Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman se situaría en el segundo año de Bruce como Batman

26

Imagen de Batman en los cómics de DC

A medianoche, el director Matt Reeves nos sorprendía ayer con el primer vistazo al bat-traje que veremos en su película “The Batman”, creando todo tipo de opiniones al respecto por ser un diseño que rompe frente a los diseños vistos en anteriores películas del encapuchado.

Se ha comentado en muchas ocasiones que la versión de Batman que veremos en la película será un Batman que prácticamente acaba de comenzar su andadura como vigilante. Un chivatazo que revelan desde The Wrap sitúa mejor la película de Reeves. Según publican, “Reeves ha descrito su película como una historia ‘definitoria’ y ‘muy personal sobre el Caballero Oscuro, más que una historia de origen en la línea de la amada serie ‘Año Uno’ de Frank Miller”, para añadir que “de acuerdo a personas con conocimientos del proyecto, la película de Reeves explorará el segundo año de Bruce Wayne como el detective Caballero Oscuro“.

Las últimas iteraciones de Batman vistas en el cine, las representadas por Christian Bale y Ben Affleck, contaron historias muy diferentes con el personaje. Bale comenzó con una historia de origen completo mientras que Affleck presentó a un experimentado Batman que había estado patrullando Gotham durante años para cuando lo conocemos en “Batman v Superman”.

A todo esto, el actor Jeffery Wright también se hizo eco de la publicación de Matt Reeves pero acompañándola de una imagen que es una clara referencia a la Bat-Señal. Es un foco de luz pero no tiene el logo de Batman superpuesto… de momento.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de The Suicide Squad podrían apuntar al país Corto Maltés

Entrada anterior

[Cine] Michael Peña está contento de crear al personaje Luis en el UCM

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Me parece estupendo, Batman al igual que Spiderman merece de una vez una saga larga que explore desde su inicio hasta su madurez, con esa plantilla de villanos e historias lo merece, ojalá sea un bombazo y tenga mas suerte que Affleck para que dure muchos años.

  2. Mi sueño es una saga de 10 películas con esta versión de Batman (difícil, pero si tiene éxito se podría hacer). Y que después de Flashpoint esta pase a ser la versión canónica del DCEU y haga apariciones en las pelis de la JL con los Flash, Wonder Woman y Aquaman actuales y un nuevo Superman (si es que Cavill está fuera).

    1. 10 es demasiado jajja

      pero una 6 peliculas no estaria mal, hasta se podria ver el crecimiento de dick y que despues tenga su pelicula como nightwing.

      ojala algun dia hagan el batverso

      1. La verdad es que 10 parece demasiado pero cuando coges un personaje como Batman con un lore y un número de adaptaciones tan diferentes y con licencias, te das cuenta de que probablemente 10 sean pocas.

        Pondré de ejemplo a Spider-Man, para mí una saga de películas perfectas del personaje sería aquella que tenga: los Seis Siniestros, los Simbiontes, la mafia, Spider-Verse y Miles Morales. Con los Siniestros fácil ocupas 5 películas presentando a cada miembro y uniéndolos en la última. Ya van 5. Con los Simbiontes fácil ocupas una trilogía, una con Venom, otra con Venom y Carnage, y personalmente siempre he querido ver algo parecido al videojuego de Web of Shadows como un evento en el MCU dentro de la franquicia de Spidy. Molaría bastante ver a personajes del MCU y villanos de Spidy poseídos con el simbionte. Ya van 8 películas. Una película de Spidy contra la mafia, esto pide a gritos a Kingpin como villano y un teamup con Daredevil. Van 9. Y el Spider-Verse perfectamente puede ser un mega evento dividido en dos películas. van 11. Y finalmente Miles Morales como la nueva generación con un Peter ya mayor y adulto entrenando al joven Morales. Ahí tienes 12 películas explotando lo que, a mi juicio, es lo mejor del personaje.

        Estemos de acuerdo que las mejores adaptaciones de Batman son los juegos de Arkham… cada juego FÁCILMENTE son 2 o 3 películas CADA UNO. Adaptar esa franquicia al cine te sale tranquilamente una saga de 8 a 12 películas del personaje, y te puedo asegurar que no es demasiado. Es más, para mí sería un sueño que tanto Spider-Man como Batman tengan una franquicia tipo Harry Potter. Ya con Spidy se está intentando pero con Sony siendo un parásito dudo que salga bien.

        1. J0der qué imbécil se me olvidó el fucking Duende Verde y la muerte de Gwen. Ahí tienes unas 2 películas más de Spidy.

    2. Lo ideal en las franquicias de superhéroes siempre será jugar en trilogías.

      Mi fantasía personal en cuanto a películas de Batman es tener dos trilogías paralelas. La trilogía principal centrada en Batman, y una de “Batman y Robin” centrando cada entrega en uno de los tres Robin principales. Daría mucho el pego tener una película de origen seguido de una película en la que Bruce ayuda a un muchacho que acaba de perder a sus padres a hacer justicia.

      1. Yo me decantaría por una tetralogía o una pentalogía, aunque eso de una trilogía centrada en el y otra con otros personajes no esta mal, yo opino que si se quiere contar su historia de la manera adecuada si deberían extenderse mas de 3 películas, pero no al punto de 6 , o mucho menos 10 (FF9), pues es canson, y creo que una buena historia al extenderse se torna aburrida, las seis películas podría verlas si es una historia completa de principio a fin del personaje, con la presencia de los personajes que posee, algo así como la saga de Harry Potter.
        Aun así prefiero una tetralogia, o una pentalogia, me gustaría que tomaran inspiración de la trilogía (que debería haber sido una tetralogia) de “El padrino”, simplemente magistral.
        https://scontent.faep4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/s2048x2048/86418754_147001446336241_378993252843388928_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_ohc=JzNPQtPQYLkAX-fandF&_nc_ht=scontent.faep4-1.fna&_nc_tp=7&oh=5ef7226920442df9c211523e259b50bf&oe=5F0214A7

        1. Sé que 10 son muchas películas, pero me gustaría mucho ver una versión de Batman en el cine que adapte a casi todos los elementos y personajes de los cómics.
          Mi saga ideal consistiría en lo siguiente:
          The Batman. Película introductoria. Presenta a los personajes principales y sienta las bases de lo que será esta saga.
          The Batman 2. Se presenta a Dick Grayson. Two Face como villano principal y Mr. Freeze como villano secundario. Este estaría bajo las órdenes de Dent ya que el antiguo fiscal habría secuestrado a su esposa. Selina se convertiría en aliada del murciélago.
          The Batman 3. La corte de los Búhos. Batman y Robin son un equipo ya establecido. Presentación de Barbara Gordon. Catwoman se marcha de Gotham al final.
          The Batman 4. El regreso del Joker y la dimisión de Dick como Robin. Debut de Barbara como Batgirl.
          The Batman 5. Debut de Jason Todd como Robin y de Dick Grayson como Nigthwing. Enfrentamiento contra la liga de asesinos, Ras y Talia Al Ghul.
          The Batman 6. Combinación de The Killing Joke, A Death In the Family y The Death Of the Family. Un Joker con la cara despellejada deja en silla de ruedas a Barbara y mata a Jason.
          The Batman 7. Debut de Tim Drake como Robin. Adaptación libre de White Knigth.
          The Batman 8. Combinación de las historias de Hush y Under the Red Hood. Selina regresa a Gotham.
          The Batman 9. The Son of Batman. Primera aparición de Damian Wayne. La Batfamila se enfrenta de nuevo a la Liga de Asesinos, esta vez liderados por Talia. Jason se une finalmente a Bruce al final.
          The Batman 10. Batman Eternal. Lo único que tomaría de esa trama sería el nombre y el hecho de que toda la Batfamila estaría presente. Al final de la saga Bruce se retiraría con Selina. La verdad es que no se me ocurre un villano principal mejor que el Joker para concluir la historia. Tal vez Thomas Wayne Jr o el Dr. Hurt.
          Sé que todo esto es imposible y si se llevase a cabo podría significar el desgaste del personaje, pero si Fast and Furius puede, Batman también.

          1. Buuuf, a mi es que las macrosagas inacabables me dan una pereza, todavía no he conseguido terminarme las de “Harry el sucio Potter”.

            Prefiero las cosas cerradas y separadas en ciclos, a lo LotR o SW. Pero estar esperando 10-15 años para llegar a ver el final de un ciclo? no gracias… ahora, si me los separas en etapas, con principio y final muy bien delimitados y en cada nuevo ciclo le das un lavado de cara a la franquicia, en el buen sentido, respetando la esencia, pues entonces me lo pensaría.

            Es uno de los motivos por los que odio tanto las series de temporadas eternas y por lo que aplaudo por ejemplo, que el próximo juego Arkham vaya a ser un soft-reboot.

            Hay que aprender a aceptar que las cosas se acaban, que TIENEN que acabarse, es lo mejor. Y es prerefible que acaben antes, que tarde, ¿verdad Daeneys, Jon Nieve y compañía?… lo ves? hasta ellos me dan la razón.

            1. Amigo, creo que hacer eso seria cargarse todos los cartuchos (historias de Bats) en una sola versión, y eso le quitaría la diversión a la hora de hacer otra encarnación.
              Creo que cuando digo que me gustaría que fueran 5 lo digo mucho por Breaking Bad (5 Temporadas) que para mi es la mejor serie de la historia, con un desarrollo de personajes absolutamente increíble, una historia llena de giros y personajes fascinantes, mucha evolución, emociones, ascensos y descensos, todo lo que me gustaría ver en una saga de Batman. Me gustaría 4 por “El padrino”:
              *La primera muestra los inicios de Michael, y el final de Vito.
              *La segunda muestra el auge de Michael, y los inicios de Vito (y de la familia Corleone).
              *La tercera muestra el final de Michael, y los inicios de Vicent.
              *Y la cuarta que nunca se realizo debió mostrar dos piezas faltantes en la historia de los Corleone, el auge de Vito, y la decadencia/final de Vincent (y de la familia Corleone).

              1. Es que en mi opinión si Ironman y el Cap han tenido sus versiones definitivas en el cine Batman no debería ser menos. Yo quiero una versión que adapte todo lo posible acerca de la mitología del murciélago y años después si eso, en vez de reboot, continuación pero con Dick Grayson (o Tim, Damian o Terry, me da igual) como el nuevo Batman. De nuevo sé que es imposible, pero me cansa ver como todas las versiones se quedan a medias a la hora de representar ciertos aspectos del personaje. Yo quiero una versión que muestre su lado detectivesco, su lado aventurero y su lado superheróico por igual.

            2. Claro mi idea era separar esta saga de 10 películas en distintas etapas. La primera sería hasta The Batman 3. La segunda etapa hasta la muerte de Jason y la tercera hasta el retiro de Bruce en la décima parte. Entre etapa y etapa dejando varios años de descanso, para no quemar a los personajes.

            3. No sé qué tiene que ver Game of Thrones en lo que dices, más aún sabiendo lo que terminó siendo. El final no hay que apresurarlo por flojera de unos ni alargarlo por lloriqueos de otros.

              1. Pues precisamente, viene a que hay que saber CUÁNDO acabar una serie y no alargarla innecesariamente. El j*dido invierno anunciándose durante 7 años junto a la llegada del Rey de la Noche, para darle un cierre pobre, miserable y a las prisas, todo condensado en la última temporada.

                Cosa que debió contarse en previas temporadas y no meter tantas tramas, o al menos no extenderlas tanto en el tiempo. Si piensas que a GoT le hacían falta más temporadas, en mi opinión te equivocas… al final venía siendo una repetición de lo mismo. Lo bueno se acabó en la 6ª.

                Las mejores series no tienen más de 5-6 temporadas, eso es un hecho. Y las mejores sagas no pasan de trilogía. Lo bueno, si breve, 2 veces bueno.

              2. Lo siento, pero ahí patinas bastante. Game of Thrones no era como cualquier otra serie anterior, el lore introducido por HBO en esta producción nunca se había visto antes. Te basas en lo establecido por series como Los Soprano, Breaking Bad o The Wire, ¿acaso esas series tenían la profundidad de universo y mitología de GoT? De bolas que no. Y es que ese así es su universo desde el material base. Y sí, a la serie le hicieron falta más temporadas, hasta una 10ma mínimo para cerrar todo bien hecho y con sentido, como lo quería HBO.

                GoT no es un caso de alargamiento innecesario. Ese es el caso de otras como Prison Break, Lost, Smallville y Supernatural. Todo lo contrario, GoT fue un caso de cierre atropellado y a las prisas producto de la mediocridad de sus showrunners que al verse desamparados por Martin y queriendo salir de HBO para embarcarse con Star Wars (que gracias a Dios los echaron también) hicieron un final que no le hizo justicia a todo el universo que nos plantearon.

                Y qué casualidad que me digas que lo bueno acabó en la 6ta, justo cuando t0nto y re-t0nto rechazaron hacer hasta la 10ma temporada para cerrar la serie y en su lugar prefirieron hacer la mierda que hicieron.

        2. Con personajes como Iron Man o el Cap, las trilogías les vienen de perlas. Pero cuando coges y quieres explotar y llevar a personajes como Batman o Spider-Man al cine yo personalmente creo que hasta 8 películas se les quedan cortas.

          1. Exacto. Batman tiene tanto lore para explotar que da para su propio universo cinematográfico. Hay gente que se extraña de la idea de 10 películas para Batman, pero si el MCU ha sacado veintitantas películas con personajes que en su momento eran desconocidos Batman puede tener su saga de 10 películas tranquilamente.

  3. Debo decir que la apariencia del traje me ha generado desconfianza, la mascara es algo extraña, pero la dejo pasar, el logo no me gusta, pero lo dejo pasar, lo que si no dejo pasar es ese cuello que como alguien dijo por ahí “Estilo Dracula”. A pesar de eso, le sigo teniendo muchas ganas a la película, y espero que estas palabras “definitoria” o “muy personal” no queden en el aire, que haga valer el haber tomado a Hitchcock como referencia, espero una historia muy cruda, que me sorprenda, en el que Batman analice su entorno, y la película al mismo tiempo realice un estudio profundo de la psiquis del personaje.
    https://pm1.narvii.com/6516/8f37dfd6397cea294f4ed72e91c3490c59d42f15_hq.jpg

  4. Que decir, Batman es un personaje que pocos lo entienden. El no confía en nadie por un motivo pero al mismo tiempo si lo hace. Alfred es la persona que lo conoce más, es un padre y ese aspecto deben trabajarlo. Quién es es Bruce porque es como es, su parte de detective es muy necesaria esa parte que forja su personalidad. Si el Joker tiene éxito es por eso, más haya de dar pena te muestra la mente de un villano. Batman solo es un ser oscuro el cual proviene de ese trauma, es más que ver morir a sus Padres tienes un niño que perdió la inocencia. Un hombre forzado a crecer y volverse un ser cada ves más oscuro.

  5. Al ser su segundo año tiene sentido que su traje sea algo mas “prototipo”, que la luz aun no tenga la Batseñal y todo eso. No se como le haran, si sera algo del tipo “Wonder Woman”, osea historias independientes , o quizás un hilo mas grande condensado en una saga o trilogía.

    1. A quien leo decir que su traje parece un “prototipo” me da que es porque o bien no le termina de convencer el aspecto general o bien no aceptan que el emblema sea representado impepinablemente como un murciélago (que lo es y lo sigue pareciendo) y tienen la esperanza de que cambie…

      Y claro que va a cambiar, ¿cuantas veces no ha cambiado Batman de traje? ya no en el cómic, en las propias películas ha llegado a usar de 2 a 3 distintos por cinta. Pero si con “prototipo” os referís a un traje básico y poco sofisticado, la verdad que no lo veo… el traje salvo la capucha (y a falta de ver el resto) parece el más sofisticado y tecnológico hasta la fecha en live action, de ahí que mucha gente lo compare en ese aspecto con el de Arkham Knight,

      1. No digo que sea sencillo ni poco tecnológico, pero obviamente comenzara con traje y terminara con otro(no en la misma película) por lo que si, teóricamente siempre el primer traje se le podría considerar un prototipo.

  6. Hmm, pues un segundo año tambien es bastante como para que conserve el “proto-traje” del cual muchos dicen y quieren creer que es el que acabamos de ver. Por cierto, Bruce Wayne de Burton (el de la primer pelicula) cuantos años ya llevaba siendo Batman?

    1. Pues en esa la gente oía rumores de un tipo vestido de murcielago, o murcielago gigante que asustaba a los matones. Llevaría un par de años, o esa era la impresión que me quedó de la peli. El traje molaba. Este no se ve que sea prototipo. El murciélago es un arma o da esa impresión. El resto parece estar basado en White Knight.

    2. Aproximadamente el mismo tiempo, no se especifica cuánto (creo recordar) pero se puede inferir que no más de 3 años si prestamos atención a varios detalles, es considerado una leyenda urbana por los criminales de a pie, los bocetos que llegan a comisaria sobre su aspecto lo siguen perfilando como un monstruo sobrenatural, todavía no tiene supervillanos o no se menciona que los tuvo antes del Joker. La policía lo sigue considerando un enemigo público, su tecnología ya está lo suficientemente desarrollada y pulida como para estar en su 2º-3er año de vigilante…

      Claro, casi todo esto se puede aplicar en mayor o menor grado al Batman de Affleck, salvo que este sí especifica que lleva 20 años luchando contra el crimen, incluso en JL se hace referencia al ejército de pingüinos de Batman Returns.

      Como sea, Batfleck es representado claramente como un hombre en su cuarentena, cerca de los 50. Pero si bien Keaton tenía 38 en el momento de filmar la cinta, era representado como un playboy de 30 y pocos…

  7. Algunos ya están pensando en 10 películas secuelas. Yo me conformaría con que hicieran una pero medianamente bien. Si siguen pensado así, tal vez y les pueda llegara pasar algo como con Snyder y su JL, que querían hacer como 5 películas mas, y al final todo quedo en la nada.

Dejar un comentario