oscila en cualquier adulto, incluso estando sano.

          Si ahora vamos a ponerle pegas a Pattinson porque no llega a los 90kg, estamos llegando a unos niveles de absurdez a la hora de criticar algo que raya lo risible…

          1. No no… amigo, mi idea no es discutir por lo absurdo, pero al igual que tú soy ultra fan de Batman de toda mi vida… para mí como seguidor del personaje, la presencia física es vital en el… igual que en casi todos los héroes… me enerva por ejemplo ver el físico de War Machine en MCU… la idea siempre ha sido que en su mayoría sean personas por sobre el promedio… si 5 o 10Kg hace la diferencia lo veremos en la película… mi único punto aquí es q me decepcionaría mucho ver un Batman anoréxico… seguro tú lo encontrarás bien en tú opinión, pero a mí me va a decepcionar estoy seguro

            1. Hay que tener en cuenta más que el peso en sí, cómo está distribuido ese peso. No es lo mismo 95 kilos en un cuerpo con un 7% de grasa y mucho músculo, que con un 20% de grasa.

              1. Por supuesto Matt… eso está clarísimo… obviamente cuando me refiero al peso… me refiero al peso de músculo magro… para mí Batman debe ser representado por un tipo con una complexión física fuerte no al actor con 95Kg de con 33% de grasa corporal…. XD

        2. Por cierto, ese gráfico representa las alturas mal y de forma desproporcionada hasta querer sacarte los ojos… XD

          1. Jajajajaja claro… no es el mejor de los gráficos, pero cumple su cometido con la información XD

  14. La verdad a mi parecen muy exagerados los comentarios ofensivos e insultos contra Panttinson, veo a gente diciendo; Robert Panttinson no puede ser Batman porque es muy flaco. Pero la verdad es que Michael Keaton tampoco estaban tan musculoso cuando él fue Batman, de hecho incluso hay una escena en la que lo muestran sin camisa y se ve que él tenía una complexión delgada, y sin embargo, los fans no hicieron un escándalo por eso.

  15. Tu control de daños llega un poquito tarde, Pattinson. Y en lo que a mí respecta, no te creo una sola palabra, haragán.

  16. Ah mira que bueno que dice quenle gusta el ejercicio y se compromete con sus personajes el crepusculito escuálido porque a juzgar por sus últimos post e imagenes en redes ese compromiso y la forma fisica de Batman NO SE LE NOTA PARA NADA, bueno yo nunca he tenido ninguna expectativa con su película, me sorprendería si recauda apenas el doble de lo que costará.

    1. “crepúsculito escualido” cuántos años tienes? 10?

      1. No, tengo mas de 30, y cualquiera soloncon ver las fotos de Pattinson con el traje de Batman pensaría igual;)

        1. No, yo no pienso igual… entre otros motivos porque aún no se le ha visto con el traje de cuerpo completo y en detalle. Además, lleva un tipo de armadura, para el que sinceramente importa poco lo delgado que esté… 🤷‍♂️

          Luego, un físico enorme o hiper musculado no define ni es determinante en absoluto para dar un gran Batman, ahí tienes a Keaton, quien sigue siendo legendario con su 1’75…

          https://imagez.tmz.com/image/b7/4by3/2020/03/04/b7d657a0357749568d4eee6eef28b8bf_xl.jpg

          Esto es lo más detallado que se le ha visto. Y para mi, luce bien… llamarlo escuálido, bueno, es puro prejuicio sin sentido:

          https://pbs.twimg.com/media/DVckJ_YVwAAXHna.jpg

  17. Bueno,supongo que a algunos la edad cronológica no les calza con la mental…en fin.

Dejar un comentario